martes, 27 de abril de 2010

10 Razones por las que los chicos no se acercan a ti

chica triste por amor

Hola, bienvenid@s a Monica te responde!

De manera inconsciente a veces las chicas mandamos señales equivocadas a las personas que nos rodean y entre esas personas puede estar el chico indicado para ti.

A veces podemos propiciar momentos oportunos para que se nos acerque alguien o hacer todo lo contrario.

Pon atención a tus acciones cuando estés en la calle. Si quieres que los chicos se te acerquen tienes que facilitarles la manera de que lo hagan, ¿estás dispuesta?

Aquí están algunas de las cosas que  las mujeres hacen para que los hombres no se acerquen:

1. Estas rodeada de muchas amigas.
Cuando las chicas andan en grupo, los chicos sienten que van a ser devorados (evaluados) por todas cuando se vaya. Si le cuesta acercarse solo a ti, imagínate como no le va a costar acercarse a un grupo de chicas.

2. Eres muy guapa
Cuando las chicas son muy guapas a veces los chicos asumen que no tienen oportunidad o se intimidan. Aun así la mayoría de los chicos intentaran acercarse.

3. Ser la chica súper bola o fácil
Si un chico te ve ebria o bailando en la barra del bar lo único que va a hacer es mirarte pero no se va a acercar. Ten por seguro que quien se te acerque solo querrá una cosa ….. Nadie con buenas intenciones se acercara a ti.

4. Apariencia descuidada
Los chicos no se acercaran si no te ves bien arreglada y aseada. Pero si deseas tener alejado a los chicos el look de vagabunda puede ser buena estrategia.

5. Parecer enojada o que te crees la gran cosa.
Sonreír y hacer contacto visual es atrayente mientras que estar enojada o parecer que eres demasiado buena para alguien (arrogante o engreída)  hace que la gente se aleje. Trata de enviar buenas vibras y más gente se acercara a ti.

6. Estas con otro chico (ya sea amigo, primo, compañero, etc.)
Parecerás que tienes pareja si llegas a un sitio con un chico. Los chicos no tienen forma de darse cuenta si estas saliendo con un chico. Algunos pueden preguntar pero otros pueden pasar a otra chica que luzca más disponible.

7. Tienes un anillo
Los chicos son muy despistados, seguramente no saben las reglas del anillo de casada ni de compromiso, no sabe en qué mano y menos en que dedo deben ir los anillos. Ellos solo se fijaran si los anillos que andas parecen anillo de compromiso o boda o si lucen como simples anillos. Si usas anillos que parecen de boda/compromiso alejaras a cualquier chico.

8. Luces ocupada.
Es más fácil acercarse a una chica que luce aburrida, es como si quisiera que alguien le saque plática. En cambio, si estás leyendo un libro o estas sumergida en tu laptop o celular el chico va asumir que estas ocupada y que no vas a querer que llegue alguien a interrumpirte.

9. Eres literalmente difícil de atrapar.
Un chico puede diseñar un plan para hacer una jugada, esperar a una chica que salga del bar o del baño pero cuando finalmente ella lo hace sale caminando muy rápido o lleva guardaespaldas (varias amigas) con ella. Con ello las chicas no dan apertura para que se les acerquen. Recuerda que tus patrones migratorios podría ser exactamente lo que ese chico está esperando, así que debes estar atenta cuando estás en movimiento.

10. Estas aislada
Si pasas toda la noche en una esquina o pasas pegada a la silla y a la mesa, no solo te apartas del resto del mundo, sino que algunos chicos no tendrán oportunidad de acercarse a ti. Si quieres que un chico se acerque vas a tener que tratar de moverte o buscar nuevos sitios.

Si detectas que estas haciendo una o más cosas de estas es momento de cambiar!!

saludos
Monica

79 comentarios:

  1. Si es cierto chicas. Yo olvidé a muchas chicas porque nunca pude hacerles plática ya que siempre caminaban muy rápido y ni modo que me vaya corriendo atrás de ellas.

    ResponderEliminar
  2. siempre reir pero no tan exagerado, y bromear y siempre sonreir si un chico te ve sonreir como buena educacion.
    ana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus aportes ;)

    saludos
    Monica

    ResponderEliminar
  4. hola te sigo xq me parece muy interesante :)
    tienes razon en las 10, sobretodo la primera si estan un grupo de 5 chicas por ejemplo para acercarte a ellas tienes que ser un grupo de 5 chicos o mas... :)

    pasate por mi blog que es potencialmente interesante :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola solo kiero saber eso es efectivo para my amy m gusta un niño de la secu pero igual hay otro que m sige es x eso que el que m gusta no s acerca

      Eliminar
    2. Hola!
      si siempre andas con alguien es difícil que alguien se te acerque, si te gusta alguien ayudalo estando más disponible, no quiere decir que debes andar siempre sola, pero cuando veas que el chico que te gusta anda cerca tuyo trata de no estar con todas tus amigos o amigos porque si es tímido no va a querer acercarse si estas acompañada.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    3. Hola Monica, me llamo mucho la atencion tu articulo, tengo un problema, no entiendo porque ningun chico se acerca a a mi, es decir, lo que hacen es mirarme y despues no hacen nada, o si no, termina de gustarme precisamente los que tienen novia, me considero linda y todos me lo han dicho; pero no lo logro entender, trato de sonreirle a cada chico que me gusta pero soy muy timida y me pongo roja, por favor ayudame, a veces no se si le viy a volver a gustar a otro chico

      Eliminar
    4. Hola!
      Creo que al fijarte en chicos con novia estas perdiendo tu tiempo, no lograras nada, a lo mucho crear un conflicto o un triangulo amoroso. Por otro lado dices que ningún chico se te acerca, analizaste si cometías alguna de las cosas de las que hablo en el artículo? pasas siempre con alguna o varias amigas?, me dices que eres guapa lo cual es algo muy bueno pero eres accesible o crees que puedes dar la equivocada apariencia de que eres inalcanzable o que los chicos crean que eres muy sería o creída?, tienes algún amigo que pase muy pegada a ti y que pueda ser que los otros chicos crean que es tu novio?, has intentado estar accesible a los chicos que te gustas, es decir, conoces a sus amistades?, son tus compañeros?, has intentado hablar con ellos? pasas tiempo por donde ellos se llevan?, tienes muchos amigos y amigas que te puedan presentar a mas amigos?, formas parte de algún grupo?
      Espero que estas preguntas te hagan reflexionar en que cosas pueden estar causando que los chicos no se acerquen a ti o que hagan que tu estés muy apartada de ellos. Acuérdate que es trabajo de ellos conquistar a una chica, pero siempre es bueno darles una pequeña ayudadita.
      saludos
      Monica

      PD. Te recomiendo que leas el link que te dejo abajo, son consejos para vencer la timidez
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      Eliminar
  5. uf no entiendo porque hay que vestir como una chica para que los chicos se fijen en ti, yo siempre desde chiquita e reivindicado mi livertad ante todo , soy skater y scout, y que a mucha honra , tengo infinidad de amigos y amigas aunque mi mayor trauma es que tengo catorce años y parezco de diez (es de família) , aún tengo voz de flauta soy bajita tengo tetas casi nulas y por supuesto asta los dieciocho no menstruare(como mínimo) ¬¬ pero mi mentalidad es de cualquier chica de mi edad(y aunque vista como un chico soy totalmente chica en otros aspectos, es más aunque vista como skater casi toda mi ropa es rosa, mi color favorito) y veo como todas mis amigas se echan novio menos yo¬¬ a mi claro que me gusta de vez en cuando algún chico pero los de mi tamaño me ven como una amiga y lo que odio es que los grandes me esten siempre hay que mona Sendita ( y a mi eso me molesta) aunque no me gustan los altos,¿ que narices hago mal ?ultimamente me siento como sola es algo extraño es como si yo necesitase cariño... me digo que penoso Senda... pero no se si en realidad estoy necesitada... eso sería terrible...


    ----------

    Hola Senda!

    Pues tu misma sabes lo que pasa, al vestirte como chico y gustarte las actividades que realizan tus amigos ellos te van a ver como un amigo mas, no como una amiga, sino como un amigo con el que pueden salir y divertirse pero no enamorarse. Y es normal, ponte es el lugar de ellos, si tu tuvieras un amigo que le gustara vestirse como mujer pero le gustaran las chicas, no sentirias raro enamorarte de el? por muy bien que te caiga y te lleves con el lo vas a ver como "amiga" y no te va a parecer atractivo.

    Que tu tengas 14 pero te mires como de 10 y no hayas desarrollado aun no significa que no puedas verte femenina, vestirte femenina tampoco tiene nada con tu libertad, ni con ser scout ni skater.

    Tuve amigas y compañeras de universidad y colegio que eran scout y se vestian como tal cuando iban a los campamentos y se reunian en su sede, pero fuera de ella se arreglaban y vestian muy femeninas.

    Si te gusta practicar y jugar con el skate tamnien esta bien, pero vustete como skater cuando patines, pero cuando no lo estes practucando usa otro tipo de ropa, veras que te gustara mucho.

    Obviamente si ya tienes 14 te sentiras atraida por los chicos y vas a querer sentirte correspondida por un chico, no es que estes necesitada de cariño, simplemnte es un sentimiento natural de todo ser humano el dar y recibir afecto.

    Te recomiendo que poco a poco vayas adecuando tu vestuario segun la ocasion, como te dije no siempre andes vestida como chico, no siempre creo que lo amerite, tampoco necesitas irte al extremo en tu estilo de vestir, con algunos detalles estoy segura que haras la diferencia. Es parte de crecer y madurar el ir cambiando de estilo, no tengas miedo, no perderas tu identidad.

    saludos
    Monica

    ResponderEliminar
  6. Para atraer a un chico , Primeramente soy segura,despues soy simpatica,graciosa y rizuenia.
    si me arreglo pero sin exagerar asta parcer payaso XDjajaja, no tengo una manera exacta de explicar paso por paso pero estar segura de mi y tratar como quiero que me traten resulta asta hora :D bueno espero te sirva bye

    ResponderEliminar
  7. no se que hago mal =/ ,
    tengo 15 y buenoo me han gustadoo varios chicoss, peroo noc soy muy seria , nose me acercan, mis otras compañeras son mas "expresivas" (por no decir otra cosa) y bueno les hablan normal , a mi me miran de lejos y alli quedo la cosa .-. , siento que hago algo mal , pero tampoco me sentiria bien no siendo yo misma,

    que hago?
    ----------------------------
    Hola caroo: Esta bien que seas tu misma pero hay cosas de nosotros que debemos perfeccionar porque a veces tenemos mucho o muy poco de algo en nuestro comportamiento, que prefieres seguir siendo seria y no se te acerquen o tratar de remediar eso y que se te acerquen? Yo escogeria ensayar mi sonrisa en el espejo para mejorar ese asunto. saludos monica

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica, me recomendaron este sitio para mi tipo de problema. Los chicos no se me acercan, solo me miran fijamente. Yo les sonrio, no como el guasón, sino una media sonrisa; para que entiendan que estoy abierta a las posibilidades. Aun asi, corren la mirada y se ponen serios, como si los hubiera descubierto o algo asi. Otros todavia sostienen la mirada, pero igualmente no se acercan. Aun asi esto no ocurria en ninguna de las situaciones que nombraste anteriormente. No creo ser fea, pero tampoco hermosa. Entonces, cual es el problema?
    ------------------------------------
    Tal vez no te das cuenta y sonries con los labios pero tu lenguaje corporal o el resto de tus facciones esta diciendo "porque tengo que sonreir ridiculamente", ademas no tienes que sonreir a todo el que se fija en ti solo al que te gusta a ti osea elige uno. Uno de mujer siempre debe de sentirse hermosa primero para nosotras mismas y despues para los demas asi que animo comportate como de 100 y seras una ganadora. saludos monica

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica me pareció muy interesante el artículo. Creo que es cierto cada punto que abordas.
    Mira yo tengo muchas dudas tengo casi 3 años sin novio(tengo 20). Pues la verdad a mi nunca me intereso tenerlo durante algún tiempo pero sin embargo me he dado cuenta que no le atraigo a los chicos para nada. Yo misma me considero que tengo un buen físico y todas las personas me lo dicen. Pero por algo no logro que ningún chico se fije en mi como novia y pues no me desespero pero hay veces que si me gustaría tener a alguien que no sea solo mi amigo. No sé si la razon es por que yo me llevo mucho con los niños solo tengo una amiga mujer. Todos los hombres que he conocido me dicen que soy asi genial que no habian conocido a una chava como yo y bla bla. Pero solo me ven como amiga. Y todos mis amigos siempre me dicen que no entienden por que no tengo novio si soy super. La verdad a veces si me siento mal por esto.Pero es que la verdad no sé que hacer por que la verdad intento ser amiga de las niñas pero nunca me han aceptado desde chiquita y la mayoria de mis amigas que he tenido se han alejado de mi por que dicen que les voi a qitar a su novio cuando en verdad no es cierto. Ya no sé que hacer. Tu que opinas Moni crees que estoi haciendo algo mal. :S
    ----------------------------------
    Hola anonima: tal vez el problema sea que el hecho de llevarte con los chicos los hace sentir como si tu fueras uno mas de ellos. La actitud que podrias revisar en cambiar seria si dejaras de jugar a su mismo nivel tal vez eres tan buena en los deportes como ellos. Y acentuar más tu lado femenino asi como que si tocas una pelota se te quiebra una uña. Para asi los chicos cumplir su papel masculino de hombres protectores de ti saludos monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto pero "que toque una pelota y asi como que se le quiebre la uña"??? No es un poco extremista y hueco?

      Eliminar
    2. Hola!!
      Gracias por tu comentario, no lo tomo a mal,
      lo de que se le quiebre la uña obviamente es algo exagerado, no lo tomes al pie de la letra, tal vez lo tuve que poner entre comillas, solo quería resaltar de alguna manera que a veces necesitamos ser más delicadas que los chicos ;) no lo tomes a mal ni al pie de la letra, espero que con esta aclaración ya no suene extremista ni hueco, ya que jamas será mi intención dar comentarios huecos ni superficiales, todo lo contrario, me gusta servir de ayuda y a la vez mejorar yo misma, ya que con sus comentarios y observaciones me ayudan a crecer ;)
      saludos

      Eliminar
  10. hay wueno y k hay cuando te late un chico y kieres hablar con el , también anda rápido y mantiene con sus cuates, asi k la bronca no es solo de nosotras si no también de !!ellos¡¡.
    Hola bueno alli me parece que el chico en el que tu te has fijado infelizmente no se ha fijado en ti por diferentes motivos, puede ser que sean demasiado inmaduros y solo le gusta estar con los amigos, fijate si ellos en algun momento saludan amigas o se detienen a conversar con ellos chicas, si no lo hacen es que todavia estan en la etapa de que lo mas importante para ellos es estar con los amigos y son timidos y les cuesta comenzar a conocer chicas. Mi consejo es que tu pases por donde ellos estan para ver si captas su atención si te piropean, tal vez de alli surge una conversación. saludos monica

    ResponderEliminar
  11. bueno tengo 15 años me han gustado a chicos pero no he tenido novio y ni siquiera he dado un beso! soy muy reservada,y mi confianza en mi misma no es de las mejores ahora me gusta a un chico pero soy un tanto rellena hablamos pero me trata como a una amiga nada mas como hago para cambiar eso?
    ----------------------------------------
    A los 15 es normal no haber tenido novio y no haber besado a ninguno eso no tiene nada de particular, hasta aqui vamos de acuerdo. Lo serio viene cuando dices que tu confianza en ti misma anda mal. Entonces tienes que dedicarte a trabajar en tu autoconfianza, en primer lugar comienza por gustarte a ti misma, a aceptarte, y luego a ver que cosas de ti puedes mejorar que tu deseas mejorar para sentirte mas feliz contigo misma. Cuando dices soy un tanto rellena me imagino que te refieres a sobrepeso, bueno comienza por hacer algo por bajar, mi mejor consejo es que te muevas y te dirigas a un gimnasio y comiences a hacer caminadora, spinning, baile, GAP, y tantas cosas que ahora ofrecen los gimnacios a parte de pasartela super bien y conocer cualquier cantidad de personas nuevas. Tambien lee el capitulo de armonia para el amor crean que poniendo en su lugar y teniendo un dormitorio bello la vida les cambiara. Cuida tu alimentación observa que es lo que mas comes y de eso disminuye cada vez mas a algunas personas les engorda la grasa de las cosas fritas, a otras el azucar y los dulces, a otras las harinas y la cantidad de pan. Quierete mucho y has un esfuerzo primero puede ser pequeñito no comiences con grandes matadas de hambre nunca, pasito a paso bajale y luego sera permanente, veras que en la medida que tu te veas mas linda el chico que te gusta te vera mas linda y tienes muchas oportunidades para hacer que eso que tu quieres que cambie sea una realidad. saludos monica

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica es muy interesante el articulo y querria saber si me puedes ayudar , mira tengo 15 y me gutaria acercarme (o que el se me acerque) a un chico de otro curso , va a un curso menos q yo osea a 9no grado y es muy lindo , no se si agregarlo al facebook por q ya lo he mirado muchas veces y creo q se dio cuenta , ademas lo veo en la otra cancha cuando hago ed . fisica y corria haciendose el lindo por q sabia q lo estabamos viendo . No se, muchas personas me han dicho q soy muy bonita , pero el tmbien lo es y esta rodeado de chicas q son bonitas tambien , en fin el me hace sentir insegura que puedo hacer??
    ----------------------------------------------
    Hola saberse linda es algo muy bueno, es tener alta la auto estima, es tener seguridad en si misma y saber lo que uno vale. Bueno en eso no hay problema entonces hay varias formas de aproximarse a alguien una común es buscar a alguien que lo conozca que tu conozcas osea un amigo en común para que te lo presente o al menos para que te acerques al grupo con ese pretexto. Otra es cruzarse mucho en su camino buscando la oportunidad de que algo pase. Esta lo del facebook que es lo más natural del mundo creo que por alli seria más factible porque así pasarias por encima de su legión de admiradoras que me imagino son de su grado y no se si son del tipo de las que no dejan que nadie se le acerque. Tambien esta saber que lugares frecuenta donde puede socializar como un gimnasio, una iglesia pero eso no se si viven cerca.Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarnos estamos para ayudarte. saludos monica

    ResponderEliminar
  13. Estuve leyendo las cosas q hacen alejar y acercar tengo un anillo de oro de piedra de rubi marron en forma de flores. pero es de 10.

    siempre estoy en un mismo lugar donde espero al transporte, pero ahi he conocido a mucha gente. Que ya por inersia me saludan en la mejilla y he hablado con alguno de ellos, por lo general estoy ccallada ellos a veces me pregunta como estoy saliendo, incluso uno q no me gusta me dijo q parecia a su hija como yo estba levantada al lado de el, claro yo estaba primero el se puso despues, lo dijo por la diferencia de tamaño, otros me han dicho q tengo unos ojos muy bonito claro ya estan casados.

    cosas para q se acerquen no se ellos me llegan creo q le llamos la atencion lo bonita q soy y mis ojos q son como verdes es q elolos cambian de color a veces son amrillos y otras veces marron claro y verde casi todo el tiempo me dicen q bellos ojos verdes.
    ES BELLA C. q crees q deba de cambiar el anillo me gusta mucho a veces me lo pongo es q me da miedo tu sabes como esta la delicuencia.
    -------------------------------------
    Hola Bella siempre es un gusto saber de tus noticias. Bueno con respecto a tu anillo si es valioso por motivo de la delincuencia y por tu seguridad podrias guardarlo y usarlo en lugares seguros. Con lo que respecta a parecer anillo de compromiso me parece que ese anillo no parece anillo de compromiso ya que tendria que tener una piedra blanca brillante. saludos monica

    ResponderEliminar
  14. BIE MUCHAS GRACIAS!!!
    -----------------------
    Hola vuelve siempres aqui te esperamos saludos monica

    ResponderEliminar
  15. Hola Monica hay un chico q es mi vecino el antes se juntaba con los chavos de la cuadra y siempre q yo pasaba se me quedaba biendo sin disimular paso el tiempo y poco apoco me fui enamorando de el ahora creo q el ya se dio cuenta de q me gusta porque yo lo miro y el tambien me mira pero no se hacerca a hablarme ni nada por el estilo el otro dia nos retamos con la mirada de lejos como por 7 segundos pero luego no la pude contener y me voltie ya no se q hacer he estado enamorada de el ya casi dos años y no tengo amigos cercanos a el q me lo puedan precentar no enuentro nisiquiera su face a la poca gente q le he contado me dice q simple mente llegue asi solamente a decirle hola pero la verdad esque no podria por q yo soy algo reservada y tambien por temor a q me ignore y me evite el tiene una cara de enojado pero con sus amigos se ve q es buena onda yo mas bien siento q eso lo hace para poner como una barrera para q la gente no lo lastime y tambien porque se nota q con las chicas es
    ----------
    Hola si sabes donde vive dejale una cartita con su nombre debajo de la puerta con tu mail o con tu cell. o escribele anonimamente una cartita diciendole cosas, "te gustaria se mi amigo" por ejemplo le puedes decir en el mensajito escrito en un sobresito "una chica anonima firma" Tal vez sea mas facil para ti decirle hola si estuviera solo asi no hubiera gente viendo si te devuelve el hola o no. TAmbien le podrias decir hola si estan caminando los dos solos y se cruzan y entonces asi seria menos penoso. Es que tienes que mentalizarte que no importa si no te saluda a la primera ya que el asombro lo puede hacer a una persona a que no diga nada pero no porque no quiera sino porque no puede o no le salió. Si tu sabes por donde pasa a determinada hora solo cruzatele, puedes escribirme denuevo para que comentemos cual tactica te vendria mejor y que motivos tendrias para usar una u otra o ninguna y buscar nuevas, mira el que se propone lo consigue, ademas tambien recuerda el primer objetivo es lograr que se saluden, luego amistad para conocerlo a fondo que sea en verdad el chico que tu piensas. vuelve todas las veces que quieras monica

    ResponderEliminar
  16. hola soy un chico que en algun momento de mi vida tuve mi chiste pero Ahora mi entorno parece ser gris en la primaria secundaria y principios de prepa para las chicas era un tipo muy tierno bonito y muy buena onda le gustaba a muchas chicasx mi forma de ser pero de un tiempo para los 21 las chicas ahora creo ni m voltean a ver cabe mencionar quee siempre eh sido muy timido solo eh tenido 2 novias y una mama muy sobreprotectora aveces soy muy nervioso torpe y se estropea la cita pero en veces tengo toda la chispa de antes y resulto muy agradable no c que me este pasando seran las drogas cambios hormonales nooo se haha pero quisiera ser igual q antes no se x que a mis 21 años me cuesta demasiado trabajo conseguir una chica (no prost) ess muy dificil
    --------------------------------------
    Hola aqui hay varios puntos que me gustaria tocar una "mamá superprotectora" dos "drogas"
    Si bien es cierto hoy en dia suele ser peligroso una vez que uno ya abrió la puerta de casa para salir hay temores que las mamás "magnifican terriblemente". Dependiendo el país y ciudad que vivas tu mamá tendra temores reales o irreales e improvables, toma en consideración si vives en una ciudad donde ocurre un asesinato por hora, hay violencia y todo tipo de delitos, donde lo más prudente sera que a las 10:00 p.m. te encuentres guardado en tu casa pase lo que pase. (Conozco una ciudad donde la gente a las 6:00 de la tarde estan encerrados para que las balas vivas no les salpiquen) bueno pasando esto si tu mamá exagera sin motivos tienes que tener mucho tacto con ella muchas veces le tendras que decir "si mami" y tu tendras que tener criterio propio para evaluar si te esta obligando a ponerte abrigo, gorro y bufanda y hace mucho calor, generalmente esto pasa cuando las mamás tienen hijo único y estan sin esposo ya sea divorciadas, separadas, etc. Entonces se vuelcan con todo a su hijo y le sabotean su vida amorosa. (Pero no te preocupes conozco una mamá con tres hijos y una hija y es super dominante y manipuladora el mayor pasa los 35 y no se ha casado) Si me contaras cual es el tema favorito de tu mama te podria ayudar mejor para que la neutralices. Bueno en cuanto a las drogas no se si es broma o realidad ya que me lo dices tan deportivamente, si consumes drogas esto cambia toda tu personalidad, tu encanto y hace mucho la diferencia de como dices eras considerado con anterioridad. Ser timido no es nada del otro mundo es algo que se puede superar tu puedes si otros han podido tu tambien, en vez de drogas consume multivitaminas ellas te daran fortaleza a los nervios pero deja las drogas, preguntale a tu mama o a el doc de la familia por algunas que tengan todas las vitaminas B o multivitaminas hay unas que se llaman inmuvit, dayamineral en fin hay una adecuada para cada edad y se toman una diaria ademas de mantener buena alimentación y variada, Bueno amiguito escribenos de nuevo por favor y cuentanos aqui te podemos ayudar saludos Mónica

    ResponderEliminar
  17. ... muy interesante lo voy a poner en practica =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, ponlo en práctica y luego me cuentas que tal te ha resultado.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  18. Hola Monica.. Tengo 22 anhos y realmente hace como 7 anhos que no tengo novio.. Los hombres no se me acercan y no se por que segun mis amigas soy muy linda, todo ese tiempo que no tuve novio me dedique a mi carrera(soy odontologa) por que lA verdad me entristece pensar que todas mis amigas estan con alguien y yo siempre sola, hace 1 anho que termine la carrera y estoy trabajando y conozco a mucha gente pero aun asi no encuentro a alguien a quien le interese y me interese como pareja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para empezar estas joven y no tienes porque desesperarte por no tener novio y tus amigas si, lo primero que tienes que hacer es relajarte.

      Yo tenia amigas en el la universidad que NUNCA tuvieron novio, y actualmente están felizmente casadas, así que no te estreses.

      Piensa un rato en que cosas te identificas que haces con las que escribí arriba, a mi pareces todo este tiempo estuviste tan metida en tus estudios que ni te diste tiempo de conocer a los chicos.

      Si eres muy guapa a veces los chicos se intimidan y no se acercan por miedo a que los rechaces, o piensan que no son los suficientemente guapos y por ello no les vas a hacer caso.

      Tienes que ayudarlos un poco y no dejar al 100% a los chicos la iniciativa de que se te acerquen, con esto no digo que tu te les presentes directamente o te acerques de un solo sino que los ayudes, trata de propiciar o facilitarles un acercamiento hacia ti. Si hay un chico que te gusta y es amigo de un conocido pues habla con tu conocido para que los presenten, o sonriele para que el chico agarre confianza y se acerque a ti, con esto quiero decir que les facilites el acercarse a ti.

      Piensa bien que cosas estas haciendo que impide que ellos se acerquen, otra cosa es que puedes parecer muy sería, trata de sonreír más, de vestir colores alegres o suaves para dar la sensación de más dulce.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  19. Hola Monica me gusto mucho tu articulo y quisiera saber si me puede ayudar. Tengo 15 años y no me considero bonita pues tengo una nariz grande y con cuerva lo cual siento que siempre me obstaculiza cuando deseo hacer algo y en este caso cuanto siento algo por un chico el cual es muy lindo .El me gusta desde hace cinco meses , sin embargo no me he atrevido a hablarle directamente , pero si mediante el chat (facebook) en donde si hemos conversado algunas vecses y el me ha dicho que soy muy xvr y buena amiga. Y o no se k hacer pues no soy capaz de ir a hablarle ya que me gusta mucho ... siento que si fuera diferente quizas tuviera mas oportunidad y si fuera capaz de ir a hablar con el . Mis amigas quiren ayudarme para que hablemos pero yo no deseo y les he dicho que no se metan en eso ya que me hacen sentir k podria haber una oportunidad la cual estoy segura que por mi aspecto fisico no se puede cumplir. Yo solo hable con el unas cinco veces por face pues como estudio en un internado y el facebook para siempre bloqueado no podemos seguirnos comunicando. Pero antes de ayer hubo face y conversamos hasta la madrugada y fue muy lindo y dijo que me ha visto pero que no se atrevio a saludarme pero que alguna vez podremos platicar y yo le dije que quisas sin embargo no le asegure nada , ahora ya no hay face y supongo que sera imposible que volvamos a comversar por el chat y mis amigas me dijieron que ya llego la hora de atreverme a hablarle pues el me lo dijo y todo dependera de k yo lo haga .. no se que hacer ... porfa contestame pronto necesito ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que tu sola te estas poniendo una barrera con lo de tu nariz, te apuesto que tienes otros atributos físicos que hacen que tu nariz sea lo de menos, tienes que aprender a aceptarte tal cual eres y en lugar de enfocarte en lo que no te gusta debes de ver y destacar lo que más te gusta de ti y tener confianza. Cuando el te dijo " que te había visto pero que no se atrevio a saludarte pero que alguna vez podrían platicar", es porque el esta interesado en acercarse a ti, y estaba indirectamente preguntándote o viendo si tu le dabas la oportunidad o si le dabas entrada para hablarte la próxima vez que te viera. Sino le interesaras no hablaría hasta tan tarde contigo no te hubiera dicho eso. Así que la próxima vez que él te diga algo como la vez pasada, tu dile que cuando te vea que se acerque a ti para que platiquen.
      Por cierto espero que lo conozcas en persona (es decir que sepas realmente que es quien dice ser) y no solo por facebook, ya que si solo lo conoces por fotos de facebook puede ser peligroso.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  20. gracias monica por tu respuesta
    Sabes tienes razon tengo que aprenderme a quererme a mi misma para que asi todo me vaya muy bien. Con respecto al chico no te preocupes pues es de mi grado y aunque solo lo conosco de vista mi amiga qu esta en su seccion me ha dicho que es muy buena onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      De nada! ya sabes que estoy para ayudarte!
      Como lo conoces al chico entonces con más razón creo que debes de permitirte y permitirle acercarse a ti,todo saldrá bien ya veras!! luego me cuentas!
      saludos
      Monica

      Eliminar
  21. Hola me llamo Gustavo, jamas me acercaria a una de esas chicas lindas, porque pareciera que son las dueñas del mundo, son frias, sin delicadeza con los demas, prefiero una chica sencilla y calida, ese es el tipo de chica que todo chico siempre ve de manera diferente. Gracias x leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo! Gracias por dejar tu punto de vista
      saludos
      Monica

      Eliminar
  22. oye monica te pido una gran peticion contesta a esta pregunta porfa como saber sile gusto ala persona que me gusta o si me quiere conocer tengo 13 y el tambien porfa ayudame
    bay monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lee este artículo http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      encontraras las señales que dan los chicos cuando les gusta una chica!
      saludos
      Monica

      Eliminar
  23. Hola Monica.

    Tengo 19 años, casi 20, y nunca en mi vida he tenido un enamorado y aunque no me molesta mucho ni lo ando buscando, últimamente me ha surgido la duda de saber por qué.
    Sé que soy atractiva no solo porque hay hombres que no conozco que me lo dicen, sino porque he trabajado en mi autoestima y me conozco a mi misma,por lo mismo creo que estoy lista para tener una pareja. Sin embargo, no sé muy bien cómo son las etapas de atracción entre un hombre y una mujer, por eso creo que soy una despistada además que cuestiono mucho cuando un chico de la universidad se me queda mirando porque pienso que pueden ser por varias razones y no solo porque lo atraiga físicamente.
    Siento que he perdido muchas oportunidades de incluso conocer a chicos atractivos y de buenos sentimientos por mi misma inseguridad en las relaciones. Por eso quiero que me ayudes y me aclares cómo sé si le atraigo a alguien y qué debo hacer (acaso sonreírle si se me queda mirando? y qué hago si luego me ignora y se pone serio?)Y claro cómo hacer para que se acerque a mí y me hable. Como puedes ver seguro le tengo miedo al rechazo, y de hecho deben ocurrir varios rechazos antes de conseguir al chico para mí, trabajaré en eso.
    Sabes, cuando emepezé la universidad yo era muy normal tranquila aunque me sentía menos que todos porque muchos son blancos y de mucho dinero, aunque me animé a coquetear con uno de ellos porque él empezaba a mirarme demasiado y yo le correspondí, aunque él tenía enamorada. Bueno luego en una clase yo expuse y él y sus amigos blancos y atractivos y de mucho dinero se burlaron de mí porque yo exponía pésimo, eso me hizo sentir fatal y empezé a tenerles rencor y desde entonces cuando los veo los ignoro o los miro muy seria. En fin desde entonces no quise saber nada de chicos blancos, rubios ni con dinero. Sin embargo, ahora hay un chico con esas características que me gusta mucho porque siempre se voltea a verme y yo le he correspondido igual aunque tengo miedo pero lo creo superado. Ahora pasa que este chico no me habla aunque yo le he sonreído y esa fue una sonrisa espontánea.
    Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!

      Para saber si le atraes a alguien tienes que fijarte en las señales que los chicos dan, algunas de manera inconsciente y otras conscientes, te dejo este artículo que escribí donde encontraras información sobre como saber si le atraes o no a un chico http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      En general te puedo decir que cuando le gustas a un chico el va a intentar acercarse a ti y pasar contigo el mayor tiempo posible, tratare de agradarte, de hacerte sonreír, etc, todo esto lo veras en detalle en el artículo que te coloque arriba.

      En cuanto a qué debes hacer si te das cuenta que le gustas a un chico, tienes dos opciones: 1) si te gusta y lo conoces pues acepta sus invitaciones, le sonríes, pasas mas tiempo con el, etc. Si no lo conoces entonces le sonríes y buscas la manera de acercarte a él, por ejemplo de estar cerca por donde el se lleva normalmente, de ver si tienen algún amigo o amiga en común que los presente, etc
      2) si no te gusta, entonces tienes que ser un poco más evasiva, no aceptar su invitación de salir a una cita, hacerle saber que te gusta otro chico en caso que lo veas muy pegado a ti, es decir, tienes que evitar que él crea que tu le gustas para no caer en confusiones y sepa que solo quieres amistad.

      Con el chico que te gusta ahora me parece bien que le hayas correspondido y sonreído, ahora es cuestión de tiempo, porque me parece que no se conocen, así que eso a veces tarda más, ya que ambos si se gustan tendrán que buscar la forma de conocerse.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  24. Hola Mónica, nunca he tenido novio, tengo 23 y si me gusta un chico y está cerca pongo mala cara, de mal humor, porque no sé, creo q tengo miedo mucho miedo de que no guste de mí. Cómo puedo hacer para no ponerme así y acercarme a un chico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo que haces actualmente es lo que los espanta y por ello es un circulo vicioso, ellos se acercan, tu le pones mala cara y ellos se van. Tienes que cambiar de mentalidad, piensa que cuando se te acerque un chico que te gusta tu estado natural debe ser de alegría, haz la prueba tantas veces como puedas, en tu casa cierra los ojos e imagínate que el chico que te gusta se acerca a ti, visualizate sonriendole, estando alegre y luego imagínate que este chico te sonríe y comienzan a platicar, imagínate esa platica lo que tu le dirías y lo que el e contestaría. Practica esto varias veces, lo mas importante es que al visualizar que estas con el chico que te gusta es que sientas ese estado de alegría, que lo asocies y seas consciente de como te deberías de sentir cuando suceda realmente. La próxima vez que se acerque un chico a ti o que tu te acerques a un chico recuerda ese estado de alegría, piensa en algo que te haga sentir alegre, veras que tu actitud será distinta
      saludos
      Monica

      Eliminar
  25. ¿No será que otra razón para que los varones no nos acerquemos a las chicas es porque éstas dan a entender que sólo salen con chicos millonarios, empresarios, médicos de renombre o simplemente son de familia acaudalada? Eso suele suceder con mucha frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Sí, ese podría ser un motivo por el cual un chico se aleja de una chica y esta relacionado con el motivo 5. "Parecer enojada o que te crees la gran cosa." Al dar la sensación de creerse la gran cosa los chicos suelen pensar de que esa chica solo se va a fijar en un chico con dinero.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  26. Hola Mónica soy arelly
    Sabes me gusta un chico de 23 años (7 años mayor que yo)nos conocimos por hacer deporte en el mismo sitio, ah habido muchas ocasiones en que me percato que me esta mirando, la ultima ocasión indiscretamente miraban de salón a salón el y dos de sus amigos, pero no me habla mas que por chat y hace un par de días que me eh puesto en una relación con un amigo por puro juego de ambos y si antes este chico me hablaba por chat ahora no, no se si le gusto y me gustaría ver posibilidades ya que lo dudo mucho por la diferencia de edades.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arelly!
      Si notaste que te dejo de hablar inmediatamente que comenzaste a "andar" con tu amigo entonces seguramente fue que se puso celoso porque le gustas y por eso te dejo de hablar. Lo mejor es que andes con alguien si va a ser por algo serio porque por andar jugando puedes quedar sin un chico que realmente valga la pena y quiera algo serio y por otro lado puedes dar mala imagen.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  27. hola mi nombre es yessica, tengo 18 años, en todo estos años no he tenido ningun novio, ahora estoy en la universidad y me gusta mucho un chico que esta en otro curso pero no me atrevo a hablarle ya que soy timida y ademas el es muy guapo y me da miedo que me rechace que podria hacer para que el se fije en mi y que me empieze a hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica!
      trata de sonreirle cuando lo veas, luego otro día trata de decirle hola, trata de estar mas o menos cerca de donde él se encuentra, así el tendrá mas oportunidad de hablarte o sacarte platica. Si conoces a algún amigo o amiga de él puedes acercarte a hablar con el o ella cuando él este cerca, etc. Ten paciencia!
      saludos
      Monica

      Eliminar
  28. ola monica me gusta un chico de un año mayor qe yo y ago test en interned y me salen todos qe si y no me atrevo a preguntarle a el qe ago ayudame porfavor!! D°; el me mira en los recreos y cuando salgo de paseo siempre me lo cruzo una vez le pregunto a mi amiga donde estaba y donde vivia qe significa? ami me encanta qe ago? soi mega timida ;C ayuda!! mi fb para ablar es Sara kekos ayudame y agregame bss :C by; Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      No necesitas preguntarle para saber que si le gustas, si da todas las señales es obvio que le gustas. Te recomiendo que leas el articulo, como conquistar a un chico, para que lo pongas en practica.
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html
      saludos
      Monica

      Eliminar
  29. Hola Tengo una caso similar pero no se que, ni como hacer, resulta que me gusta un chico menor que yo, pero yo la verdad que siento que ya no se como coquetear, no soy muy grande de edad tengo 23 años pero mi anterior relación duro mucho tiempo, bueno el caso es que este chico me gusta mucho es mi maestro de baile, es mas joven que yo como te comente, el caso es que soy muy seria y hace unos dias el me saco al bailar en la clase pero no supe que hacer no lo pude mirar a los ojos ni nada y temo que me vea como una amargada o engreída, cuando en realidad no soy asi, son pocas veces las que hemos hablado y todo en relacion a la clase, por que tampoco quiero ser muy obvia, por favor dame un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que ir despacio, comienza por saludarlo siempre que llegues y te vayas de la clase, sonríele, cuando ya tengas un poco mas de confianza entonces sácale una platica corta de algo de la clase y así poco a poco el te irá conociendo y tu a él, sin darle una impresión equivocada
      saludos
      Monica

      Eliminar
  30. hola puedes publicar un articulo que hable de por que las chicas no se acercan a mi? por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu sugerencia, ya esta en la lista de siguientes temas.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  31. Hola :) me han sido de mucha ayuda gracias la verdad es que tengo una o 2 cosas de esas hehehe pero bueno que se puede hacer trabajare en ello xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro haberte ayudado, lo importante es que hayas identificados esas cosas y cambiarlas.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  32. Hola monica!! Que buena onda que hayan personas que nos ayuden en estas cosas.
    tengo una duda: mira tengo casi 16 años pero el punto es que paresco de 13, y muchas personas me lo han dicho (razon que si me molesta la verdad) siento que me falta seguridad, ademas me han dicho que paresco muy inocente,, y la verdad eso me hace sentir como “inferior“. Boy en segndo semestre de prepa, nunca e tenido novio, aunque si me lo han pedido algunos cbicos, pero son chavos que la verdad no me gustan ni tantito, siempre les gusto a los que no me gustan. soy seria y esque me custa trabajo relacionarme o ser sociable con algunas personas, hay chicos que le hablan a mis amigas, pero a mi no, no se que hacer, no se a que se deva, tambien siento que los chicos ya no me voltean a ver como cuando iba en la secu. Me visto normal, casi no uso faldas ni shorts ni asi, mi mama siempre me esta diciendo que siempre ando igual, la verdad si le doy algo de importancia a lo q digan los demas, y tengo cara de niña xhiquita y vos igual. me gusta un chico de mi escuela es un año mayor, pero siento que no soy el tipo de chica en que se fijaria, creo q ya se dio cuneta que me gusta o x lo mnks ya se dio cuenta q lo miro, necesito algun consejo o si sabes en donde est El problema x favor dimelo
    saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te dire que aparentar menos no tiene nada que ver con gustarle o no a un chico, más bien es algo muy bueno. Al igual que parezcas inocente y eso no significa inferior sino que te ven como una persona dulce y de buenos sentimientos, lo cual también es muy bueno, ya que el o los chicos que se acerquen a ti tendrán mejores intenciones contigo que una chica a la cual consideren fácil, y créeme que parecer fácil o que tiene mucha experiencia no es nada bonito, tienen fama y las buscan nada mas para pasar un rato.
      me parece excelente y muy bien que no hayas aceptado andar con un chico solo por tener novio, hubiese sido un gran error, ya que si lo hubieras hecho te hubieras sentido super incomoda y con arrepentimiendo de haber aceptado a un chico si no te gusta.
      Tienes que hacer un esfuerzo de tu parte, creo que la seriedad y el que te cueste relacionarte se debe a que eres timida. Practica hablar con más gente, ya sean familiares, primas, primos, chicas o chicas mayores o menores que tu. Trata de sonreirle a la gente sin importar quien sea, trata de saludar a tus vecinos, a la gente que te encuentres camino a la prepa o a tu casa, se que cuesta pero si lo practicas con otra gente que no sea el chico que te gusta te será más facil ir practicando ser sociable sin que te agarre lso nervios. Lee el link de lso consejos para vencer la timidez que te dejo aquí y ponlos en practica!! http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      Trata de hablar con lso amigos de tus amigas, busca cualquier pretexto, un día por ejemplo no te pongas reloj, y preguntales la hora, o acércate un día preguntando por alguna amiga tuya, etc. Tal vez ellos no te hablan porque te ven seria, pero si ellos ven que tu les comienzas a hablar seguro ellos la próxima vez te hablaran o ese mismo día te sacaran platica. Haz el intento, no pierdes nada.
      Si tu mamá dice que siempre te ves igual debe ser cierto, hazle caso, cambia un poco el estilo de ropa que usas, no algo dramático pero si algo que haga la diferencia. A veces también un corte de cabello o un peinado hacen la diferencia.
      Has la prueba con las cosas que te he dicho, y me cuentas los resultados ;)
      saludos
      Monica



      Eliminar
  33. hola !!! me encantaron las recomendaciones gracias !! tengo 16 años mido 1 50 y nunca he tenido novio parezco un poco mas joven... me gusta vestirme bien aunque aveces me dicen que me visto formal amo los zapatos de tacon y me arreglo el cabello y me pinto un poco. los chavos aveces me miran pero nunca se me acercan...no se si me tengan miedo si me considero bonita pero no soy presumida ni nada ... me cuesta trabajo hablar con los demas por que soy muy timida y antisocial... me podrias dar un consejo ??? por favor !!! te lo agradecería mucho!!! gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te han dicho que te ves muy formal es que tal vez no vistes de manera apropiada para tu edad, trata de vestirte más de acorde a tu edad, pregúntale a tus familiares cercanos o amigas de confianza que te den su opinión en cuanto a tu vestuario y maquillaje, tal ve hay algo que no te has dado cuenta que no te ayuda, toma esos comentarios de buena manera, puede ser que algo que te digan te moleste pero si te lo dicen tus familiares y amistades cercanas es por tu bien.
      Lo otro es que si eres muy tímida y antisocial eso mismo repele a los chicos, no esperes a que el 100% del trabajo lo hagan ellos, tienes que tener actitud y disposición a hacer nuevas amistades.
      Te recomiendo que leas los artículos de los links que te dejo abajo, te ayudaran mucho

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/05/como-ser-mas-sociable-tener-mas-amigos.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  34. gracias monica por tus consejos me han ayudado mucho !!

    ResponderEliminar
  35. hola !!! ami me gusta un chico que tiene novia es muy lindo pero nunca he hablado con el !! deberia de hablarle o acercarme a el aunque tenga a alguien mas??? y como lo hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tiene novia no deberías acercarte a hablar con él, no es correcto. te dejo un pequeño artículo para que lo leas.
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/05/si-tiene-novi-no-insistas.html

      Eliminar
  36. hola spero que me puedas responder y quitarme mis dudas o darme tu punto de vista
    nunca he besado a nadie y mucho menos he tenido a un chico como pareja y ya sea en cada lugar que me meto a estudiar o lugar de trabajo siempre hay un chico que me mira mucho pero que nunca me habla y eso me deprime pues tengo 20 años
    no me veo fea ni la mas fea me gusta siempre arreglarme procuro verme bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tal vez eres muy tímida y eso hace que te veas seria y los chicos no se acerquen a ti. A veces hay que ayudar a los chicos, no esperar que ellos hagan el 100% del trabajo de la conquista, es decir tienes que ser sociable, estar disponible. Si casi no tienes amigos o amigas, la probabilidad de conocer a alguien se reducen porque hay menos gente que te pueda presentar a un chico. Si solo vas a tus clases de la u y luego te vas para tu casa sin hablar con nadie tampoco estas ayudando a que los chicos se te acerquen.
      Te recomiendo que leas el articulo "cómo ser mas sociable" http://monicateresponde.blogspot.com/2013/05/como-ser-mas-sociable-tener-mas-amigos.html

      Saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Se me olvido decirte, cuando veas a un chico que te gusta, quedalo viendo, sonríele, eso le hará saber que eres una chica alegre, simpática y que estas en disposición de conocerlo. Repasa las razones por las cuales los chicos no se acercan a una chica que están en este artículo, seguro te identificaras con alguna de las razones.
      saludos!

      Eliminar
  37. hay un chico que me gusta desde la primera vez que lo vi cuando empezo la prepa como siempre me hice amiga de una chica de la que siempre sin querer coninciamos en sentarnos juntas y nos volvimos buenas amigas hasta que este chico se incorporo a la prepa la segunda semana de aber iniciado las clases lo vi me gusto mucho es simpatico y se que es un buen chavo pero pasaron los dias y me di cuenta que la amiga con la que siempre paraba estaba interesada en el tanto asi que ella llegaba tarde y como el chavo siepre se sentaba atraz ella parecia llegar tarde al proposito y sentarse al lado de el y le hizo platica y ya ni se sienta conmigo solo me habla en el break la dicha amiga a veces me dice dicha amiga para sentarnos atraz y una vez accedi y obvio ella sentada al lado de el como que le hable al chico poco pero parece cada vez que le hablo se sonroja y no me mira a los ojos pero no me gusta sentarme al fondo pues no puedo prestar atencion a la clase pero el chavo que menciono le habala normal a la dicha amiga y como que a mi no no me busca incorporarme a la conversacion .Al 2do mes se incorpo una chica nueva y las tres nos llevamos bien pera las 2 amigas siempre se sientan atraz al lado de el y a mi parecer que al chavo le gusta la nueva chica pues cuando la chica nueva se sebto al lado mio adelante el la saludo y otro dia cuando las 2 amigas se sentaron adelante conmigo el solito se invito y se sento al lado de las 3 yo estaba a un extremo y el al otro en ese momento yo le pregunte sobre el libro de mate que tenia en la mano a una de las chicas lo checkee un rato el libro y le dije que su libro esta interesante y apenas lo devolvi a mi amiga el chavo pidio prestado el libro el libro de mi mismo interes y como ablaban los tres y yo al extremo no como que no me incluian en sus conversaciones me hice la que estaba repasando asta que venga el profe y cuando me sacan a la pizarra siento que el me mira o es alusinacion mia.¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes mucha competencia por lo visto, si quieres intentar conquistarlo debes ser un poco más agresiva, es decir tratar de hablar tu más con él, sacarle plática con cualquier pretexto, sentarte a su lado, ya que si esperas que él lo haga va a estar un poco difícil, si ves que ni aun así el te presta atención y esta más pendiente de la nueva chica entonces mejor ya no insistas, va a ser peor que andes detrás de alguien que esta interesado en otra chica, solo vas a quedar mal.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  38. Hola Mónica espero que me puedas ayudar :)

    Tengo 15 años y soy mujer , nunca he tenido novio y mucho menos he besado a nadie , no me considero fea pero tampoco soy bonita , en mi vida solo 1 chico se me ha declarado y era lindo físicamente pero no quise estar con el ya que es mi vecino y mi mama es super sobre protectora y no me deja salir a ningun lugar nisiquiera al parque por eso es que no acepte a ese chico y de ahi nadie se me declaro.

    Hace 3 meses que entre al colegio llego un chico nuevo que me gustó mucho y pues yo tenia planeado hablarle y hacerme su amiga , hace dos dias me entere de que tenia novia , su novia no es nada linda fisicamente y el chico si es guapo y pues yo me quede impactada y todas mis iluciones se fueron abajo :(

    Ningun chico se enamora de mi y eso que soy estudiosa , soy extrovertida no soy tímida , soy graciosa pero nadie se fija en mi , aveces creo que es porque no tengo cuerpo , soy plana como una tabla , pero veo a mi amiga que es mas plana que yo y tiene a varios chicos atrás y descarto la idea.

    Como puedo conseguir un chico , tampoco quiero verme desesperada pero creo que no consigo a nadie porque no salgo mi mama no me deja salir ni a la casa de mis amigas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolle!
      La belleza es muy subjetiva, tal vez a ti un chico te parezca guapo y a mi no, y al que a mi me parece bello tal ve a ti te parezca feo, por eso dicen que para los gustos los colores. Así que descarta totalmente que sea por tu físico, lo que si todas debemos de cuidar es de andar arregladas.

      Lo que más te puede afectar es que tu mamá no te deje salir, entonces disminuye tus posibilidades de conocer a alguien, pero no te desanimes. Si tu colegio hay chicos seguramente habrá alguno que te llame la atención, y que no tenga novia.

      Lo otro es que los chicos a veces son muy tímidos y si tu eres extrovertida y estudiosa tal vez eso hace que ellos se sientan un poco intimidados. También puede ser que hayan chicos detrás de ti pero como a ti no te gustan ni cuenta te has dado y tampoco el chiste es andar con alguien solo por andar. No te desesperes ya llegará el chico adecuado, y la próxima vez no lo rechaces.
      Por ultimo uno atrae lo que piensa, si piensas que pronto conseguirás novio así será pero si pasas pensando y quejándote porque los chicos no se acercan seguirán sin hacerlo.
      saludos
      Monica

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
    2. Se me olvido decirte, que te dejaba un link sobre como conquistar a un chico, que te puede servir, solo te lo puse pero no te dije que era, el articulo lo puedes encontrar http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      A veces también es necesario poner de nuestra parte para acercarnos a los chicos y darles pequeñas señales de que nos gustan sin ser directas, esto los anima a que se acerquen a nosotras o que tomen confianza/valor para declararse.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  39. hOLA MONICA:
    conoci a un chico que me encanta de verdad, el me ve siempre que salimos con mis amigas no quita la mirada de mi tuvimos un encue ntro muy leve la verdad nada serio y yo bum me emocione... cometi el error de decirle que me gustaba mucho y el me dijo que yo era una mujer muy bella pero que no queria una relacion que quiere ser mi amigo que le caigo muy bien.... deje de buscarlo y de hablarle pero cada vez que lo veo solo me observa siempre me esta viendo, no me quiero hacer ilusiones, se que no quiere nada pero tambien me demuestra que le gusto, la verdad nunca a pesar de ser una chava que no se considera fea, que tiene una carrera y un trabajo bueno, carro y soy muy sociable ningun chavo que me gusta se fija en mi siempre soy la mejor aqmiga guapa pero nunca la novia... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con respecto a ese chico, puede ser que con el tiempo él quiera que seas su novia, pero si ya te dijo que solo quiere que seas su amiga lo mejor es que no te hagas ilusiones, él ya te previno.
      Ahora, si es algo que te pasa seguido es porque algo estas haciendo mal, hay dos cosas que según lo que me cuentas veo que pueden estar afectando
      1)Cuando te gusta alguien se te nota demasiado, demuestras que te gusta mas de lo necesario, como por ejemplo lo que te paso de decirle muy pronto a ese chico que te gustaba, debes de bajarle un poco a la intensidad, no irte al extremo de ser indiferente, simplemente ser agradable, guardar un poco el misterio de dejarlo pensando si le gustas o no, entre más alargues el tiempo en el que un chico tenga que conquistarte mejor será porque le darás tiempo a que se enamore de ti, pero si rápidamente él sabe que a ti te gusta, a él rápidamente se le va a quitar el interés, es como si te pusieran en un libro el final en la quinta página, para que lo vas a seguir leyendo si ya sabes en que termina la historia.
      2)Es posible que los chicos se sientan intimidados por ti porque eres guapa, eres profesional, tienes buen trabajo y carro. En este caso ya no depende mucho de ti, sino de las inseguridades que eso puede causar en un chico, así que si conoces a chicos con un nivel mas bajo que el tuyo lo mas probable es que se intimiden y se alejen, pero si te relacionas con chicos del mismo tipo de perfil tuyo o mas elevado no se van a intimidar, ya que se van a sentir que pueden ofrecerte lo mismo o mas de lo que tu ofreces.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  40. Hola monica.... me encantan tus publicaciones... me encantaria seguirte...podria enviarte un correo para hacerte unas preguntas.. si me lo envias para poder escribirte...Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tus lindas palabras, me alegra que te guste el blog :)
      Lastimosamente aun no dispongo de un correo para responder preguntas, todas las preguntas y respuestas las hago por medio del blog, todo lo puedes enviar de manera anónima, no hay ningún problema.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  41. Una pregunta no me gusta estar sola por lo cual separarme mucho de mis amigas no me gusta que hago y otra cosa podrias bolber a poner la opsion de comentar anonimamente porfabor con cariño saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que estés todo el rato sola, lo que necesitas hacer es que cuando veas al chico que te gusta te alejas un poco de tus amigas y te acercas por donde esta el chico que te gusta para permitirle que te hable y luego regresas donde tus amigas.
      Por ejemplo, si ves que el chico que te gusta va para la cafetería, tu dejas a tus amigas un rato con el pretexto de ir a comprar algo, te vas sola a la cafetería para comprara cualquier cosa, has que el chico te vea que andas por ahí sola, te pones por donde él esta, en ese rato si él ya te conoce, él deberia de aprovechar para hablarte, hablan un rato y luego te regresas donde tus amigas. Es sencillo, saludos

      Eliminar
  42. El problema es quesiempre bamos a comprar juntas porque la cola es muy larga y solo tengo el recreo y la pausa para ber a una amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes separar de ellas ni un rato para ponerte cerca de donde esta el chico que te gusta?, necesitas ver a tu amiga todos los días? no puedes dejar de verla 1 día? si prefieres estar siempre con tus amigas es porque eso es lo que quieres y deseas realmente ahora y no te interesa un novio, imagínate ya teniendo novio, como vas a estar con tu novio si vas a estar todo el rato con tus amigas, tendrás que aprender a dividir y a compartir tu tiempo si quieres tener novio y estar con tus amigas.
      saludos

      Eliminar
  43. quisas tengas rason pero la verdad es que cuando estoy sola y serca de el solo se despega un segundo de sus amigos para saludarme o comentar una o dos cositas y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ya ves que cuando estas sola se despega de sus amigos, si estuvieras con tus amigas no se despegaría ni esos segundos, ten paciencia poco a poco va a ir tomando más confianza y tu vas a ir aprendiendo a ver en que momento te puedes despegar de tus amigas para que el chico que te gusta se te acerque

      Eliminar

Te invito a ser miembro del blog, para ello ve a la columna derecha de la web donde dice Amigos de Monica y haz click en Participar en este sitio y listo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...