viernes, 20 de enero de 2012

Cómo saber si tu novio te conviene

corazones amor

Bienvenid@s a Monica Te Responde!

Cuando un novio no conviene a muchas chicas les cuesta tomar la decisión de terminar la relación y olvidarlo definitivamente, a veces por miedo a estar sola o porque no se ha dado cuenta como debe ser una relación de pareja donde exista el amor realmente. 

Aquí les dejo una lista de motivos para saber que no es el indicado y por lo tanto lo más recomendables es dejarlo atrás:


- No es cierto cuando ellos dicen que van a cambiar, pero lo juran y prometen y no lo cumplen.
- Si no soportas más sus celos sin fundamentos.
- Si su madre te trata mal y te hace llorar y sufrir con las cosas que dice.
- Si tu novio tiene mamitis, no mueve un dedo sin que se lo ordene mamá.
- Siempre está muy ocupado, no te dedica tiempo.
- Es tacaño, no tiene detalles y si los tiene se nota que casi se muere por haber gastado algo en ti.
- Es manipulador y se pasa horas de horas lavándote el cerebro, dándote charlas, queriéndote cambiar a alguien que tu no eres.
- Es egoísta, solo habla de si mismo.
- Te es infiel y tienes pruebas.
- Se va de vacaciones y ni te da explicaciones.
- No trabaja y lo mantienen sus padres y ya tiene más de 30.
- Te ha dicho en tu cara que no se piensa casar, pero si quiere sexo.
- Es acomplejado porque tu ganas más que él.
- Te pide dinero prestado y no te lo devuelve nunca.
- Quiere pasear, pero en tu carro.
- Te quiere convencer que tu tienes la culpa de todos los errores que él comete.
-Te baja la autoestima diciéndote que estas gorda, que la ropa no te queda y no respeta tu identidad.
- Es inseguro, te vigila ronda tu casa, teme que le seas infiel sin fundamentos.
-Todos en tu familia piensan que te mereces algo mejor.
- Andas con él porque es tu peor es nada.
- Ha sido mujeriego y lo sigue siendo.
- Consume tabaco, alcohol o drogas.
- Si te falta al respeto con gritos e insultos.

Cuando vean algo que no esta bien de parte de su enamorado, novio, o pareja  no duden en dar vuelta a la página, y para prepararse a  encontrar el verdadero amor.


No te olvides de agregarme en facebook, twitter y en google+ 


saludos 
Monica

12 comentarios:

  1. Hace 5 meses termine con mi pareja y ultimamente me he sentido muy triste, el me dice que quiere intentarlo nuevamente pero no estoy segura nose que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se porque motivo terminaste con él, pero por lo general cuando uno termina es porque estaba seguro y las cosas no funcionaban bien, yo soy de la ida de cuando uno termina es porque cierra un ciclo y debe continuar, claro que hay excepciones pero son las menos. Haz un balance de lo bueno y malo de la relación y sobre todo del motivo por el cual terminaste con él. En caso que fuera por malos tratos o por un engaño no te recomiendo ni pensar en regresar con él.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  2. Monica!
    Sin duda esta no es la primera vez que recurro a ti. Mi nombre es Nayeli y que aburrido me dirás , pero vengo a que me aconsejes sobre el mismo chico del que alguna vez vine a platicarte por aquella época del otoño 2010, todo es muy diferente ahora para empezar en ese entonces yo tenía catorce años y este chico siempre ha sido tres años mayor que yo. Cuando recurrí a ti, estaba tratando de averiguar si le gustaba, empezaba a notar que él también me agarraba cariño, me acuerdo que decía que era como su hermana pero su trato siempre fue más allá que solo el de un hermano, en fin es bastante complicado resumir la evolución de nuestra relación con el tiempo, muy confuso al principio (creo que nunca ha dejado de serlo) hasta que decidí por mi propia salud mental que debía aclarar las cosas entre nosotros y decirle que me gustaba, cual fue mi sorpresa cuando me dijo que era algo que ya esperaba pero que era muy pronto pues yo para él todavía estaba/estoy? muy chica entonces por lo mismo no había querido dar pie a nada. Me pidió mi opinión al respecto y le dije lo que sentía por él así como él me dijo lo que sentía por mi y concordamos en que estábamos en forma pero no en tiempo. La verdad no sé que esperaba yo después de eso pero definitivamente no esperaba que él estuviera más cerca de mi de lo que alguna vez había estado antes, me invitó a salir varias veces, venía a buscarme a mi casa y manteníamos contacto diario, prácticamente todo el día, era algo increíblemente aterrador porque aún así él y yo no teníamos ningún tipo de compromiso con el otro pero el saberte cada vez más y más clavado cuando se suponía que habíamos acordado dejar al otro vivir sus respectivas cosas, justo cuando empezaron a surgir mis dudas de cómo serían las cosas entre nosotros cuando alguno de los dos encontrara a alguien más,

    ResponderEliminar
  3. (Nayeli continuación)... noté que él y una chica de su escuela se volvían cercanos, salían pero él y yo seguíamos igual, aún así no podía evitar que me doliera cuando me enteraba que habían salido o molestarme y lo que hacía era no contestar a sus mensajes, en eso momento lo hice porque estaba enojada pero ahora que lo pienso era lo que debía hacerse, cómo íbamos a poder conocer otras personas si él y yo seguíamos así, yo ya no contesté y él ya no hizo nada para buscarme. La última vez que mantuvimos contacto directo fue a principios de mayo, en ese mismo mes pero ya a finales recibí una llamada de su hermano (a quien conocía yo de antes)y que por cierto llegó a insinuarse pero en realidad, ¿ese tipo a quién no se le insinua? me preguntó que si yo andaba con alguien, pero lo más desconcertante de la llamada fue al final porque "suponiendo" que yo le gustará a él me preguntó qué haría yo y le dije que "suponiera" que yo preferiría a su hermano que a él y que no sabía yo qué tanta comunicación había entre ellos pero que habían pasado cosas entre nosotros a lo que él contestó que tenían una comunicación excelente y que claro que él estaba enterando que habíamos estado saliendo pero que su hermano ya estaba ocupado y que él siempre había pensado que sería yo buena pareja para su hermano pero que cuando él le preguntaba sobre mí él no decía nada, y que, no sería la primera vez que les gustara la misma chica. Si, así es, eso solo hizo que me sintiera peor, la última vez que nos habiamos visto había dicho que tenía una platica pendiente conmigo para cuando tuviera 18 años (¿sobre qué?) en fin yo ya solo me mantuve al pendiente de cómo terminaban las cosas con esta chica con la que salía, al final ella acabo siendo novia de un amigo de ambos en la escuela, ya tienen cuatro meses juntos y hace solo una semana él solamente publicó el video de una canción poniéndole de título "esperando por ti" (de eso trata la canción, le dice a la chica que muere día a día esperando por ella y que no debe temer pues la ha querido por muchos años y la querrá por muchos años más) ¿Fin?¿Me pongo el saco? Jajajajaja en realidad no estoy planteando una sola pregunta que encierre el problema, creo que solo necesitaba desahogarme con alguien muy aparte, pues le hago ver a mis amigas que todo esto hace mucho ha dejado de importarme y en parte si, ha perdido el valor que todo esto tenía antes para mi pero si me gustaría conocer tu punto de vista objetivo, si vale la pena seguir pensando en esto o si lo de la edad fue solo una forma sutil de mandarme lejos y lo mejor es descartarlo de una vez, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayeli!
      Me parece que le gustas pero a su vez le gusta otras chicas, ya que el solo puso como obstáculo la edad aun cuando tu le dijiste que a ti te gustaba él, y comenzó a salir con otras chicas y a tener sus novias, como que él o te tiene apartada para mas adelante o tiene otras chicas en su preferencia antes que a ti, tal vez el siente que te tiene muy segura y sabe o siente que lo vas a esperar hasta que él se decida y por eso sale con otras chicas, lo de su hermano o puede haber sido como una forma de averiguar lo que tu sientes por el o realmente su hermano estaba interesado en ti, si realmente estaba interesado en ti y no solo era para averiguarle a su hermano lo que tu sientes por él, entonces no es muy buena señal ya que quiere decir que al chico que te gusta no le importa que tu anduvieras con su hermano ya que si es cierto que hablan todo, quiere decir que le dio luz verde para que se te insinuara.
      En todo caso creo que lo mejor es que sigas con tu vida, conozcas otros chicos, si le interesas el buscará la forma de llamarte así como lo hizo su hermano, es más probable que él se interese más por ti cuando vea que tu sigues con tu vida a que si el sabe que estas esperándolo.

      Felices Fiestas
      Monica

      Eliminar
  4. hola mónica
    mi nombre es angélica y te agradezco mucho tu ayuda, quisiera preguntarte si es malo estar enamorada del mismo chico por casi 10 años? pues puede que suene tonto pero desde niña me gusto ese chico desde que tenia 7 años
    y el tenia 10 años. total nuestras familias en ese tiempo
    eran muy unidas después de algunos años nos distanciamos
    pero nos seguíamos viendo no tan seguido como antes.
    no te voy a negar que me le pasaba viendo y cuando el volteaba quitaba la mirada y así pasaron los años con nuestro juego de miradas, me llego por ahí que le gusto pero tengo viendo de declararme y ser rechazada pues la verdad soy tímida pero ya no tanto pero con el me pongo nerviosa y no me salen las palabras.tu crees le gusto?
    pues el me mira siempre me busca con cualquier excusa y me habla pero solo cuando estoy sola y siempre me busca con la mirada el notado que cuando nuestras miradas se encuentran ve unos segundos y suspira pero con todo los años en conocernos no pasa nada ninguno da el paso
    el es algo tímido. pero no tanto como yo incluso su mama y su hermana me invitan a su casa a comer ect..
    pero el no me habla mucho una ocasión nos quedamos solos y platicamos normal nos reímos y todo pero ahora solo nos decimos hola ... y ya mis padres siempre me echan carrilla con el pero no se que hacer sin ser tan obvia pues apesar de los años y que me gustara uno que otro chico el me sigue gustando
    que opinas?
    gracias por tu ayuda mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!
      Es posible que le gustes, con lo que me cuentas no puedo asegurartelo pero hay posibilidades.
      Por otro lado si el es tímido y tu también y hablan poco no creo que sea buena idea de que tu te le declares, creo que pasas a los extremos y con eso lo único que puedes lograr aunque le gustes es espantarlo.
      Lo que te recomiendo es que trates de hablar mas con él, tu puedes tomar la iniciativa, te dejo un link de temas de los que puedes hablar con el

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/temas-para-hablar-con-un-chico-hombre.html

      Entre más se conozcan y mas confianza haya entre ustedes mayor es la probabilidad de que el se te declare. Por último te dejo un link de consejos sobre como conquistar a un chico

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. hola mónica!
      mil gracias por tu ayuda! si, voy a empezar a platicar mas con el.
      angélica


      Eliminar
    3. De nada Angélica!
      suerte
      un abrazo
      Monica

      Eliminar
  5. Hola me llamo Romina!!!......estoy saliendo cn un chiko ......el termino hace seis meses de salir d una relacion....pero ta osea no somos novios oficiales !!!!......y eso es lo ke me preocupa xke la "EX" lo sigue buscando todavia .....y el no sabe si jugarsela x mi o volver cn la "EX"......nose ke hacer .....!!!! :( Nose si alejarme o intentar conquistar el cariño de el......:(:((( .......el es muuuuuuuy bueno cnmigo la pasamos re bien cuando nos vemos!!!!.....Pero se ke algun dia se va a terminar todo.....xke todavia n se decide a nada......necesito una ayuditaaa para `poder ver ke hago si me la juego cn todo.............o..........me aparto del todo...!!!"

    ResponderEliminar
  6. Hola.....Nesecito ke me ayudes a hablar cn un chicoo.... :(((....osea....yo me veo cn el...pero el hace 6 meses salio d una relacion ....en la cual el keria muxo a su novia ......pero ta el me dijo ke ya fue cn ella ...!!!!....la "EX" ....vive en Montevideo.....xke estudia alla .....!!!...
    pero cada vez ke biene lo busca.....y el todavia no sabe ke hacer .....n sabe si jugarsela x los tres años ke vivieron ....osea ke pasaron juntos ....o jugarsela x mi!!!
    Nos la pasamor re bn cuando estamos juntos......pero yo siento ke x mas ke trate ....no vamos a llegar a nada ....aunke el me dice ke ya no la kiere yo siento ke siiiiii :((((......es esa duda me mata todos los dias !!!!!.....Necesito ke me ayudes para ver ke hago ......me alejo o trato de conquistarlo?????...... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina!
      Es mejor que él se decida lo más pronto posible, ya que te vas a sentir peor si el decide regresar con su ex cuando ya haya pasado mucho tiempo contigo y te hayas enamorado de él.
      Primero debes de demostrarle seguridad y confianza en ti misma, él no debe saber que su indecisión te esta matando, sino lo único que vas a lograr es que él te sienta segura y por eso elija regresar con su ex porque sabe que si las cosas no funcionan tu estarás esperándolo.

      Así que si sabes que él esta indeciso lo mejor es aplicar la conocida frase "déjalo ir, si es tuyo volverá, si no vuelve, nunca lo fue".
      Dile que si siente algo por su ex o no esta seguro, que tu le das toda libertad para que regrese con ella, que no quieres interferir con su relación. No le digas que lo estarás esperando ni nada de eso. Si le gustas, al verte tan segura va a preferir quedarse contigo porque tu seguridad te hará ver mas atractiva y porque sabrá que te puede perder. En caso que elija irse con su ex, obviamente no será algo alegre ni bonito, pero al menos no estarás sufriendo pensando si va a durar o no va a durar lo de ustedes, ni vas a perder tu tiempo haciéndote falsas ilusiones.
      saludos
      Monica

      Eliminar

Te invito a ser miembro del blog, para ello ve a la columna derecha de la web donde dice Amigos de Monica y haz click en Participar en este sitio y listo! También puedes agregarme en Twitter, Facebook y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...