domingo, 6 de marzo de 2011

¿De qué hablar con la chica que me gusta?

chico conversando con una chica
Bienvenidos a Monica Te Responde!
Los chicos me preguntan ¿De qué puedo hablar con la chica queme gusta?, Por eso hablaremos de qué temas les pueden ayudar para tener una buena conversación. Lo importante es que tu chica  quede pensando:
“Este chico me gusta”
“No es nadita aburrido” 
“Estaría horas hablando con el porqué es encantador”
“Me deja que le cuente mis cosas y me sabe escuchar con atención”
“Después de muchos días él  no ha olvidado lo que le conté”.

Según un estudio está comprobado que las chicas tienen la necesidad de hablar veinte mil palabras por día mientras que los chicos hablan siete mil esto se debe a que el cerebro de las chicas tiende a desarrollar más aquellos centros que tienen que ver con varias funciones como: la percepción, el lenguaje, la comunicación, el procesamiento de emociones.
En cuanto a los temas que a ellas les gusta más hablar o con los que puedes comenzar con mayor facilidad están:
Películas: Este tema les gusta a todas las chicas. Habla con ella sobre las películas que recuerda que más le haya gustado. Tambien puedes hablar acerca de su género favorito de películas como ser: comedia romántica, aventura, terror, detectives, ciencia ficción, etc. Cuando se conversa de películas existe un potencial enorme para que se convierta en una forma de invitarla a salir, por ejemplo: al tocar el tema uno de los dos podría decir: “En este momento están exhibiendo tal película, me encantaría verla contigo”.
Lo que le gusta y lo que no le gusta: Este tema es bastante general y fácil  por su amplitud, diríamos que es un tema básico, así los chicos podrán saber las preferencias de las chicas, con esta información sabrán que temas son los favoritos y que temas evitar. Sirve también para definir qué tanta afinidad existe entre ustedes.
Comidas favoritas: Conversar sobre comidas favoritas es algo que provoca agradables sensaciones entre las personas que están abordando el tema. Si una chica dice mi postre favorito es: “Fresas con crema” nada más imaginar que el chico que le gusta y ella comerán fresas con crema será atrayente, es por esto que hablar de comida es otro favorito porque da pie a una invitación que los chicos deben de aprovechar para aproximarse más a la chica de sus sueños.
Lugares favoritos de la ciudad: Si tu ciudad cuenta con lugares como zoológicos, parques, museos, centros comerciales, pistas de patinaje, teatros, conciertos, y tantas otras actividades, saber los lugares favoritos de las chicas tiene doble motivo para ser un tema interesante, conocer sus lugares favoritos y saber a dónde ir de paseo con ella.
¿Qué han hecho el fin de semana?: Si estudian juntos toda la semana naturalmente no se han visto el fin de semana entonces es apropiado hablar de qué hicieron el fin de semana, en el caso que la chica no tenga mucha actividad tal vez pensará que solo puede referirse a su fin de semana si salió a algún lugar y si no lo hizo tenderá a decir “nada”, entonces pueden preguntar qué actividad dentro de su casa realizó, leyeron, vieron tv, usaron el internet, etc. esto sirve para que una respuesta corta no de pie a un silencio.
Familia: Este tema es otro considerado básico todos queremos saber cómo está conformada la familia, no todas las familias están conformadas por los mismos miembros, a veces la familia la conforma además de los padres los abuelos, algún tío o tía, una nana muy querida de muchísimos años, y otros amantes de las mascotas consideran miembro de su familia un perrito, gatito, lorito, periquito, etc.
Estudios: La actividad primordial de todo adolescente es ir al colegio y estudiar, así que puede ser un largo tema de conversación, desde la materia que más les gusta, la que menos les gusta, los profesores, los compañeros y compañeras, si son aplicados o no tanto, si realizan paseos, kermeses, actos especiales, si ha salido actuando en uno de ellos de que salió, etc.
Pasatiempos: Todas las personas tienen pasatiempos aunque ellas no lo sepan a veces desde armar rompecabezas, coleccionar infinidad de objetos como ser monedas, estampillas, postales, stickers, llaveros, collares, lápices de colores, sombreros. Cuidar de las plantas, montar bicicleta, juegos virtuales, chatear, contar chistes, escribir en un diario, etc.
Música: La música es un lenguaje universal, los sonidos gratos siempre serán recordados y “decimos eso es un clásico”, hay que respetar nuestros gustos musicales y recordar que así como alguna música se convierte en clásico hay otras que pasan de moda velozmente. Recordemos que ha habido bandas de música súper famosas y hoy en día los chicos y chicas al mencionárselas preguntaran ¿y quiénes eran? Hay música para todas las edades y de todos los tiempos. Por supuesto que la mayoría  de las chicas gustaran de hablar y bailar de los últimos éxitos de sus artistas favoritos.
Lecturas: Hay todo género de lecturas para realizar, están los llamados comics, paquines o chistes como los llamen en tu país, novelas, literatura clásica, poemas, ciencia ficción, revistas de moda y belleza, libros de historia universal, libros con fotografías hermosas de paisajes y lugares del planeta, libros de plantas y flores, etc. o lo último que está de moda novelas de vampiros que gustan a las chicas porque dicen que son muy románticas.
TV: Quién no tiene un programa por lo menos que sea su favorito en la tv. Y si por casualidad coincidieran en tener el mismo gusto  lo podrían ver juntos o alguna película acompañados de palomitas de maíz que son tan practicas de hacer en el micro ondas, sería un motivo ideal para juntarse y compartir, eso sí les aconsejo que digan la verdad sobre sus gustos, no inventar que les gusta un programa que les disgusta mucho.
Anécdotas reales: Aquí les recalco que es bien importante que ustedes cuenten algo original y gracioso que les haya sucedido en la vida real, (temas tristes o desagradables no son anécdotas) pues tiene algo especial y es sumamente divertido contarlo, las chicas sentirán lo simpáticos que son cuando lo hagan, así mismo a las chicas les gusta contar sus anécdotas.
Viajes realizados: Hacemos la salvedad que el que haya tenido la oportunidad de viajar mucho o medianamente lo debe de hacer de una manera humilde nunca siendo presumido. Contarse mutuamente los lugares que han conocido alarga las conversaciones al describir lo que más les gusto, la gente, los lugares, sus observaciones, lo que aprendieron de ese lugar, comparar las cosas diferentes del idioma, etc.
Lugares que le gustaría conocer: Si no han tenido la oportunidad de viajar algunas personas añoran o tienen la ilusión de conocer ese lugar especial que alguna vez vieron en una película, en internet, etc., es lindo hablar de nuestros sueños y esperanzas.
Deporte que practique: Cuando las chicas practican algún deporte esto las hace más populares ya que el mismo deporte las mantiene  en forma y vitales, conversar de ello da pie a que el chico le pueda decir un elogio, diciéndole: “Que  linda figura  tienes”, “Me encantan las chicas que practican deportes” o “Yo práctico tal deporte” o si van al gimnasio. Si no es el caso este tema pues no tocarlo.
El socorrido tema del clima: Diría que es el tema salva silencios, mirar el cielo y decir “que soleado esta el día de hoy” “Que calor que hace”, “Parece que va a llover, mira las nubes de lluvia que hay en el cielo”. O hablar de las estaciones “mi estación favorita es el verano porque me encanta la playa” “Pronosticaron lluvia y sin embargo el día esta precioso” o “El día esta gris de tanta lluvia pero conversar contigo es como que haya salido el sol”
Que describas tu forma de ser: Cuando una chica les pida que digan la descripción de su forma de ser, traten de no pasarse de modestos ni de arrogantes, ya saben todos los extremos son malos. Y si en ese momento te hacen pensar que podrías ser mejor de lo que eres pues adelante es momento de reflexionar que cosas podrías hacer mejor. Ejemplo: pienso que soy algo serio o aburrido, reflexiona sobre eso y procura hacer un cambio poco a poco en vez de serio evolucionar a sonriente y en vez de aburrido a divertido.
Recuerden que a esta lista le pueden agregar más temas de su propia inspiración. El orden de esta lista es aleatorio no están en orden de importancia. Comiencen con el que les parezca mejor.


No te olvides de agregarme a Facebook, twitter, google+ y suscribirte al blog
saludos
Monica

146 comentarios:

  1. No sé como he venido a dar con este sitio pero... gRAcIAs DIosS!!... he estado leyendo las entradas sobre cosas chico/chica y señales y esas cosas y he llegado a la conclusión de q no me doy cuenta d nada!!
    Bueno aquí va la pregunta... yo estoy en el colegio, y hay una chica (de otro colegio) q había visto antes (no sé si ella me habrá notado antes).. pero no se su nombre ni nada y pasa q el otro día estaba yo en el cine (con mi familia) y ella llega y se sienta al lado mío y entonces toda la peli estuvo inclinada hacia mi asiento y rozando ligeramente sus zapatos c/ los míos y sus codos y eso, y antes de q empiece la peli se acomodaba el cabello casi encima mío y etc etc ... y yo ¡nada! mudo mudo mudo (No Se Me OcuRRiA naddda), además staba con mi familia psss =(.
    Ella es vocalista en una banda d chicas de su cole, y yo toco la guitarra en mi cole; y entre ambos colegios siempre las invitan y eso... entonces x eso puede ser q vuelva a verla pero ahora no se como acercarme :-S (especialmente pq SIEMPRE estan rodeadas de 50000000 amigas...) q hago?????

    ... casi me olvido
    ATT: Manu

    ResponderEliminar
  2. No sé como he venido a dar con este sitio pero... gRAcIAs DIosS!!... he estado leyendo las entradas sobre cosas chico/chica y señales y esas cosas y he llegado a la conclusión de q no me doy cuenta d nada!!
    Bueno aquí va la pregunta... yo estoy en el colegio, y hay una chica (de otro colegio) q había visto antes (no sé si ella me habrá notado antes).. pero no se su nombre ni nada y pasa q el otro día estaba yo en el cine (con mi familia) y ella llega y se sienta al lado mío y entonces toda la peli estuvo inclinada hacia mi asiento y rozando ligeramente sus zapatos c/ los míos y sus codos y eso, y antes de q empiece la peli se acomodaba el cabello casi encima mío y etc etc ... y yo ¡nada! mudo mudo mudo (No Se Me OcuRRiA naddda), además staba con mi familia psss =(.
    Ella es vocalista en una banda d chicas de su cole, y yo toco la guitarra en mi cole; y entre ambos colegios siempre las invitan y eso... entonces x eso puede ser q vuelva a verla pero ahora no se como acercarme :-S (especialmente pq SIEMPRE estan rodeadas de 50000000 amigas...) q hago?????

    ... casi me olvido
    ATT: Manu
    ----------------------------------------------
    Hola Manu creo que tienes todo para poder conocer a la chica que te gusta y que estoy segura gusta de ti, su acercamiento en el cine era para ver si te animabas a decirle "Hola, tu eres de la banda de tal colegio, ¿no?" Y ella problablemente diria: "Si soy la vocalista" y tu dirias, "Yo toco la guitarra en la banda de mi cole". Bueno ahora puedes encontrartela y decirle "Hola tu eras la del cine, ya me parecia que te habia visto con tu banda" Ella se va a sonreir y te dira algo y tu le diras,"Yo toco la guitarra en mi banda" "Me llamao Manu y tu?" Y asi creo que sera excelente tu historia con ella, tienen mucho en comun tu tocas ella canta, las bandas se visitan en los coles. Mi consejo cuando te le acerques o te hagas el encontradizo con ella ni pienses mucho lo que vas a decir solo ten en tu mente que estas decidido a que ella sabra tu nombre y tu el de ella, minimo, ponte metas pequeñas y asi poco a poco. Que bueno que llegaste a nuestra página aqui nos encanta ayudar a los enamorados y saltamos de a metro cuando nos enteramos que nuestros pequeños consejos lograron una pareja feliz,saludos monica

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica
    es la segunda vez q te escribo =)...queria consultarte bueno hace poco conoci a un chico q es mayor que Yo por 4 años pero nos llevamos muy bien, solo hemos hablado por internet pero casualmente estudiamos en el mismo centro de idiomas, dentro de poco me lo cruzare por ahi pero me no se que tema podriamos tomar? el estudia Ingieneria y Yo Medicina, por internet es muy divertido y me cae súper pero no se que temas podriamos tocar al vernos en persona
    Gracias por tu rspta de antemano, Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica
    es la segunda vez q te escribo =)...queria consultarte bueno hace poco conoci a un chico q es mayor que Yo por 4 años pero nos llevamos muy bien, solo hemos hablado por internet pero casualmente estudiamos en el mismo centro de idiomas, dentro de poco me lo cruzare por ahi pero me no se que tema podriamos tomar? el estudia Ingieneria y Yo Medicina, por internet es muy divertido y me cae súper pero no se que temas podriamos tocar al vernos en persona
    Gracias por tu rspta de antemano, Saludos =)
    -----------------------------------------
    Hola me parece que si tocan temas parecidos a los que conversan por internet estara bien, ademas puedes ampliar preguntandole de sus pasatiempos, cosas favoritas todo lo que te lleve a conocerlo más y mejor al mismo tiempo tambien puede ser tu turno de expresar lo que a ti te gusta. Además puedes utilizar la lista de temas que tenemos arriba justo en esta misma seccción, saludos monica

    ResponderEliminar
  5. Hola, conocí a una chica la cual soy su novio. El problema es que por momentos, me quedo sint emas de conversacion y smos jovenes aun, los temas que me propones son muy concretos para lo que usualmente conversamos, podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. Hola, conocí a una chica la cual soy su novio. El problema es que por momentos, me quedo sint emas de conversacion y smos jovenes aun, los temas que me propones son muy concretos para lo que usualmente conversamos, podrías ayudarme?
    ..........................................
    Hola si son pre adolescentes de doce años es lógico que conversen cosas simples, ademas de la conversación tambien estan las actividades los juegos de mesa, ver programas de tv favoritos, ver pelicualas favoritas, hacer deportes juntos, salir de paseo, etc. ojala te sirva.

    ResponderEliminar
  7. gracias Monica.que interesante este blog, de los mejores en la red , de verdad.
    después de 10 años sin novia , me volvió en parte la timidez y se me olvido como espesar una nueva relación, estos temas son los que se deben tratar muy a menudo , no solo por mi , solo que en la red hay mucha confucion sobre estos temas ya que las mujeres han cambiado por su liberación y se volvieron mas inteligentes, que dios bendiga esta pagina besos.

    ResponderEliminar
  8. gracias Monica.que interesante este blog, de los mejores en la red , de verdad.
    después de 10 años sin novia , me volvió en parte la timidez y se me olvido como espesar una nueva relación, estos temas son los que se deben tratar muy a menudo , no solo por mi , solo que en la red hay mucha confucion sobre estos temas ya que las mujeres han cambiado por su liberación y se volvieron mas inteligentes, que dios bendiga esta pagina besos.
    ---------------------------------------------
    HOLA GRACIAS POR TUS OPINIONES Y TUS FELICITACIONES ADEMAS DE TUS BENDICIONES IGUALMENTE PARA TI, EL AMOR SIEMPRE SERA EL AMOR, EL AMOR VERDADERO ES EL QUE LO DA TODO NO RESERVA NADA, SE LAS JUEGA Y ES VALIENTE, ES PREFERIBLE AMAR Y PERDER QUE NUNCA HABER AMADO. SALUDOS MONICA

    ResponderEliminar
  9. hola..MOnica.. muy bueno el articulo.. sabes a nosotros lo chicos nos importan estos temas, pero tambien como poder utilizarlos, estos son los temas de los q se puede conversar, pero algunos chicos, se pregunta, ""pero como abordo ese tema??O.o.. por ejm. no empezarias, hola como estas? dime lo q te gusta y lo q no.: -.- algo como eso espantaria a la chica verdad? pero tu eres la experta, como harias?? ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benja!!!
      Me has dado una buena idea, voy a escribir un artículo especial sobre como abordar a una chica o como comenzar una conversación, ya que como tu dices es un tema de interés para muchos chicos.
      De todas maneras te voy a dar un adelanto...
      Si ya conoces a la chicas pues es mucho mas fácil. Lo de los temas no es que de un solo vas a interrogar a la chica, sino que son temas que puedes tener presentes y que los puedes sacar cuando veas que es apropiado...
      Por ejemplo, saludas a la chica y le preguntas que tal de fin de semana...
      Dependiendo de lo que ella te conteste pues tu sigues las conversación y sacas alguno de los temas que mencione en el articulo.. Por ejemplo te puede decir que este fin de semana fue al cine a ver x película.. Entonces comienzas a hablar de cine.. Le preguntas que tal le pareció la película, te va a decir si buena o si mala, tu luego le puedes preguntar que tipos de películas le gustan o que tipo de películas suele ir a ver.... De esa misma conversación puede surgir alguna platica sobre los actores... Al hablar de los actores puede surgir el tema de películas buenas que hicieron los actores de los que les gustan..., etc.. Si te fijas de un solo tema pueden salir subtemas.. Todo depende de lo que vaya surgiendo en la conversación...
      Si ves a la chica durante la semana le puedes preguntar que novedades cuenta... Puede ser que te diga.... Ayer se enfermo mi perro, etc etc... Entonces de ahí surge la platica de las mascotas y aprovechas a preguntarle por su perro... Le preguntas si esta bien, si ya se mejoro, dependiendo de que te conteste tu sigues la platica... Le puedes preguntar cuantos años tienes su perro, que raza es.... Le puedes contar alguna a experiencia similar que tu perro haya sufrido similar a lo que le paso a su perro, etc....
      Puede ser que si le preguntas como esta o que novedades te cuenta te diga que no tiene ninguna novedad, que lo mismo de siempre.... Entonces tienes 2 opciones, contarle alguna novedad tuya (- a pues yo te cuento que ayer fui a.....) o sino le puedes preguntar por algo de lo que te contó la vez pasada, por ejemplo ¿ Y que tal estuvo la fiesta del otro día?....
      Así que todo es cuestión de tener "los temas" en mente y utilizarlos de acuerdo a como la platica vaya surgiendo.
      Espero que esto haya sido de ayuda, y tratare de ampliaron en un articulo para compartirlo con mas chico,
      Saludos
      Mónica

      Eliminar
    2. Si excelente buenas Ideas, si la chica sigue la conversación, y se la ve contenta conversando lo que sea con no, ahí tienen la señal. Gracias Monica Esperaremos... ;)

      Eliminar
    3. De nada Benja!!
      saludos
      Monica

      Eliminar
  10. Hola monica, conoci a una chica cuando entre a secundaria y ahora vamos en la misma prepa pero ella va en la tarde y la verdad es que me gusta mucho y no se como saber si le gusto y como decirle que me gusta ,por favor ayudame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Trata de acercarte a ella, si puedes trata de encontrarte con ella como si fuera coincidencia en la tarde con el pretexto que te quedaste haciendo alguna tarea o trabajo y le sacas platica, otra opción es contactarla por medio del facebook o del msn y sacarle platica y por último si conoces a alguna amiga o amigo de ella que tb sean tus amigos y que tengas confianza, pídeles que te ayuden a averiguar si le gustas, pero tienes que tener mucha confianza con ellos porque sino te pueden arruinar todo. No se que tanto la conoces y que tanto te llevas con ella... de eso depende también de que tan rápido o no puedas saber si le gustas, si quieres puedes dejarme más información para ayudarte
      saludos
      Monica

      Eliminar
  11. Hola Monica hay una chica que me viene gustando desde hace un tiempo antes eramos compañeros de curso y hablabamos lo mas bien porque ella no me gustaba la veia como una compañera y despues tomamos materias diferentes y nos separamos nos dejamos de hablar y la seguia viendo pero no hablabamos ella me caia muy bien era graciosa y muy linda me gustaba pero un dia fuimos a un quince y intercambiamos miradas durante todo el quince hablamos muy poco pero estabamos rodeados de amigos ademas una vez la mire ella me mira y deja de mirarme y se acomoda el pelo. yo soy un gran amigo de su mejor amiga nose se si ella me puede aydar a acercarme a esta chica.
    si pudieras aconsejarme me ayudaria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Como ya la conoces y anteriormente se llevaban bien entonces cuando mires que tus 2 amigas están juntas acercarte a hablarles para que comiences a tomar de nuevo la confianza que tenias antes de hablarle seguido, si la ves pasar saludala, si ves que esta sola acércate a ella para conversar como lo hacías antes, si te cuesta mucho entonces recurre a su mejor amiga para que te ayude a acercarte a ella, pero eso déjalo como última opción ya que a veces es arma de doble filo porque ella le puede decir a la chica que te gusta.
      Aprovecha primero que ya la conoces y ya la has tratado para acercarte a ella sin pena, recuerda lo que conversaban cuando no te gustaba, recuerda detalles, sus gustos, etc, esos serán buenos temas para cuando le vuelvas a hablar.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  12. yo quiero saber algo de una chica por que ...voy con ella a la escuela al mismo salon y ....en las vacaciones del 2012 (este año) me cambie a la mañana yo la veia siempre cuando llegaba a la mañana al colegia somos turno tarde
    pero ella ni me miraba basta con decir que no pareciera que respiraba mi mismo aire...luego de 2 o 3 semanas empese ablarle a ella y a la amiga..pero ella me calló super....la amiga tambiem....yo lei todo el post y al ir leyendo me di cuenta de que ....tengo mas parentesco con su amiga que con ella.....nos gusta la misma comida.....la misma. peli.....nos gusta hacer las mismas pabadas.....pero a la vez somos muy serios.....pero es como si ella la amiga no quiciera ada conmigo ocea ...cuando hablamos ella me dijo soy muy interesada y me gustan mucho las motos...cuando able con la chcia que me gusta que es la otra...me fui dando cuenta de muchas cosas ella es demasiado amistosa y yo muy celoso es inevitable pero..no se me nota.,...solo cuando lloro en silencio por dentro.....la cosa es que ella siempre me mordia jugando me besaba el cuello o me lo mordia tambien jugando....todo jugando lo hacia....sin darme cuenta de ella me fui enamorando.... :´( .....ahora no se si decirle que la amo o seguir amandola en secreto....ayer fui a la casa y mi mejor amigo sabe lo que siento por ella...y estubo ablando el con un amigo mas y ella boludenado en la vereda estaban yo muy callado orp los celos.....entre palabras que fueron y vinieron... a el se le escapa algo muy fuerte......que dice asi....
    -con razón te gusta ella maxy ...es tonta ....
    asi lo dijo en forma de chiste....
    pero yo no sabia que hacer ocea los 2 chicos se rieron por que el antes avia dicho un chiste...pero nadie escucho eso...y da la casualidad de que ella si...y cuando dijo con razon te gusta ella me miro a la cara ...como diciendo ...
    -como ? no es posible...yo te tenia de otra forma....

    senti algo asi...y no sabia que hacer....ahora me muero por ella llore por ella ...por ella llegue hasta este post.....me lo lei....lo copie para sabrlo bien....y no fallar ...pero no se si enfrentarla o dejarla volar.....siento que no soy lo que ella bsca por que no tego moto auto.....no le puedo dar el cielo...pero se que amor le puedo dar pasion,todos mis sentimientos buenos...si solo me diera una posibilidad de demostrarcelo me encantaria....soy rapero...ago canciones...no tengo banda pero tengo aparte una banda de rock...soy baterista....toco la guitarra canto y ago musica con mi pc....nose si dedicarle un tema con mi vos o decircelo de frente o que hacer... si me pudieras dar la respuesta seria lindo.....en este momento tengo pensado grabas una cancion mia en un cd, escribir la cancion en una carta y mas abajo escribir por que motivo se la doy y por que motivo la hize...pero si ella no siente lo mismo que yo ....te juro que estaria acabado.....
    att: maximiliano tengo 16 y es todo ...te fui los mas sincero posible ...seme sincero vos ahora...y dime que te parece dame una opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano!

      Mira, si tu le gustas verdaderamente a una chica no importa si tienes carro o moto, o si tienes dinero, son los chicos los que se preocupan más por lo económico. Las chicas interesadas en cambio si les preocupa si un chico tiene dinero o no, pero no creo que a alguien le gustaría que lo quieran por su dinero.

      Por otro lado no entendí bien si la chica a la que quieres declarartele es la misma que te besa el cuello, si es ella entonces es muy seguro que le gustas, ninguna chica va a besar a un chico en el cuello si no le gusta, no se si has leído este artículo http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html en el podrás encontrar señales que dan las chicas cuando les gusta un chico y podrás comprobar si le gustas o no.

      Por otro lado creo que la cara que ella puso seguramente fue mas por lo de tonta... no creo que a alguien le guste que le digan tonto.

      Por ultimo, si detectas que las señales que ella da corresponden a las del articulo de como saber si le gustas a una chica entonces no veo porque no te le declaras, y creo que la forma en la que lo has pensado es muy original y bonita

      Si tiene dudas todavía sobre si le gustas o no entonces espera un poco más, hasta que te sientas más seguro.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  13. Hola Mónica, conocí a una chica cuando entre a la especialidad de fútbol en la Universidad, desde que la vi en la primera clase me gusto mucho, y no se nada de ella todavia ni su nombre, el problema es que esta clase la voy a recibir solo cada 7 días, y no la voy a ver seguido, entoces no quisiera perder mas tiempo para empezar a hablarle y la verdad es que soy timido por eso no hable desde el comienzo, por eso te pido tu ayuda, como puedo empezar una plática con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian!
      Te voy a dar algunas ideas, pero tu sabrás mejor que yo cual puedes utilizar o si de estas ideas sacas una mejor, ;)

      Si ella es de las primeras que llega a la clase entonces es una super oportunidad porque hay menos gente con la que se puede hablar así que es como pretexto de que como solo esta ella o unos pocos entonces "ni modo" hablas con los que están (aunque por dentro estas saltando de la alegría de hablar con ella), entonces como quien hace tiempo mientras comienza la clases te acercas, en el caso de que no sea de las primeras que llegan entonces como "quien no quiere" trata de estar cerca de ella para que les toque hacer alguna de las practicas juntos o para que haya mas oportunidad de hablar con ella ya sea al inicio, durante o después de la clase, puedes comenzar la conversación de alguna de estas maneras:

      1) La saludas "hola, como estas?", luego le puedes decir: lista para la clase de hoy?, y luego sigues con la platica, le puede preguntar que esta estudiando, o porque eligió la especialidad de fútbol, etc. si no sabes que mas decir pues con esto será suficiente para na primera vez.

      2)Durante la clase tienes que estar cerca, así cualquier cosa aprovechas para hacer equipo con ella, hacer alguna practica juntos, o hacerle algún comentario gracioso o pregunta durante la clase.

      3)Si la clase ha terminado entonces (estando cerca), haz algún comentario de la clase, de lo buena, interesante o de algo que haya pasado durante la clase, con esto ayudaras a romper un poco el hielo y para la próxima clase ya te acercaras con un poco mas de confianza

      espero que estas ideas te sirvan para acercarte a ella, sobre todo muéstrate confiado, de buen humor, y si te la encuentras de casualidad en la universidad durante la semana no te olvides de saludarla, un simple hola ayudará mucho para la próxima vez que la veas en la clase ;)

      saludos
      Monica

      Eliminar
  14. Hola monica.. Yo quiero saber si le gusto a una chica? ella es timida y nunca ha tenido novio por eso como que noo se aveces me confundo..Ellaa me mira a los ojos,inclusoo varias veces cuandoo la miroo ya esta mirandome,por el chat ella avecess empiezaa la conversacion,una vez le pregunte a una chica que estaba al lado de ella como se llamaba y ella me miro fijamente asii comoo con un poco de celos,ella sabe que ella me encantaa,pero comoo nunca ha tenido novio es como complicada,y tambien aveces yo me canso de ser siempre el que empieza la conversacion yo quiero que ella tambien me busquee y me hable, tengo 3 años conociendola y no le he podido llegar :s ... No se si le gustoo pero en verdad esta chicaa me encantaa, quiero invitarla a salirr y quiero ser su primer novio.. Tambien dime como le hagoo para poder conquistarlaa, me gusta demasiado aydame porfavorr :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que le gustas pero como tu dices como no ha tenido novio antes entonces no sabe como actuar. Invítala al cine o algún lado que este de moda en tu país, dile lo linda que se ve de vez en cuando, dale detallitos como un chocolate, hazla reír, no le vayas a hablar mucho de tus ex-novias para que no le de inseguridad. En cuanto a lo que quieres que a veces ella tome la iniciativa entonces de vez en cuando no hagas lo que ella siempre espera por ejemplo si tu siempre inicias la conversación entonces un día no le hables hasta que ella te hable, si no te habla entonces no le hables por el chat hasta el día siguiente, ya con eso la dejaras pensando un poco en ti y en tu actitud.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Muchas graciass :)

      Eliminar
  15. Holaa monica.. Mira,estoy totalmente enamorado de una chica de mi escuela va un año menos que yo,ella sabe que ella me gustaa le he regalado varias en cosas en san valentin, el problema es que ella es un poco cerrada yaa que nunca ha tenido novioo ni nada por estilo, aveces ella me confunde porque no se si le gusto o no,nosotros hablamos por chat ella me aveces empieza para hablarr y la mayor parte soy yo, cuando hablamos duramos algunas veces de 1-4 horas,lei un post tuyo que decia lo de las miradas en las timidas y esoo, varias veces la he agarrado mirandome aveces sostiene la mirada por varios segundos y otras se voltea,cuando yo coqueteoo un pocoo con sus amigas asii de bromaa,no se si soy yo, pero ella me miraa y mueve la cabeza hacia los lados,me la encuentro como celosa no se,tenemos muchoo conociendonos y siempre me ha guustado,yoo quiero que ayudes y me digass unos truquitoss para ese tipo de mujeres serias y que nunca han tenido novio, asi como que unoss tips que decirle en un msj por la mañana, en las noches, que regalarlee, cuando agarrarle las manos, etc... Esta ha sidoo la chava mas dificil que he conocidoo le he tiradoo y estoy dispuesto a hacer lo que por ellaa la amoo,pienso que algoo estoy haciendo mal echame la mano porfavor.. :'((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Invítala a salir (al cine), regalale un cd con música romántica (no tan cursi)de diferentes artistas que te guste a ti y que sepas que le puede gustar a ella, mandale mensajitos en la noche que diga que la viste muy linda en el colegio, en la mañana le puedes mandar mensajes diciendole que tenga un día tan lindo como ella, cuando haga frió tomale las manos con el pretexto de calentárselas o prestale un sweater o sudadera tuya si ves que tiene frió, o si la vez con el pretexto de llevarla para otro sitio tómala de la mano.
      Espero que estas ideas te sirvan
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Pero crees que le gusto? O algo?

      Eliminar
    3. Hola Juan!
      No estoy 100% segura si le gustas pero creo que tienes posibilidades con ella, ya que te presta atención y al parecer se pone celosa ;)
      saludos
      Monica

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias te agradezco mucho tu respuestaa,y en verdad eres de las pocas personas que toma parte de su tiempo para ayudar a las otras ,como dandole consejos y le respondes a todos :) Cuidate

      Eliminar
    5. De nada Juan!! ya sabes que puedes regresar la veces que quieras
      saludos
      Monica

      Eliminar
  16. Hola monica.. que pasaria si la chica que me gustaa si yo no le hablo, ella no me habla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si ella es tímida y tu no le hablas entonces difícilmente tomará la iniciativa para hablarte, si realmente te gusta deberás hablarle tu primero.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  17. hola monica....hay una amiga con las veces que nos encontrábamos hablaba pero luego de un tiempo la siento como distante no se a que se deba inclusive hemos salido a conversar y eso no se a que se deba ese cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Haz memoria si antes de que se pusiera así dijiste algo que ella pudo tomar a mal o resentirse, si le hablaste de alguna chica que te gusta, o si te vio con alguna chica o si alguien le pudo decir algo de ti y te dejo mal.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  18. Hola monica.. Tu crees que a la chica que me gusta, le guste si yo le mandara una cancion improvisando por nota de voz con una pista abajoo, algo asi como un rap romantico, escrito por mi, y diciendo todo lo que sientoo, lo que me gusta de ella, lo que me pasa cunado estoy con ella, etc.. Dame tu opinion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si sospechas que tu también le gustas entonces creo que si la vas a terminar de conquistar con un detalle así, pero si no estas seguro de que tu le gustas lo mejor es que esperes un poco más antes de mandarle la canción.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
    2. En caso que yo no le guste que podria pasar?

      Eliminar
    3. Hola!
      En el caso que no le gustes y le mandes la canción? Pues si ella es tranquila pues no va a pasar mas que te va a decir que gracias por la canción y te va a decir que le gusto la canción pero no siente lo mismo por ti. Si es de las que le cuenta todo a sus amigas le va a enseñar la canción a sus amigas y es probable que cuando te vean la comiencen a molestar contigo y te van a quedar viendo.
      Por eso te digo que si no estas muy seguro todavía entonces mejor espera un rato y trata de platicar más con ella, invítala a salir, porque de esta manera vas a saber lo que ella piensa.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  19. Hola.. tengo una preocupacion me gusta una chava de mi prepa ella y yo hablamos personalmente normal,le regale un chocolate y dijo es para mi enserioo y me abrazoo, por el chat hace unos dias yo le hablaba cada dos dias entonces al otro ella me hblaba y asi eso fue hace un mes pero ahora comoo que cambio y estoy confundido, ahora por el whatsap cuando tenmos un rato hablandoo y en eso de las 11 o 10 pm ella lee el msj y no responde y entonces le digoo que me dejo hablando solo y ella me dice que se durmio que estaba cansada y bla bla bla pero lo que me preocupa es que ella el msj y aun asi me dice que se durmio.. Que quiere decir esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo creo que le gustas, si solo es por le whatsapp que no te contesta en la noche es posible que sea cierto lo que te dice que se duerme, lo que pasa es que cuando mandas un mensaje por Whatsapp aparecen dos marquitas, el primer cheque o marca significa que tu mensaje fue enviado de tu celular al servidor de Whatsapp y el segundo cheque o marca significa que el mensaje fue enviado del servidor de Whatsapp al celular de ella, pero no significa que ya lo leyó, simplemente que ya llego al celular de ella, no hay forma de saber si una persona leyó el mensaje o no en Whatsapp lo único que podemos saber es si el mensaje llego o no.
      Si ella se sigue comportando como siempre en persona y por chat entonces no te preocupes si no te contesta el Whatsapp a las 11, seguramente ya esta soñando contigo a esa hora ;)
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Sii, en whatsapp dice last seen osea su ultima conexion (la ultima vez que entro)yo se lo mando a las 10:30 ella entra a las 10:46 y no me responde osea que si lo vio, si leyo mi msj, esto me mortifica un poco porque aveces pienso que no quiere hablarr conmigo o que la molesto :s

      Eliminar
    3. Hola!
      Trata de no mandarle mensajes después de las 10, mandale mensajes más temprano, así descartaras si no te contesta porque no quiere hablar contigo o porque a esa hora ya se prepara para dormir.
      Haz la prueba
      saludos
      Monica

      Eliminar
    4. Hola!
      Hoy estaba teniendo una conversación por whatsapp y cuando me mandaban el mensaje aparecía por ejemplo 4:30 y cuando yo respondía me aparecía que eran las 4:18... por lo que me acorde de ti, y estábamos mensajeando al mismo tiempo pero teníamos las horas distintas por varios minutos aunque los mensajes se mandaran al mismo tiempo, seguramente la otra persona tenía más adelantado el reloj.. es lo único que me explico.. aunque en teoría creo que no debía de pasar... pero bueno... te comento esto que me sucedió hoy por si te sirve de algo... no te fijes tanto en las horas del whatsapp mejor fíjate en como es contigo en persona y si a horas mas tempranas te contesta..
      saludos
      Monica

      Eliminar
    5. Oohh no sabia pero gracias y ella aveces me responde rapidoo pero son mas la veces que dura 1 hora en responder hora y media 2 horas etc

      Eliminar
    6. trata de no escribirle tan seguido, tal vez eso hace que la próxima vez que le escribas te conteste un poco más rápido, pero si siempre sigue contestandote muy tardado puede ser señal de que te ve mas como amigo
      saludos!

      Eliminar
    7. Me di cuenta porque ella estaba enferma la llame al celular y no me respondio , le mande un mensaje entro 2 veces al whatsapp y tampoco respondio, mejor me olvido de ella y no pierdo mas mi tiempo :)

      Eliminar
    8. si has notado que no tiene interés entonces lo mejor es que pases la página, quien sabe y después que no le pongas mucha atención comienza a ser ella quien se interese.. sino pues quedan como amigos solamente
      saludos!!

      Eliminar
    9. Saludos y gracias :)

      Eliminar
  20. Oye y quieroo hacer lo que escribio el chavo de arriba que crees? dell mandarle una cancion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hola!!
      Opino igual, Si tu sospechas que tu también le gustas entonces la vas a conquistar con el detalle, pero si no estas seguro de que tu le gustas lo mejor es que esperes un poco más antes de mandarle la canción.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  21. Me podrias pasar unos tips de las cosas que vuelven locas a la mujeres? hehe :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te dejo un link de unos tips de como conquistar a una chica, creo que te va a ser de mucha utilidad
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-conquistar-una-chica.html
      saludos
      Monica

      Eliminar
  22. Hey.. Me gustaria quee me explicaras o mas bien me respondieras..Seraa que todas las mujeres despues que uno tiene años atras de ellas, y ellas nos rechazan, que le mandas msj y no responden, quee nunca te buscan(que no quieren nada contigo segunn ellas, talvez dicen que no por orgullo o ego, pero saben que la amas) despues que nos ven con otra y que no la buscamos, que no le mandamos msjs, ni la miramos etc.. la pregunta es "Por quee vuelven?? Porque despues de un tiempo que la has dejado de buscar, esa mujer que nunca te busco, de la nada aparece saludandote? Sera que te quiere?? Explicame eso a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo que pasa es que se vuelve costumbre de que esa persona ande detrás de ella aunque no le guste, es como que le eleva el ego y la hace sentir que es importante y le da seguridad, entonces cuando ese chico después de tanto tiempo deja de estar detrás es como si le movieran el suelo y como que el ego se le baja un poco, la hace pensar ¿que paso? ¿será que ya perdí mi encanto? y le hace perder un poco de seguridad y por eso aparece para ver que fue lo que paso.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  23. Hola monica yo tengo un pequeño problema en mis citas algunas veces las chavas con las que salgo son un poco calladas y cuando platico con ellas solo contestan con palabras cortas como si o no y genera que no pueda seguir la platica que puedo hacer para evitar esos momentos de cilencio tan incomodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hazle preguntas que tenga que contarte algo, por ejemplo si le hablas de cine:
      tu:¿que tipo de películas te gusta?..
      ella: las comedias-románticas....
      tu: ¿que películas de comedias románticas son tus favoritas?
      ella: "me gusta "como perder a un hombre en 10 días", "legalmente rubia".....etc"
      tu:"ah si.. yo vi legalmente rubia.. me rei muchísimo... la de como perder un hombre en 10 dís no la he visto.. de que se trata?..
      ella: esa película es sobre..."
      tu: suena divertida... a mi la película de comedia que me gusta es la de "..." la has visto?
      y así sigues la plática...
      como ves se trata de seguir preguntando sobre cosas que ella te platica y a su vez de contarle sobre tus gustos también y si a ella le gusta lo mismo o que opina de algo...
      ahora si en una platica así notas que ella igual no platica nada entonces o es muy tímida o no le gustas...
      saludos
      Monica

      Eliminar
  24. Hola.. Le dije a una chama que si tenia oportunidad de estar con ella, ella me dijo que tampoco quiere perder mi amistadd en ese tiempo ella estaba como indesisa,yo le dije entonces no? y ella me dijo es que no se despues me dijo que lo iba a pensar que crees que diga??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con lo que me has contado no puedo decirte si te va a decir que si o que no, dale su tiempo, tienes que estar preparado para cualquiera de las dos respuestas que te puede dar, lo importante es que ella no se sienta presionada y que no vayas a cambiar con ella si no te da una respuesta afirmativa.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Espero que ella vaya a donde mi para que me digaa o voy yoo a preguntarle y hablar de nuevo para saber ??? :s

      Eliminar
    3. Hola!
      Tienes que ir tu a preguntarle de nuevo, pero dale una semana para que piense y darle su tiempo, es importante que no sienta que la estas presionando.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    4. Que rechazo peroo ya no puedo hacer nada

      Eliminar
    5. Hola! al menos lo intentaste, pero no te sientas mal, a veces somos correspondidos y otras no.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  25. holaaa monicaa....buenoo esta chica me gusta muchoo....pz yoo creoo tambien, k le guste pork paramos en su casa en las noches hablandoo y aveces nos miramoos y nos quedamos callados, aun no le dije k me gusta, k kiero estar con ella, siempre intento agarrar suu mano, acariciar su rostrooo, siento k ella siente lo mismo k yo, aconsejame como me lo puedo declarar, nooo se como lo puedoo deciir, ayudame sii??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes invitarla a salir, y en un momento de la cita donde la estén pasando muy bien y ella este de buen humor, puedes decirle lo que sientes por ella, puedes comenzar diciéndole lo bien que la pasas cuando estas con ella, que te sientes muy a gusto con ella, que es muy especial y distinta que las otras chicas y que por eso te gustaría que fuera tu novia... bueno son algunas ideas tu las puedes acomodar de acuerdo al momento y de acuerdo a lo que sientes. Lo importante es que no te le vayas a declarar en un momento donde ella este triste o enojada o estén a la carrera. Si tu le gustas no importa mucho como le pidas que sea tu novia, ella va a aceptar
      saludos
      Monica

      Eliminar
  26. Hola Monica, disculpa es que yo tenia una vecina que conoci hace 1 año y medio, hablamos una ves y nos agradamos y me mude de casa y no hablamos 1 año y medio y hace menos de un mes me agrego en el facebook y hablamos muy bien y es una gran persona,una ves me invito a su casa pero no pude y otra ves hablamos sobre salir pero dejamos el tema quieto hasta ahora,le pedi su numero y hemos hablado por celular y me dijo que le hablo a su tia de mi ahora ella me gusta y ella ya casi no muestra interes. Que puede estar sucediendo y que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser que haya perdido interés porque la primera vez que iban a salir no pudiste y la segunda vez quedo en nada, entonces es probable que ella crea que no estas interesado en ella y la otra posibilidad es que su tía le haya dicho que no este hablando contigo pero creo que es lo menos probable.
      Habla con ella e invítala a salir y cumple con tu palabra ya que si vuelves a fallar difícilmente ella va a volver a confiar en ti.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  27. Hey monica feliz año nuevo :)... Mira lo que me pasaa le pedi a una chama que sea mi novia y estaba confundida luego me dijo que me quiere mucho, pero como amigo.. Pero voy hacer una cambio total.. Ire al gym,cambiare mi peinado todo para bien..Hace dos dias me mando un msj felicitandome en año nuevo algo que nunca pense que hariaa..Crees que todavia tengo chance?? O me puedes decir cada paso de lo que tengo que hacer en este caso??.. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Feliz Año nuevo para ti también!
      Si vas a hacerte un cambio total hazlo por ti y para ti, no lo hagas solo por agradar a alguien más, si tu te sientes bien y a gusto contigo mismo lo vas a transmitir a las demás personas y las vas a atraer.
      Puedes seguir tratando a esa chica, conversa con ella, invítala a salir, si ves que ella se sigue comportando igual contigo entonces sigue queriendo amistad, pero si vez un cambio en ella por ejemplo que te busca mas o pasa mas tiempo contigo y otras señales que puedes encontrar en http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html
      entonces significa que sus sentimientos hacia ti han cambiado y le gustas. No te apresures, toma tu tiempo y dale tiempo a ella para que te conozca y se vaya enamorando de ti, porque si apresuras las cosas lo mas probable es que te vuelva a decir que te quiere como amigo
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Y mi cambio no lo hare para ella.. Lo hare para mi porque creo que me sentire mas comodo y mas atractivo asi.. Ahora tu crees que se puede conquistar a una mujer que te dijo que no?

      Eliminar
    3. Todo depende del porque dijo que No. Hay mas posibilidades cuando sabes que te dijo que no porque acaba de terminar una relación y todavía ano esta lista para comenzar otra, cuando es muy chica y sus padres no le dan permiso todavía, cuando recién se conocen y el chico se apresura a declararse, etc. Y hay menos posibilidades si ha estado soltera por mas de un año y te dice que no, si la conoces de hace mucho y te dice que no, si la conoces y no es muy amigable contigo, si sabes que esta enamorada de otro chico y ella se lleva con él, etc
      saludos
      Monica

      Eliminar
    4. Que hago?? Le sigo hablando normal o le dejo de hablar??... Aveces pienso que si le sigo hablando o algo sera imposible para mi poder olvidarla .. Que hago?

      Eliminar
    5. Hola!
      Tu debes de ser quien tome la decisión de seguirle hablando o no. Obviamente si le sigues hablando y quieres intentar nuevamente pedirle que sea tu novia tienes que estar preparado a que te de una respuesta afirmativa o negativa. Toma tu decisión en base a como es ella contigo y como se ha seguido comportando contigo luego de que le pidieras que fuera tu novia. Si la has notado igual o mas simpática contigo son buenas señales, ahora, si la has notado mas seria y que casi no te habla o que no quiere darte mucha confianza entonces es señal de que no va a aceptar ser tu novia en un futuro.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  28. Hola Mónica
    Espero que puedas ayudarme y aclarar mis dudas.
    Veras, tengo a una vecina de 13 años que ultimamente se me ha quedado viendo demasiado, de lejos no para de verme, cuando estamos cerca se toca el cabello y cuando no la veo dice un amigo que se me queda viendo y tocando su cabello demasiado. La verdad yo no le hablaba porque ella era mucho menor que yo, tengo 16 pronto voy a cumplir los 17, es demasiado chica pero al poco tiempo también me empezó a gustar, empezé a regresarle las miradas y una vez estaba caminando solo y ellas estaban en una banca y que se alejan de mi rapido, luego nos encontramos cara a cara y ella se voltea, se toca el cabello y se rie. Hoy queria hablarle con un amigo, pero como soy demasiado tímido estabamos "creando" una estrategio pero dos veces no salío y al tercer intento les pude hablar pero no me respondían: Avente unas llaves
    Disculpen amigas, han visto unas llaves? (nada)
    emm.. compañeras (nada)
    este.. socias (nada)
    solo se reián dos, la que se me quedaba mirando, no hizo nada
    y al irnos de ahí se nos quedaron viendo
    a lo mejor si fue muy estúpido, pero no tengo experiencia con chavas porque nunca he tenido una, de hecho por eso me gustó, porque pensaba que yo le gustaba y la verdad se sintió muy bonito pensar en eso :) , que de todo los chicos que conoce solo se haya fijado en mi, pero no era cierto.
    Porfavor Mónica dime si lo puedo arreglar, si tengo posibilidades aún o si ya lo arruine ... otra vez :(
    Gracias por leer todo esto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te angusties, seguro que ella al igual que tu es muy tímida y por eso no sabia ni que responder cuando le preguntaste por las llaves y por eso solo reía. Todavía tienes posibilidades, comienza nuevamente por mirarla de vez en cuando, sonreirle, otro día la saludas y así por varios días y otro día te acercas y le preguntas como se llama, si vive cerca, a que colegio va, luego te despides... es mejor que la primera vez que hables con ella sea algo corto, así hay menos posibilidades de hacer algo mal.
      Animos :)
      Monica

      Eliminar
    2. Hola Mónica
      Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a poner en marcha y debo mantener la paciencia, aunque ella ya no me ve como antes, antes era muy obvio ahora ya casi no me ve, espero que no sea demasiado tarde, ya que no hace mas lo de antes:/
      muchas gracias
      :)

      Eliminar
  29. hola monica,quiero que me ayudes en esto porfa,yo llevo una año enamorado de una niña,pero conosi a otra que con ella platico muy bien como con ninguna,es muy divertida,y ps como que me estoy enamorando de ella,el problema es que hace poco que nos enojamos,y desde entonses no nos hablamos,extraño mucho platicar con ella,y cuando otro chavo platica con ella me pongo celoso.QUE HAGO AYUDA PORFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todo depende de porque se enojaron, si tu tuviste la culpa entonces discúlpate con ella, veras que poco a poco ella vuelve a ser la misma de antes contigo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  30. Ola Monica conosco a la chica la cual me gusta y va en la misma Uni que yo nos hablamos pero pues la neta me gusta y pues hay veces que ni se que platicarle y me quedo sin palabras y me gustaria invitarla a salir me podrias ayudar porfavo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Un jueves o viernes pregúntale que planes tiene para el fin de semana, si te dice que no tiene nada planeado entonces aprovecha para decirle algo como, ¿y que te parece si hacemos algo juntos? y puedes invitarla la cine o a algún lado que este de moda en tu ciudad o que sepas que a ella le gusta. Otra opción es preguntarle: y ya vista la película de "tu le dices alguna peli que estén dando en tu cine"??, si ella te dice que no, entonces, le dices que si quiere ir a verla contigo, si te dice que ya la vió, le preguntas que tal le pareció y luego le preguntas si hay alguna peli en el cine que le gusta y que no ha visto, y cuando te diga cual le gustaria ir a ver entonces aprovechas para invitarla.
      En cuanto a temas de que hablar te dejo un link de posibles temas
      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/03/de-que-les-gusta-hablar-las-chicas-con.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Hola!
      Un jueves o viernes pregúntale que planes tiene para el fin de semana, si te dice que no tiene nada planeado entonces aprovecha para decirle algo como, ¿y que te parece si hacemos algo juntos? y puedes invitarla la cine o a algún lado que este de moda en tu ciudad o que sepas que a ella le gusta. Otra opción es preguntarle: y ya vista la película de "tu le dices alguna peli que estén dando en tu cine"??, si ella te dice que no, entonces, le dices que si quiere ir a verla contigo, si te dice que ya la vió, le preguntas que tal le pareció y luego le preguntas si hay alguna peli en el cine que le gusta y que no ha visto, y cuando te diga cual le gustaria ir a ver entonces aprovechas para invitarla.
      En cuanto a temas de que hablar te dejo un link de posibles temas
      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/03/de-que-les-gusta-hablar-las-chicas-con.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  31. Hola Monica
    espero leas y me puedas ayudar, tengo a una chica que la conoci hace 2 años y desde ese momento nos entro ese sentimiento tan lindo a los dos, aunque ella es menor par mi con 6 años pero me he dado cuenta que es tipo de mujer que todo hombre quisiera tener como esposa ella aun tiene 13 años y yo 19, le he llegado a tener tanto cariño y creo hasta me enamore, pero lo que pasa es que durante un año no nos hablamos porque ella pensaba que yo preferia estar con mis amigas que con ella, la verad es que yo me encariñe mucho con ella que hasta llore cuando dejo de hablarme y todo ese tiempo la he seguido buscando y tratando de ganarme de nuevo su confianza, hasta que hace 3 meces por fin quizo escucharme y desde entonces solo mas que amigos de hecho nos trataos como novios y hablamos de lo lindo que sera compartir toda la vida juntos aunque todo esto lo hablamos solo por la red social y ni siquiera nos vemos ni nada pero por facebook nos decios todo incluso le he dicho que quisier que fuera la madre de mis hijos y ella me ha dicho que si,, pero aunque ella tenga tan corta edad es muy inteligente y siepre esta tratando de probarme y me pregunta cosas de adultos la verdad yo siempre le cambio de tema pero eela insiste. me ha dicho que me ama y yo tambien a ella pero yo como ya soy universitario llevo un estilo de vida muy diferente a ella y cada vez que hablamos es como si le dara menos importancia y cuando le dejo de hablar vuelve a buscarme,, y asi pasamos,, por nada del mundo quisiera perderla pero aveces me tengo que poner a pensar como niño para poder llevar una conversacion con ella.. a parte tengo amigas de la universidad que gustan de mi y no he estado con ellas por serle fiel a esa niña. la quiero tanto pero es como si no tuvieramos futuro.. espero lo leas y me puedas dar una opinion de que puedo hacer ,, por nada me gustaria hacerla sufrir y mucho menos que nunca mas me vuelva hablar. por Favor Monica dme que piensas de esto que me pasa.. ane todo gracias por ayudarme ,;! Bosdata.. siento que pasar hablando solo con ella me he volvido aburrido y ya no comparto casi nada con mis amigos de la U;!; AYUDA por favor,!: GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si realmente te gusta no veo problema, ya que si me dices que ella es muy inteligente, entonces cualquier cosa que le platiques ella te va a entender y va a poder platicar contigo. Deberías de repartir tu tiempo, si estas en la universidad, entonces mientras este ahí habla con tu amigos, disfruta de ese tiempo con ellos, ya cuando estés en tu casa habla con la chica que te gusta. Invítala a salir cuando salgas con tus amigos, si la integras a tu grupo de amigos será mas divertido, ya que podrás salir con todos al mismo tiempo y cuando hables con ella podrás hablar sobre cosas de tus amigos porque ella los conocerá.
      Ahora, si casi no la ves o es casi imposible verla seguido entonces la relación será más difícil y aburrido. En este caso lo mejor es que sean solamente amigos y mantengas siempre contacto con ella, ya que con el paso del tiempo las cosas podrían mejorar.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  32. Hola Monica
    necesito que des un consejo por que no se que hacer mira hace 3 meses conoci a una chava que me gusta mucho estudia en el mismo colegio que yo y poco a poco nos emos vuelto buenos amigos cada vez que estoy con ella me divierto muchisimo y ella tambien no se pero siento que lo nuestro puede ser mas que una simple amistad pero hay un pequeño detalle que ella tiene novio pero ademas casi no se ven y de echo sus amigos de ella y los mios suponen que ella y yo somos novios por que siempre estamos juntos o si no nos vemos, nos llamamos por telefono o mensajeamos la verdad no se que hacer si pedirle que sea mi novia apesar de que yo se que tiene novio o seguir con la bonita relacion que llevamos hasta aora por favor monica dame un buen consejo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si pasas mucho tiempo con ella, tu deberías saber como esta su relación, si las cosas funcionan con su novio, si ella esta feliz con él, si tienes planes de continuar o de terminar con él, etc. Si no lo sabes, lo mejor es que hables con ella sobre ese tema. Puede ser que aunque casi no se vean a ella le guste ese chico y no quiera terminar con él y en ese caso no sería la mejor idea que te le declarases ahora. En cambio, si sabes que ella ya no quiere seguir con su novio entonces podrías decirle algo así como : no has pensado que si sigues con tu novio podrías alejar o estar perdiendo a alguien que si este interesado realmente en ti?... con eso la dejaras pensando un poco y tal vez se anime a dejar a su novio, es probable q te pregunte que quien podría estar interesado en ella, si estas seguro que le gustas, entonces dile que tu. Seguro se alegrará y dejara a su novio para estar contigo, pero para esta última opción debes estar seguro que ella no este a gusto con su novio o que esta pensando en la posibilidad de terminar con él. Por eso te recomiendo que platiques con ella de ese tema
      saludos
      Monica

      Eliminar
  33. Hola monica...Te explico en mi mismo grado va una chava(solo lunes y miercoles)nos toca juntos y tambien me siento al lado de ella siempre y no hablamos mucho,entonces vi que un pana mio la tenia en whatsapp entonces la agregue..Desde ahi le hable y empezamos hablar todo nitido,tenemos 3 dias o 4 dias hablando, incluso el otro dia se duermio y me respondio al otro dia y duramos ese dia enterito hablando.. Esto fue algo como que desde que la vi me llamo mucho la atencion, pero tengo un problema todo eso era por whatsapp, el lunes yo fui mejor fui bien mi mejor ropa para ella (yo y las otras personas me consideran atractivo fisicamente)entonces me sente al lado le ella, peroo no hablamos casi nada solo palabritass y asi,yo no se si soyy yo o que; pero con los otros chavos que hay en el curso ella habla totalmente normal pero conmigo ella es como cerradaa,me explicoo por chat me habla pero en persona NADA..""Que tu crees que signifique esto??""porque en verdad no entiendo...Otra cosa es me puedes decir ""¿¿que es lo que mas a las mujeres les encanta que les digan?"", en pocas palabras ""como conquistarlaa"",(yo le he dado 2 veces los buenos dias `porque se duerme y me responde en la mañana)Pero no se los doy asi oficial para no verme tan lanzado en tan solo 4 o 5 dias..Y tambien ""como hago para que sea mas abierta??"" Ayudame porfavor te agradeceria mucho que me respondas las preguntas y me des algunos muy buenos tips que no fallen porque en verdad me atrae y quiero tener algo con ella.. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es probable que en persona se ponga nerviosa contigo porque le gustas, y por eso se queda muda o no sabe que decir.
      Para conquistarla te dejo el link del articulo que escribí de como conquistar a una chica

      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-conquistar-una-chica.html

      Ya vas aver que poco a poco ella va a ser menos tímida contigo, lo importante es que ella sienta que es importante para ti lo que ella dice, que no te incomoda cuando ella no sabe que decir, si eres amable y atento con ella, son cosas que harán que ella tenga mas confianza contigo.

      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Me falto que tambien ella se preocupa mucho por mi.. Crees que en verdad le gusto??...y tambien quiero invitarla al cine pero no se si voy muy rapido que piensaas?

      Eliminar
    3. Hola!
      Invítala al cine cuando sientas que ya tiene un poco más de confianza contigo en persona, porque si lo haces ahora es posible que de los nervios te diga que no puede.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    4. Tengo un problemita y es quee todas las veces que hemos hablado soy yo que le tengo que hablar ella me ha hablado 2 veces pero no con un hey ni un hola sino preguntandome sola,cuando yo le hablo duramos hasta el dia entero hablando y aveces ella se duerme y seguimos hablando al otro diaa, pero la verdad que siento coomo que molesto al hablarle tanto asi tengo 3 dias sin hablar con ella esperando que me hable pq no quiero verme comoo algo demasiado lanzado... QUE TU PIENSAS DE ESO? POR QUE SIEMPRE TENGO QUE SER YO EL QUE INICIE LA CONVERSACION?..

      Eliminar
    5. Hola!
      Pueden haber muchos motivos por los cuales ella no inicie la conversación...
      no quiere verse desesperada, esta acostumbrada a que tu le hables primero, tiene otras conversaciones en ese momento y no quiere comenzar otra, solo te ve como amigo y por eso no le interesa comenzar a ella la conversación, etc.
      No te puedo decir a ciencia cierta cual de ellas es la causa real, así que mejor no supongamos cual es.
      Lo mejor que puedes hacer es, que sin importar si ella te habla o no, tu le hables, porque tu eres el chico. Ahora lo que debes de medir un poco es no hablarle todos los días ni hablar horas de horas, porque sino se puede volver agotador.
      Mejor mantén conversaciones de una hora. Y algunos días si otros no. Ahora si la conversación esta muy buena pueden hablar mas tiempo, lo incomodo es si la conversación se va sintiendo forzada y que solo te contesta lo que le preguntas y ella ni interés por lo que tu le escribes.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    6. Ayer hablamos el dia completo incluso le pregunte si no se habia hartado de mi y me dijo que no que puede durar todo el dia hablando conmigo... Las conversaciones a ella siempre le veo el interes nunca ha sido cerrada.. pero se me va el animo porque ella nunca me hablaa, peroo ella no se aburre siempre la mantengo riendose y ella continua los temas( yo supongo que una mujer que no este interesada en un hombre no duraria el dia entero hablando con el, lo cortaria ahi mismo.. que crees? ).. Yo aveces hasta sospecho que le gusto porque en clase no se atrevia a mirarme,ni me hablaba normal como con los otros chicos,etc... TU CREES QUE YO LE GUSTE?

      Eliminar
    7. Hola!
      Seguramente le gustas y es tímida. Trata de hablar con ella también en clases y no solo por el whatsapp.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    8. Ya tenemos como un mes, crees que ya es tiempo de darle los buenos dias y eso? Oh todavia se ve lanzado?

      Eliminar
    9. Hola!
      Espera unas dos semanas mas :)! No te desesperes!
      veras que pasan volando
      saludos
      Monica

      Eliminar
  34. A las mujeres le gusta que sean ustedes mismos que la hagan reír y que le hagan cumplidos sean ustedes mismo frente a la chica que les gusta c:

    ResponderEliminar
  35. Hola , yo soy muy timido ......bueno ahora estoy asistiendo a un gimnasio .....y hay una chica que me gusta mucho....al caminar cruzamos miradas ...y nada mas ....no se como acercarme para conocerla ......el miedo me dominaa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te aconsejo que leas el articulo "como hablarle a una chica sino la conozco", esta explicado paso a paso todo, veras ques es más fácil de lo que parece.

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  36. Hoola monica.. tengo una pregunta: Como las mujeres se enamoran rapido? Me explico, como enamorar rapido a una mujer cuales son esas cosas que hay que decirles, esos detalles,y todas esas cosas que las maten y se enamoren rapiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que leas el artículo que escribí, "cómo conquistar a una chica", encontraras las respuestas a tus inquietudes :)
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-conquistar-una-chica.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  37. Hola.. Yo quiseira saber como dejar de ser tan timido con laa chica que me gusta personalmente :/ y Tengo un problema y es que me ilusiono muy rapido con las chicas. como hago para no ilusionarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para no ilusionarte tienes que aprender a distinguir cuando le gustas o no a una chica. Si descubres que la chica da señales de que le gustas entonces ahí puedes ilusionarte de que entre ustedes dos puede haber algo. Si no ves que la chica da señales, para que te vas a hacer ilusiones?.
      Te recomiendo que leas el artículo sobre como saber si le gustas a una chica, encontraras las señales que dan las chicas cuando les gusta un chico
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html

      En cuanto a la timidez te recomiendo que leas los artículos que escribí sobre como vencer la timidez, en el link de abajo encontraras los dos artículos
      http://monicateresponde.blogspot.com/search/label/timidez

      saludos
      Monica

      Eliminar
  38. Oye monica deberias poner unos tips de como conquistar a una mujer que esta enamorada o tiene novio!? Jejej :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusta una chica que tiene novio, lo mejor es no interferir y no insistir, tienes que aplicar el dicho “no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran”, imagínate que tu tengas una novia y te des cuenta que hay un chico detrás de ella queriéndola conquistar, te apuesto que no te gustaría en lo absoluto. Además, andar detrás de alguien que tiene pareja no trae nada positivo.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  39. Monica, tengo un problema la chica que me gusta le estan tirando varios chamos, y estoy preocupado si me la bajan,que hago para que no me la bajen, ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tu le hablas a ella?, es tu amiga?
      Si no le hablas, ya estuvieras hablándole, si es tu amiga, invítala a salir.
      Te dejo un articulo sobre como conquistar a una chica
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-conquistar-una-chica.html

      Si puedes darme un poco mas de detalle como es tu relación con ella, para ayudarte mejor

      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Hablamos TODOS los diass, todo el diaa, no nos aburrimos las conversaciones son muy interesantes siempre la mantengo pegada al cel que no llegue ese silencio, o ese "que haces",me dijo que no tiene novio,ella le da like a mis fotos,y personalmente es diferente conmigo que con los demas conmigo es mas cerrada y me dijo que es super timidaa y me di cuenta..

      Eliminar
    3. Hola!
      Bueno, entonces aprovecha que las cosas están marchando bien entre los dos, invítala a salir, si es muy tímida puedes comenzar con una cita al cine o a comer algo. Comienza a decirle de a poquito cosas que te gustan de ella, por ejemplo: que bien te ves hoy o me gusta tu voz, es muy dulce; otro día puedes decirle que te gusta mucho hablar con ella, etc. Luego de un par de citas, si vez que las cosas siguen bien puedes preguntarle si quiere que sea tu novia.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  40. Hola Monica
    bueni voy en el primer año de prepa yy aii una chava mui bonita que me gusta mucho ella esta en otro salon y todabia no le al hablo porqe soy timido,y he notado unas cuantas señales de ella por ejemplo que paso atras de ella y me miran sus amigas y como que le dicen que ayy voi yo porque enseguida se voltea a verme, tambien que me mira sutilmente sin que yo me de cuenta, tambien cuando stoi cerca como que alza el tono de voz para que yo la escuche,,pero yo no me confio mucho porke ya me paso una vez con otra chava que tambien veia casi las mismas señales que ya te conte y resulta no le gustaba entonces nose que hacer
    por favor dime que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira, puede ser que en el caso anterior de la chica que daba señales de que le gustabas pero te equivocaste, fue que ella se entero que a ti te gustaba ella o ella noto que la quedabas viendo mucho y entonces por eso luego ella te quedaba viendo porque sabia que a ti te gustaba ella, y sus amigas la molestaban contigo por lo mismo.
      Ahora, con esta chica tendrás que ver si da esas señales porque es notorio que a ti te gusta ella o nació de ella quedarte viendo.
      En todo caso, trata de saludarla, de conocerla, cuando ya hablas más con una chica y tienes más contacto con ella es más fácil detectar realmente si le gustas o no, mientras tanto puedes estar en la duda, además nada pierdes con conocerla.
      Te dejo el link sobre como hablar con una chica si no la conoces
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. yaa que lo pienso con la chava pasada pss si varios amigos le decia que me gustaba,,pero con la chava que me gusta ahora estoi casi seguro que no sabe que me gusta,,entons si crees que le guste??? haha ii una pregunta dices que le hable para darme cuenta si en verdad le gusto, pero ella siempre sta con cientos de amigos ii muchos estan tras de ella entons como podria aserle para platicar a solas con ella??

      Eliminar
    3. Hola!
      En este caso creo que hay mas posibilidades que le gustes.
      Siempre va a haber algún momento en el que ella va a estar sola, por x o y motivo puede ser que te la encuentres en la prepa caminando sola o sacando unas copias sola, etc. entonces aprovecha esos momento para saludarla, lo otro es que no ocupas que este sola para sonreirle de lejos cuando te quede viendo. Otra opción es que te hagas amigo de alguna de sus amigas y así con el pretexto de hablar con su amiga te puedes acercar a ella.
      intentalo
      saludos
      Monica

      Eliminar
  41. okk lo intentare ii muchas gracias por tu ayuda eres la primera persona que veo que ayuda alas personas de esta forma spero que sigas mucho tiempo mas ayudando alas personas como nosotros
    bye cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! ya sabes que puedes escribir las veces que quieras, siempre estaré dispuesta a contestar.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  42. hola monicabueno mira yo tengo 15 y la que me gusta pues tiene 16 y en mayo cumple 17 y bueno solo quiero decir que la primera ves que la vi pues no me gusto pero ella se junta con mis amigas y pues cinceramente su caracter me gusto ahi fue donde supe que yo sentia algo por ella y bueno yo soy timido pero habeces lo supero y le hablo pero cuando hablo con ella se pone timida y comiensa a jugar con su pelo enrollandola y bueno no se que significa eso pero.
    cuando esta con sus amigas pues es diverida y cuando esta conmigo pues cuando le hblo un tema pues solo un si un no naday medio me saca tema pero dime que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El que juegue con su cabello es buena señal, si cuando hablan ella aunque no diga mucho se ríe también es muy buena señal, fíjate si lo hace, si se ríe quiere decir que es tímida pero le gustas, ahora si cuando tu le hablas sientes que ella se pone más seria y con cara de aburrimiento es mala señal, quiere decir que no le gustas. Yo te recomiendo que cuando hables con ella no le hagas preguntas que te pueda responder con si o con un no, trata de preguntarle cosas donde ella tenga que explicarte algo o tenga que hablar más. Por ejemplo: ¿que hiciste el fin de semana?, o si te pregunta algo a ti trata de no darle respuestas ni muy cortas ni muy largas, y trata de devolverle la misma pregunta.
      Por último, no te preocupes, si le gustas vas a ver que poco a poco va a ir perdiendo la timidez contigo y se va a ir soltando en las platicas, solo ten paciencia.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  43. Monica tengo una problemita, no veo mucho a una chava uy solo hablamos por chat creo que le gusto por todo lo que me dice y hablamos todo el dia, ella es timii, y me gustaria que me digas como puedo decirle para invitarla a ver una pelicula no tan directamente de una forma que ella pueda responder bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este artículo que escribí te va como anillo al dedo, esta detallado como invitar a una chica a salir, y hay muchos ejemplos y da la casualidad que son ejemplos para invitar a una chica al cine, léelos todo y utiliza el que mejor se adapte a tu situación,
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/04/como-invitar-a-salir-a-una-chica-mujer-me-gusta.html
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      Eliminar
  44. Monica tengo un problemita la chava que me gusta me dijo que yo le gusto y que me quiere.. Pero no se si son celos o que.. En instagram veo que le da like a todas las fotos de un chavoo que hace mucho ejercicios y esoo, de la misma edad que nosotros ella lo conoce y todo"hablamos todo el diaa" .. Que crees? No tengo de que preocuparme? O me estoy imaginando cosas que no son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que no tiene nada de malo que le preguntes que si tu le gustas que porque le pasa dando like a todas las fotos de ese chico, que si esta segura de lo que siente por ti porque no quieres ser un impedimento entre ella y ese chico, a ver que te dice, si te convence su respuesta pues sigues adelante sino pues te haces a un lado.
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  45. Hola Monica quiero tener novia pero me da Vergüenza
    QUE ME DIJAN QUE NO PORFA AYUDAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yassin!
      Para disminuir las posibilidades de que te digan que no debes entonces de estar seguro si le gustas o no a una chica, para ello debes ser paciente, no declaratele a una chica a la semana o 3 de conocerla. Para saber bien si le gustas a una chica debes hablar bastante con ella, tener varias citas, de esta manera podrás observar su comportamiento y sus señales corporales que te indicarán si le gustas o no, te recomiendo que leas el artículo "cómo saber si le gusto a una chica", lo podrás encontrar aquí
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-una-chica.html
      De igual manera te invito que leas los artículos que hay en el blog en la categoría de timidez y de citas, encontraras artículos que te servirán mucho.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  46. Hola monicaa..me gustaria que me ayudaras en algo..mira pues te cuentoo yo tengo una novia,entonces yo le he regalado flores de sorpresa,le he dedicado canciones,le mando msj de voz y videos diciendole que la quiero,le he dado chocolates, me gustarias que me des muchisimos detalles mas para hacerlo con mi novia ya que no quiero ser muy repetitivo, si me pueideras decirr muchos fuera mejorr,gracias
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, te aconsejo que tomes con calma lo de los detalles, sino no va a haber imaginación ni bolsillo que alcance para tanto jeje. Trata de que se tomen fotos juntos seguido y luego para algún aniversario o mesuario le regalas un vídeo hecho con fotos de ustedes dos.
      Te dejo un artículo donde encontraras varias ideas de detalles que puedes usar para sorprenderla, te dejo el link aquí: http://monicateresponde.blogspot.com/2012/05/amor-y-tinta.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  47. Monica, he salido dos veces con un amigo y me agrada un monton, cuando hablamos por facebook, hay dias que hablamos mucho y otros en los que se nos acaba el tema de conversación, entonces pasan dias y dias sin hablar, y al fin alguno de los dos termina saludando al otro...
    la verdad me agrada mucho y quisiera que me invitara a salir, pero me da miedo que me este respondiendo o por obligacion. y quisiera que me invitara a salir, que puedo hacer? gracias, tus entradas del blog son lo máximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las dos veces anteriores tu lo has invitado a salir o el te ha invitado a salir a ti?. Si tu has sido quien le ha dicho que salgas y no ha sido su iniciativo no es buena señal, es probable que te vea más como amiga. Ahora, si las dos veces han sido iniciativa de él es porque algo de interés tiene en ti. ¿Que tal han sido esas salidas? como se ha comportado él? Recuerda como fueron tus citas y comparalas con las señales de una buena cita (las encontraras aquí http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/como-saber-si-tu-primera-cita-fue-buena.html)

      Si las citas fueron buenas entonces no te preocupes, seguramente habrá una tercera cita, y si él es tímido sácale platica sobre las buenas películas que estén dando actualmente en el cine o recuerdale de algo que hablaron o hicieron en alguna de las dos citas que tuvieron, así él aprovechara la oportunidad de la conversación para invitarte nuevamente.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  48. hola monica me gusta un chico desde hace mucho y mis amigas le preguntaron si queria salir conmigo y dijo que queria intertarlo pero ahora no se si esta saliendo conmigo o no ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      cuando tu hablas de salir con él a que te refieres? a que no sabes si son novios o si cuando salen están en una cita? espero tu respuesta, si puedes ampliar un poco más tu situación con él sería de mucha utilidad.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. nuestra relacion es asi: el siempre esta conmigo es muy bueno pero conmigo es como mas especial tiene un año menos que yo ya todos dicen que somos novios en secreto el me regala cosas pequeñas como un chicle o otras cosas y tambien como vivimos al lado el me acompaña a casa cuando tiene tiempo y y lo de salir es ser novios

      gracias monica por responderme :)

      Eliminar
    3. Hola Anabel!
      Si lo de salir es ser novios entonces la respuesta es no, todavía ustedes no están saliendo, lo que él esta haciendo es conquistandote al tener detalles contigo y al acompañarte a tu casa. El te tiene que pedir que seas su novia, y es probable que lo haga pero un poco más delante. Te recomiendo que leas el articulo "como conquistar a un chico" lo puedes encontrar aquí:

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  49. Hola monicaa, mi novia y yo tenemos 17 años entonces yo soy su primer novio y sus padres me quieren conocerr, y los vere esta semanaa, si me pudieras ayudar y decir que hacer o como no sentirme nervioso porque la verdad es que estoy asustado nunca lo habia hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tranquilo, mientras tengas buenas intenciones con tu novia todo saldrá bien. Sus padres quieren saber con quien anda saliendo su hija y eso es señal de que ellos quieren y cuidan a su hija. Te recomiendo que vayas bien presentable, que seas respetuoso, que te dirijas a ellos y a su hija siempre de manera amable, no hables más de la cuenta, cuida tus modales, no hables mal de nadie, cuida tu vocabulario. Todo va a salir bien, si tus intenciones son buenas eso lo vas a reflejar sin mucho esfuerzo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  50. Hola Monica soy Limberth..
    Una consulta, sabes estoy tratando de estar con una chica que me gusta desde los 14 años, hace como 2 meses recien hablamos y ella me busco y siempre reimos pero hay veces que me ignora de repente y otras me llama y se enoja cuando le digo que saldremos y no cumplo, aveces quisiera declararme pero con su actitud me hace pensar tambien que no estuviera interesada en mi, ¿ como puedoo comprobar si esta enamorada o quiere algo conmigo?¿? espero tus sabios concejjos monica muchas gracias y saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Limberth!
      Tienes que saber que para una chica es importante que un chico cumple con su palabra ya que eso demuestra si tiene un interés en ella real o no. Si tu le has dicho que van a salir y luego incumples y tu le gustas y le importas es obvio que se va a enojar porque tu actitud demuestra que no importa quedar mal con ella incumpliendo tu palabra.
      Así que antes de declarartele invítala a salir varias veces y cumple con tu palabra.
      Adicionalmente te invito a que leas el artículo "como saber si le gusto a una chica" donde encontraras las señales que da una chica cuando le gusta un chico, con esto comprobaras si le gustas o no.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  51. Hola monica me llamo Israel
    tengo 36 mi consulta es la siguiente la chica que me gusta tiene 25 ya hemos salidos varias veces la pasamos super ya le dije que la quiero y que la amo pero ella me dijo que nos conoscamos major ya que ella tiene miedo que solo sea relacion pasajera y bueno le dije que estaria bien salimos a Buenos lugares y la pasamos bien pero a veces ya no se que decirle y nos quedamos mudos ambos le digo algo y es muy cortante pero es de vez en cuando esto que le digo ,quisera saber que podria ser , si exigirle algo o como me podria desemvolver de antemano agradesco su comentario bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel
      Seguramente lo que le causa inseguridad contigo es la diferencia de edad, 11 años es bastante diferencia y eso se siente en los gustos, en las platicas, en los planes que cada uno tiene, etc. No le puedes exigir nada, simplemente conocer realmente cuales son sus gustos y ver si comparten cosas en común para que cuando platiquen sean de temas que a los dos les interesen. Si pasa mucho tiempo y sientes que ella sigue indecisa es porque siente que tu no le gustas pero acepta tus invitaciones por pena o porque la llevas a buenos lugares. Analiza realmente si una relación entre ustedes puede funcionar porque sino ambos solo están perdiendo el tiempo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  52. Hola Mónica, soy universitario y me gusta una chica de mi salon pero el problema es que se cambió de horario en la facultad al iniciar este semestre. Ella tenia un novio que es amigo mio del salón, terminaron antes de que acabara 2013 (lo mas probable en vacaciones), por lo que me mantuve un momento sin decir nada durante ese semestre y solo platicaba con ella como amigo pero ahora estoy decidido de decirle lo que siento pero como no se si ella quiera tomarse un tiempo despues de haber cortado con su novio.

    Hace poco solo he tenido comunicacion con ella por medio de chat al menos una vez a la semana. Crees que es posible que vaya a visitarla de vez en cuando en su horario. Mi problema es dar el primer paso, que debo hacer? espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar!
      Primero debes pensar en si comenzar a pretender a esa chica no va a afectar tu relación con tu amigo, y tomar la decisión en caso de que afecte que es lo que prefieres, si tu amistad o intentar algo con esa chica.

      En caso que no tengas problemas con tu amigo o que de todas formas quieras intentarlo, puede ir a verla en su horario, pero trata de que al menos la primera vez no se de cuenta que la fuiste a ver especialmente a ella, sino que haz como si tuvieras que hacer algo en la facultad a esa hora y de paso te la encuentras... así también puedes ver cual es su reacción al verte, si le agrada o si se siente incomoda, ya si vez que le gusto encontrase contigo entonces podrás ir a verla una próxima vez.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  53. Hola Mónica. Gracias por este post. Mi problema es el siguiente:
    Tengo 12 años y me gusta una chica de otra clase. Lo que pasa es que a parte de que casi no tengo tiempo para hablar con ella, he hablado un poco con ella pero me trabo; vamos que no se que decirle porque ella es una aficionada del anime pero yo no tenfo ni idea de sesos temas. Además, cuano me acerco, se me corta la respiración y no sé qué decir además de que siempre está hablando con una chica y me da mucho corte ir ahí e interrumpirlas. No sé qué hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hola Mónica. Muchas gracias por este post.
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo 12 años y hay una chica en el colegio que me fusta. Lo que pasa es que tengo poco tiempo para hablar con ella y siempre está con una amiga hablando animadamente por lo que no tengo mucho margen. Además cuando puedo hablar con ella y me acerco, se me corta la respiración y me bloqueo. No sé qué hacer. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel!
      Si a ella le gusta el anime y sabes que tipo de anime le gusta entonces investiga un poco en internet sobre eso, y aprovecha a sacarle ese tema como una conversación para que te cuente que animes le gusta, porque le gusta, pregúntale si colecciona cosas sobre eso, etc.
      Es normal que te pongas nervioso al hablarle sobre todo si no es muy común que lo hagas, ya veras que con el tiempo se te quitará, para ello haz el siguiente ejercicio: imagínate que tu te la encuentras sola y aprovechas a acercarte a hablarle, imagínate como comenzaras la platica y las probables repuestas que te daría ella, imagínate la platica varias veces, hazlo varios días. La próxima vez que la veas acercatele a hablarle, vas a ver que al haber hecho ese ejercicio sentirás que estas menos nervioso porque tendrás la sensación de que ya has hablado con fluidez con ella anteriormente. Cuando hagas el ejercicio entre mas real te imagines la platica mejor.
      No te preocupes por interrumpirlas, si pasan todo el día juntas no les importara dejar de hablar 5 minutos, cuando tengas más confianza con ella puedes separarlas pidiéndole a ella que te acompañe a la cafetería del colegio a comprar algo u otro pretexto que se te ocurra en el momento.
      Saludos
      Monica

      Eliminar

Te invito a ser miembro del blog, para ello ve a la columna derecha de la web donde dice Amigos de Monica y haz click en Participar en este sitio y listo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...