miércoles, 11 de enero de 2012

Cómo conquistar al chico que me gusta

Publicado por Monica Responde
pareja de enamorados viendose

Bienvenid@s a Monica Te Responde!
Hoy les traigo 9 sencillos consejos para conquistar al chico que te gusta :)

1. Sé tú misma. Ya sabemos que este consejo es repetido pero es importante. No intentes un cambio radical de personalidad solo para tratar de gustarle o ser quien no eres. No intentes parecerte a nadie ni que él crea que eres de otra manera. A los chicos les gustan las chicas únicas, y nunca serás más única que siendo tu misma.

2. Quiérete a ti misma. Revisa tu autoestima, ¿Estas feliz de ser quién eres? A los chicos les atraen las chicas seguras de sí mismas. Quererte un poco no te vendrá nada mal.

3. Cuida tu imagen. No hace falta tener la talla de una super modelo, ni la apariencia de una Barbie. Se trata de que cuides tu aspecto en los siguientes detalles: tu cabello, tu maquillaje (menos es más), tu vestuario (aprender a usar prendas que le queden bien a tu tipo de cuerpo y no ir estrictamente a la última moda si te hace ver fatal). Si usas corta la falda no uses escote pronunciado y si usas escote pronunciado no uses minifalda, ten cuidado de querer parecer sexy y el resultado sea decir: "soy fácil".

4. Mantén el misterio.  Toma tu tiempo para que te conozca poco a poco. A los chicos les gusta el juego de la seducción, la mayoría desea conquistar tomando la iniciativa, lo que quiere decir que la conquista que queremos hacer del chico es más pasiva que activa, además si se lo pones muy fácil su interés se perderá.

5. No le agobies. Se sutil, relajada y natural siendo amigable para que no  sienta que estás constantemente pendiente de él porque sabrá que te tiene, y puede que eso le haga perder el interés.

6. Sentido del humor. Las risas son una de las mejores formas de conseguir una rápida complicidad con la otra persona.

7. Nada de ex. No le hables de tus ex, ya sean buenas o malas experiencias.

8. No hables demasiado. Está bien hablarle de ti misma, de tu vida, de tus aficiones y gustos. Pero que no sea un monólogo. Deja que él te hable de sí mismo, y muéstrate interesada en todo momento.


9. Relájate y no tengas prisa. La seducción no es un juego de dos minutos. En ocasiones puede durar muy poco, pero en otras puede durar semanas, e incluso meses.

No se olviden de agregarme al Facebook, twitter y a Google+
saludos
Monica

89 comentarios :

  1. Ola señorita yo keria decirle aglo mire yo ttengo mi enamorado ya esot con ya tengo 8 meses
    pero el ahora ha cmbiado bastante conmigo creo k ya no me kiere ha cambiado bastante conmigo me trata de otra forma avces me habla mal peor yos esotty ahy asu lado yo lo amo con tooda mi alma no kisiera perderlo avces yosoy iien rochosa en decirle lo k siento por el y ya no me dice k siente px mii lo veo raro nose k paso yo no lo kiero perder yo la z cuento miz amiazme dicen k el ya no me kiere px aveces de trata con el kiere digame porfavor k gacer no lo kiero perder yo lo amooo unmoton ahora yo me siento tristee ªª!! :(
    ----------------------------------------------
    Hola se que tienen 8 meses de novios pero no me cuenta que edad tienen ustedes eso es importante saber para darnos cuenta porque de su comportamiento cuando son adolescentes son muy cambiantes por la inmadurez, cuando son adultos jovenes hay otros motivos a parte de ser inmaduros todavía puede ser que ya consiguio lo que queria de ti y perdió el interés copletamente, suele suceder cuando ellos notan que la chica esta demasiado interesada en ellos. Dale su espacio, dejalo respirar, no le repitas que lo amas, tomate tu tiempo, calmate y observa si tiene algun cambio favorable,saludos monica

    ResponderEliminar
  2. hola monica,quiero hacer que un amigo guste de mi.Ya nos habíamos besado una vez así que supongo que le parezco linda pero nose, nos vemos muy pocas veces y ya tanta bola no me da como antes y quiero volverle a interesar. A veces cuando nos juntamos en una casa el me abraza por detrás pero no se como reaccionar así que me hago la tonta como si nunca me hubiera abrazado, o cuando nos quedamos a dormir con mis otros amigos el me pone el brazo también en la cintura pero luego lo suelta y yo nose que hacer. Me gusta mucho pero el es de los tipos mujeriegos y me hago la desinteresada para que no se de cuenta pero al mismo tiempo quiero gustarle encima cuando hablamos nose de que hablar y parecer misteriosa no me sale.
    ----------------------------
    Hola yo te aconsejo principalmente que no lo dejes hacer lo que el quiera contigo porque sino perdera el interés mucho más rápido, la dificultad es que a ti te gusta mucho y eso lo hace más dificil para controlarse, por ejemplo lo del beso, eso hay que evitarlo, solo habra beso si es tu novio, el esta tanteando hasta donde puede llegar sin comprometerse a nada un dia un beso medio robado, otro un abrazo medio robado también, otro dia le sale de todo y allí si te aseguro que si te vi ni me acuerdo. Por ultimo amiguis yo te voy a decir algo por qué quieres tener que ver con alguien que por adelantado sabes que es mujeriego, eso es incurable vas a pasar a ser una del grupo el es el picaflor y todas las chicas el grupo de flores donde el va de flor en flor, esto solo trae lagrimas, tristeza, infelicidad, seria mucho pedir que te fijaras en otro chico please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola necesito que me ayuden con un chico que me gusta ase muy poco se lo dije desde el facebook de una amiga y el me dijo que yo era linda pero que no le gustaba como puedo hacer para gustarle ayúdenme por favor

      Eliminar
    2. Hola!
      Si el chico te dijo que no le gustabas es difícil que cambie su opinión, aunque no imposible.

      Te recomiendo, que pongas en practica los consejos de este artículo, y también te recomiendo que ahora que él ya sabe que a ti te gusta él y por lo que de dijo, que no lo busques tanto, ni que sienta que estas todo el rato detrás de él porque solo vas a conseguir alejarlo más ya que se va a sentir presionado.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    3. Hola Monica,
      Hace tres meses jugué con mis amigos de la universidad "pico y botella" o "verdad y se atreve", uno de mis amigos que se llama Andrés, escogió "verdad" y le preguntaron que a cual de las chichas que estaban ahí le daría un beso... el respondió que a mi. Yo quedé realmente asombrada porque hasta ese momento, Andres era un compañero nada más y teniamos una buena relación porque era el mejor amigo del novio de mi mejor amiga. Andres dijo que me había escogido porque teníamos una exposición juntos y ya.
      Luego de eso, todos mis amigos empezaron a molestarme con el, y en dos ocasiones lo pillé mirándome en clase. Además estuve enferma varios días y no pude ir a la Universidad y Andrés me escribió preguntandome cómo estaba porque no se había dado cuenta que no había asistido a clase. Creo que de tanto molestarme con Andrés, empecé como a fijarme más en él y a arreglarme mucho más. El mejor amigo me aconsejó que yo fuera un poco más lanzada con Andrés, porque él nunca ha tenido novia, no ha salido con nadie y es tímido con las cosas del amor. Yo intenté, haciendole más conversación, invitándolo a nuestros planes... Pero el me decía que no podía, que estaba ocupado, que muchas gracias...
      Un día, mis amigos en una fiesta (a la que no pude ir) le preguntaron que si por ejemplo alguien era especial con el, por ejemplo yo, y a mi me gustaba y yo le hacía atenciones, él me respondería los detalles o los gestos, si yo a él le gustaba.. el respondió que sí obvio!. Entonces todos concluyeron que yo a Andres no le gusto porque si fuera lo contrario, me respondía alguna de mis invitaciones o atenciones. Después de esa conversación, el cambió mucho conmigo, me trataba de evitar, hasta en la fiesta de final de semestre, bailó con todas mis compañeras, menos conmigo.
      Entonces decidí echarlo al pasado, pero cuando entramos nuevamente al semestre, cambió mucho, ahora me saluda, anda más atento, pero ya. Y aunque se ha distensionado un poco más el ambiente, verlo casi todos los días en clases es díficil. Cuando salimos a rumbiar, siento que me quiere dar celos con las demás chicas. El mejor amigo me dice que Andrés es demasiado tímido, no ha tenido novia ni nada, que seguro se asustó, pero yo veo que las niñas lo molestan, lo abrazan, dicen que él es su novio, y el sólo se ríe. Quisiera que me ayudaras para saber qué hacer y si lo que siento por Andrés es gusto o por tanto molestarme con el, me empezó a gustar... o si me lastimó el ego.
      Gracias y un abrazo desde Medellín, Colombia

      Eliminar
    4. Hola!
      Creo que a ti realmente no te gusta, sino desde antes ya te hubiera gustado, lo que pasa es que por lo que sucedio comenzaste a verlo de otra manera, en fijarte más en él , te gusto la idea de que le gustarás a él y luego ya casi ha sido como capricho que le gustes, como una meta. No niego que pudo o puede llegar a gustarte pero para que sepas que realmente te gusta piensa en lo siguiente:
      * te parece guapo?
      * te gustaría que te vieran con él tomada de la mano y presentarlo como tu novio?
      * es alguien de quien te sentirías orgullosa?
      * piensas que podrías llegar atener una relación seria? te imaginas que si las cosas funcionan podrías a llegar a casarte con él?
      * preferirías pasar mas tiempo con él que con cualquier otra persona?
      * te parece mas guapo que otros chicos?
      * piensas constantemente en él?
      * tienen gustos en común?

      Piensa objetivamente, si resulta que no te gusta realmente entonces míralo como un amigo, y deja tu ego tranquilo, ya que es completamente normal que no le gustes a todo el mundo, no lo tomes personal si no le gustas a él, de todas maneras ni te gusta.

      En caso que te gustará, no lo busques, habla con él como lo harías con otro amigo, creo que con él funciona más si ve que no le haces tanto caso que si fuera al revés, tal vez es de los chicos que cuando sabe que una chica esta enamorada de él entonces le huye pero si ve que esa chica le deja de prestar atención, trata de llamar su atención nuevamente y luego se engancha con la chica. Lo que me parece raro es que su amigo no sepa realmente si tu le gustas o no, algo le debe de comentar, así que si es alguien en quien puedes confiar, es la persona indicada para que te ayude a saber si realmente le gustas o no.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  3. hola monica,mi problema es k tenia un novio hace unos dias terminamos pero yo lo amo y antes de terminar hablamos y el medijo k el me keria como yo no me lo imaginaba pero k yo era demaciado para el k el no me merese me dijo k kiere k yo sea feliz con otra persona, me dijo k no es por k el tenga a otra o por k el no me kiera, si no por k segun el soy una persona k me meresco algo mejor k soy pura y k el avisto k yo lo amo mucho y el aveces se siente mal biendo mi amor por el y k el es demaciado rrecerbado y no le gusta dar a demostrar lo k el siente y eso lo hace sentirse muy mal pero me dijo k podia ayudarme en lo k necesite y cuando lo necesite me deceo k sea muy pero muy feliz yo hise lo mismo pero no conforme si no k era para k el viera k yo puedo seguir aun muriendome de amor por el... k me puedes aconsejar espero tu consejo por favor gracias.
    -----------------------------------------
    Hola esa es una de las maneras mas elegantes de terminar con una chica y es muy conocida, hecharse toda la culpa y decir que no te merece, lo mas seguro es que ya se le termino el amor por ti y por supuesto que si ya tiene otra chica yo siento decirte esto pero asi es. Mejor aceptalo que ya se acabo y renuevate para que pronto encuentres el verdadero amor porque ese no lo era y mas adelante vera de todo lo que se perdio porque tu tienes que estar mas linda que nunca y como te digo esperar un nuevo amor que sera mucho mejor saludos monica

    ResponderEliminar
  4. hola mónica,mi problema es que me gusta un chico,somos del secundario 1 año me gusta un monton,pero nose comop hacer para hablarle.me encanta ahh tenemos los dos 12 años_decime por fabor que hacer me muero de amor por el gracias
    -------------------------------------------
    HOLA ESTAN TAN CERCA EL UNO DEL OTRO SOLO HACE FALTA DECIR HOLA Y QUE LA MAGIA SUCEDA ES TAN DIFICL ESO? QUE ES MAS GRANDE TU AMOR O TU TIMIDEZ, YO CREO QUE LO VAS A LOGRAR TU PRIMER OBJETIVO DEBE SER SENTIRTE LA CHICA MAS BELLA Y MAS AFORTUNADA DE PODER TENER TAN CERCA AL CHICO MAS LINDO QUE ES PARA TI, HASTE SU AMIGA, TRATA DE ESTAR CERCA PREGUNTALE DE LA TAREA, DE LO QUE SE TE OCURRA YA VAS A VER TODO TE VA A SALIR BIEN.

    ResponderEliminar
  5. hola mónica,mi problema es que me gusta un chico,somos del secundario 1 año me gusta un monton,pero nose comop hacer para hablarle.me encanta ahh tenemos los dos 12 años_decime por fabor que hacer me muero de amor por el gracias en COMO CONQUISTAR AL CHICO QUE TE GUSTA
    Publicar | Suprimir | Spam Anónimo el 2/05/12
    ---------------------------------------------
    HOLA PRESTA MUCHA ATENCIÓN LO QUE VAS A HACER ES CONSEGUIR UN PAPEL COLOR DE ROSA SI TIENE PERFUME MEJOR ALLI VAS A ESCRIBIR UNA CARTITA DE AMOR ANONIMA DONDE DIGA, "HOLA YO PIENSO QUE ERES LINDO, ESTAS EN MIS SUEÑOS, SI SUPIERAS QUIEN SOY ESTARIAS FELIZ PORQUE YO SOY MUY BONITA POR EL MOMENTO NO TE LO DIRE TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO ANÓNIMA" ENTONCES ESTA CARTITA LA PONES EN UN SOBRESITO MORADO O DE CUALQUIER COLOR BIEN FUERTE PARA QUE SE NOTE YA QUE SIN QUE NADIE SE DE CUENTA LO VAS A METER EN SU MOCHILA OK. TU OBSERVALO PUDE QUE LO ENCUENTRE ESTANDO EN CLASES, PUEDE QUE LO HABRA, PUEDE QUE LO RESERVE PARA MAS TARDE PERO LE VA A ENCANTAR, SU CABEZA VA A EMPEZAR A SENTIR COSAS LINDAS Y SE VA A SENTIR ENAMORADO DE LA CHICA QUE LO ESCRIBIO. Y ESTA NOSERA LA UNICA VEZ QUE RECIBA CARTITAS DE AMOR ANONIMAS. LA SEGUNDA PUEDE SER UN PAPELITO CON UNA PEGATINA BIEN ROMANTICA DE CORAZONES DE GATITOS Y ASI TODO LO QUE TU QUIERAS QUE EL RECIBA, TE ASEGURO QUE ESTARA ENCANTADO Y SUPER CURIOSO DE SABER QUIEN ESCRIBE TAN LINDO, MIENTRAS COMO VERAS TU NO VAS A ESTAR SINTIENDO QUE TIENES UNA MORDAZA EN TU BOCA SINO AL CONTRARIO LIBRE PARA EXPERSAR COSAS LINDAS DE AMOR HACIA EL, CUENTAME COMO TE VA RECUERDA QUE ES UN SECRETO Y SOLO TU DEBES DE SABER ESCRIBEME BESOS MONICA

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Rocio y estoy en 6º curso. Hay un chico de primero de la eso que me tiene loquita pero dice que tiene 14 años y no creo que este interesado en mí y quiero darle un flechazo!! no se que hacer ¡¡AYUDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!
      Comienza por hacerte su amiga y ver que intereses tienen en común, al conocerse mejor puede que surja el flechazo porque pueden descubrir que la pasan muy bien juntos, o por el contrario puede ser que te des cuenta que solo te gusta físicamente pero sus personalidades no son compatibles. Y no esta demás decirte que sigas los consejos del artículo de arriba!
      saludos
      Mónica

      Eliminar
  7. Hola Mónica, hay un chico que me gusta hace muchísimo tiempo y comenzamos hablando mucho, todos los días, (en Facebook ponía Me gusta en mis fotos), me hablaba seguido, pero un día se puso cortante y dejamos de hablar. Un tiempo después volvimos a hablar (ÉL ME HABLÓ A MÍ) y después no me habló más. Yo le hablaba a él y por eso solamente hablábamos, si no era por mí, no hablábamos nunca. Comencé a ir a verlo a sus partidos y cada vez que lo miraba, me daba cuenta que él me miraba a mí también. Y mis amigas me comentaban que él me miraba mucho. Una vez que estábamos hablando hace poquito, me dijo algo como "no digas que sos fea, porque sabés que no es así". Eso me da qué pensar, porque si le parezco linda, ¿por qué no me habla? Hace poco puso Me gusta en una foto mía, pero sigue sin hablarme. Hace un mes más o menos fui a un boliche porque sabía que iba él, y en el boliche no lo vi, y una amiga me contó que él le dijo que sabía que yo iba, y que no pudo ir, que él mismo sacó el tema sobre mí. ¿Qué tengo que hacer para flecharlo? ¿Está interesado en mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es probable que le gustes, su comportamiento pudo haber cambiado por varias razones:
      1) alguien le dijo algo sobre ti, por ejemplo: "a mi ella me dijo que tu no le gustas", un comentario así lo pudo desmotivar.

      2) Tu le dijiste algo a él que sin querer lo pudo lastimar, o le dijiste a alguien algo sobre él que pudo ser mal entendido.

      3) Te vio con algún otro chico y por eso decidió apartarse

      4) Tiene novia y no te lo ha dicho (lo cual me parece muy poco probable sino lo sabrías ya que lo conoces de hace tiempo)

      Tienes que averiguar cual de esos fue el motivo, cuando lo descubras podrás buscarle una solución, cualquier otra consulta estoy para ayudarte

      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Hola de vuelta! Bueno mirá, la primera opción está descartada, porque es al revés, el chico sabe que a mí medio que me gusta.
      La segunda opción no creo que sea tampoco, porque no me acuerdo de haberle dicho nada malo
      La tercera opción es la única que considero probable, ya que novia no tiene!
      Besos

      Eliminar
    3. Hola!!
      Si es la tercera opción poco a poco va a volver a su estado normal, a menos que te mire constantemente con el chico que le dio celos.
      saludos

      Eliminar
  8. Ola n.n mucho gusto monica desearia que me dieras un consejo mira te contare mi historia, ya tiene tiempo que me gusta un niño de secundaria va en primer año y yo en segundo jeje y la verdad no tomaba mucho interes si me gusta mucho pero yo lo tomaba como sin interes, hasta hace poko, hace poco yo hiba caminando por un pasillo de la escuela con mi amiga y el hiba caminando enfrente de mi con sus amigos y mi amiga que sabe que el me gusta dijo casi gritando "oye angy ese niño te gusta no?? Y yo le respondi que no bien nerviosa y ella lo señalo y dijo si tu me dijiste que te gustaba ese el de en medio el blanquito y lo nege dije claro que no u.u y a el se le escapo una risa muy linda n.n despues regañe a mi amiga y me dijo que era una broma =( entonces yo triste me sente abajo de un arbol y cuando levante la mirada el paso enfrente de mi con su amigo y cruzamos la mirada por segundos n.n y desde ese dia siempre me lo encuentro en todos lados como si me esperara al fin de cada clase n.n siempre me lo encuentro y se me queda mirando muy fijamente y no me lo puedo sacar de la cabesa cuando menos espero esta detras de mi y salgo huyendo y cuando siempre se me queda mirando no lo puedo ver y me sonrojo pues me gusta mucho n.n que es lo que esta pasando le gustare??? O son iluciones mias o lo hace por lo que escucho de mi amiga?? La muy tonta jeje n.n e pensado mandarle una cartita pero no estoy muy segura :/ aaa me falto algo creo que le gustaba a su amigo esque un dia le hice de cupido y le di a su amigo una carta anonima de mi amiga y no se si hayga pensado que era de mi parte yo le dije que era de parte de una amiga, ayudame si que hago??? Lo hace para reirse de mi el niño que me gusta??? Esque si me mira mucho y muy lindo hasta desde afuera de su salon me mira por varios segundos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy!
      Es difícil decirte si le gustas o no, ya que como tu bien dijiste, o puede ser que le gustas o puede ser que por lo que dijo tu amiga ahora te queda viendo más que antes.
      Todavía no te recomiendo que le mandes una carta, me parece que quienes deben mandar las cartas son los chicos y no las chicas, al meno por ahora es muy pronto que le mande una carta diciéndole que te gusta, creo que es muy arriesgado, por mas anónima que sea la carta con lo que paso seguro que sabrá que eres tu.

      Te recomiendo que mejor comiences por saludarlo, a ver si te devuelve los saludos, y poco a poco vayan perdiendo la timidez uno con otro y se hagan amigos.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  9. hola monica.. bueno lo q me pasa es q mi amigo q considere mi hermano me gusta.. pero claro el gusto empezo despues q nos besamos un dia y despues volvio a pasar.. en fin el caso es q me gusta .. solo pienso en el... y bueno el me dijo q le gustaron mis besos... pero quiero tratar de conquistarlo a ver q pasa... entonces quiero q me digas q puedo hacer para q el me tome en serio y podamos llegar a tener una relacion seria..... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que ustedes tienen la confianza suficiente para hablar de todos los temas, así que si el intenta volver a besarte tu le puedes decir que no piensas darle ni un solo beso porque no es tu novio. Que si quiere mas besos de los que le gusto te tiene que pedir que seas su novia, si le gustas realmente no dudara ni un segundo en decirte en ese mismo momento si quieres ser su novia
      saludos
      Monica

      Eliminar
  10. hola Monica te escribo primera vez, este es mi problema en realidad nosé como conquistar a un chico de hecho nunca lo he hecho creo q no tengo esa coquetería innata de una mujer pq soy demasiado tímida y cuando veo a un chico y el me mira yo volteo mi mirada o miro al suelo. Yo ahora estoy enamorada de un chico que una vez me cito y me beso teniendo el enamorada según el dice q tenia problemas con ella nosé del pq; y de la nada me llamaba a las mil quinientas para encontrarnos pero por x motivos no podía ir a ninguna cita con el; weno después de tantos meses vi que en su facebook que ya no tenia las fotos de su enamorada la cual me daba a entender que esta soltero nuevamente; yo no sabia q hacer pq posiblemente era una suposición errónea de parte mía, y así estaba dudosa varios meses; hasta que veo que tenia una foto con otra chica pasa tiempo y me entero que publico en su cuenta que tiene una nueva relación, así que perdí mi oportunidad . Ese es mi gran problema, soy muy insegura y para colmo pudiendo haber comprobado dq si está o no esta con enamora, no creo q seria capaz de acercarme a él, pq tengo un miedo extremo a que me rechace ya que el es muy extrovertido y lamentablemente yo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn!
      Todo pasa por algo, no creo que él hubiera sido un buen novio, ya que teniendo novia te beso a ti y te cortejaba, algo totalmente incorrecto.

      Ahora en cuanto a tu timidez, es normal que a veces las chicas seamos más tímidas que los chicos y ellos sean más extrovertidos, por eso es que los hombres en su mayoría son los que toman la iniciativa de acercarse a las chicas y son ellos en su mayoría quienes se le declaran a las chicas, eso es algo natural en ellos, ya vienen con ese "instinto".

      Por tu parte lo que puedes hacer cuando un chico que te guste te quede viendo es sostener un poco la mirada, o sonreirle antes de voltear tu mirada, en caso que te inviten trata de hacer un tiempo para salir, si siempre le dices que no a un chico este se desanimará o entenderá las negativas de que no puedes ir como señal de que no te gusta.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  11. hola monica te escribo xq no se que hacer me gusta mi compañero llamado nacho yo le dije a mi compañera llamada majo que el me gustaba y majo tiene novio pero sin embargo ella le presume a nacho y quiero que me digas que puedo hacer para que nacho se fije mas en mi que en majo y que me digas yo tengo su numero de telefono y no se que ponerle en los mensajes para que el me conteste espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Dependiendonque tanto te llevas con Nacho es lo que le puedes poner en el mensaje, si ya te llevas con el y hablas en elc colegio con el, le puedes poner "hola nacho!! Como estas? Que estas haciendo??, y espera a ver que te contesta, si no tienes mucha confianza y has hablado poco con el, busca un pretexto de algún trabajo o de alguna tarea, preguntale algo de las clases, si el es aplicado en clases, le puedes preguntar si le entendió al tema que vieron en matemáticas ese dia y le puedes preguntar si te explica.... Así no solo hablas con él por mensajes sino que también buscan un pretexto para verlo y estar con él en el colegio mientras te explica o sino después de clases. Ojalá esto te sirva, sino tu conoces mejor la situación, busca pretextos para hablarle, sol que tienes que aseguraste que el te pueda contestar, porque por ejempñlo si sabes que el es malo en matemáticas no le vayas a preguntar o a pedir que te explique porque seguramente no te va a parar bola o le va a dar flojera hasta conteste. aSi que preguntale sobre algo que sepas que eñ te puede ayudar.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  12. Hola monica, gracias de antemano por el consejito que me darás: mi historia es asi tengo un amigo que lo conosco desde la univ, el cual actualmente me gusta , en la univ ni eramos amigos despues de la univ llevamos cursos de actualizacion alli empezo a acercarse a hablarme el solo, yo respondia amablemente como con todos, despues postulamos a una especialidad, el tambien, el no ingreso yo si, un dia me mando un mensaje(no le di mi cel, solo lo consiguio),y me dijo que le ayudara a estudiar porque postularia un me s despues otra vez acepte y empezamos a estudiar todos los dias en la biblioteca o en la oficina de su papa , estab ahi la secretaria obviamente. Despues ahi fue cuando nacio el sentimiento, me invitaba a almorzar siempre caballeroso, me contaba sus cosas etc, lamentablemente no ingreso, el ultimo dia de estudio me abrazo me asuste porque casi se abalanzo sobre mi, yo soy timida, al final me dijo que si lo tendria ue hacer en publico lo volveria a hacer, me invito a almorzar a su casa y nole acepte. Despues empezaron mis clases y el me llamaba casi a diario con alguna excusa graciosa, así pasaron los meses, ahora es como que me dice que me quiere ayudar o para estudiar ya que postulara el prox año otra vez, y siempre el me escribe y yo respondo al cabo de dias o semanas a lo que me reclama que porque no le repsondo mucho tiempo, etc. Ahora el otro dia note como se alejo un poco yme dijo que no tenia saldo para llmar y me dijo si no me crees mira y realizo una llamada al ultimo numero con el que se habia comunciado que era su papa, pero yo note que antes de esa llamaba habia una llamada de una chica (la cual segun me contaron estaba afanando hace un tiempo) nose si el habia realizado la llamada o ella lo llamo no logre ver eso, en fin despues me hablo por face y quedamos para vernos y estudiar y que me ayude en alguna tarea el sabado. ¿que opinas querida monica, le gusto, no le gusto, solo soy algo momentaneo para el, esta ilusionandonos a las dos, solo le gusta ella?, etc me gustaria tener tu opinión, ya que no quiero hacerle notar mi interés y para decidir si me alejo sutilmente....gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me es difícil decirte si la otra chica le gusta o no, pero en cuanto a ti yo creo que si le gustas, obviamente si el siente que tu no le correspondes se le va a "bajar el gas" es decir que va a estar menos insistente que antes, no se porque esperas semanas para contestarle, contéstale un poquito más seguido, no digo que al segundo después pero tampoco esperes una semana, eso lo hará pensar que no tienes interés en él y lo que puede pasar es que se va a alejar de a pocos de ti y va a comenzar a interesarse por otras chicas.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  13. Ola soy celia y eztoien 6curso y hay un chico de la otra clase k me encanta pero ni sabe k exsisto el otro dia me pregunto cual era mi color faborito no se si significa algo o solo era por acer eltonto k ago pare k se fije en mi por k cada vez k se me acerka me pongo muy nerviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!
      Cuando se acerque a ti tu sonriele, si el te pregunta algo no solo le digas si o no, sino que hablale un poquito más, preguntale a él tambien cosas, por ejemplo: cuando él te pregunto por tu color favorito, tu le hubieras preguntado por su color favorito, luego le hubieras preguntado porque le gusta ese color, y así seguian platicando. No puedo decirte con certeza si le gustas o no solo con saber que te pregunto por tu color favorito, pero te voy a dejar un link de las señales que dan los chicos cuando les gusta una chica, si identificas varias de esas señales en él entonces es que le gustas http://monicateresponde.blogspot.com/2010/02/como-puedo-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  14. Hola Monica! Soy Una Estudiante De Medicina Enamoradaaa! Veras Me Gusta Mucho Un Niño De La U! También Estudia Medicina.. El Está en 7º Semestre y yo en 4º .. Lo Veo Casi Todos Los Dias, Pero Casi No Hablamos... Solo Nos Saludamos Y Ya! Últimamente No Lo Veo Casi Puesto Que El Ya Entro A Clínica Y La Mayoría de Sus Clases Son Allá! Eso Me Tiene Realmente Triste.. Siento Que Lo Extraño Mucho! No Pense Que Me Gustara Tanto! Siempre Estoy Pensando En El Y Cuando Lo Veo Se Me Acelera El Corazón, No Se Que Me Pasa! Jaja! Y No Se Que Hacer! Solo Lo Saludo! A Veces Parezco Tonta.. Jajaja! De Verdad Me Gusta Muchoo! Si El Tan Solo Me Viera Yo Seria Tan Feliz! Ayudame Porfa! No Se Que Hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Intenta hablarle con el pretexto de preguntarle algo, como él va más avazado que tu puedes hablarle con el pretexto de pedirle prestado algún libro o preguntarle algo de alguna clase que sepas que él ya llevó. :)
      saludos
      Monica

      Eliminar
  15. Hola!!.. actualmente estoy pasando por una total locura! :) bueno me gusta un chico de la universidad. El es mayor por 4 años aunque no parece, no me hablo con el pero a veces siento que me mira. bueno me anime a mandarle una carta con un amigo, nada demasiado mandado, simplemente diciendole que me parece lindo y que me gustaria conocerlo . pero hasta ahora es como si no hubiera pasado nada. que hago? . creo que lo mejor es olvidare de el. pero es casi imposible pr que lo veo casi todos los dias. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si ya le mandaste la carta entonces él sabe lo que sientes por el, lo único que puedes hacer es sonreirle cuando lo veas o saludarlo, ya si al hacer eso él te ignora o ya no intenta hablar contigo lo mejor será que ya no te hagas ilusiones con él.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  16. si t. buena pero yo tengo algo de decir el niño que me gusta me abraso pero yo no se si yo le gusto , pero me mira hartas veces y nose si me quiere , me mira en clases se hase el pelo p rriba y me empiesa a mirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con lo que me cuentas no puedo decirte con certeza si le gustas o no, lo mejor es que te fijes en como se comporta con las otras chicas y como lo hace contigo, si vez que solo a ti te queda viendo o pasa más tiempo contigo entonces le gustas, te dejo un link para que vas las señales que dan los chicos cuando les gusta una chica, léelas y luego observa su comportamiento, si ves que el da varias de esas señales es porque le gustas

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  17. Hola monica tengo 13 años y el chico k me gusta 14 yo lo amo pero no se si siente lo mismo x mi el tiene novia pero hago todo lo posible x una oportunidad la primera claro pero yo no hablo con el ni nada y quiero saber como puedo hacercarmele sin k me rechaze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si él tiene su novia lo mejor es que no interfieras en su relación, a ti no te gustaría que otra chica comenzara a conquistar a tu novio. Lo mejor es que conozcas a otros chicos, estoy segura que hay más chicos apuestos y solteros
      saludos
      Monica

      Eliminar
  18. Hola Monica,mi situacion es parecida a las anteriores, aun asi tratare de resumir a los puntos mas importantes para que me ayudes. Hay un chico que desde hace un tiempo veia en la uni, y hasta hace poco menos de medio año para aca le empeze a tomar mas importancia, es un año mayor y por tanto lo veo pocas veces, encontre su fb y antes de agregarlo indague que no aceptaba a gente qe no conocia, entonces le mande un mensaje donde le expresaba qe se me hacia un chavo muy simpatico y me gustaria conocerlo, se lo mande y al dia siguiente como no obtube respuesta, decidi agregarlo, y el me acepto en seguida ( tomando en cuenta que no tenemos amigos en comun) qede perpleja cuando vi qe me acepto y en ese momento no pude entablar platika con el, a los dias siguientes yo notaba qe me veia al pasar ( suponia q sabia quien era yo) esperaba qe estubiera conectado para platicar perp nunca coincidimos, una semana despues me elimino de sus amigos, y no supe xk! me puso triste y estaba decidida y olvidar el tema, asi no mostraba nada de interes cuando lo veia, y note q eso hizo k el llamara mi atencion puesto k empezaba a salir de su salon por cualquier motivo cuando yo estaba cerka, se qedaba frente a mi pero mirando su celular, mis amigas me decian qe miraba re reojo, y varias veces lo vi volteando hacia mi y el notaba mi miradas, ya tiene mas de 2 meses de eso y aun seguimos con esos encuentros de miradas disimulando pero yo siento k si me hubica quem soy y k si le llamo la atencion mas cuando me propongo a sonreirle me gama el nervio y no lo hago, despues me arrepiento y asi pasa siempre, quisiera saber si me podrias decir si en verdad le gusto, xk crees l me elimino y nunka respondio mi mensaje, y si es qe le gusto komo puedo romper el hielo para poder empezar a entablar una amistad porque me fascina fisicamente perp no lo conosco en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo que me cuentas no puedo decirte con certeza si le gustas o no. Si tienes foto tuya en tu facebook te puede haber borrado por equivocación o porque no le interesabas. Ahora que tu no demuestras interés puede que a él le haya surgido la curiosidad por ti.
      No es necesario que hagas una gran sonrisa cuando lo veas, con un poco que sonrías ya será una gran diferencia, si aun así te cuesta entonces intenta con la mirada, sostenle la mirada por unos 5 o 10 segundos, intenta que sea una mirada suave, como si estuvieras sonriendole con tus ojos. Puede que esto lo haga reaccionar un poco.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  19. Hola Mónica, te cuento, después de 3 meses de tratar de hablarle al chico que me gusta al fin lo hice, bueno hace como 11 días... Me miraba mucho y casi siempre me lo encuentro por la escuela (obviamente vamos en la misma)
    Soy algo tímida en ese aspecto, no puedo mirarlo cuando el lo hace, si me viese a mi misma de lejos, diría que el chico no me interesa para nada porque no se lo demuestro, es como que no quisiera hacerle saber que me gusta, pero en realidad me gusta mucho mucho.
    El es muy sociable (se nota)y yo tengo pocos conocidos en la escuela. Bueno, llegué y le dije hola, estaba sentado y de espaldas,estaba sereno y yo pues traté de hacerle la platica pero me dio pena porque como que me temblaba la voz y me equivoque dos veces diciéndole algo, el se veía tan inmutable y yo pues: Creo que se me notaba un poco los nervios, hablamos algo, me hacia reír, pero luego hizo alusión a que mi platica era aburrida (creo). Note cosas como que creo que le gusta la atención y está consciente de que le parece atractivo a muchas chicas, se jacta de ello, tiene autoestima, quizá eso me resultó agresivo para mi... Lo raro es que le sostuve la mirada, la de él era serena y profunda. Llegó un amigo y pues comenzó a hablar con él y como que me ignoraba y yo me puse en el plan de D: lo haré yo también, nos ignoramos y parecía que el centro de atención era nuestro amigo en común. Pero de todos modos notaba que me miraba, es confuso, he pensado que quizá le guste o no. ¿Crees que sea su forma de ser con personas desconocidas o en realidad no le intereso ni un poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      No sabría decirte exactamente si le gustas o no, de lo que estoy casi segura es que su actitud es así porque es sobrado, sabe que le gusta a muchas chicas. Como tu fuiste la que le hablaste y le sacaste platica estaba mas sobrado todavía. Así que si lo ves le puedes sonreír o decirle hola, pero lo mejor es que él sea quien tome la iniciativa de hablarte si tu eres la que lo buscas no vas a captar su atención, se va a volver a portar así.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  20. Hola Monica,tu blog es muy bueno y tus concejos me ayudaron mucho, bueno, me gusta un chico, es muy lindo y simpatico, lo conozco aceya 2 años y nos hemos visto apenas 1 vez en persna, pero hablamos mucho por mensajes, y por facebook. El se fue a estudiar en otro estado por 4 meses y durante esos 4 meses hemos hablado mucho por telefono hasta tarde. El ya se graduo y volvio y ahora esta aquii de nuevoo y creo que seria un buen momento para intentar tener algo con el... me gusta muchisimoo. Pero no se si el esta interesado en mi ya que creo que me trata como una amiga nada mas, el no es cariñoso, peroo si muy educado... creo que es despistado y timido, pero yo noo y quiero que se de cuenta de que estoy interesada, y quiero salir con el, pero no se como se lo digo, ya se lo he insinuado y me dijo que nos deberiamos ver un dia de estos ya que hace tiempo que no nos vemos pero yo quisiera que fuera algo como una cita, y si el invita a sus amigos?... y si el solo me quiere como uan amiga?? Y porfavor dime si debo escribirle? porque casi siempre soy yo la que le escribo y no quiero que el piense que me tiene en sus manos... no se que hacer tengo muchas preguntas y estoy confundidaa AYUDAME MONICA PORFAVOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si las veces que han hablado por chat él no es muy comunicativo y tienes que estarle sacando con cuchara las cosas lo más probable es que solo busque amistad contigo, si tu eres al que le hablas pero el habla bastante y también te hace preguntas entonces hay posibilidades. El ya sabe que quedo contigo de verse un día en caso que en alguna conversación surja nuevamente la posibilidad de hablar de eso entonces retomas el tema de salir, pero sin que sea forzado o que tu seas la que tenga que decirle directamente que salgan. En caso que la salida incluya los amigos no te preocupes, algo es algo,y salir con sus amigos no es del todo malo, ya que conocerás mas gente que se lleva con él y si le caes bien a sus amigos puedes salir mas veces con el y posteriormente solo salir ustedes dos juntos, lo importante es que no te impacientes, deja que las cosas vayan fluyendo
      saludos
      Monica

      Eliminar
  21. Gracias por tu consejo Monica, nosotros hablamos bastante y el tambien me pregunta, pero sabes que algunas veces es inevitable el "silencio incomodo" y tanto el como yo tratamos de buscar ausntos jajaja, pero estos dias le pregunte si tenia novia, y me dijo que no y que esta solo hace un tiempo... y luego me pregunto a mi y tambien le dije que no tenia novio, el se mostro muy interesado y me pregunto que si me gustaria que esa persona llegara ahora y le dije que si, y el me dijo que eso llega con e tiempo. No se si tengo chance con el, le he dicho que quiero salir con el y me dijo que esta bien que esta semana a lo mejor... pero que hago si no me dice nada monica? estoy muy confundida... realmente siento como si talvez me estee ilusionando mucho y el solamente me quiera como una amiga...y no se que hacer porque el me gusta mucho, ayudame porfavor! Como me gustaria que pudieras ver nuestras conversaciones para darme una opinion más concreta! Muchas gracias, eres de mucha ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te apresures ni saques conclusiones antes de tiempo, que él haya demostrado interés en si tenias novio y si ya querías tener novio es una buena señal, ahora que él te haya dicho que eso llega con el tiempo indica que debes tener un poco de paciencia, si él esta interesado en ti entonces se te va a declarar pero no esperes que sea mañana mismo, él va a tomar el tiempo necesario para conocerte más, conquistarte, sentirse más cómodo y en confianza contigo. Así que paciencia, tu ya le dijiste que querías salir con él, así que él ya lo sabe, deja un poco de tiempo para que él te invite a salir, si lo presionas mucho se puede poner nervioso y espantar, ya si pasa un buen tiempo tipo un mes y no te ha invitado a salir le puedes recordar que tienen una salida pendiente, si luego de eso no te invita a salir pues no esta realmente interesado en ti, pero yo que tu no me angustiaría, todo va a salir bien, disfruta mas bien esta etapa de la relación en la que se están conociendo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Tienes razón!! gracias!! :)

      Eliminar
  22. hola monica descubri tu blog hace poco y me parecio interesante... tengo un problema me gusta un chico que es el lider de la iglesia donde asisto y pues cuando conversamos reimos mucho y el recuerda cada detalle sobre mi desde que me duermo a x hora, que me gusta comer etc... etc hemos hablado varias veces hasta tres cuatro horas seguidas las charlas se van hasta la madrugada, hablamos de la vida, de nuestros gustos nos reimos etc... pero ultimamente parece a ver perdido el interes ya no me llama con la misma frecuencia, ya no viene a mi casa tan seguido despues de que era super seguido y el cambio fue de un dia al otro, un dia antes estabamos hablando super bien y al otro dia comenzo esto pense q hiba hacer por ese dia pero continua, aun me llama pero ya no con la misma frecuencia no se que le pudo haber pasado.. que le sucedio parecia q le gustaba pero ahora nose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro le gustas, pero algo sucedió el último día que hablaron.
      Le dijiste que te gustaba otro chico por darle celos?, le dijiste algo que le hiciera pensar que no estabas interesada en él?, le dijiste algo que tal vez lo pudo tomar a mal y que esa no era tu intención?, o paso algo en particular el día siguiente?
      La clave esta en esa transición de un día para el otro, tienes que hacer memoria de las cosas que pasaron, de las cosas que dijiste, de las cosas que él te pregunto, que pudieron hacer que el se sintiera ya sea: celoso, con pocas oportunidades de que tu le vayas a hacer caso, molesto, poco valorado.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  23. Hola Monica, mira tengo 14 años y hace poco he conocido a un chico mas mayor que yo. El y su amigo me pidieron el whattsapp y a pesar de la diferencia de edad 4 añitos, nos llebamos super bien y tenemos siempre tema de conversacion. Tonteamos y hasta nos hemos dicho que nos estamos pillando mucho cariño. Me ha visto unas cuantas veces pero mi duda es... Ayer estuve unos 15 minutos con el y parecia que disfruto de esos momentos hata parecia que intentara darme un pico al despedirnos. Luego no hablamos hasta la noche que lo note raro o esa fue mi impresion y se fue pronto a dormir... Nose lo note raro y hoy no hemos hablado aun y tampoco me ha dicho de vernos como lo hacia siempre. La verdad es que estoy rallada y necesito consejo. Porfavor ayudame! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En esos 15 minutos que hablaron te pregunto algo como, si a ti te gustaba alguien?, si tenias novio?, tu le comentaste algo de algun chico?, le diste celos con alguien?, sabes si vio a alguien despues de que hablaron?, su cambio de actitud puede deberse por alguna de esas razones.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  24. Hola monica mira a mi me gusta muxo un chico que va en miclase y los dos tenemos 13 años. El caso es que xo se lo conte a una compañera y no se como se entero pero supo que me gustaba obiament emi amiga me ayudo y lo convencimos de que en realidad no me gustaba y lla llevo casi un año asi hubo un momento en que estubimos ablando por tuenti pero cuando nos veiamos en clase yo bajaba la cabeza y no le ablaba y cuando lo veo siempre esta rodeado de sus amigos y no me atrevo a ir a ablarle y estoy perdidamente enamorada del que ago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Comienza a hablarle por tuenti nuevamente, cuando lo veas en el colegio haz contacto con la mirada por varios segundos, sonriele, y cuando ya vayas tomando mas confianza háblale. Tienes que superar un poco tu timidez sino no vas a avanzar en tu relación con él.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  25. Monica necesito ayuda enserio! Te cuento, lo estoy pasando fatal porque mi corazon esta dividido en dos.... Me encantaba un chico que lo conozco de hace un mes que tambien le gusto y tiene 18, iba todo bien pero de repente conoci al hermano de una amiga que es un año mas pequeño que yo y cuando me rallaba por el chico de 18 el siempre me estaba apoyando y aconsejandome, es increible y quedamos el sabado y me di cuenta que sentia cosas por el tambien,... Y ese mismo dia el me dijo que sentia cosas por mi...
    Los dos son increibles y me los quiero un monton, no quiero hacer daño a ninguno... por eso cuando el niño que es un año mas pequeño que yo me pidio salir o que intentaramos algo le tuve que decir que no.. que aun seguia en mi mente el de 18 ( porque el era como he dicho quien me ayudaba en mis ralladas por el otro y sabia la historia) y cuando el de 18 intento besarme le tuve que apartar porque pensaba en el otro... aiiix nose que hacer ayuda, tengo que decidirme rapido:'( Ojala no los hubiera conocido a los dos por la misma epoca, si no hubiera aparecido el otro todo hubiera sido diferente... Quee hago? Muchiiisimaaas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que hacer una lista con las cosas que te gusta de cada uno y lo que no te gusta de cada uno, así como los pro y los contra de andar con uno y con otro. El que más cosas positivas tenga y menos cosas negativas tenga, ese es el chico con el que te debes quedar. También debes tomar en cuenta que si tu amiga (la hermana del chico menor) no se va a molestar de que andes con su hermano, podrías perder una amiga si ella es celosa o no esta de acuerdo que anden.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  26. holz monika de nuevo jejejeje soy xiomara tengo 12 años y hay un chico lindo de mi cole por el facebbokk me dice me gustas te amo esas cosas y ami me gusta a otro chico de mi salon como hago me da pena decircelo que me gusta a otro chico necesito tu ayuda porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si estas segura que a ti no te gusta él, entonces Dile: gracias, pero yo te veo como mi amigo.
      No necesitas decirle que a ti te gusta otro chico, simplemente hazle saber que el para ti es un amigo y no piensas en algo más.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  27. Hola necesito saber si le gusto!.Os cuento mi historia para ver si me podeis sacar de dudas,mi historia es la siguiente:yo tengo un roll en twitter y empecé a rollear con un chico ,al principio todo era normal,pero al pasar unos Días cuando le enseñe una foto mia me empezo a mandar mensajes directos de esos de twitter,diciendome que era hermosa y fue muy cariñoso conmigo hasta el punto que me empezó a gustar a mi y empeze a rollear mas con el que con los otros participantes del roll. que un dia uno de ellos me empezó a insultar diciendo que nosotros dos solo roleabamos entre nosotros y que parecía que nos gustabamos pero como este no parecía un chico normal tambien me llamo puta y de todo hasta llego a decirle al que me gusta si me la metería o me haría el amor y el le dijo que eso no era de su interes y el no muy normal contesto que si quería saberlo porque le gustaba entonces el que me gusta le dijo asi le haria el amor,le haría el amor joder ahora callate pero yo no se si se lo dijo para que se callara o no se,me podrían ayudar que pensáis vosotros le gusto o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, es obvio que le gustas, pero debes tener cuidado de comenzar una relacionan y de enamorarte de alguien que realmente no conoces, o tu lo has visto en persona?.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  28. Deberias escribir un articulo donde expliques como hablar con un chico que te gusta por Facebook (por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu sugerencia, te recomiendo que leas el artículo "de que temas hablar con un chico y como": http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/temas-para-hablar-con-un-chico-hombre.html

      te será útil también para facebook
      saludos
      Monica

      Eliminar
  29. hola monica , necesito ayuda , bueno el caso es que me gusta un chico ya hace 2 años ya va para el 3 , el no sabe q me gusta muchisimo , ya nose q hacer este año pense en olvidarlo y apartarme de el pero no puedo , porque hoy mas que nunca nos hablamos , me siento casi cerca de el en el curso , el me dice q soy su mejor amiga y todo eso , siempre le gusta hablarme mirandome fijamente a los ojos y bien cerca de mi y puej yo me siento extraña porque no puedo mirarlo a los ojos , siempre quedamos en situaciones como para darnos un beso pero no pasa nada , le gusta molestarme , casi siempre mensajeamos nos llevamos de lo mejor , el se preocupa por mi y puej ovio que yo por el y puej en varias ocasiones de broma el decia a todos mis compañeros que yo era su novia y todo esa cuestion de novios , todo mi curso me molesta con el y hasta mis amigas , pero no les eh dicho nada a mis amigas porq una de ellas antes lo queria y nose por eso no les e contando nada necesito ayuda , que hago nose si le gusto ???? o que pasa ?? digamos estoy confundida , lo amo mucho y nose que hacer lo pienso todo el tiempo , no me concentro , que hago ayuda necesito un consejo ¿le gusto o que pasa ? y ¿que hago con mi amiga que lo quizo antes aunq se q ella siente algo por el todavia ? siempre me envia mensajes tiernos y me habla bonito
    ayuda necesito saber si le gusto o que esta pasando ??? ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda alguna tu le gusta a él, sino no se comportaría así contigo, ten paciencia, puede ser que él quiere estar seguro de no echar a perder su amistad antes de pedirte que seas su novia, te recomiendo que sigas los consejos de este artículo para conquistar a un chico, te servirán ya que él se dará cuenta indirectamente que es correspondido, que a ti te interesa él y eso lo animará a declararse sin necesidad que tu le digas directamente que te gusta.
      Me parece bien que no le hayas dicho nada a tus amigas que a ti te gusta él porque a veces pueden interferir y no ser tan buenas amigas al final de todo.
      Si a tu amigo nunca le ha gustado tu amiga entonces no tiene nada de malo que tu andes con él, feo sería que ese chico hubiera andado detrás de tu amiga y tu hubieras interferido entre los dos, pero si él siempre se ha fijado en ti es obvio que tu amiga se ha dado cuenta que tu le gustas a él.

      Por ultimo te invito a participar en el sorteo del libro "el secreto para jóvenes", puedes encontrar la información aquí: http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  30. Hola monica .. mi problema es q me gusta un amigo nos conocimos este año un dia nos vinimos para mi casa con unos amigos nos embriagamos y nos besamos, la verdad no se como paso .. desde ese dia el me molesta diciendo q soy su novia me agarra la mano y cosas asi y el no me ha aclarado nada en no estoy segura si le gusto o no ademas no dejo de pensar en el por fa q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelyana!
      Si le gustas, pero debes tener cuidado de dejar que el te beso o se comporte contigo como si fueras su novia sin serlo, ya que te puede tomar como un free, sin ningún compromiso, no te va a tomar en serio. No vuelvas a embriagarte ya que tu como mujer (aunque no debería ser así), estas en desventaja, te pones en una situación en la que estas vulnerable y podrían sobrepasarse contigo y tu no darte cuenta. Cuida tu imagen, nunca lo olvides
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  31. Hola Mónica!
    Bueno, yo tengo duda con el chico que me gusta, me han dicho y yo me he dado cuenta que me mira mucho, antes el siempre me mandaba mensajes, todos los días platicabamos, siempre nos divertíamos juntos y me decía una que otra indirecta, pero en este tiempo lo he notado algo extraño, ya no me manda mensajes como antes pero yo no le dí importancia porque dije Bueno son solo mensajes, lo que importa es en persona, sigo notando sus miradas hacia mi, en una ocasión el puso un estado en facebook que como dicen me cayó la pedrada, dijo que paso con nosotros, cuando nos alejamos? y yo pensé en nosotros porque ya casi no hablamos o ya no es lo de antes, pero repito solo por mensajes en persona sigue siendo el mismo, una amiga me dice que ella podría asegurar que yo le gusto porque dice que me trata diferente, ¿tu que crees? ¿le gustaré? ¿Porque no platicamos como antes? ¿Crees que quiera olvidarme? Esperare tu respuesta.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es probable que le gustes, pero se alejo porque le hiciste algún comentario de algún otro chico ya sea sin darte cuenta o para darle celos y por eso se alejo, o te hizo alguna invitación o te dijo algo y tu lo rechazaste, o hiciste o dijiste algo que el pudo interpretar que no te gustaba el o que te gustaba otro chico. Piensa un poco que sucedió por esos días. Si la indirecta fue para ti entonces no tiene nada de malo que tu vuelvas a retomar lo de los mensajes, envíale tu un mensaje no esperes que solo el te mande los mensajes, veras que vuelve a ser el mismo de antes
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  32. ¿Cómo conquistar a éste chico?
    Hola, Monica. Primera vez que veo éste blog, y me gusto mucho. Felicidades. Bueno, primero que nada, queria saber como conquistar y si es así como invitar a un chico a salir conmigo. Pasa que yo soy atleta, y éste chico practica lo mismo que yo, entonces debo verlo todos los días mientras entreno. En el entrenamiento siempre estamos obviamente ocupados y no es que tenemos todo el día para hablar, y basicamente yo me concentro mucho en las cosas. El caso es que somos amigos o compañeros, y el me gusta, en serio me encanta, pero, el tiene novia, o tenia. (Siempre la ha tenido, pero hace días otra chica que entrena con nosotros me dijo que no, debo averiguar mejor eso. Aunque en serio CREO que ya terminaron) Pero de igual manera quiero crear una amistad y en base a eso poder salir a adelante y "conquistarlo" e invitarlo a salir. No quiero quedarme estancada en la friend zone ni mucho menos. Mira, yo soy una chica de 13 años, y siempre he tenido el pensamiento de que los novios te molestan y que estoy muy pequeña para enamorarme, (tampoco estoy enamorada), pero de verdad no soporto la necesidad que tengo de qué el me quiera, no sé que hacer. ¡Muchísimas gracias por tus consejos!
    Me gustaria que me ayudaras con algo demás:
    -Temas de conversación.
    -Tecnicas de conquista.
    -Lugares para salir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Creo que esta bien que tu quieras acercarte a él y conquistarlo, pero debes tener en cuenta que a los chicos les gusta sentir y hacer el trabajo de conquista, tu puedes ayudar, por ejemplo: sonreirle, platicar con él, interesarte por lo que él te platica, decirle algún elogio, etc. Pero debes dejar que sea él quien se preocupe por invitarte a salir o de conquistarte para que seas su novia. Si el siente desde un inicio que eres tu la que anda detrás de él o que estas muy interesada en él lo único que vas a lograr es que él pierda el interés en ti.
      Te dejo unos links sobre los temas de conversación, la conquista y lugares para salir abajo:

      Temas de conversación:
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/temas-para-hablar-con-un-chico-hombre.html

      Consejos-para-conquistar:
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/consejos-para-conquistar-chico-chica-hombre-mujer.html

      Lugares para salir
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/11/que-hacer-el-fin-de-semana-con-tu-pareja.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  33. EMM HOLA HAY UN CHICO EN LA ESCUELA QUE ME GUSTA,YO LE CONTE A ALGUIN EN QUIEN CONFIABA MUCHO Y ESA PERSONA SE LO DIJO AL MJ AMIGHO DEL CHICO, Y ESTE SE LO DIJO A EL Y LE PREGUNTO SI ME QUERIA DAR UN BESO, Y EL DIJO "ELLA NO QUIERE"
    DESDE AHI EMPESO A GUSTARME CADA VES MAS, HACE UN TIMPO LE ESCRIBI UNA CARTA DICIENDOLE QUE EM GUSTABA Y UNA ESTROFA DE UNA CANCION, ESTA CARTA NO SE LA IBA A DAR PERO ME LA QUITARON MIS COMPAÑEROS Y SE LA DIERON, PERO NO LA TERMINO DE LEER PORQUE UN PROFESOR SE LA QUITO...
    ESE DA YO LE PREGUNTE POR FACEBOOK SI EL
    TEIA LA CARTA Y ME DIJO QUE NO...
    EL ME PREGUNTO
    BOS GUSTAS DE MI Y YO TARDE EN RESPONDER Y LE PUSE QUE SI...
    DESDE ESE DIA ME LA PASO MIRANDOLO TODO EL DIA EN LA ESCUELA PERO AC COMO 2 SEMANAS ME DI CUENTA (Y MIS AMIGHAS TAMBEIN) QUE EL NO ME DEJA DE MIRAR CUANDO ESCRIBO EN CLASE...
    TODOS MIS AMGHAS SE BURLAN CUANDO PASA CERCA MIO Y YO LO MIRO
    Y TODOS SUS AMGHO ME MIRAN CUANDO PASO CERCA DE EL
    LA REGUNA SERIA COMO PUEDO SAVER SI A EL LE PASA LO MISMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camii!
      Lo ideal era que el día que el te pregunto si a ti te gustaba él, tu le hubieras preguntado si tu le gustabas a él, ya que estaban hablando del tema y tu te sinceraste con él. ¿Qué te dijo el cuando tu le dijiste que a ti te gustaba él? Como se ha comportado el contigo desde ese día? A parte de las miradas, has vuelto a hablar con él? Que señales a parte de las miradas has notado de su parte?
      espero tu respuesta
      saludos
      Monica

      Eliminar
  34. Holaa... emm bueno tengo una pregunta...conozco a un chico desde que llegoql cole hace 3 aaños lo conozco siempre nos hemos hablado poco pero nos hablabamos...desde el año pasado ha hablado mas conmigo me molestaba diciendo que era su navia..jaja yo no le doy importancia a eso nose no me afecta..pero este año se ha acercado mas a mi..me abraza, en estos dias me saluda cuando llego y si me ve en la sqlida me saluda tambien y una cosa es que siempre me huele el pelo..jajq eso lo siento raro...me dice ue bonita soy, o quer bella cosas asi pero yo no lo acepto le siho que no soy bonita y el siempre discute conmiho por eso..lq pregunta es LE GUSTO????????? AYUDAME PORFAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si solo es así contigo quiere decir que si le gustas, él mismo te ha dicho que le pareces bonita y bella.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  35. HOLA !!! bueno pss monica te quiero pedir ayuda ... esq me gusta un chavo aquien conocí en mi iglesia .. pro el es de una casa hogar pro me gusto tanto q le pago a mi primo para q le hable de mi parte .. xq no me atrevo a serlo ..pro ay veces q chocamos miradas pro una vez .. el dio su palabra q me iba a hablar pro no lo hizo q xq no esta bien vestido !! para hablar.. quiero saber si me puedes ayudar a decirme q hacer y q no xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hazle saber que a ti no te importa como ande vestido, que él te puede hablar sin problemas.
      Algo que debes tener en cuenta es que si son de clases sociales diferentes puede ser un poco difícil que funcione una relación, ya que él puede sentir que no esta a tu nivel o que no puede ofrecerte las cosas que te gustan, por lo que debes tener cuidado sobre las cosas que le dices para que él no se sienta incómodo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  36. Hola Mónica, necesito un consejo.

    Hace unos días conocí a un chico en el bus, él solo me habló y yo contesté, me parecía chevere y hasta guapo. Me agregó al facebook y me comenzó hablar de a pocos, luego nos citamos para encontrarnos y en realidad era muy atento y hasta lindo en la unica salida que tuvimos ante de irse me dio un beso en la mejilla y me dijo "gracias por esta salida" de ahi comenzamos hablar en el facebook, hasta que tocó el tema del sexo, yo nunca lo he tenido y él como se sorprendió y hasta me dijo que lo quería tener conmigo, me parece simpatico y algo liberal, pero cuando me habló de eso la cosa cambió. No sé, creo que él solo quería tener intimidad conmigo y no una relación. Después dejó de hablarme pero a mi me gusta todavia, no sé que hacer.

    Ayúdame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo mejor que puedes hacer es alejarte de él, su intención real fue llegar a ese tema para ver si accedías a tener sexo con él. Evitate problemas ya que él es de los tipos que no quiere ningún compromiso, una vez que te acuestes con él se va a desaparecer, anda probando a ver quien cae. El sexo es algo muy importante en la autoestima de las mujeres, si lo haces con él solo porque te gusta pero luego él se desaparece lo que vas a lograr es que tu autoestima se venga abajo. Ahora todo es muy liberal y la gente toma las relaciones sexuales como algo a la ligera, y debe ser algo que ocurre con la persona indicada, en el momento indicado y cuando estés preparada.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  37. Hola señorita, necesito su ayuda, acaba de entrar un chico guapo a mi salón, los dos tenemos 14 años y como es nuevo y yo soy muy tímida no hé hablado con el, yo soy llenita, uso lentes y mi pelo está un poco maltratado, el es guapo, delgado y es perfecto, pero la verdad me da cosa acercarme a el, y me da rabia cuando las tipas se acercan a zorriarle, que puedo hacer ayúdame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!
      La belleza es subjetiva, todo es cuestión de actitud y tener autoestima, háblale, con saludarlo y preguntarle algo de las clases no va a pasar nada. Si te sientes incomoda con algo entonces trabaja en ello, tal vez no veas resultados de la noche a la mañana pero solo con el hecho de saber que estas haciendo algo por sentirte a gusto contigo, lograras aumentar tu autoestima. Por ejemplo, si tu no te sientes a gusto con tu cabello entonces trata de hacerte tratamientos caceros, córtate las puntas cada dos meses, etc. Si te incomoda tu peso entonces elimina de tus comidas las harinas, remplaza la azúcar por estevia, elimina las sodas, toma agua, haz 30 minutos de ejercicios tres veces por semana.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  38. Ho0la necsito ayuda lo ke paza eske me gusta un chiko el tiene 15 años y yo 14 yo zoi muy zeria el no m abla y tampoco sus amigos y hace aproximadamente 3 años el me pregunto que si keria zer su novia a mi me dio miedo xq no lo konocia muy bien y nadie m lo abia preguntado ants y hasta la fecha no me lo an buelto a preguntar pero cuando me pregunto no le hize kaso y me fui y desd entonces kda ke lo beo me chiveo con el xq yo ya estoy enamorada de el ke puedo hacer para conkistarlo xf espero una respuesta xf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero debes de cambiar tu actitud con él, no puedes ser seria con él y esperar que te haga caso o que quiera hablar contigo.
      Cuando lo veas sonriele y salúdalo, hazlo así por varios días hasta que notes que él comienza a cambiar contigo nuevamente. Luego puedes hablarle con cualquier pretexto. Seguramente todavía le gustas así que él estará contento de que tu le vuelvas a hablar y ya no seas tan seria con él. Una vez que ya se hablen normalmente te recomiendo que sigas los consejos del artículo para conquistarlo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  39. Hola Monica, eres un amor! Me encanta como das consejos. Necesito uno de los tuyos ahora. Me gusta un chico que esta en una de mis clases. Al principio el sonreia mucho y parecia muy interesado, pero aparentemente lo ahuyente con mi aparente interes, ya que usualmente soy yo la que me lo encuentro. El siempre me saluda bien y me sonrie, y hace comentarios a veces medios ridiculos: como de donde es mi apellido, o algo tonto que dijo otro del curso, y esto hace que la conversacion termine rapidamente ya que no se como darle vuelta. Una vez me dijo que me quedaba muy bien el atuendo en mi exposicion de la grecia.. Me lo encontre en la cafeteria y salude a sus amigos. Termine pasandola muy bien con ellos y les cai super bien. Pero nada ha pasado de ahi. Y si le gusto, por que no me ha pedido mi numero! Y no pienso pedirselo. Le gusto o no? Confundida. No se que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!
      Lo conoces de hace mucho? o hace poco lo conoces? si es tímido y recién se vienen conociendo tal vez necesite un poco más de tiempo para tomar valor y pedirte tu número. Si el es tímido y tu muy extrovertida puede ser que eso también lo haga sentir más cohibido.
      Ten paciencia, y sácale tu temas de conversación, no esperes que él te pregunte algo. Lo otro es que si te pregunta cualquier cosa aunque te parezca tonta no le hagas saber o sentir que lo que te pregunto es tonto o ridículo o sin importancia, solo lograras que se quede callado por miedo a decir algo incorrecto.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. se me olvidaba! te dejo un link sobre temas que puedes hablar con el chico que te gusta, y sobre como hacer para que la platica no se acabe tan rápido, saludos :)

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/temas-para-hablar-con-un-chico-hombre.html

      Eliminar
    3. Hola! Lo conosco desde hace un mes. Y parece que si, que es timido. El problema es que no se como acercarme sin cohibirlo o ser MUY obvia. Y termino desesperandome y mejor olvidandome que me gusta. Solo lo veo los lunes y despues de la clase el baja con sus amigos, y si no me uno a ellos no se atreve a acercarse (o sera que no quiere?).. Bueno, parece que le gusto porque se emociona cuando me ve y sonrie y tartamudea. Pero no se si debo hacerme su amiga primero, y como hacer esto sin que se vea lanzado o demasiado evidente que me gusta.
      Una amiga me sugirio que le diga que no encuentro mi cel que si me llama para ayudarme a encontrarlo y asi tendra mi numero. (Y sabre si le gusto o no dependiendo de si me habla).. Pero creo que esto tambien se ve muy obvio.
      hahha estoy perdida e impaciente. Ayudame porfa

      Eliminar
    4. Hola Marie!
      Seguramente es tímido y en un solo mes no le pidas mucho. Sácale platica con el pretexto de la clase, pregúntale sobre la tarea, o cualquier cosa relacionada y luego ya le sacas platica de algo más personal.
      La idea de tu amiga del celular es buena, solo debes hacer que realmente parezca que no lo encuentras, y tampoco no te desesperes si no te habla de inmediato, seguramente te mandara algún mensaje preguntándote algo, porque aunque le gustes el tampoco va a querer parecer desesperado, ahora si no te habla ni te manda mensajes en 1 o 2 semanas pues si sería una mala señal.
      Ten paciencia, 1 mes es muy pronto, y si te desesperas vas a salir perdiendo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    5. Querida Monica!
      He metido la pata!!! Hize el truco de hacer como que no encuentro mi cel pero lo hize mal. La peor verguenza de mi vida!!!! Todos se dieron cuenta y se rieron de mi. Me puse roja y el se dio cuenta. Ahora paresco una desesperada y no se que hacer! Si dejar que la tierra me trague e ignorarlo o hacer como si nada paso y seguir flirting. fui demasiado obvia y no se como arreglarlo. Ayuda porfa

      Eliminar
    6. Hola Marie!
      Lamento mucho que te haya salido mal lo del celular :( :(, pero no te angusties, créeme que hay cosas peores.
      Ahora haz como si no hubiera pasado nada pero no sigas con el flirting, al menos no por ahora, cuando sientas que lo del celular quedo ya un poco en el olvido con los días, pues sigues con el flirting, por ahora no.
      Me imagino que por lo menos el ahora tiene tu número de celular, así que deja que el sea quien de el siguiente paso, tu no tienes nada que arreglar ni nada que explicar, no te preocupes, olvida lo sucedido y veras que los demás también lo harán.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    7. Gracias Monica!! En serio tienes un don de consejeria. Besos y gracias por responder

      Eliminar
    8. De nada Marie! gracias a tu por tus palabras!
      saludos!

      Eliminar
  40. Hola, Monica!
    Hace una semana le hablé al chico que me gusta y todo salió a la perfección, sólo que ahora lo veo y lo saludo y le pregunto qué clase tiene, pues no he tenido oportunidad de tener otra charla extensa con él. Desde antes que le hablara, ya lo había agregado en Facebook, así que no sé si debería esperar a hablar con él en la escuela o por Facebook; también me gustaría que me dijeras cuánto tiempo debo esperar para invitarlo a salir. Él es un chico callado, algunas personas me habían dicho que era mamón y cosas por el estilo, pero conmigo se portó súper lindo.
    Espero puedas responder.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Puedes hablarle por facebook o en persona no hay problema, lo que si es que no le hables tan seguido porque sino se va a espantar, tiene que haber un equilibrio entre las veces que comienzas una platica y las veces que el lo hace porque si solo tu comienzas las platicas significa que la única interesada eres tu, a él le da lo mismo hablar o no contigo. En cuanto a invitarlo a salir, espera que sea el quien lo haga, puedes ayudarlo dándole indirectas por ejemplo que tienes ganas de ir al cine a ver x película, así le das la oportunidad de que salga de él decirte que vayan a verla juntos. Para una indirecta así puedes esperar unas 3 semanas o dependiendo de que tan rápido se vayan conociendo y que tan interesado este él de ti.
      saludos
      Monica

      Eliminar

Te invito a ser miembro del blog, para ello ve a la columna derecha de la web donde dice Amigos de Monica y haz click en Participar en este sitio y listo! También puedes agregarme en Twitter, Facebook y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Monica Te Responde Copyright © 2010 Designed by Ipietoon

¡Me gusta este blog!