martes, 6 de noviembre de 2012

Test para saber si le gustas a un Chico

Publicado por Monica Responde
rotulo para un test


Hola!, Bienvenid@s a Monica Te Responde!


Hoy les traigo un test para saber si le gustas a un chico, si lo responden con la mayor objetividad y sinceridad posible el resultado será más exacto.

Toma papel y lápiz y ve apuntando la letra de tus respuestas, comencemos!

1. ¿Te lo encuentras en los lugares a donde vas?:
a) Sí.
b) En Algunos.
c) Creo que no.


2. ¿Han cruzado miradas?
a) Siempre.
b) A veces.
c) Por casualidad.

3. ¿Ha tratado de acercarse a tí por alguna u otra razón?.
a) Sí, con excusas algo absurdas o través de una amistad.
b) A veces, aunque creo que no se anima.
c) Nunca.

4. ¿Ha tratado de llamar tu atención de alguna forma?.
a) Lo hace y es muy simpático al tratar de hacerlo.
b) Creo que si lo hizo algunas veces, aunque disimuladamente.
c) Es muy serio en estas cuestiones creo por eso no lo ha hecho aún.

5. ¿ Le ha preguntado sobre ti a alguna de tus amigas o amigos?.
a) A vari@s.
b) A un@.
c) Aún no.

6. ¿Te presta mucha atención?
a) Sí.
b) En algunas ocasiones.
c) Rara vez

7. ¿Es muy atento contigo?.
a) Siempre y es algo notorio.
b) Aunque lo es con todos creo que conmigo es algo especial.
c) Su trato hacia mi es el mismo como con lo demás.

8. La forma en que te mira es:
a) Es algo peculiar, quizás difícil de describir.
b) Algo diferente.
c) Sin nada en particular.

9. ¿Busca alguna excusa para estar a tu lado?.
a) Si y cuando lo hace es muy simpático.
b) Rara vez.
c) Nunca lo ha hecho.

10. ¿Alguna vez me te ha dicho algún piropo?.
a) Sí, y es muy educad@ en hacerlo.
b) Aunque de broma lo ha hecho.
c) No lo recuerdo.

11. ¿Has tenido alguna conversación a solas con él ?
a) Sí, varias veces.
b) Una vez por casualidad.
c) Aun no.

12. ¿Te ha pedido tu número de teléfono o tu correo?
a)  Sí, Pidió mi correo electrónico y mi celular.
b) No, pero me agrego en facebook
c) No, fui yo quien le dio el número con un pretexto sin que él me lo pidiera.

13. ¿Te ha invitado a salir?.
a) Salimos una vez.
b) Ya me lo propuso.
c) No.

14. Su forma de hablar contigo es:
a) Muy cordial.
b) Agradable.
c) No lo sé.

15. ¿Prefiere estar contigo que con sus amig@s?
a) Sí.
b) A veces.
c) Muy rara vez.

*
*
*
*
*
*
*
*

Ahora cuenta cuantas letras A, B y C obtuviste, tu resultado será la letra que más se haya repetido

Mayoría de A: Tú corazón sin lugar a duda no se equivoca, todo indica que le gustas, si pones un poco de tu parte podrías lograr llegar a estar con esta persona, pero ten en cuenta que tienes que ser muy precavida, siempre es bueno conocer primero a esta persona para no llevarte una sorpresa.

Mayoría de B: Es probable que siente simpatía hacia ti, con el tiempo es posible que esta persona pueda llegar a sentir algo más que una simple simpatía hacia ti, ten un poco de paciencia, deja que te conozca un poco más para que le descubra esa gran persona que eres.

Mayoría de C: Lo mejor será que no te ilusiones mucho, lo más probable es que solo lleguen a tener una bonita amistad, pero igual hay muchos chicos mas que seguro desean conocerte.


Espero que les haya servido de ayuda este test!


No se olviden de agregarme a Google+Facebook, twitter y de suscribirse al blog! 

Les mando un beso y un abrazo a tod@s! 


Monica

252 comentarios :

  1. No sería buena idea hacer también un test para saber si le gustas a una chica. ¿No podrías hacer uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu sugerencia, trabajaré en hacer uno para los chicos,
      saludos
      Monica

      Eliminar
  2. Tengo un problema, espero que tu me puedas ayudar.
    Es que me gustaba una chava de mi colegio, y cuando trataba de hablarle me ponía muy nervioso, y me tardaba en hablarle, pero creo que le agradaba, ya que al día siguiente se me quedaba viendo. Pero de un día al otro me dijeron que tenia novio y que me alejara de ella (eso me lo dijo un compañero de ella y amigo mío) así que me he alejado de ella, pero he visto que me mira, me imagino que es porque sabe que me gusta
    y es cierto aun me gusta, y ahora que ya término con su novio, quiero hablarle, pero no se como ya que ella sabe que me gusta y no quiero que me ignore o algo así.
    Por favor Móniva que debo hacer??
    Y hay un chavo que se me esta adelantando
    Cómo le hablo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Comienza primero por decirle hola varias veces, hasta que se te haga costumbre y ella te responda también con naturalidad, luego ve pensando en pretextos para hablarle, preguntarle algo del colegio, por algún profesor, por algún amigo que tengan en común, si sabes como se llama la puedes agregar por facebook, si se te hace más fácil puedes comenzar a hablarle por facebook.

      Te dejo algunos links que te serán de mucha ayuda

      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/03/como-dejar-de-ser-timido-con-la-chica.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/03/de-que-les-gusta-hablar-las-chicas-con.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  3. Hola monica.Necesito tu ayuda y es que hace casi semanas conoci a un chico que es un año menor que yo pero el aparenta de mi edad o mas viejo(tengo16)pues la cosa es que su prima es amiguisima mia y ella le dijo te voy apresentar una amiga mia que tu le gustaste,al otro dia hablamos por fb
    pero no nos conociamos en persona y el me dijo que yo tambien le gustaba pues bien al dia siguiente nos presentaron y los dos estabamos callados porque los dos somos timidos pero el me llego a decir ese dia que yo le gustaba y que le caia bien ,al dia siguiente hablamos por facebook y el me dijo otra vez que yo le gustaba y yo tambien le dije lo mismo y empezamos hablar de nosotros y hacernos preguntas de nuestras vidas como el nombre de nuestros padres,edad etc.Al dia sigte nos vimos en donde el estudia porque yo tenia que ir a ensayar alla todas las tardes y estabamos otra vez muy timidos y hablabamos poco pero despues nos dejaron solos y hablamos como por 10 minutos y el me volvio a decir que desde el primer dia que el me vio yo le guste mucho y me pregunto que cuanto tiempo yo le daba para darle el si y yo ledije que no sabia que tenia que pensarlo y que tambien teniamos que conocernos primero y el medijo que si que estaba bien pero desde ese dia el no me ha vuelto a saludar por fb solo en persona cuando nos vemos pero no hablamos (nose si es porque su primo le dijo que el solo hablaba por fb delante de mi y que en persona no ) entonces su prima le pregunto ella te gusta y el le dijo si ella me gusta y mientras mas nos conoscamos me va a gustar mas y ella le dijo pero tu tienes que saludarla por fb porque tu no la saludas y tienes que buscar la manera de verse para que puedan hablar y el le dijo que si que lo iba a hacer entonces el le dijo que el no me saludaba por fb porque le pedi tiempo para pensar pero yo no quise pedirle ese tipo de tiempo porque me gusta hablar con el entonces tampoco me havuelto a saludar ni por lo que su prima le dijo pero me etiqueto una foto de el unos dias despues dedicandomela a mi y a sus amigas es decir tenia mi nombre y el de ellas! pero lo salude por fb hace unos dias y estaba como si no quisiera hablar conmigo y el entonces me saludo 3 dias despues pero fue porque su primo le dijoquelo hiciera y tambien estaba como si no quisiera hablar conmigo ,anoche su prima y el se encontraron en una actividad de deportes a la que yo iba a ir pero no pude y se sentaron juntos y el nisiquiera le pregunto por mi ,no se que hacer porque el me gusta mucho pero no lo entiendo! que opinas de su comportamiento ? que crees que debo hacer? espero tu respuesta .besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que él interpreto mal el que le dijeras que necesitabas tiempo, háblale y dile que tu no puedes darle una respuesta si no lo llegas a conocer mejor y que te gustaría que hablaran mas seguido por facebook y en persona, que solo así te vas a sentir más cómoda con él, porque si no te habla difícilmente se pueden conocer.
      Creo que al decirle eso más clara no puedes ser, si realmente le gustas el comenzara a hablarte más seguido ;), a su prima tambien le puedes decir que le diga que te hable por facebook y en persona, que lo del tiempo que ocupabas era para conocerlo mejor no para pensarlo mejor
      saludos
      MOnica

      Eliminar
  4. HOLAA hay un chico que me gustaba muchisimo y yo a el pero tuvo novia y empezo a portarse como un patan conmigo por ejemplo yo lo saludaba por el face y el no me respondia y cosas asi y despues me pedia perdon por hacerlo pero volvia y lo hacia y algunas veces el me saludaba y cuando yo le respondiael saludo me dejaba hablando sola pues ahora termino con la novia y me dice que yo lo traigo loco desde que estabamos en laescuela y el se fue a vivir a ese pais donde vive ahora que debo hacer? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que no vale la pena que comiences un romance a distancia y peor con una persona que en el pasado te dejaba hablando sola por facebook, lo mejor es que tengas una relación con alguien que puedas ver seguido, con quien puedas salir, conversar, pasar momentos divertidos y no ser plato de segunda mesa, no comiences una relación a distancia y que desde el inicio no funciono
      saludos
      Monica

      Eliminar
  5. hola te deje un msj pero no lo encuentro porque se me olvido
    en que parte lo publique! espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gustaría poder ayudarte pero no se cual sera tu mensaje, no me dejaste tu nombre ni de que se trataba, si no encuentras tu mensaje vuelvelo a dejar, te recomiendo que le coloques tu nombre ya que si no lo vuelves a encontrar a mi se me hará más fácil ayudarte a decirte donde esta.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  6. hola!
    necesito ayuda.
    Tengo una compañera del trabajo la cual me gusta mucho ella al comienzo se sentaba lejos de donde yo me siento, asi que comenze hacerle ojitos chistozos y ella me siguio el juego una vez le dije que se sentara cerca de mi y acepto. ella es una chi ca muy linda y hay amigos en el trabajo que tambien le gusta ella. asi que primero ella se acercaba a mi me tocaba pedia ayuda, un dia la invite a salir al cine pero salimos cansados del trabajo y decidimos ir a descansar, siempre la llevo a su casa en mi carro y conversamos cosas de trabajo o de nosotros nada del otro mundo, un dia me dice para ir al cine acepte ese dia fuimos al cine y de pronto ella comienza hablar de su amiga y su novio asi que yo le pregunte que ella si tenia novio y me dijo que no que habia visto a su ex una semana atras y ella le pregunto que si iban a volver el le respondio que tenia novia para esto ella duro 3 años con el por su voz y su expresion se que estaba dolida, de ahi en adelante no me toco mas ni se acerca a pedir ayuda. ahora se acerca a un amigo del trabajo veo que conversan y todo lo demas, yo se que el tambien quiere estar con ella, pero siempre a la salida del trabajo ella me espera para que la lleve a la casa, yo le he dado todas las señales le doy chocolates, la invite al cine, cruzamos miradas debes en cuando,tambien me dio su facebook pero nunca me escribe y su wassap pero es duro sacarle algo y ella no me escribe tampoco. hace poco puso en su estatus de wassap yo te amaba, me da tanta tristeza que sufra. que yo tambien estoy sufriendo y me hace daño,tambien veo que se lleva mejor con mis compañeros de trabajo los abraza y se rie con ellos.No creo que le guste o tal vez prefiera alguien mas. Tambien algo raro paso yo me corte el cabello y levanto pesas y cuando entre al trabajo me miro un segundo bajo la cabeza con una gran sonrisa y se agarraba el cabello de un lado a otro. tambien se suelta el cabello y se lo coje a cada rato pero creo que lo hace normalmente, realmente me duele no tenerla o saber que por quedarme atras otro la tenga. Pero de algo estoy seguro que si Dios la quiere para mi ella se va a quedar conmigo, su compañia me encanta gracias por leer este post probablemente cuando esto se publique ya sea tarde para actuar gracias a todos y que encuentren su amor chauuuuu..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Conteste este mismo comentario que me dejaste el día 27 de Nov. en el artículo "cómo saber si le gustas a una chica" es el mensaje 462 de este link

      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/04/como-saber-si-le-gustas-una-chica.html

      De todas formas te dejo aquí la contestación

      Hola!
      Haz un poco de memoria si el día que fueron al cine tu hiciste algún comentario que le molesto o que pudo haberlo mal interpretado, o si tu le hiciste algún comentario que te gustaba otra chica, muchas veces por querer dar celos los chicos o chicas hablan de que les gusta otra persona o que tienen novi@ y eso en lugar de ser favorable hace que la persona que nos gusta se aleje pensando que no tiene posibilidades o se sientan desilusionadas. Si fue alguna de esas 2 cosas creo que todavía tienes tiempo para remediarlo y en caso que no sea ninguno de las 2 cosas entonces no le gustas pero ella aprovecha que a ti se te gusta ella para que la lleves en carro todos los días y para que la invites a comer o al cine, osea que es interesada y eso no habla bien de ella
      saludos
      Monica

      Eliminar
  7. Me gusta un chico de mi edad y le dije q me gustaba y q lo keria muxxo antes de decírselo cruzabamos la mirada y todo eso y casi no nos hablamos el y yo nos conocimos hace 6meses y durante ese tiempo mi bff me decía q yo a el le gustaba y x eso le dije lo q sentía..... pero el me respondió q no tenia nada de malo q el me gustara.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que te dijo se puede deber a dos motivos:
      1) No se esperaba que le dijeras eso y se quedo sorprendido y de la timidez solo atino a decirte que no tenia nada de malo que el te gustara, y no se atrevió a decirte que tu le gustas
      2)Solo te ve como amiga y por eso te dijo que no tenia nada de malo que el te guste.
      Ahora, para saber cual de las dos fue, es cuestion de tiempo, el ya sabe que le gustas, así que si lo ves que se acerca mas a ti , te habla más, te dice piropos, etc es porque el gustas. En cambio, si sientes que se aleja un poco o que no te habla tan seguido es porque se espanto por lo que le dijiste y no le gustes.
      Ten paciencia, actúa con él normal, como lo hacías antes de decirle que te gustaba, no lo busques mas de la cuenta ni seas insistente, sino te vas a ver mal.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  8. Hola, me gusta mucho un chico que va a mi clase pero no se si decírselo porque somos muy buenos amigos desde hace muchísimo tiempo y me da miedo estropear esa amistad ademas yo creo que el me ve como una hermana pequeña y no se me da cosa decírselo porque haber si dice que no y estropeo la amistad. Y tampoco creo que yo le guste aunque tonteamos mucho pero no se si lo hace en plan coña o en serio.
    Por favor dame tu consejo estoy completamente perdida :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Si te gusta no es necesario que le digas directamente que te gusta, dile que te cae super bien, que te gusta pasar el tiempo con él, alagado como le queda algo, etc. De esta manera si tu le gustas a él le estarás dando confianza para que el te diga a ti que le gustas, si no le gustas no te va a decir nada y van a quedar de amigos como siempre.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  9. Hola de nuevo Monica:)gracias por tu consejo intentare ponerlo en practica haber que pasa.
    Y si me dice que no pues no pasa nada como amigos y espero que todo vaya bien y que las cosas luego no sean raras.
    P.D: me encanta tu bloog :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Me alegra que te guste el blog, ya sabes que puedes regresar y preguntar cuantas veces quieras.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  10. holaa ayuamee me encanta un chicoo pero solo lo veo los fines de semana y siempre ke me ve quiere estar conmigo eso me gusta por supestoo el me encanta pero, me saca de onda por que por internet cuando me ve conectada no me habla para nada & siento feoo por que me a tocado verle comentarios comprometedores con otras chicas el al principio me dijo que le habia gustado mucho pero el problema es que vivimos muy lejos el uno de el otro sera que por eso el pierde esperanza y no me habla por chat? porque cree que es inutil nuestra relacion debido a la distancia ??? no entiendo me confunde mas por que cada que lo veo quiere estar solo conmigo.. & siempre me dice triste esuqe vives vien lejos .. & le digo que que tiene si en verdad quiere algo serio conmigo la distancia no impota no se que pensar deberia seguir con el solo los fines de semana o definitivamente juega conmigoo estoy confundia ayudameeee !!!! graciias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no hay forma de que se vean más seguido y sea algo de solo los fines de semana me parece que la situación va a estar muy difícil, peor si me dices que en facebook has visto que coquetea con otras chicas, tienes que tener mucha precaución porque esa situación de la distancia puede prestarse a que seas su novia de fin de semana y durante la semana tenga otra u otras novias. Lo mejor es que no te aferres a él, habla con él de la situación pero si no llegan a un acuerdo de como sería su relación y que sea algo serio lo mejor es que lo olvides y conozcas chicos que veas mas seguido y que la distancia no sea un problema.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  11. hola me podrias ayudar, yo ase un año conosi a un chico por facebook, me enamore de el la manera q me trataba cuando me escribia, despues de 5 meses ya que el tanto me insistio lo conoci el me vino a buscar a mi casa y salimos nos besamos mucho y paso lo que no tenia que pasar,y ta desde ese dia el cambio rotundamente con migo seguiamos hablando por facebook y hasta que un dia perdi todo contacto con el el canselo su cuenta de facebook y no se mas nada de el, yo dos por tres le mando msj a su celular asiendome pasar por otra y me contesta los msj pero nada mas, yo quisiera saber si me puedes ayudar es que lo amoo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que entender que ese chico es un vividor, solo creo su cuenta de facebook para aprovecharse de alguna chica que cayera en sus palabras. Es doloroso y triste pero debes aceptarlo, él jugo contigo, una vez que obtuvo lo que quería se desapareció, no buscaba nada serio ni estaba enamorado de ti. Viéndole el lado "positivo", tuviste suerte de que no fuera un psicópata que te matara. La lección que debes aprender es que las redes sociales son para estar en contacto con las personas que conozcas realmente, no puedes estar conociendo personas por medio de facebook y mucho menos quedando en encontrarte con ellas, las redes sociales no son para "conocer" personas. Y lo otro que debes aprender es a darte tu lugar, no puedes permitir que alguien que no conoces realmente o que no es tu novio te bese y pase lo que "tuvo que pasar", eso tampoco es correcto, el mensaje que envías es que no te respetas a ti misma y por ende menos que te va a respetar la otra persona.
      Pasa página, ya no lo busques y aprende las lecciones de esta experiencia, no vuelvas a cometer los mismos errores.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  12. ¡hola! Monica no se como hacer porque me gusta un chico de mi salon de lo cual me da pena hablarle pero el ya tiene otra novia que va en otra escuela pero no se como hacer para que le guste o me haga caso porque me gustaria tener algo con el aunque hay varias cosas que me dicen que si le gusto pero la verdad esque no estoy muy segura la verdad esque a mi el si me gusta y ha buscado la forma de llamar su atención porfa necesito un consejo o algo para que lo haga.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero que nada, si él ya tiene novia no te hagas muchas ilusiones con él, tu debes respetar que el tiene su enamorada. No vale meterte en una relación que ya existe. Lo que si puedes es ser su amiga, quien sabe y en un futuro cercano el termine con su novia y tu puedas entrar en acción.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  13. Hola Monica! Te cuento, hace unos días ( 14 de Dic ) conocí a un chico que trabaja en el local que tienen mis padres, yo no lo conocía xq estudio fuera de este pueblo, bueno la cosa es que me tiene algo confundida este joven, primero empieza a decirme q soy hermosa y cosas así cosa q al principio me sorprendió xq el no era para nada conmigo sociable totalmente tímido y como soy un poco enroyalla creí q le gustaba, días despues conoció a mi prima, lo cual me entere q le decía lo mismo así q baje de la nube jaja yo por decirlo de alguna manera mi personalidad es demasiado inmadura, cuando me gusta alguien me encanta molestar especialmente si esa persona es tímida no se sin esta bien pero así soy yo, trate de hacerme amiga de el y se supone q somos amigos, el me trata a veces mal,
    Me dice cosas como q es mejor q no vuelva mañana o que soy un poco falsa no se si lo habrá dicho de broma pero eso de vdd dolió y como dije antes soy demasiado inmadura y ademas expresiva, bueno luego de eso me dice cosas q me desconciertan mas como que vuelve a llamar mi atención haciendo cosas q sabe q me molestan y sabe lo q hare, no se si seré muy notoria o me estoy pasando royos pero la gente ya pregunta si somos novios obviamente los dos decimos q no, en mi mente me gustativa decir otra cosa, le tiro indirectas, no se si las captara jaja, trata de conversar de el, pero no le gusta hablar de el, yo cuando hablo yo miro a los ojos pero el me esquiva y a veces me mira a los ojos, ahora por lo menos podemos mantener la mirada, al principio el decía q si una chica lo miraba por mas de un minuto era por q le gustaba, y yo le dije q no era cierto, le dije q yo a el lo miraba por mas de un minuto y no me gustaba, mentí, jaj y el me dijo entonces no me mires y se me quedo mirando, y me hizo bajar la mirada, eso lo hace a veces y de verdad me cohibe y eso me gusta debo admitirlo, ayer jugábamos inocentemente y agarro mis manos por detrás y quedamos un una posición muy rara q solo yo creo me sentí incomoda, estaba demasiado cerca de mi, de mi boca, no se si lo habrá hecho a propósito o me paso royos! Necesito tu consejo, le gustare?, sentirá algo por mi?, tendré q ser directa? O solo son royos míos? Necesito un consejillo! Ademas q a mis papas no les agrada mucho, creo q ya se dieron cuenta de mis sentimientosxD o será por otra cosa? Jaja no lo se, pero eso lo hace mas interesante! Gracias y espero su consejo, su respuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que el esta coqueteando contigo al igual que tu con él, pero al parecer el es así, no esta buscando algo serio contigo sino no le hubiera dicho a tu prima las mismas cosas que a ti, no te trataría mal, y buscaría la forma de hacer las cosas bien porque ademas trabaja para tus papás pero al parecer eso lo tiene sin cuidado. Lo mejor es que no te hagas muchas ilusiones con él, y lo mas probable es que tus papas no acepten que tengas una relación con él, así que si quieres evitar problemas lo mejor es que guardes un poco más de distancia con él y seas menos coqueta. Si quieres un amor verdadero y a largo plazo él no es el adecuado
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Monica hola, muchas gracias, te cuento q antes de ver tu consejo ya haya decidido alejarme de el, así q estuve bastante alejada de el, inventaba excusas a mi madre para no ir a trabajar porq trabajo con el todo el dia y bueno no lo vi en bastante tiempo (4 diaaSxD) bueno la cosa es lo siguiente en esa semana salí harto con mis amigos de acá y primos bueno yo no le he contado a nadie q estaba algo interesado en mi compañero de trabajo pero de la nada hablaban de el tiraban comentarios de el y yo rehacía la desinteresada hasta q un amigo de mi primo empezó hablar de el pero de su vida de lo q había pasado y qede de verdad mal, yo ahí como q comprendí el porq no qeria hablar de el, siempre esquivo, la verdad el tuvo una vida muy desdichada y no pude seguir alejada de el, pero ahora era con otro sentimiento volví decidida a no ser algo mas q amigos solo amigos y como dije antes soy demasiado expresiva y el creo q se dio cuenta de q algo me pasaba me seguía preguntando q me pasaba q yo no era así y yo simplemente le decía q nmejor urjo y me sentía mejor así, siento que confundí mis sentimientos y solo le tengo un cariño así como de amigos (me encariño fácilmente :/xd) bueno la cosa es que jugando no con la intención de algo lo juro! Sin ningún coqueteo nada! Solo jugando, el me robo un beso! Pashh no dije nada solo me quede ahí y ahora me da mucha pero muchaa vergüenza estar cerca de el no puedo y se nota mucho y el sigue normal, no se si enojarme, xq creo q esta tratando de jugar conmigo o No se yo igual soy pasada de royos y bueno no se, volví a confundirme de nuevo >.< debería alejarme completamente de el? -.- bueno yo ya le pedí a mis padres q qeria irme hacer un viaje y despejarme de todo, no se s esta bien, yo creo q es l mejor o no? Debería decirle algo antes? Bueno no se, igual gracias Momica por tener la paciencia de oler estos royos xD jaja espero estés bien y cuidate n.n y espero no este tan equivocada de irme lejitos bien lejitos de este chiquillo bye bye :D

      Eliminar
    3. Hola!
      Creo que has tomado una buena decisión al irte de viaje, cuando regreses si tienes que volver a verlo no es necesario que le dejes de hablar pero si es bueno que de alguna manera le hagas saber que lo ves a él como un amigo y que lo trates de no ponerte en una situación en la que estén muy juntos o que se presta para que él te robe un beso o algo por el estilo.
      Feliz viaje!
      Monica

      Eliminar
  14. monica nesesito tu ayuda es urgente agregame al facebook : carmiña gallego aleman
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmiña!
      Mandame cualquier duda que tengas acá al blog! todas las consultas y dudas las contesto en el blog.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  15. Hola
    me llamo Ellie y me gusta un nene que tiene novia pero me sigue buscando mis amigas dices que cada vez que le paso por el lado que el mira automaticamente y me preocupa por que el se pasa mucho con otras chikas y pues no se si es que el solo me quiere para su colleccion o deveras le gusto. el siempre me trata de hablar pero lo ignoro para ver si sigue buscando me. cuando pasa por el salon se empieza a reir con los amigos pero pasa como 6-7 veces y me dio el numero para porciacaso el hermano o cualquiera me moleste...
    que hago T^T" por que si sigo asi mi corazon va a explotar
    pleas help me!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ellie!
      Si quieres tu lo puedes saludar, lo único que debes de asegurar es que si comienzan a platicar y a llevarse, es que mientras el tenga su novia, tanto tu como él deben de respetar esa situación y verse y tratarse solamente como amigos, si él quisiera que tu fueras su novia entonces él tendría que dejar a su novia. saludos
      Monica

      Eliminar
  16. Hola monica!lo que pasa eske el chico keme gustA tambien le gusta ami amiga tambien le gusta y ahora no seke hacer ayudame porfa:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes dos opciones:
      1) Habla con tu amiga y lleguen a un acuerdo que ambas aceptaran la decisión del chico que les gusta- Por ejemplo: si ven que tu le gustas al chico entonces tu amiga debe aceptar eso y no interferir, o si notan que al chico le gusta tu amiga entonces tu te apartaras y le dejaras el camino libre a tu amiga

      2)Tu o ella deben respetar a la que le gusto primero. Si a ella le gustaba él desde mucho antes que a ti, entonces respeta eso y no interfieras. En caso que a ti te gustaba primero entonces habla con tu amiga y dile que respete que a ti te gustaba desde antes que a ella.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  17. Hola,hay un chavo que me gusta, pero no se si yo le gusto a el.
    Pero el sabe que me gusta, que puedo haser para saber exactamente si si le gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lee el artículo "como saber si le gusto a un chico" y podras saber si le gustas o no. Te dejo el link
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. gracias Monica me has aclarado muchas dudas

      Eliminar
    3. De nada ;)
      que tengas un lindo día!

      Eliminar
  18. Hola Monica, el chavo que me gusta le gusta otra chava, que hago para que se fije en mi y que me pida que sea su novia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si el esta enamorado de otra chica, hacerlo cambiar de opinión es casi como nadar contra la corriente. Te dejo el link de un articulo sobre como conquistar a un chico, espero que te sea de utilidad
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  19. hola monica el chavo que me gusta le gusto yo y lo supe atravez de una amiga que me dijo que el estaba preguntando por mi pero es muy timido solo conmigo y con mis amigas no ¿que significa? ¡AYUDAME POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Simplemente que se pone nervioso cuando estas cerca de él o cuando tiene que hablar contigo porque le gustas. Trata de no hacerlo sentir mal por eso, poco a poco vas a ir ganándote su confianza y se le quitara la timidez contigo. Es cuestión de tiempo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  20. Hoolaa!!! Me ayudas monica (?)
    Me gusta muchisimo a un chico , el me mira mucho pero no me habla , yo soy muyy timida , me acerco a el y nose que hacer , no me salen las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que ir por pasos para que se te haga más fácil poder hablarle. Te recomiendo que leas el artículo que escribí sobre "como hablar con un chico que no conoces", te dejo el link
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      Estoy segura que si sigues esos pasos te será mas sencillo hablarle, quizás hasta él te hable primero.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  21. hola monica aver como comienso tuve una relacion con un chico ase unos meses y todo iva bien asta una discucion que tubimos, bueno yo me enoje mucho y no le able como por una semana, despues quise ablar con el para mejorar las cosas y encontre unos estados en facebook de parte de el disiendo ''me encanta su sonrisa'' y otro disiendo '' linda tarde con ella'' o cosas asi lo que me dejo muy mal y me enoje aun mas :'c y cuando pude ablar con el el me desia que solo era una amiga lo cual me dio desconfiansa ya que me a pasado antes.
    en ese momento terminamos nuestra relacion, pero sinceramente en este momento nose que siento por el ya an pasado como 8 meses, he estado con otros chicos pero eso no me ase olvidarme de el en ese tiempo nos emos juntado 3 veces despues de aver terminado nuestra relacion la cual 2 de ellas emos terminado besandonos, lo cual mas me confunde yo en este momento estoi empesando una relacion con otro chico pero todabia el esta en mi mente y no se como alejarlo ase unos dias emos empesado a ablar denuevo por facebook y todabia ai esa como tipo conexion y cariño de parte de los dos pero cuando nos juntamos es como cada 3 meses entonces mi duda es: el sentira lo mismo?, solo me buscara cuando el quiera estar con alguien?, valdra la pena volverlo a intentar? o debo dejar que el siga con su vida y yo con la mia?...

    tambien tengo que subrayar que por ese tiempo que terminamos me senti vacia nose como describirlo lo extrañaba a mas que nada nunca avia sentido algo asi por un chico todos los dias que llegaba a mi casa despues de la escuela lloraba pero era con un dolor que nunca en mi vida avia sentido :'c estube asi como por 2 meses, despues de un tiempo se me fue pasando pero eso no quiere desir que lo aya olvidado por completo tengo miedo a renunciar a el y despues arrepentirme o por el contrario intentarlo otra vez pero salir lastimada denuevo NOSE QUE HACER simplemente ni siquiera se lo que siento hay dias que ni me acuerdo de el como tambien hay otros que pienso cada momento, extraños los momentos juntos las risas, los celos de parte de los dos, los detalles que el tenia asia mi, sus besos, sus abrasos, esos regaloneos que teniamos ;$


    bueno ojala me ayudes u,u y trates de darme un consejo que creo que me ayudaria mucho porque todas mis amigas me dicen que lo intente denuevo pero en verdad nose:c

    Saludos Monica(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hubiera sido bueno que me contaras porque te enojaste con el la vez que dejaste de hablarle por una semana... de esta manera podría ayudarte mejor.
      Pero por lo que me cuentas el no busca algo serio contigo, solo es algo pasajero y momentáneo. Si quisiera algo serio no hubiera puestos esos mensajes en facebook a su "amiga". Y en las veces que se han visto ya te hubiera propuesto que fueras su novia nuevamente. Por el feliz de que se vean y te bese sin ningún compromiso. Por otro lado es casi imposible que lo olvides si lo tienes en tus redes sociales y se pasen viendo.
      Te recomiendo que leas "como olvidar a mi ex", te dejo el link a continuación, aplicalo y veras como lo olvidas. http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-olvidar-tu-ex.html

      Para tomar una decisión si regresar con él o no tienes que tomar en cuenta si él: tiene buenos o malos habitos, es estudioso, es trabajador, es mujeriego o es fiel, tiene vicios o no (fuma o bebe), es detallista, lo ves seguido, no es coqueto, te respeta, es educado, etc.

      Si quieres puedes contarme porque te enojaste la primera vez con él para poder ayudarte a decidir si es buena idea o no regresar con él, o si tienes algún otro detalle que se te haya olvidado contarme.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  22. Holaaaa!!
    pues quiero y ncesito saber sí le gusto o no
    pero las primeras veces que estuvimos a solas
    me dijo que el me trataba como sí yo le gustara
    porque no me tenia taaaaanta confianza y cosas así, a los minutos como que hubiera cambiado de opinión repentinamente y estábamos charlando sobre el porque no te fijarias en un amigo y así, cuando en eso me dijo que que el trataba de una manera especial a las mujeres que eran sus amigas y tal vez esa era la razón por la que sus amigas se enamoraban de el, entonces me dijo algo así como sí empiezas a sentir algo por mi ALEJATE y yo okay lo hare, luego estuvimos en su casa, toco un par de canciones en el teclado y fue como sí me hubiera enamorado por medio de la música, trato de enseñarme a tocar teclado pero los 2 concordamos en que iba a ser incomodo y al pasar de los días, siempre estamos juntos pues estudiamos juntos y esta en mi grupo de amigos y porque estamos siempre juntos me pasan molestando con el, pues para todos es evidente que hay algo entre nosotros pero por lo que me dijo la primera vez de alejate no sé que hacer, porque el me vive hablando de una chava que "le gusta" pero el dice que es muy timido y no puede hablarle, entonces cuando yo al principio no sentia nada por el trataba de unirlos en más de algún trabajo en equipo o yo que sé, y el se molestaba mucho conmigo, entonces cuando le prguntan te gusta (la que el dice que le gusta) el lo niega o dice no, solo me parece bonita y cuando le dicen OHHH! entonces dime quién te gusta, solo se rie se me queda viendo y cambia de tema, pero cuando nos empiezan a molestar demasiado el prefiere decir que somos amigos, brothers cosas así, pero cuando no voy a ir a algun lugar porque no tengo quien me lleve el me dice vamos, yo te llevo y si alguien más ofrece llevarme el se enoja conmigo y sice que soy una mala onda y así, o cuando mando un texto algo cariñoso (como un feliz dia, te quiero) el rapido me preguntar quien es el?, o si estamos hablando y yo contesto mi cel, me pregunta quien era? quien es? o un ejemplo claro era que ya me estaba despidiendo de todos y el trato de darme un beso y cosas así, entonces me confunde demasiado el saber sí yo le gusto o así trata a las chicas que quiere que sean sus amigas :((( AYUDAAAAA PLEAASE! Ya quiero aclarar esto :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Da toda las señales de que tu le gustas, pero él trata de disimularlo. Lo que te dijo las primeras veces lo dijo por disimular "la metida de pata" que hizo al decirte que tu le gustabas, seguramente de los nervios se le salio y para "arreglarla" te salio con lo de: si sientes algo aléjate.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Ala gracias, has sido muy amable, ahora mi duda es que no sé cómo tratarlo, últimamente ha sido muy lindo conmigo, fuimos a comprar comida y todos quedaron en que iban a buscar una mesa, en eso el regresó y me dijó me dio cargo de conciencia, luego íbamos a sentarnos y el fue a buscar una silla para él y me dio la suya, ya me iba y yo tomo una ruta corta, y a próposito tomo la ruta más larga y cuando llegaron por mi, la expresión en su cara fue como de enojo, me preguntó sí en verdad querrá algo conmigo, porque habla de temas muy pelados y su excusa es que yo también soy su brother, últimamente ha dejado de hablarme de la otra chica ( la que le gusta), y eso es algo raro y cuando alguien le comenta sobre el tema lo evade o simplemente como ella le gusta a alguien más, dice mano es toda tuya a mi ya no, cosas por el estilo, su mejor amigo en la clase lo molesta demasiado conmigo, y el mejor amigo de él me escribe en whatsapp por el celular de el, diciendo que me ama y cosas así y él no se excusa ni nada, hoy que hable con uno de sus amigos me dijó que sí yo sabía quién le gustaba a él?, pues ahora resulta que ni sus mejores amigos de toda la vida saben y esto me resultó confuso pues el me viví diciendo que chica le gustaba, luego el amigo con él que platique me dijó conócelo, él las verdaderas cosas nunca las dice y esto me asombro demasiado, un día también ya me iba y con él ya llegó a la costumbre de no darnos beso, porque una vez él ya se iba y le pedi que me esperara y me dijo que no, cuando trato de despedirse de mi trato de voltearse y yo lo rechaze, luego le di la mano y se molesto , me dijo despedite bien de mi, entonces le di un beso con desprecio ( mejilla con mejilla) entonces me dijo ala y asi… entonces me dijo nombre un beso bien dado, entonces yo le dije que sí el ya no se volteaba claro que se lo daba, y al final no se volteo, y me pude despedir de el, pero como su mejor amigo estaba ahí, no lo paraba de molestar y cuando ya me iba su mejor amigo solo me grito ala que linda sos! AYUDA, YA ME CONFUNDÍ, NO SÉ NI CÓMO TRATARLO AHORA  PORQUE YA NO SÉ SÍ OY YO, LA QUE EN VERDAD LE GUSTA (((((( pd: El como que está empezando a querer molestarme con que me gusta otro chico de mi salón :S

      Eliminar
    3. Hola!
      Tu trátalo normal, como lo tratabas desde un inicio, normal, no lo trates con rechazo sino poco a poco se va a ir alejando de ti. Trata de siempre estar de buen humor, a los chicos le gustan las chicas que la pasan bien, que son alegres. Si ahora te comienza a mokestar con otro chico es porque quiere ver tu reacción, quiere indagar quien te gusta. No le vayas decir que a ti te gusta él, ni tampoco te comportes totalmente indiferente con él, sé tu misma, como te dije, compórtate con él como lo hacías en un inicio donde tenían mucha química. Yo creo que si le gustas, lo que pasa es que no se quiere dar color y debe esta esperando el momento para decirte que le gustas. Ten paciencia
      saludos
      Monica

      Eliminar
    4. Gracias, has sido una gran ayuda. Pero tengo otra duda, sí tú dices que le gusto, por qué me hace creer que no es así, diciendo que somos cuates, amigos, etc?, ahora su mejor amigo me hizo confesarle que sí me gustaba, y bueno para ser claros todo se lo cuentan lo que se dice TODO, entonces estoy segura que muy pronto podrá estar seguro que a mi me gusta, situación que me preocupa, y su mejor amigo me asegura que sí le gusta la otra chava ( la que te hable al principio) pero ya no ha hablado sobre ella, mi duda es por qué todos en la clase dicen que hay algo entre nosotros, sí yo no soy tan obvia, aunque siempre estoy con él, porque está en mi grupo de amigos, creo que todo está demasiado confuso, pues ya no sé, sí en verdad le gusto, aunque hace un par de días me moleste mucho con el, porque me molesta demasiado, al punto que me dice que quiere que yo me enoje con el, que le grite y cosas así, cuando logro que yo me enojara, me dijo lo siento, me llevo un dulce y me prometio que no lo iba a volver hacer, detalles así son los que me confunden, porque es muy lindo conmigo, y siento que me está tratando solo como su amiga, aunque para todos los demás es todo lo contrario dicen que solo a mi me molesta de esa manera, que a mi me acompaña a lugares donde nadie más quiere ir, por ejemplo una vez yo quería un dulce entonces pregunte quién tenia uno, el dijo que no, al final su mejor amigo también le había pedido uno, y el siempre carga más de algun dulce, la cosa es que me dio el ultimo dulce que tenia y su mejor amigo al ver esto se molesto mucho con el, o por ejemplo me dice acompañame a tal lugar y su mejor amigo le dice AHHHH, por qué no me dijiste que te acompañara yo? Querias estar con ella verdad? O se me queda viendo y todos lo molestan, el rápido cambia de tema, de ahpi uno de mis amigos le hicieron casi que confesar que le gustaba yo, presionándolo y diciéndole que ya no lo negará más, a pesar que el intento disimularlo se sonrojo demasiado y se reía, trato de hablar de la otra chava y no le sucedió lo mismo, entonces hay todos me dicen que está claro, pero como el sabia que antes me gustaba uno de sus amigos, me molesta con el y con otro más de la clase y cosas así, entonces me confunde plenamente, porque ya no sé sí soy la que quiere creer que le gustó yo y a parte creo que cometí un error al haber confiado en su mejor amigo al decirle que me gustaba él  y otra cosa que me procupa es que su mejor amigo asegura que cuando alguien le gusta a el (al chavo que a mi me gusta) no le puede hablar :/ creo que estoy en friendzone jajaja :( AYUDAAAA!

      Eliminar
    5. Hola!
      Viéndole el lado positivo de que su amigo probablemente le cuente que a ti te gusta él, es que si relamnete te ve solo como amiga entonces vas a notar que el va a tratar de dejar mas claro todavía que solo quiere amistad contigo o que te ve como amiga o vas a notar que se aleja un poco más de ti, si no le gustas eso va a ser lo más normal que pase, ya que se va a sentir incomodo de que el no siente nada por ti mas que amistad y tu si sientas algo por él. En cambio si le gustas o el va a seguir tratándote como siempre o vas a sentir que él esta más alegre contigo o que te pone mayor atención, ya que si antes trataba de disimular lo que sentía por ti era por miedo a que tu no sintieras lo mismo que él por ti.
      Así que pon atención a su comportamiento de estos días.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    6. Mónica tienes mucha razón pues sabes está semana ha estado muy cerca de mí, aunque ahora me dice que me va a molestar como a su hermana, cosas por el estilo, al parecer le fasina molestarme, entonces lo hace hasta que me ve enojada, me pide disculpas, yo lo disculpo y empieza otra vez.. el punto es que un día me estreso tanto que le dije que cuál era el motivo de quererme ver enojada porque cuando ya lo estaba no quería que lo estuviera.. entonces me pidió perdón me dijo que había sido muy tonto de su parte.. luego me dijó que me contaría un secreto y era que el día que estabamos en su carro pero que era muy maricon! que en el carro cuando estábamos peliando y yo le alegue y todo eso, le dieron ganas de besarme!! (yo en ese momento entre unen un gran shock y no supe que contestarle)Entonces cuando vio que yo no le respondia me dijo perro fresh solo te cuento, por te prefiero mil veces como amiga,
      Todavía lo somos verdad?.. luego cambiamos de tema y le dije que mejor hablábamos mañana, porque estamos en semana de exámenes…entonces hoy se puso hablar de cuántos hijos queria tener, cómo le gustaría su esposa, cosas así nada que ver va, y cuando ya me iba solo me dijo te gusto la paja que me invente ayer para que me volvieras hablar? te juro que hice una cara de TE ODIO! entonces solo le dije que ridiculo sos, etc... y le conte a un amigo y me dijo que era obvio que lo hacía para que no fuera obvio y así… sabes que es lo irónico que así ya no me parece divertido ni me está gustando, porque siento que está jugando conmigo, entonces sí sigue así.. solo me voy alejar de él y ya.. pero mi amigo insistió en que no andaaa jugando conmigo que era obvio que no me lo iba a decir de un día para otro… primero se echa casaca depsues uno mira si ella si quiere o noo y las cosas se iban a dar… tú crees que vale la pena que yo me haga ilusiones con él, porque yo siento que sí le gusto pero no me gustaría decepcionarme y saber que no es así…  Es normal que el se comporte asi conmigo? Será que el es asi con todas las niñas con las que habla?

      Eliminar
    7. Hola!
      La verdad tira un mensaje contradictorio, por un lado actúa como que le gustas y por otro te dice que te va a tratar como a su hermana o hace énfasis en que son amigos...
      Igual me sigo inclinando por que le gustas, ya que como te dije anteriormente sino se hubiera alejado y no lo ha hecho. Ahora,lo que le puede estar pasando es que no esta seguro de lo que siente por ti, se esta decidiendo si le gusta o no, si te lo dice o no, si mejor conservan su amistad o no, etc. Algo similar a lo que te dijo tu amigo.
      Cuéntame algo, que cosas te dice que te hacen enojar? con que te molesta tanto? siempre es por lo mismo?
      saludos
      Monica

      Eliminar
    8. será que sí le gusto? es que una vez hable con dos de sus mejores amigos y me dijeron que pues a uno que él había mencionado mi nombre entonces el le pregunto... hey te gusta ella? y el dijo o sea ella es bonita, pero no sé porque es brother.. algo por el estilo.. pero como él (el chavo que me gusta) asegura que yo le gusto... al otro chavo una vez yo baje a comprar dulces con una compañera y el se quedo arriba con unos amigos y dice que empezo a preguntar por mi, entonces el vino (su amigo) le dijo y a vos qué? que random tu comentario(comentario fuera de lugar, etc) entonces el solo respondio... ella es mi novia, me tiene enamorado y qué? entonces todos se rieron y toda la cosa... pero de este amigo luego me explico que el solo lo había hecho por molestar porque no sabía lo que estaba pasando entre nosotros... luego me da risa porque es como que hace algo y me busca y me dice mano... o mira esto y esto me acaba de pasar o siempre me guiña el ojo... por lo menos un día que estabamos todos en su casa estaba molestando conmigo y me dijo.. hey y eso que veniste qlg.. entonces o le dije no quieres que este aqui?... y solo me vio y me dijo te soy sincero... sí queria que estuvieras aquí.. entonces por todo eso mis amigos dicen que si le gusto... pero cuando ya hablamos de quién nos parece lindo y nos gusta.. el vuelve a mencionar a la otra chava y dice porque le gusta ( porque es inteligente, cae bien ahh y por sus labios) pero como ahí estaba uno de sus amigos solo me dijo creo que lo hace porque para un hombre es necesario darle celos a la que sí te gusta... cosas así.. entonces cada día me confunde un poco más... Volviendo a lo que me preguntabas, el me molesta con cosas insignificante como me quita el estuche, el lapicero, la calculadora, mi celular y me pide la contraseña (como no se la doy dice que lo va a trabar, etc), luego cuando me empieza a desesperar me torno seria y hago una pequeña sonrisa y el dice aaay esa tu sonrisa me llega y sus amigos lo molestan con QUÉ TE GUSTA QUÉ? SU SONRISA? y el solo dice no, solo me llega... o ponele sí ya nos vamos empieza a llamarme o a mandar msj de que lo disculpe qlg... entonces realmente no sé o algo que también me dejo asombrado fue que estabamos en un cumple y hay una tradición que después de cantar feliz cumple y todo.. al cumpleañero se mete a la piscina.. entonces metieron al cumpleañero y el se quedo a la orilla molestandome entonces una de sus amigas le empezo a decir heeey metete... entonces yo por molestar le empeze a decir si, metete, y el no, por qué?.. y yo por qué no? ... cuando yo solo veo que se quita la camisa y buuuumm! al agua... luego le dije hey cambiate que te vas a enfermar y por lo regular siempre alega cuando le doy alguna instrucción y esta vez fue un SISI ahorita voy, cuando regreso solo me dijo yo nunca me había metido.. solo porque tu estabas aqui lo hice.. y yo me quede como AUUUNNNS. Pero como te digo no lo sé :(((( y aunque todos me digan que si, que me trata diferente yo veo que lo que importa es lo que me dice el.. y yo de parte de él no veo ninguna señal aunnque saber, tal vez sí y es miedo a darme cuenta que sí le gusto YO :(((( AYUDAME PORFAVOOOOOR! S.O.S.

      Eliminar
    9. Hola!
      Bueno con lo que me cuentas creo que mi opinión no cambia, tu si le gustas, pero el todavía no se decide, ya sea porque quiere esperar más tiempo o porque tiene miedo a que si loas cosas no resultan va a perder tu amistad y por eso no se atreve a dar un paso más allá.
      Creo que más tu ya no puedes hacer, simplemente deja que las cosas tomen su curso, trata de no enojarte a cada rato con él, arréglate, pásala bien con él, veras que poco a poco el se va a convencer de que vale la pena intentar una relación contigo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  23. Hola Mònica!!
    yo soy estudiante de 3r eso hay un chico de difernte clsse que siempre me esta mirando y yo y el no somos amigos siempre quando paso dice algo a sus amigos o empieza cantar Ave Maria y no me habla no lo entiendo respuesta urgente?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      AL parecer le gustas y por eso se comporta así, solo tengo una duda, cuando canta ave maria, lo hace en son de burla? o lo hace mas como para llamar tu atención? espero me contestes, si puedes darme mas detalle mejor
      saludos
      Monica

      Eliminar
  24. hola Mónica, sucede que yo soy homosexual y tengo 21 años, ahora comencé a estudiar en la universidad y tengo un compañero que me llama la atención; es muy lindo.(pero no se si tenga mi misma orientación sexual o al menos que sea bisexual), la cosa es que siento que le importo o que no se ahmmm....¿le gusto?(puede que me equivoque).
    el siempre que me ve me saluda con una sonrisa de oreja a oreja, en clases ya en dos oportunidades nos hemos sentado juntos y cuando lo hacemos el siempre me hace reír o trata de llamar mi atención de alguna u otra forma(un día se sacó una cadena y me la comenzó a pasar enfrente de mi vista...así como intentando "hipnotizar"... también cuando estamos sentados juntos en una ocasión juntó su pierna a la mía.
    bueno el también es muy expresivo con las chicas osea como que es muy extrovertido y alegre, en otra oportunidad estábamos en taller y llego por atrás de mi y me paso su mano por mi mejilla...quede impresionado.
    en otra ocasión me enoje con el y como que lo hice sentir muy incomodo, al lapso de un rato...se acerco como poniendo su brazo en el respaldo de mi silla y me pregunto "¿estas enojado?"....le dije que no...pero mi cara era la de un cuco....y dejo su mano atrás de mi respaldo de mi silla tocando mi espalda por un momento.....
    en dos oportunidades le he regalado chocolates....y la ultima vez que lo hice, me pregunto que por que le regalaba siempre chocolates(pero con un tono muy cordial y sonriendo)....bueno le conteste que simplemente le compraba chocolates para no comer yo solo chocolates delante de el...así como por cortesía...bueno y así todas esas cosas me dan a pensar que le gusto o que le importo, pero no se si son imaginaciones mías o realmente le atraigo. necesito consejos por favor, como puedo enfrentar y manejar esta situación. de ante mano muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si él sabe que tú eres homosexual porque se lo has dicho y se comporta así contigo es porque probablemente le gustas, pero si él no lo sabe entonces se comporta así contigo porque le caes bien y te ve como su amigo.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  25. Hola Monica. Necesito tu ayuda por favor.
    Me gusta mucho un chamo del liceo y creo que le gusto tambien,por que adonde yo voy el esta, simpre me mira, y busca estar cerca de mi atraves de amistades ect... Pero lo malo es que soy muy timida, trator de hacer lo mejor para acercarme a el y hablarle pero no puedo dime que puedo hacer??):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que trabajar en tu timidez, sino el puede pensar que a ti no te gusta él. Tienes que saber que la timidez es algo normal y que puedes trabajar en ella. Te aconsejo que leas los links de los artículos que te voy a dejar abajo, son para superar la timidez y para que puedas hablar con el chico que te gusta

      http://monicateresponde.blogspot.com/search/label/timidez

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  26. hola monica tengo un problema me gusta a un chico que me para mirando ademas es timido y un dia que le pregunte si le gustaba se quedaba callado ,tambien me quiere sacar celos con mi amiga y mas antes me paraba sonriendo y bastante

    ResponderEliminar
  27. holz monica tambien hoy un amigo yeison le dijo en delante de todos sus amigos que yo quiero estar con el y le dijo que yo quisiera decirle toda la verdad el problema es que tengo un poquito de miedo y ademas cuando sus amigos les hablan de mi se rie nomas tambien un dia cuando un chico le didjo que le gustaba a una chica lo escuche que dijo no sabes cuanto me a gustado a la xiomara te cuento que el añpo pasado como nos mirabamos a escondidas jugaban a retos y un chico lo retaba al chico que me gusta a darme un beso y me lo dio y cuando me toco a mi a darle un beso le di un beso y se puso rojo como un tomate le escribia una carta para saber si puedo estar con el y no me la entrego gracias por escucharme por fa una ayudita te agradezco gracias besoossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo que me cuentas aunque no me has dicho sus edades supongo que son muy chico y por eso él se comporta así, no creo que no le gustes pero seguro es demasiado tímido como para responderte. A veces cuando los chicos son muy tímidos y la chica es la que insiste y le dice al chico que le gusta, su timidez aumenta, se siente como intimidado. Lo que debes intentar es estar menos pendiente de él, que no sienta esa presión tuya. Veras que si mas bien él siente que tu interés por el baja, su interés por ti aumentara, ya que al no sentirse presionado y que tu interés por el se va disminuyendo el va a querer llamar tu atención de nuevo, si tu se lo pones todo fácil mas su timidez entonces el no va a hacer ningún esfuerzo por conquistarte
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. gracias me ha servido mucho de tu ayuda

      Eliminar
    3. De nada ;) regresa cuando quieras
      saludos
      Monica

      Eliminar
  28. Hola monica!.. Bueno quisiera q me ayudaras con algo, conoci a un chico en una fiesta, el se me acerco es menor q yo, al principio me causo rechazo por ese motivo por ser menor (no se xq) bueno me hizo mucha preguntas, como me llamo cuantos años tenia, me invito a bailar todo fue muy divertido con el en esa fiesta, pero de un momento a otro cambio, se porto totalmente indiferente conmigo, no le di importancia, xq no me importaba mucho, al pesar unos dias me agrego al face, conversamos y todo bien, nos encontramos en otra fiesta y ahi es donde nos hicimos mas amigos, me empezo a hablar q el usa mucho el arte de la seduccion y esas cosas, yo por motivos de estudio me cambie de ciudad bueno y con el seguimos en contacto, me llama todos los dias, TODOS!, me encanta eso, derrepente qeria verlo, qeria saber de el, viaje a donde esta el y me encanto estar con el, pero solo como amigos, imaginate una noche lejos de todo con todas las estrellas encima y una luna inmensa, bueno ahi es donde me confeso q yo le habia gustado, q era de aqellas q no se olvidan, unica, rara, pero que preferia tenerme cmo amiga. sinceramente, no se si me gusta, tenia tantas ganas de verlo, lo pase tan bien con el, senti una felicidad inmensa cuando lo vi, y una vocesita me decia hey! Te gusta te gusta, pero algo mas adentro me decia q no, y no sentí esas mariposas q se hacen cuando ves a ese alguien, la vdd me confundi, y llegue a pensar q qeria q me gustara y qiero gustarle, pero no se si me gusta! No lo se! Y si el esta intentando seducirme? El dice q soy unica, rara, y eso, xq la vdd, dicen q soy muy inocente para mi edad ya jamas he tenido novio, jamas he dado un beso, pero no es xq no haya tenido una oportunidad, si no q nose, va a sonar muy exagerado pero, cuando bese a alguien, un beso de vdd!, qiero tener esos sentimientos, qiero q se me de vuelta el mundo jaja, si soy muy exagerad no? :/, y si mi ego me esta haciendo una mala jugada? El es un buen chiquillo, si si, anda con una y con otra, a mi me cuenta toda e incluso me pide permiso para salir, yo soy muy timida y nunca he tenido un tipo de amistad con un hombre como lo tengo hoy con el, no se si es eso, qizas le estoy agarrando mucho cariño? O me estara seduciendo? Le gustare? O estara usando sus tecnicas de seduccion conmigo?, stoy confundida monica muy muy confundida x.x
    Eso, espero que estes muy bien y muchos sl2, me encanta este blog n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Realmente creo que te gusta pero como amigo, la pasas muy bien con él, te diviertes, te gusta saber que le gustas, es la primera vez que tienes una amistad tan buena con un chico.
      Si te gustara realmente como para que fuera tu novio, no tendrías duda de si te gusta o no,te hubiera gustado desde un inicio (físicamente), te darían muchos ataques de celos de saber que anda saliendo con otras chicas. Yo creo que es mejor que lo conserves como amigo, además vive lejos, tu nunca has tenido novio y lo peor sería que tu primer novio fuera a distancia, no vale la pena realmente.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Monica u.u creo q me gusta mas que un amigo, me costo admitirlo pero este fin de semana me di cuenta, me siento pesimo, no se q pensar, mis amigos dicen q yo le gusto que soy muy tonta por no darme cuenta q desde nos conocimos ha usado aqellas "tecnicas" de seduccion Pero yo digo q no, xq siempre me cuenta de sus conquistas? Xq cuando estoy con el siempre se qeda mirando a cualqier niña bonita q pasa? u.u la vdd mi cara lo dice todo y me enojo cuando hace eso, se lo hago notar y el solo se rie y me abraza me hace sentir mal cuando me dice q tengo q madurar, que soy muy inocente, q así como soy cualquiera puede pisotearme, me hace sentir tan tonta q aveces creo q eso es lo q todos ven, como el me ve taan inocente quiere cuidarme y los demas creen q yo le gusto, pero a veces no; a veces le cuento q salgo con algunos de mis amigos y como q se enoja, o no se, seran royos mios? :/ ahora último salí a la disco y conoci a otro chiquillo q es mayor q yo, es muy dulce y se ve q le intereso, me agrego al face hemos hablado algo y me ha invitado al cine y acepte con la intencion de hacer un amigo, pero mis otros amigos me dicen q lo intente con este chiquillo xq el otro no es para mi, q incluso deje esa pseudo amistad q tenemos y no lo se. Monica tu que crees?

      Esperando estes bien se despide

      Niña ;)

      Eliminar
    3. Hola Niña!
      Tu le gustas a ambos chicos, eso no le pongas duda. No te sientas mal porque te diga que eres inocente, ser inocente no es sinónimo de tonta, nada que ver, sino que tu tienes muy buenos sentimientos y no andas pensando en maldades. Malo sería que te dijeran que eres una chica con recorrido, ya que eso sería sinónimo de chica fácil por no decir otra palabra. A los chicos les encanta las chicas inocentes porque en el mundo que ahora vivimos es algo difícil de encontrar, así que más bien deberías sentirte orgullosa. No creo que tenga algo de malo que salgas con otro chico y lo conozcas, eso te servirá para saber realmente quien te gusta, quien te trata mejor, quien es más respetuoso, mas caballeroso, quien esta más interesado en ti. Siéntete afortunada porque puedes escoger, no te sientas presionada o que debes tomar una decisión rápida, tu tranquila.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    4. hola la verdad esk siii le gustas un monton niña no creas k eres tonta a mi me pasa algo parecido pero no tanto suerte con el chico k te merece :))

      Eliminar
  29. holaa quisiera que me ayudaras, en entrenamiento hay un chico que me gusta y nose si yo a el, porque yo estoy hablando con alguien o me doi vuelta el me esta mirando fijamente y es algo que a el no le importa si se dan cuenta que me esta mirando porque no me quita los ojos de encima pero lo fome es que no me habla el año pasado trataba de acercarse a mi pero me hablaba muy poco cuando estaba sola
    yo quisiera saber si le gusto o no porfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy probable que le gustes, sino no te quedaría viendo tanto y peor tan descaradamente jeje. Tal vez dejo de hablarte porque es timido o porque sintio que tu no le correspondías? Si a ti te gusta entonces cuando te quede viendo sonríele, otro día lo saludas o le preguntas algo del entrenamiento, si le gustas entonces al sentir el que tu le has prestado atención entonces el comenzará a acercarse mas a ti y a platicar contigo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  30. hola
    estem pues yo tuve como mayor resultado inciso a) pero todos me dicen lo mismo que si le gusto y si me eh dado cuenta de muchas señales casi todo lo indica pero no se yo aun no lo creo y es que el es muy raro aveces me trata como si me quisiera como algo mas que amigos pero después vuelve a lo mismo y yo no me quiero ilusionar mucho porque una vez lo hice y salo muy lastimada pero que puedo hacer? no le puedo preguntar y el es tímido no le dice a nadie lo que le siente y mucho menos si se le pregunta una amiga mía que hago? ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si el test te salio que le gustas, tus amigos te dicen que le gustas y tu te has dado cuenta que le gustas, es porque le gustas!!! no le busques tres pies al gato. Tal vez su cambio de comportamiento se deba a que es tímido y tiene el mismo miedo que tu, a no ser correspondido. Si no quieres salir lastimada, no solo esta vez sino en cualquier ocasión entonces no te ilusiones con nadie, ya que ese riesgo siempre existe y es algo que debemos asumir, hay que aprender a que en algunas ocasiones vamos a ser correspondidos y en otras no.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  31. Hola Monica!! mira este es mi caso Hay un chico que me agrada demasiado mis amigas dicen que yo le gusto a el aunque yo no creo eso!!! todo comenzo cuando un dia el me mando un mensaje a facebook comenzamos a tener buenas conversaciones y algo de confianza yo le di mi numero y el a mi el suyo.... texteamos diario a veces hasta la madrugada y me invito al cine... Estoy muy confundida me ayudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!
      Por lo que me cuentas todo indica que le gustas :)
      saludos
      Monica

      Eliminar
  32. Hola! me llamo Alejandra y te escribo porque estoy muy confusa con un chico, creo qe lo unico qe tengo claro en este momento es qe me gusta... lo veo algunas mañanas y algunas tardes pero durante poco tiempo y siempre en compañia de otras personas. cuando tiene ocasion el me habla y siempre acabamos riendo. muchas son las vecess qe no miramos durante segundos a los ojos fijamente hasta qe suelo bajar la mirada xqe me sale esa sonrisilla tonta!jaja noto com él aveces intenta tener contacto conmigo y aprovecha para propiciarme una caricia o un pequeño pellizco. pero este no es el problema porqe creo qe si hace todo esto qizas pueda sentir al menos qe le gusto ni qe solo sea fisicamente, el problema llega cuando vamos a dejar de vernos en un par de dias. se qe el no va a ser capaz de pedir mi numero ni yo de pedir el suyo y no me gustaria qe esto acabase aqui la verdad!
    muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      Ya lo has buscado en facebook?, búscalo y agrégalo a tu facebook u otra red social. También puedes buscar algún pretexto como avisarle sobre algo y aprovechas a pedirle su número para agregarlo a whatsapp o puedes decirle que le vas a mandar algo a su correo o al whatsapp.. una información, una foto, un vídeo.. cualquier pretexto es bueno y le pides su numero o su correo electrónico.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Pero realmente que haga eso es porque le gusto o simplemente estamos en la zona amigos?? es que tampoco veo que el haga nada más allá... ya tengo su número pero claro me da un poco de corte decirle algo xqe quizás soy yo quien se ha montado la pelicula... estoy muy confusa. que crees que puedo hacer para saber si realmente le gusto?

      Eliminar
    3. Hola!
      No te puedo asegurar si le gustas o no, pero si da ciertas señales que demuestran interés de él por ti, una buena señal de que le gustas será si él busca la manera de seguir en contacto contigo, o si tu lo buscas por facebook o consigues su teléfono él tratará de hablarte por esos medios.

      También te recomiendo que leas el articulo de como saber si le gusto a un chico, podrás detectar otras señales que él da si tu le gustas.

      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/02/como-puedo-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  33. Hoal Monica!agradecería tu ayuda..
    Yo soy una chica muy pero muy tímida,le empeze a hablar a el por una red social anonima,el no sabia quien era yo,yo le escribía,pero era cosas de amigos,aveces el me decia te amo y cosas asi,pero no sabia quien era yo.Aveces teníamos peleas,pero al rato nos arreglábamos,yo le escribi por anónimo durante meses,el nunca supo quien era,pero un dia decidi decirle quien era y le fui tirando pistas.Después fui a un viaje(excursion)y estaba el,nunca pensé que estaría el,me re emocione y ahí fue que me saco,le dije quien era y le dije cosas sobre de mi porque el me preguntaba,hablamos por la red anonima casi todo el dia,desde ahi empezamos a hablar mas seguido ya que el sabia quien era todo por la red social anonima(no tengo face) y todo eso el siempre buena onda,hasta aveces le decía por gusto a el que yo lo aburría y el me decía que no...Vamos al mismo colegio,el me mira y yo lo miro,pero yo corto la mirada enseguida porque me da cosa(el tambien es re re timdo,igual que yo)sus amigos le hacen bromas,y le pidio mi face a una amiga,yo tuve que inventarle una excusa tonta,yo tato de ignorarlo para no parecer un a pesada y que anda detras de el siempre,en el recreo en l colegio,nos sentamos cerca,pero no en el mismo banco pero no quiero parecer desesperada ni nada de eso y seguirlo siempre,el me gusta mucho y nose si yo a el,por eso te pido que me digas si le gusto para luego no hacerme iluciones.Muchas gracias Monica,agradeceria tu ayuda,besos y suerte,lo haces muy bien a toodo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente le debes de gustar, ya que al enterarse que tu eras con quien chateaba en lugar de alejarse de ti ahora te habla más. Pero debes de tratar de no hablar con el solo por las redes, sino de tener más contacto con él en persona. Me parece bien lo que haces de no parecer desesperada, solo busca no parecer que no te importa en lo más minimo. Si lo ves saludalo o sonriele, no lo ignores del todo, eso no tiene nada de malo ni te vas a ver desesperada, pero si lo buscas o pasas detrás de él si lo vas a parecer.
      Gracias por tus lindas palabras
      saludos
      Monica

      Eliminar
  34. Hola me llamo aleja tengo 17 años resulta que este año entre a un nuevo colegio me gusta un niño de mi salón pero el tiene 16 empezamos a hacernos miradas con el tiempo nos empezamos a hablar x facebook pero siempre inicio la conversación YO y siempre que hablamos es por facebook nunca de frente mis amigas dicen que el a veces se me queda mirando, Un día le dije que me gustaba pero el no me dijo nd entonces me aleje un tiempo y le deje de hablar y me dijo que por que había cambiado con el que ya no le hablaba ni le pedía tareas y yo solo le dije que QUE DE LO QUE UNO DA ESO RESIVE Y EL CREO QUE ACTUO DE FORMA INDIFERENTE CON MIGO Y ME DIJO QUE LE PARESCO BONITA y que no mira a nadie mira a nadie porque si ,El es muy serio con nadie socializa en el salón practica el skate le gusta los libros de filosofía. ENTONCES QUE PUEDO PENSAR LE INTERESO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleja!
      Si él se preocupo por tu cambio de actitud y te dijo que no mira a nadie porque si y te dijo que eres bonita es porque le gustas. Tal vez cuando le dijiste que te gustaba se quedo helado y no supo que hacer o que decir por timidez. Vuelve a ser la misma que eras con él, tal vez que ahora sabe que a ti te gusta él se abra más contigo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  35. Holaaaas
    Me gusta un chico y yo le gustaba y durante 2 años y medio estuvimos coqueteando y Naaada paso y de la nada de un dia par a irrompible tiene novia y aún me gusta un poco pero never esta empezando a gustar otro chico y no se que hacer porq antes el chico q me gustaba desde que tiene novia me trataba malby todo pero luego me volvió a empezar a tratar bien igual q antes cuando llegábamos
    Ayudameeeeee please!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una persona que te trata mal no merece tu atención, además si tiene novia nada puede pasar entre ustedes. Mejor concéntrate en el nuevo chico que te gusta.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  36. Ola Mónica!!!
    Ay un chico que em a empezado a gustar y no se si el me gusta .el es amigo que un amigo muy a migo mío y oy hemos ido a casa después del instituto y yo estaba en medio de los 2 :). aunque creo que eso no es nada anormal no? :(
    Bueno a empezado a gustarmw ace unas semanas (cuando el tutor nos a puesto al lado:)) Y no se si le gusto
    El me mira ' mucho' aunque cuando yo le miro a el ,el ni se entera
    Intenta o eso creo a impresionarme por encestar las bolitas de papel a la papelera por que luego me mira :)
    Un día me dijo que era Graciosa (aunque no se por que )
    Ay otro amigo suyo que esta al otro lado de el que a veces me mira a mi y luego a su amigo ,o sino es al revés
    Y necesito ayuda por que e tenido muy mala suerte con el amor aunque me dice la gente que soy muy wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      es muy probable que le gustas, te aconsejo que lo sigas tratando, hablando con él, que lo conozcas mas antes de ilusionarte, de esta manera podrás saber con mayor certeza si le gustas y tu también al conocerlo podrás saber si realmente le te gusta. Te dejo el link del artículo "como saber si le gusto a un chico", te será de mucha utilidad
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/02/como-puedo-saber-si-le-gusto-un-chico.html
      saludos
      Monica

      Eliminar
  37. Hola monica te cuento q hace unos dias un chico se me acerco y me dijo que le gustaba me pidio para salir salimos un dia y me beso luego de que me beso le pregunte si tenia enamorada ... me dijo que tenia y que no la qeria solo estaba con ella por cariño y que yo le gustaba ...es mi compañero de salon despues que paso lo del beso ahora no me habla en el salon aveces me habla un poquito nada mas no se que pensar esta interesado en mi o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      SI tiene su novia esta difícil que quiera algo serio. Si te beso es porque le gustas, pero ten cuidado de que no juegue contigo. Si tiene novia entonces no aceptes invitaciones de él, ni que te vuelva a besar, quiere decir que no respeta a su novia ni a ti. Imagínate que tu fueras su novia y te enteras que sale con otra chica y que la besa, no te gustaría.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  38. Hola Monica!! Sabes tengo un amigo al cual me gusta mucho pero nose si yo a el.. Entre nosotros hubo algo pero no duro mucho fue asi de la nada q surgio me trataba con mucho cariño, pero aveces ni me saludaba tiene un humor muy raro x ahi esta con las buenas y x ahi no.. El trata de llamar la atencion asi lo vea, x ahi hace cosas q me molestan x ejemplo me mira fijamente y no me quita la mirada x mucho tiempo y lo hace xq sabe q a mi me molesta! Cuand no tenia much confianza con el lo hacia siempre despues cuando le di confianza le dije q no lo hiciera y el lo hace siempre xq sabe q me molesta, y la verdad si me molesta un poco vaa en realidad me pone nerviosa y como q me enamora en fin jodems mucho pero noc lo vuelvo a repetir tiene un humor muy raro.. Hace dos semanas mas o menos q no lo veo! La ultima veez q lo vi estaba bien me saludo bien y todo pero la verdad noc q pasara entre nosotros si seguira pasando cosas o ya fuee! Paso eso y nada mas!! La verdad nc q hacer xq el me gusta mucho!!! Necesiito tu ayuda!! Espero tu respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que la señal que más pareciera que le gustas es que te queda viendo, igual su actitud no es muy clara ya que puede ser amistad. Te aconsejo que leas el artículo "como saber si le gusto a un chico" te dejo el link:
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html
      Encontraras 15 señales que dan los chicos cuando les gusta una chica, si encuentras menos de 4 es poco probable que le gustes, si encuentras de 4 a 10 es que hay muchas posibilidades de que le gustes, si encuentras mas de 10 es que definitivamente le gustas.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  39. Hola..
    bueno empezaria por contarte mi situacion yo tengo 13 y pues le gusto a tres chicos de mi clase bueno pero de esos 3 chikos solo uno me cae bien 1 por q lo conosko mucho tiempo todas mis compañeras dicen q a el le gusto pero no lo a veces creo q solo es para sacarle celos a mi amiga pero ya hable con el y el me dijo q le gustaba yo pues ahora q cada dia no llevamos mejor los otros 2 chikos siempre hacen toda para arruinar mi conversacion con el y a veces quedamos para encontrarnos pero se aparecen mi compañeros y nos toman fotos y luego nos quieren amenazar con decirle a nuestros padres bueno yo creo q no habria ningun problema en q les diga a mis padres pero tengo miedo q con las fotos q nos tomaron ellos piensen mal esq como ni siquiera somos novios y nos damos besos y aparte bueno hay otro tipo de cosas que aparecen en esas fotos y aparte grabaron un audio en el q hablabamos sobre mi maestra y aparte en el cual no haciamos preguntas sobre el tema de sexo pero ni al caso q puedo hacer para q a los chikos q le gusto dejen de molestarme y tomarme fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolle!
      Lo mejor que puedes hacer es evitar comportamientos inadecuados, por ejemplo, ya no te des besos con el chico que te gusta si no es tu novio, no hables cosas privadas en público. Si no les das motivos para grabarte no lo van a hacer, pero mientras ellos tengan que grabar lo seguirán haciendo. Y lo otro que debes hacer es no hacerles caso, mientras mas atención les prestes y ellos sepan que te molesta más te van a molestar.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  40. Hola Monica me gusta un chico de mi clase y en un año va a haber un baile de fin de curso y los chicos son los que te piden ir al baile y no se como conseguir que me lo pida puesto que le gusta otra chica y yo soy super vergonzosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si le gusta otra chica difícilmente vas a poder hacer algo, la única forma es que deje de gustarle esa chica y le gustes tu. Él es tu amigo?, ustedes se llevan bien?, Es importante que te lleves con él, de esta manera te puede ir conociendo y puede llegar a enamorarse de ti, porque si ni se hablan es misión imposible que a él se le ocurra invitarte a la fiesta. No le vayas a decir directamente que quieres ir con él, lo más probable es que te diga “lo siento, voy a invitar a otra chica” y eso debes evitarlo.

      Saludos
      Monica

      Eliminar
  41. hola monica te cuento hace unos dias me agrego un chico al facebook bueno ayer me junte con el pero el me dijo que habia terminado hace 3 semanas con su polola pero que todavia vive con ella por que pagan un departamento a media y no la puede hechar me dijo que le guste mucho y que me quiere seguir conociendo me invito a salir nuevamente y me pidio que lo ayudara a buscar otro departamento por que se quiere ir dame un consejo por favor no se si creer su historia de su ex :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que no te precipites a comenzar una relación con él, es muy reciente su ruptura así que si comienzas a salir con él, tarde o temprano podrá salir con la historia de que no se ha recuperado aun de su ex.
      Por otro lado, no permitas que él te vaya a besar o querer algo más contigo, hasta que estés segura que ya vive en otro lado, que ya no vive con su novia, que ya se ha recuperado de su ruptura y que te haya pedido que seas su novia. Si cedes antes, como tu dices la historia de la ex podría no ser cierta y: 1)podría seguir siendo su novia, o 2) podría usarte como el clavo que saca a otro clavo y/o 3) te podría ver como chica fácil y no tomarte en serio.

      Mejor ir lento y que te des tu lugar y te asegures de que él quiere algo serio y no apresurar las cosa y que salga con una historia de que ya se arreglo con su ex y que no se va a mudar y a ti te de corte.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  42. Hola Monica! tengo una duda: hay una persona que me mira con los ojos mas tiernos que tiene y se sienta cerca de mi pero prefiere estar con sus amigos que conmigo. Le gusto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te dijera que le gustas o que no le gustas te estaría diciendo cualquier cosa, ya que con lo poco que me cuentas es difícil saberlo. Lo que si te puedo decir es que te puede ver mucho por dos motivos: 1) le pareces interesante, 2) se ha dado cuenta que tu lo quedas viendo mucho y entonces ahora el te queda viendo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  43. hola monica conosco a un chico que me mira todo el tiempo y si yo le miro igual me mira no hablo con el pero siempre llama mi atencion que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      cuando te quede viendo sonríele. Si quieres hablarle te recomiendo que leas el artículo "como hablarle a un chico que no conozco", te dejo el link:
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  44. Hola Monica, espero y me tengas paciencia, mi historia es un poco larga.

    Desde hace ya dos años y meses (casi tres) me gusta un amigo de la preparatoria, hoy estamos en universidades diferentes (me empezó a gustar cuando yo iba de salida, de la preparatoria, soy mayor que el 8 meses)

    Bueno Descubrí lo que sentía por el, fue una atracción y se lo confesé, le dije que me atraía mucho, y el no me creía, hasta que se convenio que así era, y el me dijo en aquel tiempo (dos años y mas) que fácil me podría decir si, pero no era lo que buscaba... y así lo dejamos, paso el tiempo, hace unos meses, y le confesé de nuevo que por mas que ah pasado no me lo pude sacar de la cabeza, por mas pretendientes que tenia, siempre pensaba en el y por ende rechazaba a pretendientes, le dije "me gustas mucho" y le conté todo , y le dije, preguntas o algo? y el me dijo, si , solo una, "porque alguien como yo" le respondí "frió, serio, que solo esta en su mundo"
    el "si" , y solo le respondí, "ni yo lo se, así son las cosas" Le finalice, que si tu eres feliz yo soy feliz. Sus amigos se sorprenden porque les comente que le sacaba sonrisas con cosas que le contaba, que porque estuvo con migo todo el tiempo y me hacia platica... se sorprendieron que simplemente estableciera una conversación con migo ya que el es frió, distante y solo habla de ciertas cosas. Y en este tiempo creo que tiene miedo, y esta pensando solo en pasar un examen para la admicion (esto recientemente) de una universidad y eso lo tiene presionado, y pensar en lo "nuestro" no es su plan (no me lo ah dicho, pero presiento). Supongo que para el es mas importante la escuela, y bueno lo comprendo, y lo respeto. Pero por ser ya años, me duele, lo admito.
    Quiero decirte que yo no eh tenido novio ni el novia, y supongo, ya se que estamos grandes, pero no se que hacer, eh hablado con amigos, y me dicen, lucha, no lo dejes, el es así, pero bueno... , yo ya le dije lo que siento.... el no dijo nada.Yo lo quiero mucho, pero quiero leer aunque sea una opinión mas, para tomar una decisión, ya que si es mejor para ambos, dejar esto en el olvido... ¿Que opinas? Hablar con el, no hablar....

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tú ya le dijiste lo que sientes por él y fuiste muy clara, creo que seguir insistiendo no ayudará en nada, solo a que se pueda sentir presionado y que se aleje de ti. Te recomiendo que sigas siendo la misma con él, que te sigas llevando con él pero sin presionarlo. Mientras tanto no tiene nada de malo que conozcas a otros chicos, quien sabe y encuentres a alguien que te guste más y que tenga mejores cualidades que él. Piensa realmente que es lo que te gusta de él, si no es nada más obsesión, si realmente él aporta algo en ti, que cosas te gustan de él, que admiras en él, en que te ayuda a ti a ser mejor persona, ya que al final de todo eso es lo importante en una relación. Ten en cuenta que si el es frío en caso que llegue a ser tu novio seguirá siendo frío, la gente no cambia, así que tomate tu tiempo y piensa bien que es lo que te conviene.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  45. ola monica, me gust un chavo pero el es primo de mi ex desde qe lo conoci me gusto y yo a el pero yo no sabia y se fueron dando las cosas y anduve con el primo, entonces despues termine con el y despues se entero qe yo y el nos mensajeavamos y supo qe nos gustabamos. y yo le dije a el(el chavo qe me gusta) qe lo qiero qe me gusta y el dice qe tambien le gusto y no como amiga pero qe le daria verguenza qe su primo se enterara qe andamos, y qiero saber si en verdad me qiere porqe aveces platicamos pero aveces deja de contestarme o me responde tarde, y pues nose aveces llego a pensar qe no le intereso mas qe como a una amiga cualqiera :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente le gustas pero como él mismo dice, el problema es que anduviste con su primo y eso de alguna manera lo incomoda por lo cual es posible que este tratando solo de mantener una amistad contigo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Gracias Monica, y pues aunqe me guste y lo qiera talves las cosas no se den :C

      Eliminar
    3. De nada, ya sabes que puedes regresar las veces que quieras
      saludos
      Monica

      Eliminar
  46. hola monica hay un chico muy lindo que apenas conozco y me mira todo el tiempo y si yo le miro igual me mira siempre quiere acercarse a mi con cosas chistosa pero al ver que no me importa se aleja pero en verdad me gusta que hago ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!
      No seas tan indiferente con él, solo estas provocando que se aleje de ti. Al menos ríete de las cosas que dice, no es que vas a ser notoria de que te gusta pero tampoco disimules tanto que él crea que no tiene oportunidad contigo y se aleje.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  47. Hola Monica! Espero me ayudes a entender que pasa...
    Mira hace tres semanas un chavo que me gustaba me propuso andar con el, ser novios y a pesar de que era muy pronto le dije que si. Verás, el y yo nos conocíamos pero nunca habíamos tenido la oportunidad de hablar hasta hace poco. De todas esas veces que charlamos surgió esto que te digo... Una relación.

    Duramos una semana y él me termino.

    No entendí porque. Hasta que me dijo que aun quería a su ex (ellos terminaron hace 7 meses porque a ella le gustaba alguien mas)

    El y yo seguimos conversando de manera normal, pero el aun me gusta...

    ¿Que hago? Hace poco le dije que aun me gustaba. Pero el solo dijo algo como: ¿Porque aun te gusto? ¿Que hacemos?

    Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si él te corto porque no puede olvidar a su ex no tiene caso que le insistas en regresar o en decirle que aun te gusta, menos si recién terminaron porque seguramente todavía esta pensando en su otra ex. Deja que pase el tiempo, tampoco te alejes de él pero no le insistas. Si él siente que no te tiene segura puede ser que reaccione, pero si sabe que te mueres por el capaz y se sienta precionado y se aleje de ti. Dale tiempo para que aclare sus sentimientos.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  48. tengo un problema hay un chico al que creo que me gusta e igual el a mi pero una chica se le confeso antes y uno de sus amigos me lo contó y desde ese momento me siento deprimida no se que hacer ???????? y el tampoco me habla mucho como antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero que todo, no te deprimas, no ganaras nada con eso, si estas en ese estado anímico solo atraerás cosas negativas, así que lo primero que debes hacer es pensar en cosas alegres, escuchar música alegre, estando en un estado de animo mejor vas a atraer buenas cosas.

      Que esa chica le haya dicho a él que le gusta no quiere decir que a él le gusta ella y que van a andar juntos, o acaso ya son novios?

      Si él no te habla mucho como antes debe ser porque tu inconscientemente has cambiado con él desde que te enteraste de la otra chica. Vuelve a ser la misma de antes y vuelve a hablarle, pon de tu parte.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  49. Hola Monica! Espero que me ayudes en mi situación... Voy a un gym en mi ciudad, empecé hace unos 4 meses, y hay un chico que me mira todo el tiempo, cada vez que lo miro me esta mirando, o cuando miro de reojo tambien, se pone cerca de mi, y otras cosas, pero no me habla! no se que pensar, y tampoco se que hacer, no quiero hacerme iluciones pero ya me esta empezando a gustar un poco, tampoco se si gusta de mi, que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo más probable es que le gustes, sino no te quedaría viendo siempre y sin disimular. Te recomiendo que leas el artículo "como hablar con un chico que no conozco" te dejo el link
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  50. Hola Moni
    Pasa de que ase poco conoci aun muchacho de otro pais no sabe mi idioma pero es muy considerado cada vez que le pongo un comentario en su facebook ,investiga lo que le pongo en mi idioma se me hace muy buena onda de su parte ya:-) que porcierto platicamos ayi y publico una foto muy sexy de el le puse que se veia lindo , ya despues me pregunto de que pais soy y si estudio ya que el es japones .no se si el esta interesado en mi o solo amistad. pero el si me gusta y mucho :-)
    sera que solo quiere mi amistad o quiere algo mas ?
    Saludos Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hasta ahora ha demostrado solo señal de amistad. No te recomiendo que inicies una relación amorosa por internet, tu no lo conoces, no sabes quien es, no sabes si las fotos que publica son de él o de otra persona, por otro lado las relaciones a distancia de ese tipo no funciona, las relaciones a distancia que funcionan son cuando una pareja que ha estado junta un año o mas por algún motivo tienen que separarse por meses o un año a lo sumo y que saben y tienen pactado reencontrarse en una fecha ya determinada, pero así que una persona vive en un país y otra en otro lado es muy difícil, hay muchas mentiras de por medio y mucho vacío.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  51. Monica conoci a un chico antes y despues me entere que la gusto y yo lo conciderava como amigo pero paso tiempo antes de q' me enterar me empeso a gustar pero ahora no se si me gusta por q al principio el me fastidiaba , me seguia , hasta preguntaba por mi a mis amigas y me quedaba mirando acada rato no se si me gusta puedes ayudarme ssii porfq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vas a saber si te gusta él, si a ti: te gusta su físico, te parece un chico guapo, atractivo. Piensas como sería darle un beso, es algo que te encantaría, te gusta estar mucho tiempo con él, te divierte estar con él, platican mucho juntos, tienen planes o ideas en común, quieres verlo si es posible todos los días, prefieres estar con él que con cualquier otra persona, cuando estas con el sonríes mucho, se te pasa volando el tiempo cuando estan juntos, quieres estar siempre bien arreglada para que él te vea guapa, etc.
      Si te pasa eso entonces te gusta, sino sientes eso entonces solo lo ves como un amigo. Si a ti no te gusta no te sientas comprometida a corresponderle solo porque tu le gustas, va a ser peor comenzar una relación que no tiene futuro desde el inicio, perderás un amigo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  52. hola sabes a mi me gusta mucho un chico y pues ese chico por mensajes me dijo que tambien le gusto y pues ese dia dijimos hablaremos eso personalmente y pues no vimos al dia siguiente y hablamos y me dijo que le gusto y le dije igual y me fui ya que llego sus amigos y justo pasando dos dias mi amiga cumplia años y salimos con el y le festejamos a mi amiga y el me dijo que me quiere justo ese momento pero pasando ese dia mensajeamos y pues ya no me menciono que le gusto y paso como dos semanas y ni me envia un sms y cuando me cruzo algunas ocaciones lo miro y el me mira y se va y siento k me lo dijo por un juego k le gusto :/ no se k hacer cada dia espero su mensaje pero nada y siempre le veo con una de mis amigas hablando y feliz y creo k se olvido de mi ... y bueno por ahora solo somos amigos pero creo k no kiere saber de mi ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que las cosas quedaron muy en el aire, porque se dijeron que se gustaban pero no concretaron nada, el no te pidió que fueras su novia, ni tu le insinuaste nada. Puede ser dos cosas: una vez que el te dijo lo que sentía por ti tu no le hiciste mucho caso con lo que te dijo, pasaste a otro tema y entonces el sintió que tu no estabas realmente interesada y te da celo con tu otra amiga para que reacciones, o la otra opción es que el sea muy enamoradizo, y le guste varias chicas, no se decide y por eso dejo las cosas enfriar. Piensa un poco como fue tu actitud con él cuando te dijo que tu le gustabas y que te quería, si hiciste o dijiste algo que él pudiera interpretar como que a ti no te interesaba tanto o que no le hiciste caso, o si fue todo lo contrario, de esa manera podrás saber que fue lo que paso realmente.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  53. Hola monica:
    necesito tu ayuda, pasa que hace varios meses conoci a un chico en el colegio y desde entonces el me ha gustado mucho y creo que yo a el tambien,porque se me queda viendo y ultimamente a buscado excusas para hablarme pero no solo no estoy segura si le gusto el verdadero problema es que el tiene moto y en mi pais los motorizados tienen muy mala fama y tanto mis hermanas y mis amigas dicen que los hombres que tienen moto son super perros y por eso tengo mucho miedo ayudame con tus sabios concejos. saludos monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo importante es que tu lo conozcas, hables mucho con él para saber realmente como es él, si es un buen muchacho, tiene principios y valores, es respetuoso, responsable, antes de tomar cualquier decisión. No puedes juzgar a alguien sin conocerlo. Ahora, si ya al platicar y conocerlo bien te das cuenta que no es una persona buena entonces te vas alejando de él o lo conservas solo como amigo.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  54. Hola.Lo que quiero saber es si el no ha dado el primer paso todavía por timidez,¿Debo hacerlo yo que también soy tímida?es que tengo miedo pq nosotros somos los mejores amigos y el siempre está pendiente a mi pero mi miedo es que que si me rechaza nuestra amistad se vaya a :*( ¿Que hago?por favor responde rápido que estoy desesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es tu mejor amigo, tu sabrás mejor que nadie si a él le gusta alguien, sino le gusta nadie lo más probable es que tu le gustes. Si no estas segura si le gustas o no, te recomiendo que leas sobre las señales que dan los chicos cuando les gusta una chica aqui: http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      Si confirmas que le gustas entonces dale una ayudadita de confianza, tal vez el teme que tu no estes enamorada de él y por eso no te ha dicho nada, pero eso no quiere decir que tu seas quien le digas que tu estas enamorada de él, no cometas ese error, deja que el sea quien se declaré, tu con tu actitud puedes ayudar a darle confianza, por ejemplo diciéndole que bien le queda su corte de cabello, prestandole atención, riéndote de sus chistes, etc. Te dejo un articulo sobre como conquistar a un chico:
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      Ten paciencia, ya se te va a declarar, no vayas a cometer una imprudencia por querer apurar las cosas
      saludos
      Monica

      Eliminar
  55. Hola
    Mi problema es que el chico que me gusta tiene novia y no estoy segura si yo le gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que leas el artículo "como saber si le gusto a un chico" : http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      Por otro lado, si el tiene novia, lo mejor es que no interfieras en esa relación.

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/05/si-tiene-novi-no-insistas.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  56. hola...me gusta una chica y creo que soy correspondido, pero no me animo a encararla ya que es una compañera de la facultad ; y aunque me gusta demasiado , no se por que me da verguenza mostrarme con ella...quizas por que a todos mis compañeros les gusta? o por que me creo demasiado? ...o tengo miedo al que diran?....tengo claro que si me lo propongo ,seria algo mas que mi compañera...quizas tengo miedo a enamorarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente tienes una mezcla te todo lo que mencionas, sino no pensarías en todo eso.
      Lo mejor que puedes hacer es ir por partes, no pensar en encararla o mostrarte ante ella, simplemente acercarte como un compañero que le pregunta algo de la clase, luego, poco a poco ir haciendo amistad con ella y por último dependiendo como se vayan dando las cosas conquistarla. Si piensas en comenzar primero por la conquista lo más probable es que no consigas nada. No te desesperes, ni saques conclusiones antes de tiempo, comienza de a pocos, como dicen: despacio, que tengo prisa!
      saludos
      Monica

      Eliminar
  57. Ola!! la verdad me gusto mucho tu blog felicitaciones y luego psss keria saber k tengo k hacer ya que en el cole hay un chiko k me gusta aveces me molesta mucho ii aveces es super lindo conmigo wuoooo nose k hacer ayúdame plese :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      dime algo, cuando me dices que te molesta mucho, a que te refieres? como te molesta él? que te dice o hace?, si pudieras contarme un poco más como es la relación entre ambos, y si son compañeros de aula, como se comporta contigo y con el resto de tus compañeras sería muy útil para poder ayudarte mejor.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  58. Hola Mónica es la primera vez que escribo, primero quisiera saludarte.
    Conozco a un chico desde hace un tiempo, pero me tiene desconcertada ya que él de vez en cuando me manda mensajes y éstos son además de muy simpáticos, agradables, son muy extensos, me pregunta cómo ando, qué he hecho, sobre mis amores?. Entre otras cosas. Me dice que él en su vida personal está muuy tranquilo y aprovecha por preguntarme sobre mi vida. Lo que me llama poderosamente la atención es que luego le contesto y no vuelve a escribir, eso y que ya van dos veces que le he enviado mensaje y no me lo ha respondido, entonces he decidió no escribirle, nunca lo había hecho ya que él era el que me escribía siempre. Así que no sé para qué me escribe. Tal ve lo haga cuando está aburrido ya no sé qué creer. En un momento pensé que tenía onda conmigo, no sé de qué tipo, pero, me lo daba a entender pero ahora ya no lo creo tanto, aunque por otro lado pienso que yo no mandaría a alguien mensajes y menos así a alguien que no me interesa.
    Una vez me había invitado a salir, lo cual le contesté que no podía porque tenía algo que hacer, lo hice debido a que es el hijo de un amigo de mi padre, que a su vez tienen otro amigo en común, por eso no me pareció conveniente verlo.
    Yo antes hablaba seguido por teléfono con él ya que llamaba a mi trabajo por motivos de trabajo y ahí él me daba charla y siempre muy cordial y simpático por demás, hablábamos como unos 30 minutos a 40, bastante. Ahí fue cuando me pido mi mail y comenzó a escribirme muy seguido.
    Quería agradecerte de ante mano y mandarte un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser que algo de lo que le dijiste lo hizo pensar que no tenia posibilidades contigo, si el rechazo de la cita fue antes de que el se alejara es más que seguro que fue por eso. Hay chicos que son muy insistentes aunque una chica los rechaces y otros que con el mínimo rechazo se espantan y ya no insisten.
      Otra situación que puede estar pasando es que el haya conocido a otra chica que le haya gustado y este más concentrado en ella, esta situación sería en caso que consideres que no se desmotivo por el rechazo a la cita o porque cuando te pregunto de tus amores tu le dijiste algo que lo hizo sentir mal.
      Si el realmente te gusta y tiene cualidades y valores para ser un buen novio no creo que tenga nada de malo que sea hijo de un amigo de tu padre, ahora, si sientes que una relación con él no tiene mucho futuro y no te gusta realmente, entonces no vale la pena que luego estés en una situación incomoda con el amigo de tu papá porque la relación no funciono.

      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. "Hola Mónica", mil gracias por haberte tomado la molestia de contestarme. Antes que nada quería decirte que me llamo Andrea que no te había dicho.
      Sí, se empezó a distanciar un poco a partir que le dije que no podía ir porque tenía algo más que hacer. No fui brusca ni nada cuando se lo dije, simplemente que no podía. Desde ahí fue su cambio. A pesar de que aún me escribe de vez en cuando, aunque la última vez que le escribí no obtuve respuesta de él, eso es lo que me desconcierta, el que me escriba tan simpaticamente y extensamente y después se ponga indiferente. Lo único que pienso es que quizás cuando me escribe no tiene nada mejor que hacer.
      El otro día me llamó su antiguo jefe y me preguntó por él y le dije que hacía bastante que no sabía de él y ese mismo día tuve un mensaje de su parte.
      También puede ser ese punto, que allá conocido a alguien más y que esté entusiasmando con ella, me había dicho que su vida personal estaba muy tranquilo y sin muchas emociones que digamos. Pero, sí, cave la posibilidad que allá conocido a alguien más y más sabiendo que su círculo de amigos es muy amplio y que tiene tanto amigos como amigas, es muy sociable.
      En cuanto a mi respuesta sobre qué era de mi vida personal fue que no había nadie, que estaba sola.
      Esa es mi incertidumbre no quiero tener problemas con su padre por eso me negué a salir con él.
      Veré qué sucede.
      Otra vez agradecerte por tus consejos, sos una genia. Muchas gracias por todo. Qué estés muy bien!!!. Beso grandote.

      Eliminar
    3. Hola Andrea!
      De nada, ya sabes que puedes preguntar las veces que quieras :).
      Te invito a que participes en el sorteo del libro "El secreto para jóvenes", toda la información la puedes encontrar aquí: http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      que tengas una linda semana!
      saludos
      Monica

      Eliminar
  59. HOLA MONICA SABES A MI ME ENCANTA UN NIÑO QUE SE LLAMA DIEGO EL EN EL RECESO SE LA PASA VIENDOME ALSA LA CEJA Y COMO QUE QUIERE LLAMAR MI ATENCION SUS AMIGOS SIEMPRE LE DICEN UUU HAY VIENE ELIZA HOY POR LA TARDE AL SALIR DE LA ESCUELA TODOS FUIMOS A JUJAR AL PARQUE EL SE TRATO DE ASERCAR EL PROBLEMA ES QUE TENGO NOVIO PERO AMI NOVIO NO LO QUIERO TAL VEZ CONFUNDI LA AMISTAD CON EL AMOR DIEGO TRATO DE ABRAZARME PERO MI NOVIO CORRIO Y ME BESO DIGO SOLAMENTE SE FUE SIN DECIR ADIOS Y COMO MEDIO MEDIO TRISTE.........QUE HAGO DIEGO ME QUIERE SI O NO CHULA POR FA AYUDAME.....ELIZXITHA .............TKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Parece que si le gustas a Diego, pero si tienes novio difícilmente puede pasar algo entre ustedes dos. Si no te gusta o no quieres a tu novio mejor termina con él, así estarás disponible y libre para comenzar una relación con Diego.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  60. Hola Monica:
    hay un chico k me llama la atención y se k yo a élo es mi imaginación NO SE SI LE GUSTO??.
    xk él me busca la mirada cuando topamos la mirada nos kdamos fijos y mejor lo eskivo, y sabes cómo lo conocí en una parada de autobús pero x mi amiga xk ella lo había vito primero y me dijo k estaba agradable y le dije k se me hacia conocido pero se me kdava viendo pues no hice caso me subi al carro y me di cuenta k vivía en mi comunidad bueno al siguiente dia lo encontramos otra vez = se me kdo viendo y se rio pues me puse seria...
    Pues paso 5 meses y ya no lo veia, un dia fuia a una reunión de la catkesis como soy catkista nos ivan a entragar a cada kien un grupo cuando derepent entrando al salón lo vi pues no ice caso... para no contarte lo demás ese chavo me sigue a donde yo vaya diremos yega él se me keda viendo y se va a mi lado aunk dea la vuelta a todos los demás asta yegar a mi lado pero yo lo eskivo me ago tonta y me voy a otro lado... ahora el se mete en la conversación si estoy platicando con una catkista, otra esk algunas niñas k le di catekesis van con él y ellas me ablan mumcho como me llevo bien con ellas pues me hablan pues volteo yo en ese momento el voltea y nuestra miradas se topan hasta sus niños piensan k nosotros andamos o k nos traemos los dos entre mano. Yo me alejo de él xk me da miedo enamorarme otra vez y lastimar mi corazón. y otro problema sk si le gusto en verdad como ago para no ser timida. k agooo ayudame plisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay duda que si le gustas, trata de saludarlo cuando lo veas, si el se mete en una conversación entonces dale oportunidad para que hable y se incorpore a la platica, él tiene toda la actitud de querer acercarse a ti y de tomar la iniciativa para hablarte, si eres muy tímida entonces concéntrate al menos simplemente en no ignorarlo, el ya hará el resto del trabajo. Si sigues ignorándolo él terminara por ignorarte también.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  61. soy una chica de 13 años y estoy haciendo septimo grado y hay un chico que me gusta pero mi mama no lo quiere es decir que no lo traga pero no me enteresa y ella no sabe que a mi me gusta el y tu test me ayudo a descubrir si le gusto me salio la mayoria b pero no estoy segura de si le gusto en realidad pero hay un chico el cual el me dijo que yo le gusto y cada que el me ve con ese niño se pone medio celoso pero trata de dicimularlo y yo estoy metida en la banda de mi colegio de cachiporra y el en la banda toca la caja y cada vez que bailamos se me queda viendo y no me quita la vista de encima y me pone nerviosa y yo tambien me le quedo viendo de reojo y pues nunca me dice nada y quisiera saber si le gusto tamto como ami me gusta el


    SALUDOS Y BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si le gustas, ahora bien, porque tu mamá no lo quiere? siempre es bueno escuchar a los padres ya que a veces ven cosas que nosotros no vemos. Seria bueno que le preguntaras a tu mama porque no le cae bien, sera porque ve algo malo en él o simplemente no quiere que tengas novio?
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  62. hola me llamo maleni lo que pasa es que estoy confundida ay un chavo me beso al dia siguiente ni me pelo lo que pasa es que lo am me quiere si ono saludosmonica atte maleni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maleni!
      Todo depende de como ha sido él contigo antes del beso, porque te dio el beso, la situación, etc.
      Por lo general si te dio el beso es porque le gustas pero no necesariamente es que quiera algo serio. Otra opción es que lo hizo por una apuesta, pero como te digo depende de muchas cosas, solo con la información que me das difícilmente te puedo decir porque te dio el beso y al día siguiente no te hizo caso
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
    2. hola soy maleni bueno su reacción antes del beso primero me invito al parque o sea era muy lindo pepero ay veces que se porta como patan ya ni se que hacer pero ahora es lo contrario me habla mas se guido ayudame

      Eliminar
    3. Hola Melani!
      Si te trata como patán entonces no te quiere solo esta jugando. Para que un chico valga la pena debe ser simpático, respetuoso, amoroso, con principios y valores, sin vicios, responsable, amable, alegre, etc.

      No te olvides de participar en el sorteo

      saludos
      Monica

      Eliminar
  63. gracias monica me an servido mucho tus comentaros vales 100000000000o/o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Me alegra mucho que te hayan servido

      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  64. Hola :) como estas. Quería hacerte una consulta.
    Me gusta un chico el cual conocí el año pasado. Pero, es el típico chico callado, que no habla con mucha gente, tiene pocos amigos, es reservado. Pero conmigo no es así, es decir. Si es tímido conmigo, pero a diferencia de las demás chicas que el conoce, conmigo habla y no es del todo tímido. Cambien, le vi muchas veces mirándome y yo le sostengo la mirada por unos segundos, no más. Siempre que me habla, me habla con una sonrisa en la cara. Una vez me pregunto sobre un chico con el cual yo estaba en algo. Hizo como una escena de celos por que un chico tenia onda conmigo y me empezaron a molestar con ese chico. Y el empezó a tocar el tema de la amiga del chicho que tenia onda conmigo.
    Todos me dicen que el gusta de mi, que siente cosas por mi, pero que es un chico tímido que no va dar el paso el, que lo voy a tener que dar yo. Una vez, de pura casualidad salimos solos de paseo. Y ese día la pasamos muy pero muy bien juntos, nos divertimos, nos conocimos mucho más hablamos de nuestras vidas, nuestros gustos, familias, nos reímos. Pasamos un buen momento juntos.
    Me darías un consejo de que puedo hacer? ya no se que más hacer. Si seguir los consejos de mis amigos y decirle que me gusta, o esperar a que el se anime y de el paso.
    PD. Este año es tal vez el ultimo en que lo vea
    PD2. Un amigo nuestro dijo al frente de el que yo gustaba de el.
    Saludos y gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Antes que decirle que te gusta directamente yo te aconsejaría que se lo digas indirectamente, siguiendo las recomendaciones del artículo "como conquistar a un chico" http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      Es mejor intentar primero así porque al menos si el no se te declara ya ira notando que a ti te gusta él, y si le dices luego que te gusta ya no va a ser tan sorpresivo, si el es tímido en lugar de tomarlo a bien podría hasta rechazarte no porque no le gustes sino por timidez, así que mejor ve preparando el terreno.
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  65. Hola Monica, como estas?. Es la primera vez que escribo, va en realidad encontré la pagina buscando Test sobre el tema.
    Quería contarte mi problema por que no se que hacer. El año pasado conocí un chico en mi ante penúltimo año de la secundaria y no nos hablábamos, pero de casualidad me empece hablar con el amigo de el. Pero este chico que conocí el año pasado no me hablaba. Cuando comencé hacerme amiga del amigo del chico que conocí, comencé acercarme al chico que conocí y hacerme su amiga. Pero cuando lo lo empece a conocer, me gusto. El tema es que es un chico callado que habla con poca gente, no es muy social que digamos. Es tímido, reservado, no demostrativo. Pero es muy buen chico, el tema es que me gusta más de lo pensado. Y nuestro amigo en común dice que si, que ambos nos gustamos y que ninguno de los dos se anima a dar el gran paso.
    No se si es cierto, o sea. El me hace como escenas de celos, me sonríe siempre que me habla, yo me hago la tonta pero, veo que me mira en el colegio, hablamos mucho por facebook. Antes, las conversaciones por facebook con el, las empezaba yo. Pero ya no , las empieza casi siempre el. Salimos una vez a solas por que se dio la salida y ese día la pasamos muy bien, mejor de lo que pensé. Al principio fue medio incomodo, pero después se volvió agradable la salida. Nos conocimos más, hablamos de nuestras vidas, nuestros gusto, nuestras familias, nos reíamos, hicimos bromas y hubo ataques de celos. Pero es un chico raro, no se lo que piensa. Y me da miedo arriesgarme y que el no sienta nada. Lo peor de todo es que este es mi ultimo año con el y no se si lo seguiré viendo.
    Me podrías dar un consejo?
    Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Antes que decirle que te gusta directamente yo te aconsejaría que se lo digas indirectamente, siguiendo las recomendaciones del artículo "como conquistar a un chico" http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      Tambien te recomiendo que leas el artículo "como saber si le gusto a un chico" http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html encontraras señales que dan los chicos cuando les gusta una chica, así podrás estar más segura de si le gustas o no

      Es mejor intentar primero así porque al menos si el no se te declara ya ira notando que a ti te gusta él, y si le dices luego que te gusta ya no va a ser tan sorpresivo, si el es tímido en lugar de tomarlo a bien podría hasta rechazarte no porque no le gustes sino por timidez, así que mejor ve preparando el terreno.
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  66. Hola! Verás, desde los 6 años me gusta un chico de mi clase, fuimos juntos dos años y luego nos separaron, pero en secundaria nos volvieron a juntar... El caso es que a mi me gusta. Pero casi no suelo hablar con él, y la mayoría de veces es por intervención suya. Y es la única persona de mi clase con la que no suelo hablar mucho... Siempre intento conseguir información suya, creo que incluso lo acoso. Una amiga me dijo que no hacemos buena pareja, pero bueno... A mi me gusta! Con él he sacado B.
    Luego, a mitad de secundaria, me empecé a hacer más amiga de un chico de mi clase. Durante este curso ha estado bastante... 'receptivo', pero a mi me cae un poco mal porque es un bruto y se suele meter conmigo, aunque luego se arrepienta mucho, hubo un tiempo en el que no le hablaba y otra chica tampoco, pero a él lo que más le importaba era que yo le hablara, ella le daba igual. De todos modos, excepto por las clases y algunas veces por facebook, nunca estoy con él. Tampoco quiero. Con él he sacado A.
    Luego hay un amigo que solo conozco por internet, pero él es 3 años mayor que yo y yo soy de España y el de México. A él le gusta mi mejor amiga. A mi mejor amiga no se, se lo pregunto y me dijo "No. No lo se." Quizás es porque no me lo quiere decir o porque estaba un poco incómoda por el tema, pero eso es todo lo que hablamos sobre él. Lo cierto es que solemos hablar mucho, y aunque yo me meta mucho con él, lo cierto es que es bastante buena persona... Me cae bien y eso, pero no se si o yo o él, si alguno siente "algo más"... Con él he sacado A.
    ¿Qué opinas de cada uno? ¿Cuál te parece... mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El primero es la mejor opción ya que es el que te gusta, el segundo no porque no vas a andar con alguien que no te gusta y el tercero tampoco ya que los amores a distancia es como no tener novio, no vale la pena.
      Concentrarte en el primer chico, se mas sociable con él, sácale platica, aunque sea para preguntarle de tareas y trabajos.
      Te recomiendo dos temas para que leas: como conquistar a un chico y de que y cómo hablar con un chico, los links de los artículos te los dejo abajo

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/12/temas-para-hablar-con-un-chico-hombre.html

      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  67. Hola Monica
    Lo que pasa es que a este muchacho lo conozco desde niña y nuestras familias tienen relaciones, nunca he hablado con el, Pero algunas veces hemos intercambiado miradas algunas veces ha tratado de hablarme pero no puedo hablarle, es algo muy raro en mi porque soy muy extrovertida y talves pienso que le hice creer que no me interesaba pero si me interesa........
    Hago lo posible para verlo pero cambio en el momento en que lo veo y no puedo mirarlo a los ojos la mirada se me cae sola ...
    He notado en el un interes y me encanta que se me quede viendome.... Ahhh Peroo el gran problema esta en que si mi si mi abuelo se entera (bueno es muy exagerado y me protege como si fuera su unica hija me quiere mucho y me consiente bastante)lo mata aunque talves el no sepa lo que siento por el, y las relaciones se romperian y se quieren mucho entre sii y no he tratado de hacerlo saber por varias razones;
    1. Familia
    2. Mis hermanas
    Solo una de ellas sabe que lo amo pero guarda muy bien el secreto y 3... Mi abuelo
    Somos una familia privilegiada y creeme que si se entera acabare pidiendo limosna ella calle y no quiero que a el lo maten........
    AYUDAME MONICA PORFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, yo te recomiendo que intentes hablar con él, para que se vayan conociendo, a ti te gusta pero no sabes si ya hablando con él te va a seguir gustando o no te va a caer bien su forma de ser o ya al hablar con él solo vas a querer ser su amiga, entonces comienza por lo básico que es conocerlo, no creo que tu familia se moleste porque tu te hagas amiga de él.
      A medida que se van conociendo si a ti te gusta y viceversa tus familiares lo van a ir notando entonces vas a ver si les parece o no la relación entre ustedes, si hacen una buena pareja no creo que se interpongan, si saben que ambos tienen buenos sentimientos y se complementan bien, tus familiares y los de ellos no podrán objeción de una relación entre ustedes.
      No sé que edad tienes, pero en caso que vieras que no puedes andar con él por tu abuelo entonces conserva la amistad con ese chico, con el tiempo cuando ya estés mayor tu abuelo no podrá decirte que no andes con ese chico

      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  68. hola soy eliza te acuerdas te mande comentario el 18 de junio lo que pasa es como te considero mi amiga te cuento termine con mi novio y empese una bonita amista con diego pero mi ex me dejo de hablar lo deje muy dolido como lo pudo contentar ayúdame chula atte eliza te kiero mucho best friend forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliza!, Gracias por considerarme tu amiga.
      Es normal que tu ex te haya dejado de hablar, esta dolido, en algunas ocasiones cuando se termina la amistad también se termina en otras con el tiempo cuando se le pase va a volver a hablarte normal.
      Tu tratalo normal (como amigo), pero no fuerces las cosas ni lo trates como cuando eran novios, tienes que tener cuidado porque si haces eso él puede confundir las cosas y creer que quieres regresar con él. Lo mejor es que le des tiempo para que sane las heridas, no esperes que de un día a otro sea el mismo de siempre, tu lo puedes saludar y hablarle pero si él no quiere entonces respeta su decisión, el tiempo dirá que sucede.
      saludos :)

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  69. oye monica hay un chico que es muy simaptici aunque ay un triangulo amoroso porque yo quieri con el pero dos chicos quieren conmigo que ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hazle caso al chico que a ti te gusta
      saludos
      Monica

      Participa en el sorteo del bestselle "el secreto" versión para jovenes:
      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  70. Me gusta un chico, es de la universidad y nos vemos muy seguido en algunas clases. Mis amigas dicen que el siempre me mira que es probable que le guste , pero ninguno de los dos hacemos algo por acercarnos, quizás por timidez, no lo sé! pero de que me gusta , me gusta , la vez pasada yo salía de mi salón y el entraba y nos chocamos en ese momento el sonrió de una manera muy linda :). Cuando lo veo y el me ve creo q el siempre se quiere acercar a mí , pero no me habla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que no tiene nada de malo que tu le comiences a hablar, hazlo de a pocos, quizá el te hable primero, para eso te recomiendo que leas el articulo que te dejo a continuación

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  71. hola, me gusta un chico mayor que es de mi trabajo, pero el está en otra area, presiento que yo le gustó a él también,por que me manda mensajes sobre el trabajo es como excusas para escribirme, me dice que estoy linda, que quería verme y cosas así, hay una persona que me dijo que es casado y tiene una hija, en una oportunidad le pregunté si tenia novia o hijos y me dijo que no, pero hasta ahora no me invita a salir ni nada a veces quisiera preguntarle de frente si le gusto o no, pero no puedo y como saber si es cierto lo que me dijeron, sin que se den cuenta que me gusta él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si el es mucho mayor que tu no te recomiendo que inicies una relación con él, sin importar que sea casado o no, peor aun si esta casado y tiene hijos, a mi me huele a que él solo quiere tener una aventura contigo, ten mucho cuidado y no te dejes, si sucede algo entre los dos la única perjudicada vas a ser tu. Tu trabajo, tu autoestima y tu dignidad van a salir dañadas. Tarde o temprano te vas a dar cuenta que tiene familia, solo es cuestión de tiempo.

      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  72. gracias me favorecio muchisimo y me hiso dar cuenta k entonces le gusto a ese chico
    :)
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :
      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  73. Hola Monica. Como estas, Necesito tu ayuda urgente, veras me gusta un chico de mi colegio tenemos la misma edad y estamos en el mismo curso, parecera tonto pero la primera vez que lo vi, hubo algo que no se como explicar y no lo digo porque me guste ahora sino que siento que hay algo que me jala a el y siempre quize hacerme a la idea de que el no me gustaba porque lo veia un poquito inmaduro pero de unos meses para aca no puedo dejar de pensar en el y cada vez que lo veo siento que el corazon se me va a salir, y creo que hasta me estaba ilusionando ya con el pero todo esto cambio hasta que lo vi con su novia; yo no sabia que el tenia novia, claro que no estudia en el colegio.El desde siempre se me quedaba viendo pero ahora se me queda viendo mas seguido y trata de sentarse relativamente por donde yo me siento.

    Espero que me ayudes, ah por cierto aclaro una cosa. un amigo mio se entero de que el me gusta y me lo presento pero estaba tan nerviosa que sin querer lo hice con la mano izquierda y el porsupuesto me dio la derecha que horrror!!!!! al menos para mi jeje, ah y yo no trato de conquistarlo porque el tiene su novia que por cierto es 3 años mayor que el. pero no puedo evitar sentir que algo me atrae hacia el. No es tan lindo, es normal. bueno y despues de una historia tan larga espero ansiosamente tu respuesta porque en serio la necesito. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como tu dices, no lo puedes conquistar porque tiene novia, lo que si puedes hacer es conocerlo mejor, ser su amiga, hablar con él, solo así ambos se conocerán mejor y tu sabrás si realmente te gusta tanto físicamente como su personalidad, y él a ti. En caso que él se llegara a enamorar de ti no vayas a permitir que quiera tratarte como su novia sin haber terminado con su novia actual, sino él va a aprovechar y va a andar con las dos al mismo tiempo. Tampoco te vayas a desesperar y confesarle que te gusta, ten paciencia.

      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  74. hola mira ami me gusta a un niño que una vez lo vi en una cosa donde simpre se juega y bueno me enamore y despues habalam por facebook y mi primo le puso te amko y yo le dije que no y el me dijo entonces para que anda llorando cuando no te contesto lo mensajes y yo le dijo que cosa llorando noo quien te dijo eso ? y no me quizo decir alfinal que el me tiene mala porque sabe que yo le gusto nose como conquistarlo esque es tan bonito y me tiene mala que hago ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No entendí bien lo que me escribiste, si me pudieras explicar nuevamente cual es la situación, te lo agradecería

      saludos
      Monica

      PD. Te invito a que participes del sorteo del libro "el secreto para jóvenes", para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html

      Eliminar
  75. Hola me gusta un chico ,es medio raro pero me cae bien y yo a el ,creo que le gussta alguien y yo me pongo celosa cuando se mandan estados asi por FB ,nose que hacer tampoco quiero apresurarme a decirle lo que siento por el, pormiedo a que me rechase y perder la amistad que tenemos por ahora :( que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que estas en lo correcto de no decirle lo que sientes por él sobretodo si en este momento a él le gusta alguien más. Mejor trata de hablar con él, de pasar momentos amenos juntos, te recomiendo que leas el artículo como conquistar a un chico, te dejo el link abajo, es importante que primero tu te gustes a ti misma, que te sientas guapa, que tengas tu autoestima elevada para poder atraer a otros.
      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      Saludos
      Monica

      Eliminar
  76. HOLA MONICA ME LLAMO ALE ES UNA PREGUNTA MUY FUERTE ESTOY EMBARAZADA LO QUE PASA ES QUE MI NOVIO ME INVITO ASU CASA NO ESTABA NADIE Y ME LE ENTREGUE EL QUIERE RESPONDERME PERO YYONO LO AMO QUE HAGO COMO ELSEJFPDIGO AMISPADRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Debes saber que es una noticia que, sin importar como se los digas, enojará a tus padres pero a pesar de que es algo que los va a molestar siempre seguirán siendo tus padres y te van a apoyar incondicionalmente. No eres la primera ni la última que va a estar en esta situación así que tranquila. Habla primero con quien tenga más confianza, ya sea con tu mamá o tu papá. No sé que edad tienes, pero creo que lo lógico es que si tuviste relaciones con ese chico es porque te gustaba o porque sentías algo por él, piensa bien si vas a aceptar que él responda o se case contigo, es una decisión importante no solo para ahora sino para el resto de la vida de tu hij@, así que piénsalo, tu tienes la decisión final.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  77. Hola !! Monica

    Hace tiempo me gusta una chico,pero como es tímido no sabia si yo le gustaba o no,siempre pasa por mi casa se me queda viendo y me dice adiós,varias veces coincidimos en lugares,tiendas,parques etc,me mira y se sonríe. Hace un mes un primo me dijo que el le comento que yo le gustaba pero que no sabia como hablarme(porque le daba pena),hace 2 semanas le pidió el numero de mi celular a mi primo,y ya se lo dio,hasta ayer no me había marcado,pero seguía pasando por mi casa y me decía adiós y se sonreía,me decidí a dar el primer paso yo,le marque y me respondí,estuvimos conversando un rato como 10 minutos,es muy agradable,y casi toda la conversación estuvo con su risa (yo creo que era de nervios jeje),aunque también me dijo algunas cosas que me sorprendieron :O ,y le dije pensé que no hablabas y que eras muy serio,me dijo si hablo,pero es que me habían comido la lengua los ratones,y le dije así,y cuando te la regresaron,dice hace 5 minutos jajajaja,que bárbaro,me encanta su sentido del humor.Anoche me dijo quieres salir,que tal si nos vemos ahorita,y como ya era noche y yo tenia que hacer algunas cosas y bañarme,le dije otro día temprano para conversar mejor y dijo si esta bien.Ahora no se que hacer me va a dar pena cuando lo vea,crees que hice mal en dar el primer paso y hablarle ? Te agradecería mucho tu respuesta y conejitos. Muchas gracias,Bendiciones :) Princesa 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo hecho hecho esta y creo que al final no fue mala idea, pero ahora lo mejor es que dejes que él sea el próximo en llamar y en buscarte, ya lo ayudaste bastante dando el primer paso. No te preocupes, cuando lo veas tu salúdalo y sonríe, solo necesitas 10 segundo para hacer eso, si no lo saludas o te haces la loca lo confundirás, el no sabrá como actuar y le dará pena llamarte, así que actúa normal, todo saldrá bien.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  78. hola monica me llamo mariana y te quiero contar q me gusta a un chico de por mi casa q bueno no lo conozco pero fue amor a primera vista el chico es guapo y hay veces cuando paro en mi ventana el también para en su ventana y yo lo miro y hay veces el me mira pero lo que quiero saber es q como puedo llamar su atención ps no le e visto con ninguna chica hay veces nos quedamos mirándonos hay veces cuando yo lo miro no me hace caso por favor necesito tu ayuda ;) muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Creo que el artículo "cómo hablarle a un chico que no conozco" aplica muy bien para tu caso, puedes comenzar por sonreirle la próxima vez que te vea, te dejo el link del artículo abajo

      http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  79. Hola monica!
    Me llamo Ailen y me gusta un chico que conoci en el cole.Lo que pasa es que al principio eramos re amigos y despues me empezo a gustar entonces cuando le conte a mis amigas ellas le contaron a el y ahora hace medio año que no me habla ni me saluda porque le da verguenza!Dice que soy linda y ademas ya lo descubri varias veces observandome en los recreos pero no se si le gusto o solo lo estoy imaginando.Quiero saber tu opinion y que me des algunos consejitos.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen!
      Si te ha dicho que eres linda y que le da vergüenza acercarse a ti entonces búscalo tu nuevamente, pero debes estar segura que él dijo eso. Habla con él y dile que te cae muy bien y que quieres llevarte con el como lo hacían antes, si notas que después de hablar con él sigue igual o se aleja más entonces ya no le insistas, no lo busques, pero si él comienza a cambiar contigo y poco a poco vuelve a ser el mismo de antes entonces es porque realmente le interesas.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Gracias Moni! Voy a intentar dar el primer paso te lo agradezco mucho!
      Saludos Ailen

      Eliminar
    3. De nada Ailen! suerte en todo y cualquier cosa ya sabes que puedes regresar al blog y preguntar cuatas veces quieras
      saludos
      Monica

      Eliminar
  80. holaa soi fernanda,tengo un problema esque ya se abia corrido la voz en mi colegio de que el que me gusta me queria el siempre me mira siempre hablamos,el problema esque tiene polola,y ella me tiene mala y es de esas "choritas" pero el tampoco me dise lo que siente por mi asique nose si decirle yo primero o esperar a que el me lo diga primero ay se me olvidava esque yo tambien pololo y me gusta mas el otro que mi propio pololo:(AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!
      Yo no te recomendaría que le dijeras que te gusta porque ambos tienen pareja, y si le dice salgo y el no termina con su polola y de remate tu pololo se entera y termina contigo?
      Piensa bien lo que vas a hacer, yo que tu no le diría nada y mejor pensaría si vale la pena seguir o no con tu actual pololo, si no te gusta para que seguir con él? estando soltera tienes más posibilidades de andar con alguien que realmente te guste.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  81. Hola!
    Estoy algo confundida, hay un chico que me gusta y mucho, lo conozco hace mas de un año y nos hemos hecho muy buenos amigos, vemos peliculas, hablamos muchooo y nos tenemos muy buena confianza el se desahoga con migo y yo con el,siempre que me siento mal o estoy deprimida el me pregunta lo que me pasa y hubo una vez que llego a mi casa solo para animarme, es muy amigable y siempre me hace reir, cuando cometo errores y hago cosas que no deberia hacer el se enfada y deja de hablarme hasta por una semana y se comporta algo odioso pero siempre haciendose notar luego actua como si no hubiera pasado nada pero echa indirectas ,aveces me cela y tambien me dice cosas lindas como que le gustan mucho mis ojos y que soy muy agradable y que le gusta hablar con migo, hasta hay todo bien el problema es que el tiene fama de no ser un hombre serio, mis amigos me han dicho que no me involucre con el por que el solo juega con las mujeres, y a veces eh visto que coquetea con chicas, la semana pasada termine por decirle que me gustaba y su respuesta fue que a el no le gustaba que lo quisieran puesto que el era mala persona y que no sabia que decir, que el siempre tenia respuesta a todo pero que lo habia dejado sin palabras, yo solo le pude decir que no estaba esperando respuestas que solo me gustaba y ya, desde eso el se comporta un poco mas atento y eh notado que trata de llamar mas mi atencion pero no se si es solo mi impresion, estoy muy confundida no se si solo soy un juego para el.
    AYUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que en tu caso debes dejar a un lado tus sentimiento y pensar objetivamente. Si lo conoces más de un año debes saber como es él, y debes saber si lo que te están diciendo tus amigos es cierto, y creo que deben estar en lo cierto porque el mismo chico que te gusta te dijo que era una mala persona.

      El problema no eres tu y que tu seas un juego o no para él, el problema es que si él es muy coqueto y no busca algo serio, es muy difícil que vaya a cambiar de la noche a la mañana por más que le gustes, esa ya es su forma de ser.

      Es mejor que ahora tomes una buena decisión en lugar de que en un futuro te lamentes.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  82. hola monica en el cole hay un chico que me gusta mucho y no se si el gusta mi lo raro es que en el cole siempre me mira y no se si le gusto o no ¿me ayudas? me llamo melani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melani!
      Te recomiendo que leas el artículo "cómo saber si le gusto a un chico" que lo encontraras aquí: http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html

      Lee las señales que dan los chicos cuando les gusta una chica y compáralos con él comportamiento que tiene el chico que te gusta, de esta manera sabrás si le gustas o no.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  83. hola monica soy melani y hay un chico del cole que me gusta mucho el siempre me mira en clase y se me hacerca pero no me habla pero el fue novio de mi amiga no es que quiera ser su novia el save que soy amiga de su ex y yo lo unico que quiero es saber si le gusto nada mas que eso yo no le voy a desir nada por mi amiga pero si el me dice algo me gustaria saber que no es mentira ¿me ayudas? gracias sos la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Melani!
      Te conteste en el comentario de arriba, pero veo que en este comentario pusiste otros detalles, me parece bien que si él fue el ex de tu amiga no trates de ser su novia, sobre todo si sabes que tu amiga siente algo por él o si sabes que tu amiga le va a incomodar que tu salgas con él. Ahora si tu amiga te ha dicho que ya no le gusta y ya hasta tiene otro novio pues podrías pensar en la posibilidad de que fueran novios, siempre y cuando fuera una relación que valga la pena, sino para que arriesgarte.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  84. hola mi nombre es giselle voy al cole mi compañero me mira mucho
    yo tambiem lo miro me gusta pero el no se de mi en ocaciones cuando hablo con mis amigas el me mira mis amigas dicen qe capas guuta de mi pero no se por favor respondeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselle!
      es difícil decirte si le gustas o no solo sabiendo que te mira, te recomiendo que leas el artículo "cómo saber si le gusto a un chico" aquí: http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-saber-si-le-gusto-un-chico.html
      En ese artículo encontraras todas las señales que da un chico cuando le gusta una chica, anda comparando las señales con el comportamiento del chico que te gusta, si encuentras que él da varias señales entonces le gustas.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  85. hola.me gusta un chico, pero el nunca me mira, me gusta de hace mucho y nose si yo llegara a gustarle es como si yo no existiera para el :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Has hablado alguna vez con él? se conocen?, o tu solo lo has visto?.
      Si ya se conocen y el es indiferente contigo creo que lo mejor es que ya no te obsesiones con él y pases la página con él, conozcas otros chicos y te enamores de otro.
      Pero si ni siquiera se conocen es muy difícil o casi imposible que él se enamore de ti, tu no te enamorarías de un chico que ni sabes que existe. Así que deberías de buscar la forma de conocerlo, tal vez hay algún amigo o amiga en común que los pueda presentar o sino busca un pretexto para preguntarle algo, no es necesario que sea una platica, solo necesitas que te vea a los ojos unos segundos para llamar su atención y si le llegas a gustar pues te va a quedar viendo en los días posteriores.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  86. Hola Mónica tengo un serio problema, hace un mes tenía novio pero él de un día para otro perdió el interés, luego yo me fui alejando hasta que los 2 concordamos en que era mejor solo como cuates. Ahora que lo estoy tratando como amigo me dice que yo me estoy portando raro que al terminar el creía que iba a perder una novia, pero iba a ganar a su amiga (cabe mencionar que su código son sus amigos), bueno entonces el siempre me dice que no voy a encontrar amor más verdadero que el de la amistad, luego se comporta demasiado lindo conmigo se sienta ala par mía, me sigue tratando igual y mejor que cuando éramos novios, solo que ponele vamos subiendo las gradas y me dice dame la mano y yo noooo, y el vamos y yo NOOOO, hasta que le digo para QUÉ? y me dice no era la paz (cosas así), luego él me empieza a molestar me abraza y lo hace muy fuerte y me dice que no me enoje. Ayer haciendo trabajos de la U no dormí nada y el se quedo esperando a que terminará, bueno se despertaba cada media hora o cada hora. Hoy necesitaba ir a imprimir, pero tenía que comprar unas cosas a la librería y el me abrazo y me dijo corre entre empujones y abrazos y me dijo sabés que yo lo voy a comprar y al final no dejo que yo pagará, de ahí salimos a comer, pero yo había quedado con una amigo de acompañarle a comprar unas cosas a la chica que le gusta. Cuando regrese el me dijo WUUU ya vienieron, dóde andaba? cosas así. De ahí yo estaba hablando con su mejor amigo y me preguntó que sinceramente qué era lo que yo sentía por él (mi ex) y no supe que responder y me dijo sí su respuesta es SI, que buena onda porque él todavía siente algo por usted y está celoso de su amigo (al que acompañe) y no sé por qué pero eso me hizo el día. TÚ CREES QUE AÚN LE GUSTO? SERÁ QUE VAMOS A REGRESAR? (Él es muy orgulloso, pero todos juran que aún me quiere) P.S. Se está portando mejor que cuando era mi novio

    ResponderEliminar
  87. Hola monica lo que pasa es que hace un tiempo conoci a un chico que me gusta pero pues una amiga le pregunto que si yo le gustaba y el dijo que solo como una amiga pero el siempre se sonroja cuando me mira y lo he pilado muchas veces mirandome y cuando coqueta con otra chicas me mira para ver cual es mi reaccion y tambien sus amigos lo molestan con migo y cuando esta con ellos se esconde o no quiere que lo mire quisiera saber si le gusto o no puedes ayudarme a saerlo gracias

    ResponderEliminar

Te invito a ser miembro del blog, para ello ve a la columna derecha de la web donde dice Amigos de Monica y haz click en Participar en este sitio y listo! También puedes agregarme en Twitter, Facebook y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Monica Te Responde Copyright © 2010 Designed by Ipietoon

¡Me gusta este blog!