jueves, 6 de diciembre de 2012

De que temas y como puedo hablar con un chico

Publicado por Monica Responde
pareja de enamorados platicando

Hola!! Bienvenid@s a Monica Te Responde!, 

Muchas chicas me han comentado que no saben de qué hablar con un chico, y que le gustaría saber de qué temas pueden hablar para evitar los silencios incómodos o para evitar que los chicos les den contestaciones de si y no.

Para lograr una conversación fluida es importante tener en cuenta 2 cosas: los temas que puedes hablar y como mantener la conversación para que no termine. 

Comenzaremos con los temas que puedes hablar con un chico:
1) Pasatiempos/ Hobbies
2) Estudios/ Trabajo
3) Música
4) Deportes
5) Carros/ Motos
6) Películas
7) Videojuegos
8) Lugares a los que le gusta ir
9) Viajes
10) Familia
11) Mascotas
12) Tecnología

Esos son algunos temas básicos, a medida que lo vayas conociendo sabrás que otros temas puedes hablar con él.

Ahora para mantener la conversación es importante que una vez que comiencen a hablar de un tema tu le prestas atención para ir entrando en detalle de lo que te está contando y a la vez tu le vayas contando cosas de ti, te voy a dar un ejemplo.

Supongamos que te encuentras con tu amigo en la universidad, supongamos que él se llama Carlos y tú te llamas Monica jejeje.

Monica: Hola Carlos! Como estas?
Carlos: Hola Mónica, bien y tú?
Monica: bien, que me cuentas, que tal tu fin de semana?
Carlos: pues bien, el sábado estuvo de cumpleaños mi hermana y le celebraron el cumpleaños en la casa
Monica: que bien, y cuantos años cumplió tu hermana?
Carlos: cumplió 16
Monica: es menor que tu, y tienes más hermanos o hermanas?
Carlos: no, ella es mi única hermana
Monica: yo también solo tengo una hermana, y que tal estuvo el cumpleaños?
Carlos: estuvo bien, por suerte llegaron mis primos y estuvimos jugando videojuegos
Monica: y que videojugos jugaron?
Carlos: estuvimos jugando call of duty
Monica: ese juego es muy bueno, solo lo he jugado una vez y me pareció entretenido, cual versión de call of duty tienes?

Si te fijas en esa conversación se tocaron dos temas: la familia y los videojuegos, y no fue necesario cortar la conversación para pasar de un tema a otro, de esta forma se evitan los silencios incómodos, en caso que hubiera algún silencio incomodo podrías decirle…que bonita tu camisa, donde la compraste?.... o te acuerdas el otro día cuando José se cayó….

Por último, evita hablar de ex-novios, de quejarte o poner caras tristes, a los chicos les atrae las chicas alegres, así que una sonrisa es tu mejor aliada

No se olviden de agregarme en facebook y google+

Besos
Monica

68 comentarios :


  1. Dar el segundo paso o quedarme con el y si...?

    Hola tengo 18 años, estoy en la universidad. Conocí a un chico de Erasmus italiano un dia de fiesta. Nos dimos los nombres y le agregue al facebook. Hablamos por facebook una vez, y me resultó un chico interesante. Queria quedar con el, pero no me atrevi a decirle la verdad, asi que me invente una excusa. Le dije que necesitava hablar con el y hacerle unas preguntas para un trabajo de sociologia. Por tanto quedamos en su piso, comimos y charlamos un buen rato. Pero ahi se ha quedado todo. A mi ahora me gustaria volver a quedar. Tampoco quiero parecer pesada, y me gustaria que el ahora mostrase algo de interés. Pero detesto la idea de no saber ya nunca nada más de el. Quiero volver a verle. Pero nose como hacerlo, que decirle, y tengo un miedo tremendo a que me rechace.
    La otra vez me armé de valor, y aunque sea diciendo una mentira, pero quedé con el. No queria quedarme con las ganas de estar un rato con el charlando. Pero ahora necesito volver a quedar. Dime que hago, como lo hago para que salga bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes averiguar si hay algún evento cultural el fin de semana, y en una platica le dices que va a haber ese evento y te acordaste de él y como es extranjero pues le puede gustar, que tu vas a ir y si el quiere puede ir contigo... si tiene al menos un poquito de interés te dirá que si, si te dice que no entonces mejor ya no insistas, y si luego de esa cita él no toma la iniciativa de llamarte o buscarte es señal de que no esta interesado en ti.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias, es la mejor forma de hacerlo. Te estoy muy agradecida, saludos y que vaya bieen!!!

      Eliminar
  2. Hola Monica muy buena pagina tienes felciidades
    tengo una pregunta y no se si vaya aqui espero me ayudes

    mira me gusta una chica y ps digamos que ya le e dado señales de que me gusta ella, yo siempre e sido muy cuidadoso o reservado a la hora de comentar quien me gusta etc pero tu sabes como es la carrilla etc o q empiezan a inventar cosas unos amigos vieron q ps tenia lllamdas a esa chica q me gusta q esta en la escuela entonces ps emepzaron con las clasicas q tu novia etc entoncs como son muy comunicativos ellos ps decidi de rato comentarle a la chava ps que si empezaban a decir q eramos novios etc ps q no pensara q yo andaba diciendo e inventando cosas .. me dijo q no me preocupara q ps ya sabe, ami no me molesta la carrilla pero ps aveces hay persona puede dejar de hablarte o trata de evitarte para q no le digan nada ??? crees que me haya dado a enter y que la chava piense q le quise decir que no me gusta??? por que me puse a pensar y siento que la regue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No era necesario que le dijeras nada, a menos que ellos comenzaran a molestara y vieras que se ponía incomoda.
      Ahora actúa con normalidad con ella, tienes que ser el mismo de siempre, si ella mira que tu no has cambiado entonces el comentario que le hiciste poco a poco va a ir tomando menos importancia.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  3. Me a servido mucho , gracias Monica

    ResponderEliminar
  4. MOnica Buenos dias !
    Tengo una pregunta
    cuando deberia ser el momento adecuado para confesarle a una chica que me gusta? a las cuentas citas ? bueno ya si tu peudes extender mas la respuesta seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay un tiempo determinado ni un numero de citas a la cual debes esperar para confesarle a una chica que te gusta, todo depende de la actitud que tenga la chica contigo, el momento indicado será aquel en el que tu veas que ella se siente a gusto contigo, la pasan super bien, pasan horas platicando, sientes que te presta atención, que le gusta pasar mas tiempo contigo que con cualquier otro amigo o amiga, es decir cuando ves que el trato es tan cercano que lo único que falta es que sean novios. Mal momento es cuando sabes que acaba de terminar con su novio y te ha comentado que no lo ha olvidado o que no esta lista para comenzar una relación o si recién la conoces y solo se han visto unos dos o 3 veces, si casi no hablan, etc.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  5. Hola Monica, te quiero decir que me gusta mucho mi vecino y yo se que a el tambien pero nunca se anima a hablarme porque es de rancho, y ya vez que algunos rancheros son nuy timidos pero por mensaje es muy platicador y siempre me dice que me va a invitar a un lado y nunca lo hace, y a su hermana le caigo gorda xq yo antes le decia groserias xq se puso con un ex mio y por cierto era casado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Salúdalo tu cuando lo veas, y cuando hables por mensajes con él bromeale de que en persona es mudo que nunca te dice nada y que solo por mensajes habla, y que esperas que la próxima vez que lo veas te salude al menos. Lo otro que puedes hacer es decirle que te busque porque tienes que entregarle algo, tu inventas algo, y de esa forma haces que vaya a tu casa y hable contigo en persona

      Felices Fiestas
      Monica

      Eliminar
  6. Hola , alomejor este no es el tema al.cual.pertenece mi pdegunta pero nececito consejos.
    Hace como 2 meses estoi hablando.con una mujer por chat, ella tiene 15 años y la verdad es que nunca nos hemos visto en persona. Pero la cosa es que yo siento por dentro que la quiero mucho y que es ella la persona indicada para mi, me da verguenza invitarla a sali por que siento que soi algo timido y me encuentro muchos defectos, el principal es que soi chico uly tengo miedo que ella me rechaze por eso y aveces tartamudeo. La cosa es que quiero consejos de como invitarla a salir y perder la timides ya que quiero algo con ella ciento que la quiero muchoo. Saludos y espero su respuesta muchas gracia.
    Benjamin tengo 15 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamin!
      Por lo que me cuentas me imagino que nunca has hablado con ella por videollamada, creo que antes de invitarla a salir es importante que hables varias veces con ella por videollamada, de esta manera tu te aseguras que en realidad ella es quien dice ser y te gusta y ella también te conoce y puede ir decidiendo di le gustas. Tu tranquilo, no te pongas nervioso, en lugar de ver tus defectos debes concentrarte en tus virtudes y trata cada día de ser mejor persona y trata de trabajar en tu autoestima, esa debe ser tu meta para este año.
      te dejo unos links que te pueden servir

      http://monicateresponde.blogspot.com/2011/12/pasos-para-reforzar-tu-autoestima.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  7. Temas que pudieran tocarse conmigo porque son de mi interés:
    * Automóviles
    * Deportes (principalmente béisbol)
    * Videojuegos
    * Diseño multimedia
    * Páginas web
    * Computación
    * Gastronomía
    * Teléfonos celulares
    * Astronomía

    Temas que NO van conmigo:
    * Cine
    * Modas

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, soy gay y, nose como decirselo a mis padres, familiares y amigos, solo se lo dije a una amiga mía, tengo 13 años, pero estoy super seguro de que lo soy y las chicas no me atraen, pero los chicos sí, porfavor necesito ayuda, nose si decirselo a mis amig@s pero lo bueno esque tengo muchas amigas, pero mis amigos son muy pavicos y no me entenderán y empezarán a meterse con migo, porfavor ayudame Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan!
      Primero que nada, no debes sentirte presionado de tener que decirle a tus amigos y a tus padres ahorita que tu eres gay. Hazlo en el momento en que tu te sientas cómodo y preparado. Lo mejor es que les cuentes a tus padres primero y luego a tus amigos. Tus padres te aman y te amaran incondicionalmente, puede ser que les cueste en un inicio pero jamas te van a dar la espalda, en cambio tus amigos pueden tener una reacción positiva o negativa ante la noticia. No tengas miedo, lo importante es que lo hagas cuando sientas que es el momento oportuno y correcto y no porque alguien te presiona.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Gracias, por el momento se lo he dicho a 3 amigas que son mis mejores amigas :D

      Eliminar
  9. hola, soy adolescente y un chico me invito a salir para hablar y conocernos mejor ya que es de otro curso mas grande. y no tengo ni idea de que decirle necesito que me des un consejo. por favor. esta seria mi primera relacion y no quiero arruinarla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te pongas nerviosa!, pregúntale sobre las cosas que le gustan hacer, y de lo que él te vaya contando tu le vas preguntando. Si te parece interesante lo que él te cuenta, te vas a dar cuenta que fácilmente va a ir saliendo la platica, porque te vas a interesar por saber más de él.
      Aparte de los consejos sobre los temas que puedes hablar con un chico y como hacerlo de este artículo te recomiendo dos artículos más que te ayudaran en tu cita

      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/tips-para-la-primera-cita.html

      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/errores-comunes-que-cometemos-en-las.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  10. Hola Monica! Me llamo Camila.Mira te cuento mi caso: Resulta que desde el año pasado que siempre veia a un chico , era de vuelta del instituto a casa , y resulta que siempre se me quedaba mirando , yo me daba cuenta e incluso lo moraba tambien . Era como que buscaba mi mirada y eso hizo que me empezara a interesar. Una vez (del año pasado) lo vi por la calle, iba el con sus amigos, y lo vi a lo lejos, y el tambien a mi y nos quedamos mitandonos a los ojos fijamente y ninguno de los dos apartaba la mirada hasta que el paso por mi lado y yo por el suyo y despues cada uno siguio su camino... Despues segui viendolo de vuelta del instituto, como era normalmente y me seguima mirando ( vamos a institutos diferentes) solo coincidiamos de vuelta a casa. Despues paso ese año y en septiembre del año pasado comenzamos el nuevo curso, y ahora lo veia por las mañanas , cuando ibamos al instituto y seguia igual, solo miradas, incluso a veces venia de frente y solo me miraba cuando ya habia pasado por su lado, y era entonces cuando se giraba a mirarme... Esto pasaba todas las mañanas y nunca nos hablabamos . Resulta que en diciembre del año pasado me cambie de casa, y ya no pasaba por su casa, ya no me voy por ese camino... Resulta que a finales del mes pasafo , graciias a que una amiga me insistio en que lo agregara a una red social y asi empezar a hablar cn el . Entonces eso hice... Me agrego... Y hace una semana hablé con el por el chat . Lo salude , me saludo y tal y despues enseguida me dijo que le sonaba mucho, pero esq no caia en quien era... Entonces le dije que era la chica que veia toodas las mañanas , y fue ahi cuando dijo aaah es verdad jajaja . Y empezamos a hablaar... Y me decia que hace muucho tiempo que ya no me veia ... Y le conte... En diciembre me habia cambiado de casa y tal... Y como que se sintio apenado, por lo que puso... Despues seguimos hablando de cosas. El me pregunto muchas cosas, no sé larecia interesado hablamos de muchas cosas y nos reimos bastante... Era como si de vernos tanto , ya tuviesemos mucha confianza , o no se . A lo mejor era el , que es decidido o no se que pensar por q la verdad es q aunq estuviesemos hablando por chat , yo estaba muy nerviosa, siento que me gusta mucho y realmente solo hemos hablado una vez y por chat :/ nose al despedirme me dijo que estaba muy guapa y y en realidad ni se despidio , o alemnos con sus palabras . Yo solo dije: pues hasta otro dia ! Y el me dijo vale! Besos . Y eso fue todo... No he vuelto a hablar con el , por que me pongo muy nerviosa :( hahaha pero si vuelvo a verlo obviamente quiero hablarle , pero ya no se que hablarle , me siento un poco insegura y tengo miedo de ser rechazada . No se que pensar. Por favor monica dime que opinas , ambos tenemos la misma edad y hasta fuimos al mismo colegio, eso fue algo que se dio cuenta el , yo ni siquiera me acordaba , el iba a la case de en frente mia ! Bueno monica espero que leas este testamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Creo que tu conversación con él fue todo un éxito. Deberías estar alegre, es normal que también estés nerviosa, lo entiendo perfectamente, pero no permitas que tus nervios te controlen, tu controla tus nervios.

      No sé exactamente de que hablaron, pero la próxima vez que platiques con él puedes preguntarle sobre algo de lo que hablaron la vez pasada, como retomar los temas, por ejemplo: si te contó que iba a examen, entonces pregúntale ¿y como te fue en el examen de química?.
      También puedes saludarlo y preguntarle como le ha ido, que ha hecho de nuevo, como le va en el colegio?, puedes preguntarle si practica algún deporte, etc, o importante es que de las cosas que te cuente tu le vas preguntando más, así como lo escribí en este artículo. Además i le interesas, el mismo va a tratar también de sacarte platica.

      Por último, por la forma en que te hablo puedo decirte que le gustas, solo ten cuidado de no desesperarte, no le vayas a decir que te gusta, ten paciencia.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  11. Muchisimas gracias ! Siento no haber respondido antes ! Pero lo leí en cuanto lo pusiste :). Gracias por tus consejos .

    ResponderEliminar
  12. Gracias Monica x ayudarmeeee te lo agradesco escribi mas consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :)! suscríbete al blog o a facebook para estar al tanto de los nuevos artículos!
      saludos
      Monica ;) ;)

      Eliminar
  13. Mónica lo que pasa es que yo estoy en clases de teatro y me gusta un chico, en estos días salimos de clase a la cafetería cuatro niños, el chico, otro niño y una niña y yo, entonces yo fui por dinero y compre algo entonces me senté en una mesa y ellos estaban en otra pero no había puesto entonces por eso decidí sentarme en otra, después llego el chico y me dijo que oorque no me había sentado con ellos y yo le dije que porque ya no había puesto, entonces el me dijo que me sentara con ellos y yo fui y el me dijo que me sentara y me senté en el puesto donde estaba el sentado antes, eso fue muy lindo :), después los otros amigos se fueron y quedamos el y yo, entonces no sabía que decir, así que le dije que fuéramos a caminar y el me dijo que sí, entonces hablamos muchas cosas y me miraba y me sonreía( será que le gusto), entonces después lo llamo la mama y se despidió de beso (nunca lo había hecho) pero ps en la mejilla, entonces ya me estaba llendo y me dijo que para donde iba y yo le dije que para el bloque y el me dijo que el también entonces seguimos hablando, lo raro es que creo que ya sabía que iba para el bloque, y porque se despidió ahí? Pero fue agradable y muy lindo.
    El tiene 14 y yo tres años menor que el, que opinas de la edad?
    La verdad es que para mi esta bien porque el amor no tiene edad, cierto?
    El es diferente y muy tierno, es muy agradable, nunca había conocido chicos como el, el piensa diferente, los otros chicos que conozco no valoran casi a las mujeres, pero el si y eso lo hace especial, se ríe y me sonríe.
    Lo quiero, si me mira y me sonríe y el acto que hizo el que te acabo de contar, que significa?
    Puede que le guste o que puede pasar?
    Se qué te estoy haciendo muchas preguntas pero es que nunca me había enamorado así. Si he tenido pretendientes pero no me despierta interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que él hizo fue demostrar interés por ti, seguramente le gustas y como tu mencionas es distinto a los otros chico y no tiene miedo ni le da pena acercarse a ti y ser atento. Creo que es un buen chico. La diferencia de edad que tienen no es problema, siempre y cuando haya respeto entre los dos.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  14. Holaa, yo tengo un problema.
    Pasa que soy muy tímida y me corto mucho con gente que no conozco de hace tiempo. Alomejor me habla y yo no se que contestar oque decirle, nnormalmente digo si o no me río le digo "es verdad" y cosas asi, yo no se llevar una conversación para adelante, el caso es que con gente que conozco de hace tiempo todo va bien, les hago reír y todo pero con este chico no puedo, no se de que hablarle y caso siempre que lo hacemos hablamos de lo mismo y yo quiero conocerle mas y que el me conozca a mi, hacerle reír y que se sienta agosto a mi lado y que sepa que puede confiar en mi. Necesito que me digas como puedo darle confianza para que me cuente cosas de el y como hacer que fluya una conversación porque no se cono hacerlo y es el primer chico que de verdad despierta algo dentro de mi. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Debes de ganar seguridad, sé consciente que tu tienes una gran personalidad, y así como hablas y haces reír a los que conoces de más tiempo así lo puedes hacer con este chico. No tengas miedo a decir algo incorrecto, de los nervios él ni se dará cuenta o no le importara.
      Para que la próxima vez que lo veas la platica fluya más te recomiendo que estos días imagines que te lo encuentras y comienzan una conversación, imagínate lo que él te diría y lo que tu le contestarías, trata de repetir esto cuantas veces sea necesario, si imaginas las platicas cuando realmente lo veas se te va a hacer más fácil hablar con él porque ya lo habrás practicado, si bien es cierto quizá no sea lo mismo que te imaginaste, pero ya practicaste como mantener una conversación, te aseguro que la platica fluirá más. Si quieres crear confianza entonces trata de no responderle con monosílabos, sino cuéntale un poco más sobre lo que te pregunte, luego tu devuelvele la pregunta o sino pregúntale tu directamente sobre algún tema, sobre su familia, sus gustos, etc.

      Todo te saldrá bien, también te recomiendo que leas el articulo que escribí "consejos para vencer la timidez" te dejo el link abajo

      http://monicateresponde.blogspot.com/2012/09/10-consejos-para-vencer-la-timidez.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  15. Buenas tardes!

    Me gustaría saber si es posible volver a interesar a un chico al cuál le gustabas al principio, pero te precipitaste en declararle los sentimientos.

    Ahora tras algunos pequeños "conflictos" porque he sido muy dependiente y he estado encima de él, mandandole mensajes y en una ocasión él se llegó a enfadar. Estoy actuando como si empezasemos de nuevo, no le mando mensajes cada día y parece ser que vuelve a ser amable conmigo.

    La pregunta es, es bueno pasar varios dias sin escribirle? o por el contrario puede pensar que ya no te interesa?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como fuiste demasiado insistente, es positivo que casi no le hables, ya que si le gustas puede ser que el reaccione ante tu cambio de actitud y se preocupe o se interese mas en ti porque piensa que te puede estar perdiendo, entonces veras que los papeles se invertirán, tu estarás menos pendiente y él más pendiente.
      Si no le gustas pues le dará lo mismo si le escribe so no, mas bien si le escribes mas seguido se va a espantar mas.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  16. Hola Tocaya yo tmb me llamo Mónica jeje por suerte me encontré con tu blog y quería pedirte un consejo u opinion, hace meses me topé con un chico que no veía desde la secundaria actualmente ambos estamos en la universidad y bueno cuando me lo topé en el autobús no pasó de un simple saludo y un _como has estado?.Pasó el tiempo y me hizo un comentario en una foto mía en el facebook. A la semana me mandó un inbox saludandome y empezamos a platicar derrepente y bueno para no hacerlo largo me ha invitado a comer el fin de semana, pero lo que me puso a pensar fué que justo ayer me saludo y estabamos platicando y no pasó mucho de que habiamos comenzado a platicar cuando me dice: cuando hablo contigo, no sé de que platicar, esque apenas se qué te gusta y no encuentro un tema de conversación, entonces no sé si pasa algo :s yo trato como darle un poco de confianza hacia mi, para ésto dije ok creo que ésto es grave y el fué como que, -porque? y al final me pregunto algo de mi carrera y de ahi seguimos platicando de un tema a otro, pero el punto es que bueno almenos yo siento que sí hemos tenido temas de conversación aunque a veces no se me ocurra que mas decirle y queda como una pausa y después pienso y trato de acordarme de algo que pueda yo darle seguimiento a la platica. y bueno Mónica me gustaria saber tu opinion en mi caso.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! :)
      De que le gustas no hay duda, si te dijo que no sabia de que platicar seguramente fueron los nervios, no le tomes importancia a eso ni le des mucha vuelta, seguro en un momento de silencio él de los nervio no sabia que decirte y para no seguir mudo dijo lo que estaba pensando. Es normal, tu pudiste haberle dicho a pues a mi me gusta esto y lo otro, y decirle las cosas que te gustan hacer y tu preguntarle lo mismo ¿y a ti que cosas te gustan?, es normal que cuando uno se esta conociendo uno quiera saber los intereses del otro. No tienes de que preocuparte.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  17. Hola Monicaa!! Soy yo de nuevo hahaha :) quería saber si por facebook, a traves de mensajes podría consultarte una dudaaa que me ronda ! Es mas que nada saber tu opionión, ya que no se que pensar :c. Pero bueeno es simplemente eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Por mensaje privado no se puede en facebook, solo en los comentarios públicos o acá en el blog, si quieres puedes mandar tu comentario acá en en el blog como anónimo si no quieres que aparezca tu nombre.
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, aprovecha a participar en el sorteo del libro "el secreto para jóvenes", el sorteo se hará el otro lunes, para mas información visita la pagina http://monicateresponde.blogspot.com/2013/06/sorteo-internacional.html
      saludos

      Eliminar
  18. Hola monica, pues te queria comentar mi caso lo que pasa es que conoci a un chico, hace 1 año y 2 meses y cuando lo conoci me agrego a wtsapp y pues comenzamos a hablar, estudiamos 2 veces juntos y todo iba super bien, hablabamos por telefono, etc.
    bueno y un dia fuimos a cine y pues la pasamos medio mal porque el me quiso abrazar y yo no lo deje y no hablaba y no por timida sino que le conte a una amiga que estaba hablando con el y eso y me dijo que ella conocia a la hermana de toda la vida y que ella sabia que el era mujeriego; entonces eso me hizo como cambiar la actitud hacia él, bueno despues de esa salida a cine todo quedo como medio mal porque ya no le hablaba.
    en fin me comence a enganchar con otro tipo, y no le hable mas, le dije que no me llamara, que no lo iba a llamar mas, el me seguia hablando todo el tiempo, obviamente no sabia lo del otro chico, en fin el otro chico termino siendo una farsa y pues el se termino enterando.
    apenas termine con el otro chico lo que tenia porque no eramos "nada" sali con el pero me sentia mal igual porque era muy reciente; pero el chico me sigue buscando osea me saluda y eso y pues quisiera tener ideas de que puedo hacer cuando salga con el la proxima vez para que no crea que la pasamos mal o que soy grosera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero te aconsejo de que te asegures si él es mujeriego o no, porque de nada sirve que vuelvas a salir con él si no vale la pena, y el chiste es andar con alguien para ser feliz, pasarla bien, ir fortaleciendo la relación, etc. y no solo andar por andar, así que primero investiga bien si es mujeriego o no, con tu amiga, puedes ver su facebook, si salen juntos lo puedes notar por la forma en que te trata a ti y como trata a otras chicas, como las queda viendo, lo que te cuenta de sus relaciones anteriores, lo que hace en su tiempo libre, etc.
      Si vuelves a salir con él después de que hayas decido que vale la pena, tu compórtate normal, simpática, si sientes que él quiere abrazarte o besarte tu con una sonrisa lo detienes y que esos privilegios solo se los das a quien es tu novio, lo importante es ponerle el freno sin ponerte enojada, porque él va a creer que a ti no te gusta, pero si le dices de manera amable que ese privilegio solo lo tiene quien sea tu novio le estas diciendo de manera indirecta que si quiere abrazarte te tiene que pedir que seas su novia, si el solo quiere pasar el rato te va a insistir sin pedirte nada, si realmente le gustas te va a pedir que seas su novia.
      Saludos
      Monica

      Eliminar
  19. Holaa Moniaa!! Aqui te dejo una conversacion
    Tú:
    Holaa :)
    Pablo:
    Holaaa
    Tú:
    Que taal (?
    Pablo:
    Bieen
    Y tu?
    Tú:
    Bieeen igual :)
    Pablo:
    Jeje me alegro
    Que tal has terminado el curso?
    Tú:
    Bueno bien. Me quedo mates :c pero ya me la saco en septiembre :D
    Pablo:
    Bueno una se saca jiji
    Tú:
    Siii!! Oye y a ti cuantas te quedaron (?
    Pablo:
    3 :(
    Y las tres mas dificiles
    Pero yo creo que mme lo saco jaja
    La esperanza es lo ultimo que se pierde jaja

    Tú:
    Seguro que si haha si uno quiere, puede
    Pablo:
    Jajaja
    Que bien te ha quedado :)jajaj
    Tú:
    Hahaha esq es el dicho
    Pablo:
    Pero lo has dicho mu bien jaja
    Tú:
    :)bueno pues, gracias (? xd
    Pablo:
    Jajajja qe gili
    Tú:
    :c xddddddddd
    Pablo:
    :)
    Bueno y qie haces?
    Tú:
    En fin xd te vas a ir de vacaciones o algo (?
    Estoy en la cama
    Pablo:
    Pues nosee jaja
    Espero qe si pero nose todavia
    Haces bien jaja
    Tú:
    No sirve de nada si no tengo sueño. Y tu que haces (? Ver tele (?
    Pablo:
    Jaja pues si la verdad
    Que va estoy aqui tirao en la cama pero sin arropar jaja
    Tú:
    Aahm bueno que tambien ya hace calorcito y ya no hace falta arroparse
    Pablo:
    Eso es verdad
    Pero me gusta taparme una pierna con la sabana jajaja
    Tú:
    Y la otra destapada hahahaha asi perfect
    Pablo:
    Jajaja ya tu sabeh
    Y cuando se mme cansa cambio y con la otra jaja
    Tú:
    Hahaha sí, eso lo hace casi todo el mundo
    Pablo:
    Joe yo que pensaba que era especial... jajaja
    Tú:
    Hahahaha
    Tú:
    Pero lo mejor mejor! Es cuando tienes calor y le das vuelta a la almohada *----*
    Pablo:
    Uuhhh me corro jajaja
    Tú:
    xdddd
    Tú:
    ves , ya te decia yo que era una criatura inocente en este mundo de pervertidos xddddddddsss
    Pablo:
    Jajaaajaa
    Y eso porque lo dices? Jajaja
    Tú:
    No por nada...
    Pablo:
    Mentira jajaj
    Tú:
    Las que diras tu :)juas!
    Pablo:
    :(jaja
    Oye pues yo hay veces qque me asusto! Porwue tengo una mente un poco calenturienta jajaja
    Tú:
    Mmeo hahhaha pero por que te asustas (? No entiendo ;c
    Pablo:
    Nose jajaja
    Y ahora en verano con el calor se me atrofian las neuronas y estoy salido perdido! :(
    ahi es cuando me asusto jajaja
    Tú:
    Hahaha vale ya lo pillo xdd esq soy un poco leeenta en ese sentido xd
    Y la verdad, para mí no tenias caara de salido :(
    Pablo:
    Que pensabas al principio? Jajaj
    Eh eh eh tampocco te creas que estoy enfermo o algo jajaja
    Tú:
    Pues que eras diferente xddd
    Pablo:
    Te he dado muesttas de salido? Jajaj
    Tú:
    Na na pues normal como todos los chicos xdd
    Pablo:
    Todos todos no jaja
    Tú:
    Menos (? Solo en verano!hahaha
    Pablo:
    Jajaja
    Que mala
    Tú:
    No es que me hayas dado muestras, esq me lo acabas de decir
    No soy malaa ;C
    Pablo:
    Pero tu tienes que confirmarlo jajaj
    Sino no vale
    Ssseep! :)
    Tú:
    Aamos a ver
    Tú:
    Si tu lo dices, te tendre que creee no (? En.eso quedamos la ultima vez q hablamos ;)
    Hake mate! :D
    xdddddddd
    Pablo:
    ZASCA!!
    Jajajaj me la has metido doblada
    Tú:
    Hahahaha
    Pablo:
    Pero no soy tan salido jaja
    Algunas veces me caliento y me vengo arriba pero ya esta jajaa
    :O joder! No en sentido guarro jajjja
    Tú:
    Tranquilo
    Pablo:
    Guiñame el ojo si lo has entendido jajaja
    Tú:
    Si te he entendido xddd hahaha suelo pensar bien primero
    Pablo:
    Uff vale vale jaja
    No ves! Yo en ese sentido soy un mal pensado jaja
    A eso me referia con salido
    Tú:
    Yaa si entiendo ;)
    Pablo:
    Nunca has pensado mal? Jaja
    Lo tipico qe en clase el profe dicr algo y te ries porque lo entiendes de otra manera xD
    Tú:
    Odio este maldito internet q cuando t voy a escribir se desconecta xdd
    Sii. Aantes pensaba maal pero porq me lo pego una amiga xd ahora pues lo normal
    A veces yo misma digo algo y en el instante me arrepiento por q ha sonado muy mal
    Pablo:
    Jajaja a mi me pasa mucho
    Pero te ries y solucionado! Jajaja
    Tú:
    En plan jugando a rugby y cuando habia q hacer un ensayo salte yo un par de veces diciendo a voces
    Alguien que se la sujeet... Y me quedaba callada
    Pero ya todoos me habian oido y pues ya a descojonarse xd
    Pablo:
    Jajajajajajaa
    Yo soy mu simple y con esos temas me descojono jajaja

    ResponderEliminar
  20. Tú:
    Haha eso estoy viendo :)
    Pablo:
    Jaja joe
    Bueno que mañana tengo clases :(((
    Tú:
    No no, pero me caes bien :)
    Pablo:
    Me voy a dormir
    A bien bien :)jajaja
    Venga xao besitoos!
    Tú:
    Ui si
    Va a ser mejor
    A mimiiiiiir !
    Bueno, hasta aqui fue la conversacion. Cuando fue la conversacion me senti como muy rara ,me refiero a que la conversacion fue rara ;$ asi me parecio al principio, ahora no. Ahora la leo y no paro de reirme xd quiero saber que opinas tú :$ jiji
    tambien decirte que esta era la cuartaa vez que hablamos y que el tambien ha iniciado una de ellas, y bueno las conversaciones han.sido bastante extensas, como esta.
    Buff me siento tan dudosa!! No se que pensar, en realidad quiero dejar de pensar porq me estoy dando cuenta de que hace mal xd me rondan.muchas cosas por la cabeza. no se que hacer! Ademas soy muy vergonzosa y no me atrevo a decir ni hacerr nada! Me da cosita pedirle que qedemos" porq en realidad no l conozco del todo y no se lo que quiere, si solo quiere estar soltero y disfrutar su solteria, o si espera a que algo pase! Yo no soy la que da el primer paso, y tengo miedo que los dos estemos esperando lo mismo, que la ottra persona de el primer paso y que al final ninguno de los dos lo haga. Y no paro de desilusio.arme yo sola y pensar en malas cosas. Como que otra chica se adelanta y le dice lo mismo que siento yo y al final pierda! Pero esq no ,no me atrevo, soy cobarde! Como puedo haceer para que el se interese mas y que el de el primer paso (? Y que puedo hacer para dejar de pensar en tanta tontería (?
    Bueno monica, siento tanta extension, pero de verdaad necesito ayuuda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      No tengas prisa, si le gustas no importa si otra chica le dice que le gusta, es como si a ti un chico que no te gusta te dijera que esta enamorado de ti, porque él te diga eso no le vas a hacer caso y vas a olvidar al chico que te gusta o si?
      También creo que la platica fue algo rara, pero no fue mala, en el sentido que fue una platica larga y fluida, ustedes se están conociendo y tomando confianza, creo que sería muy pronto si tu le dijeras que se vieran o que salieran, solo ten calma, la mayoría de las veces que un chico o chica comete un error es por ser impaciente.
      La parte mas difícil ya la hiciste, que fue el dar el primer paso en buscarlo en facebook y hablarle, ahora deja que el demuestro su interés en hablarte e invitarte
      saludos
      Monica

      Eliminar
  21. Uff, bueno, el problema es ese. No sé si le gusto. Pero bueno, el lunes pasado me habló él y la verdad no fue tan mal, solo que hablando y hablando le pregunté que si el.no tenia penas en.su viday bueno me dijo que intentaba esquivarlas. Yo como curiosa le pregunté que si eso esq había alguna y bueno aquí entró el tema de amor por así decirlo, me contó que había estado "pillado" por una chica hace poco, pero q habían.decidido dejar de "liarse " y bueno eso le molesto bastante. Yo la verdad me quedé un poco mal, pero sólo le puse 'oohh ' y bueno pero me dijo que el tiempo.había hecho su función y que ya se le había pasado y lo siguiente que me dijo es q ahora estaba "más solo que la una" y yo le dije: bueno pero siempre están.los amigos y se ríe y me dice ah sí eso no falla jajaja y después me pregunto a mí que que tal iba yo con.los amores ._. Así me quedé. Y bueno le dije que yo también estaba solita y que hace mucho que no salía con nadie porq. Bueno.llevaba una vida más difícil y eso me impide muchas cosas y me.dijo oh joe. Y después seguimos hablando así como.de lo mismo , yo le contaba que bueno igual yo me consideraba más o menos rara y además tampoco es que entendiese siempre las indirectas , más bien casi nunca.las entiendo hahaha y bueno después empezó a hacerme bromas sobre ese.tipo de cosas que le conté y le dije que también era más de la vieja escuela, y me dijo. Eres de la old school, está bien :) . Y bueno seguimos hablando un poco más y eso fue todo ... Aahoraa. Me toca hablar a mí otra vez, supongo.xd a ver que se da :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Bueno, me parece que hasta ahora por lo que han platicado es como más de amigos, tal vez si le tiras una indirecta y le preguntas sobre alguna película que estén dando en el cine, si le gusta o si ya la fue a ver, para darle oportunidad como a que te invite al cine?, es que me parece que mientras no salgan o se vean en persona las cosas van a avanzar más lento.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  22. me gusta un chico y no se como hacer que se fije en mi yo primero quiero jugar con las miradas. me puedes dar consejos para mirarlo y dependiendo de como me responda la mirada saber si le gusto o no

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que leas el artículo "cómo hablarle a un chico que no conozco" el link es http://monicateresponde.blogspot.com/2013/01/como-hablarle-sino-lo-la-conozco.html

      Si le gustas notaras que él se sonroja o sonríe cuando lo quedas viendo, te sostendrá la mirada varios segundos, te quedara viendo varias veces, si no le gustas sentirás una mirada seria te mirara una o dos veces y luego no te quedará viendo más.

      saludos
      Monica

      Eliminar
  23. Mónica...¡¡gracias por tu post!!
    Quería hacerte una pregunta ¿cómo puedo saber si el chico está aburriéndose de un tema de conversación y qué puedo hacer si esto ocurre??
    P.D.:También quería preguntarte algo que no tiene que ver con el tema ..Él me dijo que le gusto...¿¿pero cómo puedo hacer para saber si sólo le gusto como amiga??, nosotros sólo hemos hablado desde hace una semana y estoy muy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes saber que se esta aburriendo cuando ves que no te esta prestando atención, se pone a jugar con el celular por ejemplo, o ves que cambia de estado de animo, no esta atento a lo que le vas contando, no participa en la conversación, tu sientes que hablas y hablas y él no dice gran cosa. Si eso ocurre cámbiale él tema, aunque también suele suceder que si un tema no le interesa a un chico , él tratara de cambiar de tema sutilmente, si él hace eso no te molestes, piensa que lo importante es que él ha buscado la manera de mantener un conversación amena contigo en la que él también pueda participar.
      SI él te dijo que le gustas es porque le gustas físicamente, no como amiga, es raro que un chico le diga a una chica que le gusta (como amiga).
      saludos
      Monica

      Eliminar
  24. sii son buenos temas..... pero lo q a mi tambn me preocupa es si de verdd va a ser una buena contestación departe del chico, waa es confuso, intentare esto si veo q no hay respuesta del chico ps ya lo dejo pasar, aunq si me gustaria conocerlo... pero si no quiere el q puedo hacer :) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      como tu dices, has lo que puedas de tu parte para que la conversación funciones y puedas conocerlo, si el ya no pone de su parte o no pone interés para que insistir.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  25. ola hace 2 dias konoci a un amigo d mi herma
    ma en una fiesta no la pasamos muy bn al dia siguiente lo agregue al face y platikamos d todo lo k nos gusta tenemos mucho en komun pero el tiene una relacion. la verdad me anime a decirle k me gusta y el me dijo k si n estuviera en una relacion andariamos me siento muy mal me da pena hablarle que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora no puedes hacer mucho, solo aprender de la experiencia y no volver a lanzarte y decirle a un chico que te gusta recién conociéndolo.
      Dale su espacio, no lo busques, si lo vuelves a ver lo saludas como si no hubiera pasado nada, no le vuelvas a tocar el tema que te gusta, entre más importancia le des a lo sucedido más grande se hará la situación, así que olvídalo :)
      saludos
      Monica

      Eliminar
  26. Hola, necesito ayuda, me gusta un chico pero SIEMPRE soy yo la que tiene la iniciativa, le hablo yo primero, lo busco, hablamos como por 30seg y el siempre se tiene que ir, mis amigas ya me han dicho que el no esta interesado en mi, pero no me quiero convencer de que sea cierto, almenos quisiera conquistarlo o algo, igual el dura bastante para responderme en el chat. Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Creo que tus amigas tienen razón, no le gustas y por más que hagas lo que hagas su opinión no va a cambiar, tendrías posibilidades si al menos en mostrara un poquito más de interés aunque sea de amistad, pero si no platica contigo más de 30 segundos es misión imposible.
      De igual manera si quieres insistir te recomiendo que leas el artículo como conquistar a un chico
      http://monicateresponde.blogspot.com/2010/03/como-conquistar-una-chica.html

      saludos
      Monica

      Eliminar
  27. Hola, mira no se si me podras ayudar.Bueno la cuestion es que a finales de septiembre estaba muy baja de moral y decidi apuntarme en una de estas paginas para conocer chicos,allí como sabras se conoce de todo y el viernes estaba yo viendo los emails que te suelen enviar cuando chico me pidio chat y resulta que cuando hablamos tenias cosas en comun me pregunto que cuando me conectaba y se lo comente y el lunes por la mañana estaba yo en la pagina y de repente me vuelve a invitar a chat, el lunes por la tarde le hablo yo y ayer martes por la tarde me invita él, la custion es que tenemos mucho en comun y que yo le he dicho que termino contrato el 30 de octubre aunque tengo hasta diciembre, todavia no sabemos como somos fisicamente porque ninguno tiene foto puesta y a mí me da susto enviarle mi foto porque otra novia suya fue modelo, que hago?
    Otra cosa me conecto esta tarde y si no me invita hablo yo o espero y dejo que pase un día
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada!
      Primero que todo siempre ten precaución al conocer gente en este tipo de paginas, no siempre la gente es sincera en lo que dice ni en las fotos que mandan. Antes de mandarle una foto tu pídele a él que te mande foto, no le mandes antes, deja que él la mande primero. Lo de que una ex suya fue modelo... eso lo dice él, a ti no te consta así que por eso descuida, si le mandas luego tu foto mandale una de cara nada más, nunca envíes fotos comprometedoras, jamas de los jamases, jejeje, ni aunque sea alguien que conoces o a algún novio tuyo en el futuro, eso es regla de oro.
      Para ese tipo de chats mejor espera que se él quien hable primero.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  28. Hooola! :) a mi me gusta un chico.. y ese chico va a ser mi primer novio :'O yo estoy muy nerviosa ante esa situacion.. soy muy timida, la primera vez que nos encontramos los dos nos quedamos muy mudos :B el tambien es un poco timido y casi no se rie.. Bueno, y la segunda vez que nos encontramos medio que yo solte un poco mi timidez pero yo no soy de hablar mucho y el queria que yo hable y yo cada rato me cortaba.. o sea el me decia cada rato "HABLAME, CONTAME ALGO" y yo lo unico que le decia era que no sabia que contarle .__. me quedaba re wtf!! pero ueno.. emm y despues de eso el chico que me gusta me pidio para que yo le de un beso y que seamos novios :(( y yo le dije que no.. porque tengo miedo que el sea como el resto de los chicos que andan con cualquiera... Hace poco me pidio otra vez para que pasemos el 2014 juntos y yo le dije que no otra vez :(( el ya me va pidiendo para salir como 6 veces ya!!! esta esperando hace 5 meses que yo decida si quiero estar con el o no. Su mejor amiga me dijo que a el le empezo a gustar otra chica y que si yo no me apuraba le iba a perder para siempre...
    Bueno, lo unico que quiero es que me digas que puedo hacerrrr o sea soy muy timida, yo quiero besarle pero tengo verguenza de decirle y tampoco quiero pasar verguenza en mi primer beso :(( no me siento preparada.. que hagoo??? es urgente!!! le voy a perder y no quiero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami!
      Si te gusta dile que si, no tengas miedo a tu primer beso, no tienes porque ser tu la que se lo de, sino que el te bese a ti, dar un beso es algo muy intuitivo, es algo que surge naturalmente. Ademas el primer beso no tiene porque ser de telenovela, puede ser solo de juntar y separar sus labios.
      No te estreses ni te preocupes, todo saldrá bien.
      saludos
      Monica

      Eliminar
  29. hola monica buenas noches tengo 13 años me llamo diana alejandra necesito un tip bueno hay un chavo que me gusta tiene 14 y pues cuando chateo con el pues no se que decirle y me dice que soy cortante mil y púes necesito un consejo por fa y quiero sabes como lo puedo conquistar espero tu repuesta por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Primero que nada disculpa que te conteste hasta hoy, estuve de vacaciones y hasta hoy regreso.
      Caundo el te diga que eres cortante tu dile que no es cierto que lo que sucede es que eres tímida, pero que el te puedo platicar de lo que sea... así ya le das a el un poco de responsabilidad para que te saque temas de conversación. Además en este artículo de arriba encontraras distintos temas de lo que puedes hablar de él y consejos de como puedes llevar una platica de manera que no se acaba y no hayan silencios ni momentos incómodos.

      Para conquistarlo primero debes de ir mejorando poco a poco tus conversaciones con él para que él se sienta a gusto platicando contigo, no es necesario que hables 3 horas con él, pero si es una platica corta que sea fluida, alegre, para ello te puedes ayudar un poco de los emoticonos y los consejos de arriba.
      Por otro lado siempre cuida tu imagen, tus modales, sonríe, escucha cuando el te habla para que sepa que le prestas atención y te interesa lo que el te cuenta, retoma conversaciones anteriores para que el sienta que le prestaste atención a lo que te contó, por ejemplo si te dice que va a examen de matemáticas... otro dia le preguntas como le fue, o si te dice que tiene un partido de fútbol, pregúntale como le fue...
      Adicionalmente te dejo un articulo que escribí sobre como conquistar a un chico aqui: http://monicateresponde.blogspot.com/2012/01/como-conquistar-al-chico-que-te-gusta.html

      Espero que este año sea de muchos éxitos
      saludos
      Monica

      Eliminar
    2. muchas gracias monica si ntp :) pues cuando tenga una duda te aviso si :D

      Eliminar
    3. gracias monica :) ntp espero que la aya pasado bien en las vacaciones y cuando necesite otro tip le mando otro mensage sale :D

      Eliminar
    4. De nada! ya sabes que puedes regresar siempre que quieras!
      saludos
      Monica

      Eliminar
  30. Hola Monica :) ... fijate que me gusta un chico que vive por mi casa desde hace 3 años, la verdad es muy serio y no me animo a hablarle en persona. Hace 2 meses lo agregue en facebook y hace 2 días inicié una conversación con el, donde el era amable, pero se fue sin decir nada. Mis preguntas son.. ¿es posible gustarle a un chico por una red social? ¿que puedo hacer para conseguirlo? (no quiero verme muy encimosa, y fastidiarlo, pero me muero de ganas por atraer su atención) gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Es posible que le gustes a un chico por medio de la red social, pero no hay un método mágico, en tu caso, si él te ha visto porque son vecinos entonces si le pareces guapa pues va a aprovechar a conocerte más por facebook, si tu no le gustas entonces vas a notar que él no te va a hablar por facebook a menos que tu lo hagas, o notaras su falta de interes en las conversaciones. Todavía es muy pronto pasa saber si le gustas o no, te recomiendo que le hables pero no siempre que lo veas conectado, mantén las conversaciones cortas, si lo ves en persona sonriele y dile hola, no lo vayas a ignorar, no abuses de los emoticonos en las conversaciones, no le pidas su número de teléfono, lo mejor es que él tenga la iniciativa de pedírtelo, y finalmente ten paciencia, ya diste el paso mas difícil que fue el de iniciar una conversación de la nada, ahora que ya llamaste su atención con esa conversación deja que él sea quien te hable la próxima vez y sino lo hace háblale tu nuevamente pero espera a que la tercera conversación sea el quien la comience.
      saludos
      Monica

      Eliminar

Te invito a ser miembro del blog, para ello ve a la columna derecha de la web donde dice Amigos de Monica y haz click en Participar en este sitio y listo! También puedes agregarme en Twitter, Facebook y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Monica Te Responde Copyright © 2010 Designed by Ipietoon

¡Me gusta este blog!