sábado, 19 de febrero de 2011

Consejos para Evitar una Pelea con tu Pareja

pareja enojada

Bienvenid@s a Monica Te Responde!!!
Si tienes alguna diferencia con tu pareja trata de buscar formas de solucionar esas diferencias en lugar de crear conflicto. El resultado será conseguir que los fortalezca más como pareja.

Busca el momento adecuado
Que no sea cuando tu pareja está cansada, con hambre, sobrecargada, estresada, distraída, o tratando de hacer otra cosa a la vez, como preparar la cena, ponerse al día en el trabajo de la oficina. Espera un mejor momento para tener esa conversación.

Practica la aceptación amorosa
Aprender el arte de aceptar y valorar a tu pareja por quien es, en lugar de quejarte, en realidad puede ayudar a los dos a encontrar mejores soluciones a los problemas.

Debes de eliminar los siguientes hábitos:
La crítica personal, desprecio, la actitud defensiva, y las tácticas de sacar todos los errores del pasado.

Dale a tu pareja el beneficio de la duda
La próxima vez que te sientas decepcionad@, lastimad@ o enojad@ con tu pareja, debes hacer una pausa antes de saltar a conclusiones. Es posible que tu pareja este cansad@, con hambre, o preocupad@, o no ver el impacto de sus acciones. Busca una explicación benévola que le permitirá tratar a su pareja con amor y respeto.

Cuidado con el hielo
El sarcasmo y la crítica irónica, muestra una gran falta de interés en las emociones de tu pareja.

Aprende de parejas de éxito
Prueba un "arranque suave" comienza por hablar de cómo te sientes, en lugar de criticar, culpar, sentirte con ira y elevar el volumen de la voz demasiado alto. Por el contrario, los hombres contribuyen a una mejor resolución de conflictos cuando aceptan escuchar con amor y paciencia a sus chicas. Eso significa tomar las opiniones, ideas y planes de la pareja en consideración y el desarrollo de una solución conjunta en lugar de un plan unilateral.

Aprovechar las oportunidades pequeñas
Los momentos en que se presentan pequeñas problemáticas son oportunidades perfectas para trabajar en tus habilidades y experiencia. Expresar tus preocupaciones, buscar soluciones. Cuanto más hagas esto será una oportunidad de unirte más y de demostrarse el uno al otro lo mucho que se aman.

Se paciente con tu pareja y contigo mism@
Habilidades para resolver problemas de aprendizaje requiere tiempo. Es un trabajo grande. Tienes que reescribir las lecciones sobre resolución de conflictos que aprendiste en la infancia, y practicar nuevas formas de comunicación en situaciones altamente emocionales.

Ser un defensor de la igualdad de tiempo
Asegurarse de que cada uno de ustedes tiene la misma oportunidad para discutir las preocupaciones y dar ideas para la solución de problemas, esto crea un sentido de igualdad. Si tiendes a dominar, habla menos y escucha más. 

Tómate tu  tiempo y espera
Tan pronto como uno de ustedes se sienta demasiado molesto o negativo para seguir resolviendo el problema, es hora de tomarse un descanso. No gastes tu tiempo patinando sobre la conversación o teniendo malos pensamientos acerca de tu pareja. 

Espero que estos consejos sean de ayuda cuando por algún motivo, grande o pequeño, discutas con tu pareja, si realmente se aman lo mejor es buscar solución al problema y no pelear sobre lo mismo y lo mismo.

Espero sus comentarios!! y no te olvides recomendarnos en twitter, facebook y en google+

Besos
Monica

25 comentarios:

  1. SERIA DE MUCHA AYUDA PARA NOSOTROS SABER QUE OPINAN DE ESTOS CONSEJOS DE COMO EVITAR UNA PELEA CON TU PAREJA, DE SER POSIBLE NOS ENCANTARIA QUE DEJARAN SUS COMENTARIOS PARA AYUDARNOS A ENTENDER COMO PODEMOS AYUDARLOS MEJOR. SALUDOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. hola monica me parece que es una excelente publicacion,pero lastimosamente algunas veces por mas cosas que se hagan para llevarnos bien no se pero como que para ellos no es suficiente

    ResponderEliminar
  3. hola monica soy la que comento antes,me serviría mucho un consejo no me siento muy bien estoy muy deprimida. como hago que mi ex vuelva amar como antes en 2 meses seremos padres pero el me engaño y yo me aleje pero cada dia q pasa me arrepiento y nuestra relación va peor ya ni por celular nos podemos hablar es horrible parece como si me detestara. que hago monica no se si seria muy tonto de mi parte buscarlo ps el no lo ya tiene como un mes que ni llama.

    ResponderEliminar
  4. hola monica me parece que es una excelente publicacion,pero lastimosamente algunas veces por mas cosas que se hagan para llevarnos bien no se pero como que para ellos no es suficiente
    ------------------------------
    HOLA NO ES QUE NO SEA SUFICIENTE PORQUE SI YA HAS PUESTO DE TU PARTE LA OTRA PERSONA NO HA PUESTO NADA DE SU PARTE, GENERALMENTE ES QUE ESTAN DECIDIDOS A TERMINAR PERO NO SABEN COMO HACERLO Y SE PORTAN MUY MAL LO QUE LLEVA A PELEAS PERMANENTES Y ESO NO SE DEBE PERMITIR SOBRE TODO SI SOLO SON NOVIOS ES MEJOR TERMINAR. SALUDOS MONICA

    ResponderEliminar
  5. hola monica soy la que comento antes,me serviría mucho un consejo no me siento muy bien estoy muy deprimida. como hago que mi ex vuelva amar como antes en 2 meses seremos padres pero el me engaño y yo me aleje pero cada dia q pasa me arrepiento y nuestra relación va peor ya ni por celular nos podemos hablar es horrible parece como si me detestara. que hago monica no se si seria muy tonto de mi parte buscarlo ps el no lo ya tiene como un mes que ni llama.
    ------------------------------------------------
    HOLA NO ME DICES TU EDAD PERO CREO QUE ERES MUY JOVEN Y TU EX UN IRRESPONSABLE DE PRIMERA LINEA. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE VAYAN A SER PADRES Y SU RELACIÓN SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN LAMENTABLE. SI EL SE FUE CON OTRA ESTA DEMOSTRANDO CLARAMENTE QUE NO SIENTE NADA POR TI AUNQUE ESTES ESPERANDO UN HIJO SUYO. CUANDO DICES QUE QUIERES HACER QUE TE AME ESO NO SE PUEDE HACER ESO ES AL QUE VIENE DE CADA PERSONA, NO SE PUEDE OBLIGAR, ES OBVIO QUE EL NO SE ESTA RESPONSABILIZANDO POR NADA. MEJOR NO LO BUSQUES SI EL TE BUSCA SERA MEJOR PARA SABER SI SE INTERESA POR ALGUNO DE USTEDES DOS OSEA TU O SU HIJO, PERO BUSCARLO SERIA COMO ROGARLE Y LOS HOMBRES ROGADOS SE ALEJAN MÁS. CREO QUE LO MEJOR SERA QUE TE REFUGIES EN TU FAMILIA Y RECIBAS A TU HIJO CON SU AYUDA YA QUE EL QUE DIJO QUE TE AMABA TE MINTIÓ. POR FAVOR NO TE DEPRIMAS HASLO POR TU BEBÉ ALEGRATE DE RECIBIRLO EL SERA TU ALEGRIA, CALMATE, RESPIRA PROFUNDO, CUIDATE Y CONCENTRATE EN ESA NUEVA VIDA, TE DESEO LO MEJOR. SALUDOS MONICA

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica me llamo Anahí tengo 21 años de vdd este articulo me hizo ver algunos errores que cometía y me ayudo a mejorarlos,pero sigo teniendo problemas con mi novio llevamos 6 meses juntos y desde hace un mes todo ha cambiado para mal de vdd q todo era casi perfecto pero no seque pasa con nosotros 2 ultimamente no hay un solo día que no peelemos y mi novio siempre me echa la culpa y bueno no se si sea un problema pero de verdad que soy muy sincera con lo que siento si algo no me gusto se lo hago saber de inmediato y creo que eso no le gusta a el siempre se enoja por que dice que le hablo muy feo pero solo soy sincera y al contrario de el yo siempre le digo que me señale cosas que le molesten para ver si yo puedo cambiar y siempre que le digo me dice no nada ya hay que hablar de otra cosa siempre.Mira enserio yo soy muy cariñosa y detallista y la verdad lo quiero muchísimo pero ya me cansé de que parascamos enemigos por que si yo le hago algo el me lo regresa y visceversa creo que actuamos con mucha inmadures pero ya no puedo con esta situación me hace sentir muy mal lo que me hace sentir peor es que ahora el ha empezado a coquetear con otras chicas cosas que no hacia y me lo oculta y el solito se echa de cabeza y lo que mas me ha dolido es que el me comento de una chica que era su amiga pero lo empezo a acosar por cel y que ya lo tenia harto y me dijo dile que me deje en paz pero yo le dije que eso lo hiciera el que algo tuvo que a ver algunas palabras que hicieron pensar a la chica que el estaba interesado y lo unico que me dijo ay es que estaba aburrido y poco despues me dice ya le dije que me deje en paz y ya no me ha hablado en una semana pues yo tranquila pero antier buscaba el cel de su papá en el cel y yo por pura inercia volteo a ver el cel y veo que le habia marcado a esta chava y le pregunte le marcaste? y el se pone nervioso y me dice no quien sabe que hace el numero ahi y en la noche que hablamos le dije que porque me mentia que el le habia hablado yo le dije no me molesta tanto que le hables sino el hecho de que me hayas mentido y no dijo ni una palabra solo me dijo perdon no se que decirte mira la chica no vive cerca de aqui es de otro estado pero por lo que me comenta ella le dijo que va a venir a ver que cosas pasaban y pues yo ya le deje en claro desde el principio que para mi la mayor traicion sería que me engañara y que yo me daría cuenta si lo hacia por que es demasido predecible y le dije que pensara que es lo que quiere si a mi o andar con otras chavas que si decidia lo segundo me dijera de plano por que entonces el no es lo que busco y me dijo que no que lo unico que quiere es estar conmigo pero ya me canse de la misma situacion siempre diciendole cosas insinuandoles algo y de verdad si yo salgo con amigos se pone pff que pues vete con ellos y dejame, de verdad me hace un dramon para todo yo ya hable muchas veces con el pero cada día parece estar más molesto por que le digo sus verdades y ya no se que hacer de plano para dejar de pelear y de verdad quiero intentarlo quiero que todo sea como antes tu que piensas Moni? por cierto mi novio es mas chico tiene 18 años

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica me llamo Anahí tengo 21 años de vdd este articulo me hizo ver algunos errores que cometía y me ayudo a mejorarlos,pero sigo teniendo problemas con mi novio llevamos 6 meses juntos y desde hace un mes todo ha cambiado para mal de vdd q todo era casi perfecto pero no seque pasa con nosotros 2 ultimamente no hay un solo día que no peelemos y mi novio siempre me echa la culpa y bueno no se si sea un problema pero de verdad que soy muy sincera con lo que siento si algo no me gusto se lo hago saber de inmediato y creo que eso no le gusta a el siempre se enoja por que dice que le hablo muy feo pero solo soy sincera y al contrario de el yo siempre le digo que me señale cosas que le molesten para ver si yo puedo cambiar y siempre que le digo me dice no nada ya hay que hablar de otra cosa siempre. (abreviado por espacio)
    ----------------------------------------------
    Hola Anahí: Primero te voy a pedir que te relajes, que no tomes cada letra y cada palabra que dice y hace tu novio, parece que lo estas sofocando. Me dices que le pasas diciendo todo lo que no te gusta de el y parece que la lista es larga. Todo proviene de que el tiene solo 18 años y es completamente inmaduro, a la edad de el que está en la adolescencia no saben que es lo que quieren y no son peresevernates en el amor. Terminar con el es una resolución que tu debes de tomar si deseas hacerlo. Que el diga que no quiere terminar no tiene nada que ver si tu lo resuelves. Toma en consideración que con un chiquillo de 18 años tu relación no camina hacia ninguna parte si estas pensando en un futuro con el. Mejor sera que tengas un novio que sea de tu edad o un poco mayor, maduro que sepa lo que quiere en la vida. Otro consejo que te quiero dar es Ten cuidado con la sinceridad ten en cuenta que la sinceridad es amable, educada y considerada, la sinceridad no es soltar cualquier cosa de mal modo y escudarse en que es la verdad. Piensalo y si todavia tienes dudas vuelve a preguntarnos lo que quieras. Saludos Monica

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo soy Anahi gracias por tu consejo nolo habia visto de esa manera y pues en este fin de semana ya hable con mi novio y ya hablamos de una buena manera y pues ya no peleamos esta vez solo hablamos lo que me inquieta mucho de el es que no se porque pero siento que me oculta cosas apenas me dijo que habia conocido a una amiga y que sentia que su amiga se estaba enamorando de el y que le decia cosas asi de mi como que no durariamos por que nada es para siempre y el dice que no quiere que ella se enamore de el y le diga que no hasta me pidio consejo de que podia hacer pero de verdad mi y novio es cero disimulado escribio el telefono de esta chica y puedo el numero y al lado le puso amor y yo le pregunte por que lo vi en un cuaderno que tenia en su escritorio y me dijo aah es que no se ya estaba eso escrito y el numero no se de quien es nisiqiera y no le tome importancia y yo se que es el num de ella por que le llamo la otra vez y yo le pase el cel a el y no se no le quiero comentar por que no quiero mas problemas lo unico que le dije fue que lo tomara como una prueba que por que la preocupacion si el me quiere a mi y me dijo si tienes razon,pero de verdad me esta molestando que la chica lleva dos semanas de conocerlo y esta insistente con el que cuando salen que lo quiere ver de verdad necesito que su novia eso es solo su novia y que tarde o temprano terminaremos que salga con ella por lo mientras al menos eso es lo que el me dice y bueno creo que a nadie le gusta que una chica se atan insistenete con su novio por que tienes mas amigas pero ellas si actuan como sus amigas de una manera sin decir nada negativo de nuestra relacion y como que no me agrada mucho pero no le quiero comentar nada por que la veces que le he dicho de estas cosas se pone muy a la defensiva y se molesta mucho pero si yo hablo con un amigo o tengo un mensaje de alguien me dice que si lo estoy engañando de verdad no se que hacer no se si solo soy yo que o si de verdad tengo algo de razon o si el me oculta algo algun consejo porque esta situacion me esta estresando mucho y de verdad nunca habia sentido esta desconfianza hacia el pero hay pequeños detalles que no me gustan para nada que puedo hacer para resolver esto pero sin pelear o que el lo tome a mal? ayuda por fa =/

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo soy Anahi gracias por tu consejo nolo habia visto de esa manera y pues en este fin de semana ya hable con mi novio y ya hablamos de una buena manera y pues ya no peleamos esta vez solo hablamos lo que me inquieta mucho de el es que no se porque pero siento que me oculta cosas apenas me dijo que habia conocido a una amiga y que sentia que su amiga se estaba enamorando de el y que le decia cosas asi de mi como que no durariamos por que nada es para siempre y el dice que no quiere que ella se enamore de el y le diga que no hasta me pidio consejo de que podia hacer pero de verdad mi y novio es cero disimulado escribio el telefono de esta chica y puedo
    ---------------------------------------------
    Hola Anahi Lo bueno es que como me dices has logrado parar las peleas pero todavía queda un pelo en la sopa. Tu tienes razón un novio no tiene que interesarle y tomarle tanta atención a ninguna otra chica el se esta comportando dominante contigo a fuerza de enojarse mucho por ejemplo tu le reclamas lo de la chica y el se enoja mucho y el te reclama de algun chico y me imagino que tu le respondes tranquila porque nada ocultas. Entonces tenemos que la situación esta desigual y eso es causa de tu estress, faltaria saber una cosa si el la usa para darte celos por lo mismo de su inseguridad e inmadurez o si es una verdadera amenaza. Lo otro es que parece que el telefono es el peor enemigo de los dos, lo mejor seria que ninguno se enterara de las llamadas del otro, que ambos confiaran. Bueno espero tu respuesta y te seguiré aconsejando saludos monica

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Mónica mira todo ha estado bien estos días si nos enojamos a veces pero todo ha estado tranquilo no se si es buena idea lo que estoy haciendo espero me aconsejes mira cuando el se enoja trato de no responder de una manera muy agresiva si no que me calmo y le digo que no me agrada su actitud y asi pero sin crear una gran discusion y lo que noto es que a el le molesta que haga esto y se pone muy serio y trata de buscar una forma para que le conteste mal o asi y bueno en estos dias hice esto y note un cambio despues en el como que ya no se enoja de cualquier cosa por que ve qe yo no le sigo la corriente y pues bueno lo del telefono simpre lo que hemos hecho fue que ninguno de los dos iba a revisar llamadas o mensajes y pues hasta ahora si lo he cumplido al menos yo por que a veces el se ha quedado con mi cel y pues como no tengo nada que ocultar pues no me preocupa pero la veces que he vsito sus llamadas ha sido por error que le tiene el cel me dice algo y volteo o asi y pues no se como tu dices es un tanto inmaduro e inseguro y pues mira lo de las chicas mi novio en su gran mayoria tiene mas amigas y esta chica que te comento si me dan un poco de celos pero trato de no tomarle mucha importancia y pues el me ha comentado que ella le llama o manda mensajes y le insiste mucho en que salgan y el le dice que si pero dice que prefiere estar conmigo pero si me causa confusion que el le siga la corriente de una otra manera y asi ya van a varias chicas con las que hace lo mismo y el mismo me dice es que yo se con que amigas si salir y con cuales no por que son muy locas pero en sí pues en si yo le he dicho que para que lo hace que si para probar a cuantas puede conquistar o que y no me dice nada pero que piensas tu Moni? Anahi

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Mónica mira todo ha estado bien estos días si nos enojamos a veces pero todo ha estado tranquilo no se si es buena idea lo que estoy haciendo espero me aconsejes mira cuando el se enoja trato de no responder de una manera muy agresiva si no que me calmo y le digo que no me agrada su actitud y asi pero sin crear una gran discusion y lo que noto es que a el le molesta que haga esto y se pone muy serio y trata de buscar una forma para que le conteste mal o asi y bueno en estos dias hice esto y note un cambio despues en el como que ya no se enoja de cualquier cosa por que ve qe yo no le sigo la corriente y pues bueno lo del telefono
    ----------------------------------------
    Hola Anhí que tal lo que haces de calmar a tu novio tomando las cosas con calma es muy bueno pero rebueno en eso te felicito como veras alli ya tienes mas de la mitad del camino arreglado. Lo que persiste es que el siempre tiene las amiguitas y tu tienes razón el no deberia de tenerlas ni tomarlas en cuenta y mucho menos decirtelo. Por que te lo dice yo pienso que es para mantenerte interesada en el, con sobresaltos, alerta, algo asi como "mira quiereme, cuidame que hay una fila esperando por mi" Lo hace porque el cree que eso es muy bueno hacerlo para mantener tu interés y miedo a perderte. La mejor forma de neutraliza esa situación seria diciendole "Yo confio en ti, tu me amas a mi y tus amigas no me preocupan asi como a ti no te preocupan mis amigos" Si no deseas decirle algo asi lo puedes poner en practica cada vez que el se ponga a contarte de la chica que lo llamó llamandote al silencio, como si hubieras oido llover, es una prueba para ver si el deja de hacer eso al ver que tu no te alteras, que su táctica es inutil e innecesaria. Bueno Anahi prueba y me cuentas saludos Mónica

    ResponderEliminar
  12. Hola Moni que crees creo que despues de gaber trabajado y calmado la situacion todo empeoro y muchisimo de verdad ya no se que hacer si tratar de arreglar las cosas o de plano ya no seguri con esta relacion. Mi nivo y yo tuvimos una pelea que comenzo como un juego y termino muy mal,mira lo que pasa es que antier nos vimos y nos estabamos haciendo cosquillas pero el me dijo espera ya de verdad y lo deje y depues el m hizo cosquillas y yo ta me habia desesperado y le dije que ya no me hiciera cosquillas pero no hizo caso el punto fue que me desespere mucho y le di una manazo entonces se enojo mucho y me dijo te llevas y no te aguantas y se puso muuy serio y le dije que el era el que no se aguantaba y de ahi se solto a decirme bueno infinidad de cosas que tu siempre quieres ser perfecta y otras cosas yo no queria responder pero hubo un comentario que si ya no agunte y tambien le dije cosas me enoje muchisimo despues ya nos tranqilizamos y me pidio disculpas y yo tambien por hacer criticas del otro pero cuando yo le dije que lo sentia me dijo pues quien sabe tal vez no todo lo que dices es muy cierto por que no te buscas a alguien que sea asi como quieres que no te haga sentir mal yo no dije nada pero me molesto mucho y nos quedamos en silencio yo ya no queria pelear entonces depues de un rato me dijo sabes que ya me voy y no se si vuelva a verte y le dije ok ya cada quien por su lado yo estaba muy indignada despues a la hora me marca diciendome que lo sentia que se fue porque ya no queira pelear y que los comentarios los hizo sin pensar etc.Le conteste que no me gustaba para nada ya hacia donde iba la relacion que teniamos que hacer algo si queriamos seguir juntos me dijo si si hay que intentar ya no pelear y bueno nos contentamos y depues yo le hice una propuesta le dije que no hablaramos ni nos vieramos ni mensajes en dos dias para que reflexionaramos acerca de los errores que estamos cometiendo y despues comentamos a que solucion llegamos y me dijo es que no se pero lo intentare y bueno no se no aguante y le mande un mensaje diciendole que si ya habia reflexionado y que lo queria.Me habla en la noche pero con una muy mala actitud y mala contestacion diciendome que si me quiere y todo pero que esta confundido que se siente lastimado y que ya no ve las cosas de igual manera y entonces yo le dije que yo siempre que me he sentido asi cuando hace algun comentario de mi yo siempre trato de que no afecte nuestra relacion y siempre lo disculpo y que porque me dijo que me disculpaba y luego vuelve a lo mismo que porque sus disculpas no fueron sinceras ni siquiera me contestaba no dijo nada dejamos de hablar le dije que lo queria no dijo nada me dijo cuidate y colgó me senti muy mal porque en verdad siempre trato de buscar una solucion de hablar bien con el que me diga lo que siente siempre busco la manera de mejorar para que el se sienta a gusto pero siento que no lo esta valorando o simplemente no se da cuenta de que lo estoy haciendo de verdad me siento mal muy mal siento que ya he dado lo mejor de mi y no estoy siendo correspondida luego le dije que si podia verlo porque queria platicar con el y me dijo pues dime por telefono y le dije no yo te quiero ver y me dijo pues no se si pueda cuando antes me decia si a la hora que sea y dejaba todos sus compromisos por mi ya no se que hacer porque en estos momentos me siento fatal y siento que no es justo que me sienta asi y me confundo no se si el es el que esta mal o soy yo o los dos no lo se que puedo hacer? Anahí

    ResponderEliminar
  13. Hola Moni que crees creo que despues de gaber trabajado y calmado la situacion todo empeoro y muchisimo de verdad ya no se que hacer si tratar de arreglar las cosas o de plano ya no seguri con esta relacion. Mi nivo y yo tuvimos una pelea que comenzo como un juego y termino muy mal,mira lo que pasa es que antier nos vimos y nos estabamos haciendo cosquillas pero el me dijo espera ya de verdad y lo deje y depues el m hizo cosquillas y yo ta me habia desesperado y le dije que ya no me hiciera cosquillas pero no hizo caso el punto fue que me desespere mucho y le di una manazo entonces se enojo mucho y me dijo te llevas y no te aguantas y se puso muuy serio y le dije que el era el que no se aguantaba y de ahi se solto a decirme bueno infinidad de
    --------------------------------------------
    Hola Anahí: Como puede ser posible que la gran discución de ustedes fue por hacerse "cosquillas". Aqui debo decirles seriamente que los DOS SON COMPLETAMENTE INMADUROS. A los dos les hace falta crecer, mi consejo es que te dediques a estudiar, trabajar o alguna ocupación que te olvides de tener novio hasta que no cambies de actitud y logres entender que respeto guarda respeto. Hay que tener novio con el propósito de conocerce, respetarse, practicar comunicarse, sentirse bien mutuamente osea los dos, practicar la fidelidad, el cariño, la dulzura, los buenos modales, y todo con la finalidad de llegar al matrimonio maximo en dos años. Pleitos, cosquillas, guamazos, golpes, insultos eso no es nada parecido a enamorarse ni quererse ni nada. monica

    ResponderEliminar
  14. olaaa..!!! qe tal tengo 20 años y me enkanto todo lo qe vii pues ahi cozzaz qe son mui ciertas pues aveces explotamos sin antes darnos cuenta qe tal ves la otra persona no esta del todo bn, qe talvez oi no fue un gran dia pra esa persona..!! iop tengo una problemita con mi novio el toma y le me cambia por sus amigo y emos hablado tantas veces de esto pero creo qe no soi lo suficientemente importante km pra ser iop primero qe el alcohol y sus amigos..!!

    ResponderEliminar
  15. olaaa..!!! qe tal tengo 20 años y me enkanto todo lo qe vii pues ahi cozzaz qe son mui ciertas pues aveces explotamos sin antes darnos cuenta qe tal ves la otra persona no esta del todo bn, qe talvez oi no fue un gran dia pra esa persona..!! iop tengo una problemita con mi novio el toma y le me cambia por sus amigo y emos hablado tantas veces de esto pero creo qe no soi lo suficientemente importante km pra ser iop primero qe el alcohol y sus amigos..!!
    -----------------------------------------------
    Hola cuando un chico esta muy enamorado de una chica se da tiempo para atender sus amigos y a su novia y queda bien con los dos el mal ingrediente diria yo aqui es el alcohol porque esto puede ir en aumento y una persona alcoholica es insufrible, piensalo y ahora que tienes a penas 20 años puedes cambiar de rumbo y pensar en encontrar un nuevo amor que no tenga que ver nada con el alcohol, que tenga amigos pero que no beban, seria mejor amigos que practiquen deportes, amigos que salgan todos en parejas de vez en cuando. Lo mejor es apartarse ahora piensa en tu felicidad, ni tu ni nadie lo va a hacer cambiar eso sera si el algun dia se lo propone con la ayuda de AA Alcoholicos Anónimos. Saludos Mónica

    ResponderEliminar
  16. hola monica..necesito un consejo para evitar peleas o discusiones con mi pareja..
    el hace un tiempo se entero que le fui infiel,y se hablo sobre eso,y le pedi miles de disculpas y le jure por mi vida que no lo iba a hacer mas,que habia cometido un terrible error,que estaba arrependida,pero despues de ese sucedido,cuando estamos bien,de repente todo cambiar,la convivencia,la relacion,todo,porque se acuerda del hecho ese.El me dijo que me habia perdonado,pero cuando se acuerda me lastima como si me tuviese rencor y desprecio..que puedo hacer?,no quiero perder esta relacion?

    ResponderEliminar
  17. hola monica..necesito un consejo para evitar peleas o discusiones con mi pareja..
    el hace un tiempo se entero que le fui infiel,y se hablo sobre eso,y le pedi miles de disculpas y le jure por mi vida que no lo iba a hacer mas,que habia cometido un terrible error,que estaba arrependida,pero despues de ese sucedido,cuando estamos bien,de repente todo cambiar,la convivencia,la relacion,todo,porque se acuerda del hecho ese.El me dijo que me habia perdonado,pero cuando se acuerda me lastima como si me tuviese rencor y desprecio..que puedo hacer?,no quiero perder esta relacion?
    -------------------------------------------
    Hola debes de saber que cuando alguien perdona no siempre olvida y mucho menos rápido, antes que todo ponte en su lugar has de cuenta que el te hubiera sido infiel de la misma manera exacta que tu lo fuiste con el. Segundo consejo seria que le pidas PERDON es una palabra mas adecuada que disculpas, para que vuelva la paz de a pocos a tu vida necesitaras pronunciarla varias veces en orden de que el sienta un balsamo para la herida que le hiciste. Para reparar y hacer sanar esa herida tienes que poner mucho de tu parte mucho mas de lo normal, piensa en los sentimientos de él como en alguien que se cortó en el brazo se hirió y ahora esta vendado y hay que hacer curaciones hasta que sane y ademas todavia quedara cicatriz. Si después de hacer tu mayor esfuerzo el no se recupera la relación será imposible tambien depende de cuan resentido o recoroso el sea. saludos monica

    ResponderEliminar
  18. hola monica tengo 40 años y 15 de casado. Desde hace mucho tiempo mis suegros casi viven en micasa,, pero me canse ahora siento que me invaden mi privacidad y espacio. Me puse agresivo una noche que me tome unos tragos y los vote de mi casa y les dije que respetaran mi privacidad, tambie estaba una tia de mi esposa con su nieta. araiz de esto mi esposa duerme con nuestros dos hijos y no compartimos como pareja. esto ya tiene dos meses.He tratado de reconciliarme pero ella no cree en mi. dice que nunca canbiare.
    ------------------------------------------------
    Hola los casados dice la palabra CASA -DOS la casa para dos, NO ES PARA EL FAMILIÓN. Lo siento mucho pero el esposo y la esposa tienen que tener su privacidad, su espacio y no pueden intervenir nadie mas, yo entiendo que tu esposa esta molesta contigo porque corriste al familión o es por otro motivo? Si es por el familión ella esta equivocada y tu hiciste bien. Si es por otro motivo como por ejemplo que te gusta la bebida y tu no la dejas entonces ella tiene razón, si no puedes dejar la bebida ve donde los AA que son excelentes y dan excelente resultado, sino es eso no me hagas caso.
    Mira tu puedes reconciliarte con ella con mucha PACIENCIA, comprendiendola sus puntos de vista y escuchando a fondo que es todo lo que ella tiene que decir, luego sorprendela dile: "Tu tienes razón las personas no cambian, las personas evolucionan" y es cierto el ser humano como tal a lo largo de la historia de la humanidad a evolucionado no ha cambiado, cada quien es basicamente en escencia lo mismo pero con voluntad propia puede mejorar evolucionar y hacer sentir a su pareja mucho mejor todo por madurez, por reflexion. Llevale flores ellas nunca fallan, comprale sus pastelitos de regreso del trabajo, al mismo tiempo de ser la autoridad y el padre de familia se amigo de tus hijos aprende que estan haciendo que desean hacer que planes tienen ponlos de tu parte a los hijos no se les gana el respeto por temor o miedo sino por amor estando alli para sus necesidades afectivas, diciendoles tu puedes, estoy orgulloso de ti. ESta en tu mano ser el mejor ponle alma vida y corazón y lograras que tu familia camine como relojito en armonia, paz felicidad, claro que nunca va a faltar problemas pero como familia los van a solucionar rapidamente. Por ultimo recuerda con tu esposa como era cuando eran novios, a donde la invitabas, iban al cine, iban a cenar, iban a dar una vuelta, le hablabas por telefono, la elogiabas le decias que linda te ves hoy, bueno amigo si tienes mas dudas vuelve siempre a esta pagina saludos monica

    ResponderEliminar
  19. hola monica tengo 23 años y un bb de 3 años con 3 años y medio de matrimonio ps mi problema es con mi esposo la vrdd somos una gran pareja casi no peliamos ni nada x el estilo el es mui amoroso trabajador pero ultimamente es mui renegon como q me quiere tener a sus ordenes habeses nadamas me quiere estar regañando o no le gusta lo q miro en la tele lo q digo o lo q pienso habeses me hace sentir menos xq el es el q trabaja i io estoy en casa con mi bb la vrdd no se si es x q se sienta estresado o cansado con su trabajo pero de vrdd q la mayoria del tiempose enoja y habeses me dice cosas muy hirientes y me duelen mucho y no se si de vrdd es mi culpa q siemprese enoje, cuando iega del trabajo trato siempre q la casa este limpia su ropa limpia y ordenada y estar para el 100% pero al minimo detalle q se encuentra se enoja y ia ps empieza a enojarse oi presisamente le escribi una carta diciendole como me sentia pero habeses ia sinceramente le tengo miedo bueno gracias monica espero un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que las cosas con tu esposo hayan mejorado, que la carta que le escribiste le sirviera para darse cuenta como su actitud te esta afectando.

      Tengo unas cuantas preguntas para ti, ¿cómo es la situación financiera de su hogar?¿Tu esposo gana dinero para que ustedes vivan holgadamente o tienen que hacer ciertos sacrificios mes a mes porque el sueldo es lo justo para mantener el hogar?¿todo el tiempo esta enojado o es amoroso y a veces estalla y se pone de mal humor? ¿Llega siempre a la misma hora del trabajo o ahora llega más tarde que de costumbre? ¿Has notado algun cambio en sus actividades normales o en su disponibilidad de tiempo?

      Esas preguntas te las hago para poder ayudarte mejor.

      Por ahora te puedo decir que por lo que me cuentas lo que el gana es lo justo para mantener a la familia y es probable que el se este sintiendo frustrado porque quisiera ganar mas dinero o que en la familia hubieran mas ingresos para vivir mejor y darse y darte gustos que ahora no lo pueden hacer y por ello él siente que tu no estas aportando o ayudando a la economia de la familia, lo cual no creo justo ya que tu ayudas y mucho al hacerte cargo de lacasa y del bebé.

      Si no me equivoco en cuanto a lo económico y necesitan mayores ingresos, entonces deberías hablar seriamente con tu esposo, preguntarle si eso es lo que le molesta y buscar juntos una solución, tiene que ver si la solución es que tu busques empleo y tienen que ver quien se haría cargo del bebé y de la casa o buscar si pones un negocio que puedas compaginar con tu bebé y la casa la llevan entre los dos o pensar en otras soluciones.

      En caso de que no tengan problemas económicos habría que ver si no hay una tercera persona involucrada pero esperaría que no sea así.

      Espero que las cosas mejoren y puedan dialogar tranquilamente y recordando que se aman y que juntos pueden solucionar las cosas.

      Te mando saludos y que Dios te bendiga
      Monica

      Eliminar
  20. hola tengo 25 años y mantengo una relación con un hombre de 35años el cual es separado...nuestra relación es atípica en así todo el sentido de la palabra nos comunicamos casi a diario por teléfono.Nosotros no vivimos en a misma ciudad por lo cual es difícil vernos.
    Mi problema es el siguiente hace un par de años yo le prometí cumplir con una encuentro ya acordado y me dio miedo.... entre en pánico y le falle... después tiempo después volvimos a retomar lo que teníamos en primer momento fue mejor que antes ya que nos conocemos hasta lo mas profundo de cada uno...el conoce cosas de mi que nadie mas las sabe confió a cien por ciento en el..Pero hace una semana lo llame y una pregunta desencadeno una crisis inmensa en nuestra relación el mensaje se preguntaba si el realmente me quería o estaba conmigo solo porque yo no había querido tener relaciones sexuales con el....y seguía siendo virgen.... a lo cual el se molesto y termino conmigo por pensar tan mal de el ..etc
    a decir verdad yo lo amo , lo admiro como nunca e querido a nadie y no quiero alejarme de el... pero siento que esto para el fue el fin de todo...y no se que hacer para remediar todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No veo razón por la cual terminar una relación por una pregunta. Tal vez solo se molesto momentáneamente, es probable que al día de hoy ya se le haya pasado y te haya hablado por teléfono, o al menos eso debería ser lo normal que él debería hacer.
      Por otro lado, no creo que tu debas hacer algo por "remediar todo". Tu no hiciste nada malo, no tiene nada de malo que le hayas preguntado eso, puede ser que no sea lo mas prudente pero tampoco no es para tomarlo a mal. El simplemente te hubiera contestado tranquilo.
      Si él llama, contéstale, pero en todo caso debería ser el quien se disculpe por su actitud.
      Por último, yo te recomendaría que anduvieras con un chico un poco más joven y que viva en tu misma ciudad y se puedan ver seguido, una relación a distancia sin una fecha fija ( a corto plazo),en la cual van a estar juntos de manera definitiva no tiene ningún sentido, siempre va a ser la misma cosa.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  21. Hola Monica... espero q estes bien... tengo una preocupacion.... llevo 6 meses con mi novio... al principio nos entendiamos nos comprendiamos... en fin una pareja perfecta... pero de repente todo cambio... yo soy una muchacha de muchas amistades mas bn tengo muchos amigos hombre que mujeres... el me conocio asi y me acepto tal y como soy pero de un tiempo para aca no le gusta.... yo soy una persona carinosa, amable, sincera... mi trabajo es servicio al cliente y trato a las persona con palabras como amor y corazon.... a mi chiko no le gusta que me refiera a el asi xq segun el yo se lo digo a todo el mundo... el es un buen chiko detallista sincero me demuestra q me quiere a cada ratito... pero llevamos un mes q estamos peliando constantemente x tonterias.... tales como xq no me llmastes y solo me text.... mi miedo es q se vuelva una rutina.... cada ves que discutimos el se pone de muy mal humos y no entra en razon... el me dice q en sus relaciones anteriores el estaba acostumbrado a q discutir.... tu me dices yo te digo y no me imp las cosecuencias luego nos reconciliamos y seguimos.... cosa q a mi no me gusta.... a mi no me gusta discutir yo soy una persona bn pasiva... me gusta dejar todo claro pero como digo las actitudes y las palabras duelen cuando esramos bajo coraje... el reconoce q tiene un problema de no poder controlar su ira... yo estoy tratando de q cuando el hace cosas q no me gustan no decirselas en el .momento sino cuando yo note q el esta mas trankilo.... siempre que discutimos le digo que yo lo quiero y lo amo tal y como es q el no tiene cambiar solo modificar el problema que tiene.... el se frustra xq trata de areglarlo y vuelve a caer... yo le digo que eso se resuelve con el tiempo y que siempre estare ahi para apoyarlo... otra situacion que estamos teniendo es q el me dice pedir un dia libre en el trabajo ambos para poder compartir ese dia y pasarla bn juntos.... compartimos siempre pero un dia en especifico es todo el dia juntos.... que pasa.. ya van dos veces que el dia que pedimos libre a ultima hora me dice que no puede suceder el plan xq va a compartir con su amigo... ayer fue un dia q el estaba libre y yo tmbn y de casualidad nos encontramos con el amigo y le pregunte a mi chiko que vamos hacer y el me dijo que nada xq el amigo lo estaba esperando.... trate de decirle como me senti de buena forma y el callado pero con un enojo increible.... no quiero que esto se vuelva una rutina.... el me dice q me quiere y me ama que no me quiere perder.... yo le digo q no me a perder q siempre estare ahi apoyandolo en todo con su problema de ira.... ahora cada vez q pelea me dice q es mejor terminar.... ps yo le digo q no es facil pero si es su decision la respeto.... luego me llama como si nada hubiera pasado... a veces trato de comprenderlo y por mas q busco respuesta no lo logro... yo tambn eh tenido mis errores pero los eh modificado siempre que le digo que me diga q es lo q no le gusta de mi me dice que nada que yo soy comprensiva... apoyadora... que le demuestro q lo quiero que soy la chika ideal que no tengo q cambiar ni modificar nada que es el... el q tiene que cambiar ya q el reconoce sus defectos....

    ResponderEliminar
  22. Disculpa esta es la continuacion..... el amor entre nosotros es grande... aunq es poco tiempo de novio nos hemos desmostrado mucho.... y ambos estamos enamorados.... ponemos de nuestra parte para q todo funcione y volvemos a caer... el siente un poko de inseguridad x el dice y cree q el no me hace feliz x su forma de ser q el es un estorbo en mi vida y q lo queme hace es sufrir cosa q el no quiere.... cada vez q teniamos una discusion yo abrazaba fuerte y le decia aqui estoy yo para ayudarte a levantarte cada vez que caiga.... pero ayer trate de abrazarlo y me rechazo... trate de besarlo y me rechazo... cosa ue me duele.... yo solo quiero q haya comprension.... xq yo lo comprendo... pero a veces siento que el.no me comprende.... y trato de lidiar con eso.... quieremos luchar x nuestro amor pero un peq error aruina todo y es su ira.... yo tambn quisiera que me dijera mis defectos pero no me los dice y hago las cosas creyendo q estan bn para que luego en una discusion me diga q lo hice mal... para mi la solucion perfecta seria darnos unpoco de tiempo y luego hablar claramente y ponernos los puntos... cosas de q estemos calmados ambos.... que tu crees de todo esto??? Si estoy mal x favor dimelo!! Necesito un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lexa!
      Es normal que en las relaciones hayan peleas, lo que no es normal es que sean permanentes. Puedes poner de tu parte para intentar que las peleas sean menos frecuentes, pero si ni poniendo de tu parte paran las peleas lo mejor es que terminen, o se den un tiempo si ambos están de acuerdo, pero difícilmente las cosas van a cambiar.
      Lo que yo te aconsejo es que evites tratar a la gente de amor y corazón, ponte en su lugar si tu novio hiciera lo mismo, seguramente te sentirías incomoda sobre todo si se lo dice a alguna chica que no entienda que él se lo dice a todo el mundo y se ponga de coqueta con él. Así que evita ser cariñosa con tus amigos sobretodo cuando estés con él.
      Por otro lado lo de los días libres, parece que tu chico prefiere pasar tiempo con su amigo y no contigo, no valora el esfuerzo que haces por pedir el día libre para estar con él. Yo que tu no vuelvo a pedir día libre, si él quiere pasar todo un día contigo entonces dejen el fin de semana para eso.
      Esta bien que le digas que estas para ayudarlo pero le manda un mensaje negativo si te trata mal o con ira y le dices que por nada del mundo lo vas a dejar, eso solo le da alas de tratarte mal porque el esta seguro que no lo vas a dejar, más bien debes decirle que tu estas para él siempre y cuando te trate bien, que no vas a aguantar que nadie te trate mal.
      Ten cuidado, una persona que no controla su ira es una persona peligrosa, si sientes que no te valora lo suficiente o que la relación no tiene futuro es mejor que te alejes más temprano que tarde aunque al inicio te duela.
      saludos
      Monica

      Eliminar

Te invito a ser miembro del blog, para ello ve a la columna derecha de la web donde dice Amigos de Monica y haz click en Participar en este sitio y listo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...